Mensaje del equipo de moderación de MV

claroquesi

#208 estoy seguro que sabes leer, animo

1 respuesta
Bokunohero

#201 Claro que cambia. Para empezar, más transparencia de cara a la galería.

Me parece una idea muy buena!

Es algo que a la web le vendría muy bien y que ayudaría a retomar la calma. Así cada cual seria responsable de sus actos y se acabarían las persecuciones camufladas de mods hacia ciertos usuarios.

Lo cual no quita que también los usuarios que persigan a los mods deberían de ser castigados.

O en su defecto, cesar ya de una vez con esa actitud. 🙄

2 respuestas
R

#211 has editado después. Si no, no habría posteado.

Pero digamos que ya me daba la sensación de por qué no le tragas.

1
Sirius_spa
#205Don_Verde:

De todas formas, para eso está el modmail.

Ahí le has dado. SI escribes a la moderación, raro será que no se te conteste y se te de una explicación (Tardaremos más o menos en contestar porque al final tenemos vida y vemos las cosas cuando las vemos)

Mismamente, yo mismo he mandado privados a gente avisando de que con la actitud que estaba teniendo, al final se iba a comer un chocopunto.

Que salga el mod que te ha moderado va a servir de excusa a muchos usuarios para ver una caza de brujas

Y vamos...no pocas veces desde la moderación se ha pedido modificar un punish a un usuario por habernos equivocado al juzgarlo.

1 respuesta
B

#195 Decir a una persona :

Eso es una mierda, o no digas tonterías es de imbéciles. Primero por que no aportas nada y segundo que si tu opinión es que es una mierda, dame argumentos.

Decir es una mierda sin más, no tiene sentido, es gastar tiempo a lo tonto y no sacar nada de provecho. Hay que diferenciar esos comentarios, por ejemplo:

Foro de Lost Ark:

Vaya mierda de juego, ni lo descargéis no merece la pena.

Punish

Este juego me parece una mierda, habiendo el diablo 3 con sus 10 años a sus espaldas, por 4 pixeles más ni me molesto, te animo a poner los dos juegos al lado y verás la burda copia que han echo.

No punish.

Los que juegan a esto son retrasados, estando el diablo 3 por 3€.

Punish.

La diferencia es obvia, si lo que miras es el contenido, lo que pasa es que si el primer comentario tiene 120 manitas y sale en destacados, es un comentario que obliga a gastar más tiempo, por que no dice nada! Con el segundo ya una opinión y el tercero es faltar por faltar, que de eso se ve bastante.

2 1 respuesta
Tras

Overwatch

Yo hace unos meses tuve un problema con borrado de mis posts de semanas anteriores como le pasó a mapache y pregunté por modmail y no me contestó nadie, es más abrí un post aquí para preguntar y me lo borraron a los 10 minutos y estuve baneado y sin saber los motivos.

Así que con que no se puedan borrar los pots, solo ocultarlos y cuando suceda un problema similar que se pueda reclamar y ver lo que había escrito...
Si el mod castiga sin motivos a usuarios porque no le caen bien, que le quiten los poderes.

Sino es comprensible que entre tantos mods, se cuele alguno que quiera liarla y banear a gente, y luego no se pueda hacer nada porque te borraron los posts y encima nadie contesta.

4
Dase

#212 Mas transparencia? Guay.

Que el log de moderación propio sea visible a todo el mundo. Así tienes mas transparencia.

Quien te ha moderado, cuando, en que hilo y si lleva o no punish. Además de cuantos punishes llevamos en nuestro aggro.

Ya te digo que yo no veo ningun beneficio en saber quien me modera en lugar de "tu post en X ha sido moderado".

1
Kra

#198 No es truquito, es que vosotros no estáis tan quemados ni señalados por los usuarios. Y si un usuario ve que en vez del moderador x que le tiene manía, según él, le ha moderado polako o ladytenten (por poner 2 ejemplos), pues igual cuando abra el tema en mediavida, se le quitarán al usuario las manías persecutorias.
E igual cuando se modera un comentario de fútbol que piensan que el moderador es del equipo contrario o en juegos cuando se piensan que los moderadores son de x plataforma.
Y viceversa, si un mod más objetivo, ve que las moderaciones que hace uno conflictivo no deben hacerse, pues tomar medidas.
Básicamente, poner doble capa de seguridad donde hay problemas.

1 respuesta
Don_Verde

#214 Pues yo si lo veo positivo, aunque si requiere cambio de código en el foro...lo mismo la respuesta es un "no se puede" XD

Justamente lo veo positivo para evitar turbas de gente que, cuando ven una moderación, automáticamente asumen que ha sido tal o cual mod del subforo. Especialmente en subforos "calentitos" que todos sabemos cuales son.

Si veo el modmail como una forma de los usuarios de pregunta el motivo de tal o cual moderación sin tener que manchar el hilo de dudas respecto a la moderación.

#219 La cuestión es que entiendo perfectamente que muchos mods de otros subforos no quieran meterse en el tremendo marronazo que es moderar uno de los 3 subforos calentitos. Por falta de tiempo, por falta de interés, por no ser activo en dicho subforo, etcétera.

No se, es como si yo me pusiese a moderar el subforo de League of Legends...que ni me va ni me viene.

1 respuesta
Bokunohero

#215 Vale, te lo cambio. Moderarias estos mensajes?

No me gusta el juego, ni lo descargéis no merece la pena.

Solo jugarían a esto los fans, estando el diablo 3 por 3€.

Yo sigo viendo que el problema está en la actitud y en las formas del que lo escribe como bien nos demuestra nuestro amigo del #222 , no en lo que opine que le guste o no.

1 respuesta
S

#212 eres el primero que debería estar permaban

Callate la puta boca

1 respuesta
B

#202 Hasta donde yo se, los agentes se deben identificar y se lo solicitas. Darán su numero de placa al que podrás recurrir. Siendo un tema donde no te van a ir narcos o gente a matar no veo problema en dar el nick de usuario.

1 respuesta
Jygokusama

#221 yo si los moderaria es una crítica que no aporta absolutamente nada al tema, argumenta tu opinión aunque sea negativa.

1 respuesta
B

#222 7 de abril de 2022

:thinking:

Bokunohero

#224 Está argumentado en el mensaje.

  • No le parece que el juego merezca la pena.
  • El diablo 3 está a mejor precio.

Si en los temas de juegos solo van a poder postear los que les gustan esos juegos, pues se indica en las normas y en paz.

Pero desde el momento en el que coartas la libertad de opinión en un foro público, suceden estas cosas.

2 respuestas
B

#226 ¿Desde cuándo dar una opinión es argumentar?

Ej: La Tierra es plana porque así la veo yo.

1
Sirius_spa

#223 Y aquí no puedes recurrir? Puedes ir al modmail y dejar tu queja.

A lo mejor poner el ejemplo de la guardia civil por mi parte no fué lo más acertado porque veo que no pillais el concepto.

2 respuestas
Kra

#220 Ya, pero así la moderación es más objetiva. Evidentemente, no se puede obligar a nadie a moderar/vigilar a otros, pero es como la justicia, debe intentar ser ciega y no estar parcializada por disputas anteriores o porque el que vaya a ser juzgado vea que no va a ser imparcial por ser de x plataforma/equipo/ideología.

Y posiblemente algunos de los mods señalados lo hagan bien moderando, pero al presuponerse su mal actuar futuro, hagan lo que hagan, van a crispar más el ambiente.

1 respuesta
Jygokusama

#226 eso no es ningún tipo de argumentación.

Una argumentación es decir: el juego no merece la pena porque le falta x o tiene demasiado de y, o, el diablo 3 está a mejor precio porque este otro copia x o y características siendo más caro.

Lo otro es simplemente postear algo que no aporta absolutamente nada.

1 respuesta
Saffron

Pues a mi con esto me da la sensación que la peña se aburre y ya está

Yo no he visto ningún problema de moderación hasta ayer con el colgado de World is Bond y además contra Mapache que si hay alguien que se lo busca es él.

Creo que si quereis pedir algún tipo de remuneración para la moderación o algo entiendo que hagais esto pero literalmente no se dice nada ni se que quereis que se haga. (más allá que crear nuevos subforos y elminiar algunos que nunca tubieron sentido).

1 1 respuesta
B

@Hades13

Si sirve de algo mi firma de ex-moderador de Juegos también la puedes añadir. Por un granito de arena más.

1
Jok3r

*Hablando se entiende la gente.

1
Don_Verde

#229 Pero es que no es un trabajo, un mod no es un juez, simplemente modera un subforo en concreto en función a unas normas, muchas veces tremendamente interpretables.

Y como todos, pues tenemos filias, fobias y podemos equivocarnos al moderar, al fin y al cabo no es un trabajo, es algo que se hace voluntariamente para tener un cierto orden y control en un subforo. Y como no es un trabajo, no puedes obligar a otros mods de otros subforos a ponerse a moderar la tremenda jungla que es OT o debe ser Deportes.

Para mi una solución buena que han dado es que cuando te moderas sepas quien ha sido, así puedes pedir explicaciones a dicho mod si lo crees conveniente, mediante modmail o privado.

1
Bokunohero

#230 Coincido en que no sería ningún tipo de argumentación y que el post estaría poco elaborado. Precisamente por ello ni me interesaría el mensaje.

No todos los post tienen que aportar algo o interesarnos a todos en un foro de OPINIÓN.

Pero de este modo el usuario ha dado su opinión libremente desde el respeto, y está ahí para quien la quiera leer o no. Del mismo modo que yo me limito a hacer ahora.

1 respuesta
B

#228 Hay veces que los moderadores, moderan porque les sale de los webs cosas que tampoco tienen mucho sentido.

Ejemplo:
https://www.mediavida.com/foro/feda/pero-esto-que-es-685212#3

Me quejo en el mismo hilo y me responde spyro (ya sabía que había sido él porque era el único que estaba online).

no, aprende a usar el spoiler

spyro512

Algunos porque están aburridos, otros porque te tienen manía o porque, lo dicho, les sale de los webs.
No es una queja a spyro, ojo, solo es un ejemplo de moderaciones random because potato.

1 respuesta
B

#228 Si.. pillo que para ti lo importante es la sanción y no el sancionador. Para mi aporta información cuando ocurren desmanes... puedes trazar por ti mismo que ha ido haciendo sin tener que confiar en la parte afectada (la moderación). Pura transparencia.
Esta claro que ellos pueden saber quien ha moderado y actuar... y que si no lo hacen ahora (o hasta ahora) poco cambiara que en el correo le estipules fue "XXX". Pero como ya han dicho ayuda a quitarse paranoias también por parte de los usuarios de "XXX" es quien anda jodiendo cuando realmente no tienen ni idea... es todo intuición y se termina igual machacando sin razón.
Yo solo veo cosas positivas la verdad.

1
Don_Verde
#236Media_Noche:

solo es un ejemplo de moderaciones random because potato

Lee las normas de FEDA y lo entenderás XD

1 respuesta
Jygokusama

#235 ya luego están los que te ponen un buen bait "desde el respeto", a ver maiki que llevas aquí mucho tiempo como para saber que hay opiniones que aunque sean políticamente correctas desde el principio llevan la intencionalidad de crear salsa.

1 respuesta
B

#238 Estoy hasta los testiculares de puñeteras leyes, reales decretos, etc. como para ponerme a aprenderme las de FEDA xD

1 respuesta

Usuarios habituales