Mensaje del equipo de moderación de MV

Dase

Nadie está diciendo que haya que cambiar de estilo, mas estricto o mas laxo a la hora del bait.

Se está diciendo que hay determinados subforos cortijeros donde hay mods que llevan años abusando de poder.

Ahí no hay que hablar de adonde queremos llevar la moderación, hay que cambiar a los mods ipso facto para que dejen de ser un cortijo, no hay más.

1 respuesta
Don_Verde

#150 Pues a quien abuse del tag, a flames con punish. Fácil, sencillo y para toda la familia.

#151 Pues yo creo que el problema que dices viene, en parte, derivado de lo que digo. Al tener una normas muy generales e interpretables, cada moderador la puede interpretar a su gusto (yo mismo al ser mod tenía mi propio criterio). Y claro, si dejas manga ancha en ciertas cuestiones, lo sumas con subforos polémicos y con salseo y hay casos de abuso...pues tienes un marrón gordo.

Ya lo he dicho, creo que vería positivo hacer una limpia en según que subforos (no me voy a meter en que mod en concreto porque no puedo ver los logs de moderaciones), pero creo que eso simplemente sería patada a seguir y estos problemas pueden resurgir tarde o temprano.

1 respuesta
Nirfel

#149 Los moderadores ya lo hacen gratis, estoy seguro que encontraran a moderadores veteranos que quieran tener ese rol en el foro gratis.

Es un puesto que seguramente requiera menos tiempo que moderar OT por ejemplo.

PuNTo

Votación anónima sobre cada mod* y quién reciba una cantidad de ínfima de votos y demasiadas críticas, estudiar su caso personalmente entre los demás.

3
B

Yo no llegué a conocer a la antigua moderación de Juegos pero no son pocas las veces que he leído que eran una "mafia" y/o hacían lo que querían, ¿Cómo se trato ese caso? Si se trato de forma rápida, ¿Por qué no ocurre de esa misma manera en los subforos que corresponda?

antoniodela1

#150 sí, está claro que aquí en mediavida nunca se ha utilizado bien. Pero yo creo que si se hiciese un sistema de tags con las quee se pudiese dejar claro que se busca un debate más serio se evitarían muchos baits xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#152 Mientras el registro esté abierto, el abuso será posible en todas sus vertientes. Mira el hilo de la guerra de Ukrania, todas las cuentas nuevas que hay dando la matraca... Cierran una y abren otra y a seguir con la matraca.

Pero eso es otro tema diferente a que los mods tengan poder y poca o ninguna supervisión.

1 respuesta
Lexor

#93 como no va a ir de eso si muchos usuarios se han quejado de un trato persecutorio ?

Si quieres te puedo enseñar mensajes privados donde se me reconoce que se me moderan mensajes por ser quien soy pero que si otra persona hubiera posteado lo mismo no habría pasado.

Si queréis hacer autocrítica sed justos con los usuarios.

Es que os habéis dedicado a cagaros en los usuarios que no os gustaban o se os cruzaban y ahora no podéis venir de seres impolutos que reconocéis que algo se hizo mal pero te rasgas las vestiduras porque un usuario quiere que se hagan bien las cosas.

Mal empezamos

1 respuesta
PEPEPAKO

#85 Create tu propio hilo y deja de molestar en este. Siento que tengas ese afán de protagonismo y esa necesidad de estár siempre en e3l medio de todo, pero en este caso en que tu formas parte del problema, lo mejor es que te eches a un lado y dejes a la gente expresarse sin problemas y sin intentar desviar.

Bastante se te ha sufrido ya en OT con tu sectarismo, malas maneras e intentos de moderación como para que molestes aquí también.

5
Don_Verde

#157 Ves, por ejemplo, en ese hilo tu postura y la mía respecto a la moderación no son compatibles. Personalmente, no he tenido ningún problema en el hilo respecto a la moderación, entiendo que tener a gente pro-rusa y tal puede aportar al debate y de vez en cuando tener algo de salseo y memes también ayuda a no tener que ser simplemente un hilo informativo.

Pero entiendo perfectamente la postura de la gente que quiere que sea un hilo serio, con debates razonados en todo caso y, sobre todo, información del conflicto. Al no existir el tag de "Serio" o algo así, como han comentado, pues queda en criterio del mod que le toque moderar todo lo que se reporte en dicho hilo...y seguro que poco no es.

1 respuesta
Sinso

#134 Es muy sencillo.

Te aprovechas de las herramientas y/o privilegios de la moderación para tus historias personales?

No puedes ser moderador. Pero destitución ipso facto, y si lo que has hecho es lo suficientemente grave, ban.

Moderas de forma parcial por tus gustos personales?

No puedes er moderador.

10 1 respuesta
Don_Verde

#161 Si, si en este punto dudo que nadie esté en contra. Pero simplemente me parece insuficiente para solucionar la crispación que tenemos en el foro.

Ojo, es mi opinión, lo mismo otra gente opina que con eso suficiente. Para eso estamos, para debatir :D

1 respuesta
B

#160 ¿Sobre el tema del Darwinismo qué opinas? No me paso mucho por OT por las razones que expuse una vez en este subforo, pero me gustaría escuchar opiniones de moderadores de OT sobre los límites morales para ciertos temas.

1 respuesta
Sinso

#162 Nadie está en contra pero llevamos años denunciándolo ante la administración en multitud de subforos y aquí seguimos.

1
Don_Verde

#163 No soy mod, mi opinión es poco relevante...pero, ¿a que te refieres con Darwinismo? Porque si es a la teoría de la evolución de las especies, no creo que haya problema.

1
B

#158 La gente confunde mucho las cosas:

Yo hay usuarios que directamente no puedo ni tragar, pero a esos más todavía, es a los que pido que la moderación sea justa. Sólo por ética, y mira que sus ideas a veces me provocan repulsión, a mucha gente lo que le falta por aprender, es que las ideas de tu enemigo y las que no casan contigo, más has de respetarlas todavía si cabe, por que la pasión ya se dedicará a hablar por ti y no positivamente.

Para empezar a hablar de justicia y ética como poco de lo primero que hay que empezar a hacer, es a respetar las opiniones de los demás.

1
Erpotro

Don_Verde es un tio que habla con propiedad y punto

3
LaChilvy

@enkripted de qué eres mod?

1 respuesta
nizku

#88 Luego tienes a hipnos, que ni lo uno ni lo otro

1
Hades13

Pequeño update

Os recordamos que en MediaVida hay más de 50 foros y el hilo se está convirtiendo en un debate acerca de la moderación de dos o tres de ellos.
Como comprenderéis lo que se ha escrito en #1 habla de problemas globales. Los específicos vendrán después.

Pero tenéis que entender que un documento que firman moderadores de cada rincón de MV no está hecho pensando en los problemas que pueda haber en dos de sus rincones.

No queramos construir la casa empezando por el tejado.

14 1 respuesta
Danico

Que los mods sean quien pongan este post es lamentable por parte de la administración.

Si la web sigue adelante es por gente como pitu y no por los admins.

9
tsukiyomi

#168 De nuestros corazones

1 1 respuesta
Bokunohero

#120

Pues ya que aceptáis opiniones y consejos, os dejo por aquí los míos:

Como he dicho en otros lugares, para mi el principal problema radica en las dos "almas" o forma de entender el foro por parte de muchos usuarios y mods (que también son usuarios, recordemos).

Ahora mismo, tal y como tenéis planteado el foro yo veo esa cuestión sencilla de resolver.

Otra parte del foro busca hilo más estrictos, con un tema claro y que no se desvíe, quitar baits, memes y demás...y si no se modera en este sentido, reaccionan mal o peor

Así debería de ser cada tema del foro en general.

Un lugar donde poder hablar de lo que te gusta o lo que no, donde poder tener opiniones propias y tratar los temas de manera interesante, pero siempre sin descalificaciones ni faltas de respeto entre los usuarios.

Que a uno le gusta más los juegos de la Z Box en lugar de la Play 8? Pues que más da! Si lo de la guerra de consolas y tal es una tontería, no entiendo ni cómo se puede moderar por hablar de tus opiniones.

Lo que habría que moderar son las faltas de respeto, los insultos gratuitos, las persecuciones entre usuarios, los mensajes que incumplan las normas de la web...

Si a Pepito no le ha gustado el Dresler Ring y lo dice en su tema correspondiente, pues ni bait ni leches, está en su derecho de que no le guste algo y poder decirlo. Y si alguno no puede respetar su opinión, pues que le ignore y punto.

Lo mismo se aplicaría a Deportes, a Política, Cine, o lo que sea...

Por una parte, una parte de los usuarios demandan más libertad a la hora de memear, baitear y en general para hacer los hilos más...salvajes. Y esos usuarios reaccionan mal o peor en caso de moderaciones contrarias hacia este sentido.

Para esa clase de usuarios ya existe Feda.

Barra libre de temas de Memes, mentar a las madres, cachondeo por cualquier cosa, y todo lo que quieran tratar mientras no sea ILEGAL.

Y ahí si quieren pelearse por las plays o los pc, pues mira oye, no hay mucha diferencia con lo que ya hacen.

Y así cada usuario tendríamos el sitio donde preferimos estar. Que eso no quita que a veces apetezcan memes(Feda) y otras en cambio se prefiera debatir sobre algo de tranquis (el resto del foro)...

Y ya que estoy.

La norma de la doble cuenta me parece absurda y sin sentido, más encima tras haberse demostrado en repetidas veces que no siempre los punishes a los usuarios se producen teniendo la razón, y la historia de comerse veinte punishes seguidos de post antiguos y tirarse un año sin poder postear por la cara , me suena mucho también.

Ya que el modmail muchas veces parece estar de adorno.

Si alguien quiere hacer daño a este foro, lo va a intentar hacer independientemente de esa norma, e independientemente de las cuentas que ya tenga.

2 respuestas
LaChilvy

#172 eso sí

Hazzard

Se agradece, pero estáis pagando justos por pecadores.
Se sabe quiénes son y ahí siguen un par todavía.

Otra cosa que estaría bien sería ir cambiando de moderación cada X meses, votar y que hubiese sangre fresca y avivar los foros.

1 respuesta
jiGGSaW

Es el mod el que elige el admin y es el admin el que quiere que sean los mods el admin.

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#170 Igual es que en varios de esos subforos no existe el problema y se está más o menos de acuerdo con los diferentes mods y su forma de moderar.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#175 Si ya hay quejas de disparidad de criterios a la hora de moderar, imaginate si cada X meses van rotando los moderadores. Si ya hay quejas por moderadores "malos", imaginate si hay que sacar 100 moderadores diferentes cada X meses. Si ya hay quejas de la poca acción de los administradores en la web, imaginate nombrando y "educando" mods bajo unos criterios cada pocos meses. Poco viable lo veo.

2 respuestas
weeheee
#173Bokunohero:

Que a uno le gusta más los juegos de la Z Box en lugar de la Play 8? Pues que más da! Si lo de la guerra de consolas y tal es una tontería, no entiendo ni cómo se puede moderar por hablar de tus opiniones.

Eso estaria muy bien en una realidad alternativa la cual no hubiera gente que escribe unicamente para salsear e intentar crispar al personal. Que hay moderadores que tienen que ser cambiados? Por supuesto, Deportes es un subforo el cual esta podrido. Pero los usuarios tambien tenemos GRAN parte de culpa. Que aqui todos ya tenemos pelos en los huevos y cada uno sabe lo que pone y con que finalidad.

2 1 respuesta
Kra

Como sugerencia, ya que hay mods de subforos con muy poca actividad pero funcionan bien: libros, cocina, etc…que los mods de subforos que son objeto de debate, tengan la obligación de contar con el visto bueno de alguno de esos mods que hacen que funcionen bien esos subforos.

Se trataría de llevar el buen funcionamiento de los subforos modélicos a los conflictivos, sobre todo en los casos más dudosos si es imposible pedir opinión de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales