Mensaje del equipo de moderación de MV

Hades13

#177 O igual es que el problema principal no es la actuación de la moderación en determinados foros. O no el que exponemos en #1.

Como opinión personal (porque cuando escribo aquí tengo que dejar claro cuándo hablo como mod y cuándo como usuario) soy consciente que es uno de los problemas actuales a atajar.
Pero sin solucionar antes los globales, no se puede solucionar los específicos por muchas razones.

1 1 respuesta
Hazzard

#178 Ya imagino y es una putada para los que moderais bien. Pero no quita que pudieráis seguir si la gente está contenta sabes? Pero en los subforos de Juegos, Offtopic y Deportes está la cosa fatal.

1 respuesta
Raistlin89

#156 El tono un poco canallesco en algunos mensajes en los temas serios pues me saca alguna sonrisa. También hay que decir que si se abusa por parte de los usuarios pues se le quita las ganas a uno de abrir temas serios.

Sin olvidar que los temas abiertos por multicuentas dan cierta vida al foro.

RA_MeSiAs

#182 No veo putada el rotar mods en lo personal, no me importaria dejar de ser mod si eso fuese algo bueno, pero es que rotar mods solo va a generar que haya mas discordia, mas caos y mas chiringuitos (imagina si le toca ser mod a un tocapelotillas 6 meses, pues como sabe que dejara de ser mod en breve aprovecha para cobrarse cuentas pendientes o hacer lo que le salga del rabo el tiempo que esté)

Sinso

#181 Es que problema global solo hay uno.

Administracion inexistente. Así que o le echan tiempo a la web o contratan a alguien que lo haga, que la página da dinero de sobra.

Voluntad para mejorar las cosas? Desgraciadamente parece que poca o ninguna.

Y es esta misma administración inexistente la que permite que haya subforos que son un estercolero, o que pasen cosas como la de estos días.

5
Don_Verde

#173 No soy mod, yo no acepto opiniones ni nada, es que el hilo va a de eso en teoría XD

Yo soy de la opinión que lo único moderable debería ser insultos, doxeos y cosas así, pero entiendo perfectamente que la gente se curre un hilo y no quiere que le entre la patrulla canina a reventar y desviar a propósito (porque si, aquí todos vemos los casos de mods, pero hay usuarios que también están para echarles de comer aparte). Y, como he dicho, ambas cosas me parecen completamente compatible, siempre y cuando se creen unas normas para cada tipo de hilo y se modere en consecuencia a estas normas. Y si, creo que estas normas, aparte de poder ser creadas por la comunidad, deberían ser mucho más concisas y menos...generales, dejando menos hueco a la interpretación.

Y, como dije otra vez, yo directamente mezclaba FEDA y OT y a tomar por saco, no veo que tenga que tener dos subforos diferentes para contenido similar, simplemente se requeriría un tag y la opción de poder tagear con más de uno al crear el hilo. Y, por supuesto, que la gente fuese responsable con el tageo y no pusiese el tag que le salga del nardo con tal de darse más bombos o buscar manitas (como esquitar el tag de "Política" en OT)

Respecto a los clones...mira, yo no tengo ninguna otra cuenta, nunca la he tenido en ninguna comunidad donde he estado. De verdad, no lo entiendo aparte de para hacer cosas que con tu main no quieres hacer por X o por Y...y generalmente no van a ser cosas buenas. Así que veo perfectamente normal que a la gente que se salta los aggros se les meta ban, de hecho, en mi caso particular sería mucho más estritcto con las multis, pero no creo que sea un problema acuciante.

#180Kra:

Se trataría de llevar el buen funcionamiento de los subforos modélicos a los conflictivos

Es que no es tan sencillo. No hay, ni de lejos, el mismo nivel de crispación y reportes que hay en OT o en Deportes que, con todo el respeto, el subforo de TemTem

4 1 respuesta
Bokunohero

#179 Si te crispas por leer una opinión negativa sobre algo que te gusta, el problema no lo tiene la web.

Que esto es un foro. Se trata de leer las opiniones de diferentes tipos de personas reunidas en un mismo sitio, es obvio que no siempre van a ser como las tuyas.

2 respuestas
R

no entiendo muy bien qué se pretende, más que nada porque no veo ideas concretas. ojo que se agradece que haya gente que se preocupa por el foro, pero no lo pillo. cual es la cuestión? dar voz y voto a los que quieren sangre? dar voto al pueblo?

muy bien, y ahora como garantizamos que, sentando ese precedente tan... preocupante, el que 100-200 usuarios puedan decidir quien o no tiene que moderar salga bien? convertir el resto de subforos en una especie de feda? (ojo, me encanta feda) osea, hay unos 70 mods en toda mv, que de 70 mods 2 hayan salido rana ya es motivo suficiente para convertir esto en puerto hurraco? porque a lo mejor en ciertos subforos sale bien, pero ahora a ver qué pasa en offtopic por ejemplo, donde hay opiniones polarizadas en cada esquina.

yo entiendo que aquí hay gente que lleva tranquilamente 20 años visitando el foro a diario y será como su segunda casa, yo llevo muchísimo menos. Mira, salvo estar muy equivocada yo veo esta web como un hobby, unos días hay salseos, otros te lo pasas bien debatiendo, otros memeando, he conocido a mucha gente, etc... aquí los únicos que tienen que solucionar las cosas son los admin. Si no quieren/pueden ese no es mi problema, quiero decir, es un hobby-entretenimiento, no me voy a dejar las muelas en que se produzcan cambios que no me competen como hacer una protesta o poner el grito en el cielo poniendome de acuerdo con otros usuarios como si me fuese la vida en ello.

que no quieren/no lo consideran necesario arreglar el problema de turno? Ok. ahora, yo también soy libre de decidir si mv sigue siendo mi hobby. pero resulta que aquí mas de uno, a la vez que piden la cabeza por moderaciones de su supuesta cuerda contraria, lo único que quieren es que el foro se convierta en lo que ellos quieren, osea buena suerte proponiendo que usuarios decidan quien puede moderar o no dejando todo en un acto de fe en lo invisible xD.

Si de verdad se consigue que los admin estén mas al loro lo que hay que hacer son dos cosas: 1 el comunidado oficial de ayer lejos de relajar las cosas peca de corto y decepcionante. no estaría mal incluso que diesen su opinión, eso permitiría sea cual sea el resultado relajar las cosas. 2 que wordisbond explique qué leches ha pasado con ese baneo a mapache y por qué fue tan a saco. Personalmente yo nunca he tenido algún problema con bond y no parece que caiga bien, pero tampoco necesitamos que caiga bien. Tiene que explicar lo de mapache, yo no entiendo qué ha pasado, y del desconocimiento surge la rabia.

y ya. pero sí, que un montón de mods se hayan tenido que poner de acuerdo para dar un mensaje tranquilizador a la comunidad es para reflexionar. Pero que dejando de lado eso no olvidemos que todo esto representa a una parte de los usuarios de mv, y me refiero a los que va a comentar sobre su juego favorito o lo que sea, hay muchísimos usuarios que ignoran esto y van a lo que van, a usar el foro como su hobby. eso no significa tal y como se está diciendo que mv vaya a la deriba cuando se está cumpliendo su proposito para la media de dos mil y pico de usuarios que hay normalmente a diario.

Igualmente gracias por hacer el tema y preocuparos por nosotr@s

1 1 respuesta
B

#188 Si.

1
weeheee

#187

No, una cosa es una opinion y otra cosa es ir a meter mierda. Son cosas distintas. Tu puedes dar una review y poner los puntos que te han gustado y otros que no, y sin problema. Y luego esta el tipico ''Jajaja menuda puta mierda'' o cosas similares. Comentarios vacios que van a lo que van, para intentar salsear y tocar las bolas.

Un ejemplo, https://www.mediavida.com/foro/juegos/returnal-gana-premio-goty-bafta-games-awards-2022-685406. El fake ese de Matias, sus comentarios estan para lo que estan, buscar que alguien le haga caso para que le salte. O en el foro de streamer's, que la gente ahi solamente quieren chuparse la polla entre ellos y no aceptan otra vision distitna a esa.

1 1 respuesta
Psicotropica

#101 al contrario, si hemos querido hacer este thread desde el minuto 1 es para poder mostrar total transparencia, y poder tanto compartir los avances como leer también las opiniones de los usuarios.

1 respuesta
B

#187 Yo creo que esto que comentas se debe en cierta medida a que la gente se piensa que esto es como una red social y puedes crear tus burbujas de opinion a voluntad.

B

#176 Exacto, gran filósofo ese.

1
Kra

#186

Es que no es tan sencillo. No hay, ni de lejos, el mismo nivel de crispación y reportes que hay en OT o en Deportes que, con todo el respeto, el subforo de TemTem

La idea es también de descargar de crispación y reportes a solo 3 moderadores y que no se obcequen (bidireccionalmemte) los mismos usuarios con los mismos moderadores. Así también se evitará el hablar de persecuciones o de mods conflictivos. Así otros mods revisan los casos y si ellos mismos ven cosas sospechosas, pues dan la voz de alarma. Y lo mismo para el usuario: si mods conflictivos y pacíficos tienen la misma opinión, el problema es el usuario.

1 2 respuestas
Bokunohero

#190 Ahí ya estás entrando en descalificación o insulto. Por lo tanto es moderable de manera justificada.

En mi supuesto, todo eso va para Feda.

Pero si entras en un tema de la ZBox y dices que no te gustan los juegos de la ZBox porque prefieres otro tipo de estilo o lo que sea, pues que quieres que te diga, no es bait sino simplemente opinión.

El único que tendría que sentirse ofendido es el creador de la ZBox, y con lo que gana no creo ni que le importe xD

2 respuestas
B

#194 Que las moderaciones estén firmadas... "Comentario borrado por XXX el YYY"

8 3 respuestas
Don_Verde

#196 Mira, es una opción, así se evitaría las turbas hacia mods. Que esto lo he visto en OT, turbas enfurecidas hacia un mod y lo mismo el comentario lo había moderado otro o yo mismo XD

1 respuesta
Polakoooo

#194 Te contesto como mod de libros. En la vida le diría a alguien de OT cómo moderar X, porque su labor y la mía están a años luz. Los problemas que tengo que resolver yo son 4 hilos de spam al año, algún tema duplicado y 3 cosas contadas cuando por lo que sea pasa algo que se sale un poco de lo habitual.

Quiero decir, que me gustaría colgarme la medalla de lo bien que funciona mi subforo, pero es que no es mérito mío. La gente que quiere comentar libros, entra al sub y comenta libros... y ya. xd No tengo ninguna enseñanza ni truquito que compartir con los mods de hilos más chungos.

4 1 respuesta
PhDfailer

Ver a maiki opinando aquí 😂

Yandros09

Joder con la excusa Hipnos ¿Firmas o no? ¿O eres un ratita?

Dase

#196 Eso no sirve de nada, al reves, el mod abuson de turno se descojona cuando al moderarte te salga "moderado por X a las 16:16"

Ya me diras que cambia xD.

2 respuestas
Sirius_spa

#196 #197 CUando os para la guardia civil y os mete una multa os importa mucho quien ha sido o el motivo de la multa?

Motivo de la moderación si estaría bien, el moderador que lo ha hecho, ni en vuestros sueños lo vais a saber

2 respuestas
Fyn4r

@Jastro dimisiooooooooon

2
claroquesi

hipnos y mavife firmando xDD sois parte del problema de este foro, lo unico que podeis firmar es vuestra renuncia al puesto. uno por troll y attwhore de manual y el otro por CM descarado

12 1 respuesta
Don_Verde

#202 Pues si me pega una multa que yo considero injusta, si, me gustaría saber la identificación del agente en cuestión. Así, si fuese procedente, podría reclamar que ha actuado de forma incorrecta.

El motivo es otro tema, pero por una cuestión de tiempo. Tener que desarrollar los motivos que llevan a moderar cada mensaje que moderes, dependen del subforo, puede ser completamente inviable. De todas formas, para eso está el modmail.

1 respuesta
Polakoooo

#201 Le veo una utilidad: cuando un usuario está empeñado en que X mod la tiene tomada contra él y te metes en el log de moderación y la mayoría de punishes vienen de subforos que no modera el supuesto abusón.

1
Jygokusama

#195 es que si no te gusta la Xbox para que entrarías a un tema que se debate sobre esta consola sólo para decir que no te gusta? No le veo el sentido la verdad. Otra cosa es qu se hable sobre una característica específica de la consola y se forme un debate respeto a ello y tú quieras dar tu opinión sobre porque lo ves negativo, pero entrar a un tema que no te gusta ya de base a decir no me gusta es una absurdez como un piano.

También respecto a la crispación es que no es lo mismo debatir sobre qué tal está la última saga de Sanderson que de las políticas de estado.

R

#204 qué problema hay con mavife exactamente?

1 respuesta
B

#191 Lo único que conseguiréis son soluciones a corto plazo, nada mas, en un tiempo volverá a ser lo mismo. Vosotros sabéis quienes son las ratas, y si no le plantáis cara y dejáis que firmen ciertas ratas, entonces ese "documento" vale 0, es una lastima, pero tu le plantaste cara a uno de ellos hace poco y deberías de saber esto.

Es un buen gesto, pero de poco vale.

GaLiaNBeaST

Me alegro que hayan mods a los que realmente les preocupe la situación actual de la web.

Lástima que se tenga que llegar a ciertos extremos para que quien tiene que abrir los ojos al respecto lo haga

Usuarios habituales