La moderación en off-topic, un clásico.

-

Bueno, después de mandar mi queja al modmail y viendo que tanto pasan del modmail como la administración por parte de @VipeR_CS, ahora si tengo el derecho de quejarme mediante este subforo.

Nos levantamos con la terrible noticia de lo sucedido en Nueva Zelanda, se abre su correspondiente hilo.. y no se porque esa mañana me levante de buen humor y digo, voy a postear en offtopic, parece que después de mis múltiples resacas con la moderación en ese subforo, creo que me envalentone demasiado al pensar por un atisbo de esperanza de que a lo mejor, quien sabe podría algo haber cambiado, después de mi regreso de un bloqueo evidentemente de ese subforo.

Al lio para no entretenerme:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/atentado-contra-musulmanes-nueva-zelanda-628620/2#56

Mis palabras textuales:

El odio atrae más odio.

Tiempos difíciles nos ha tocado vivir.

No entiendo que parte de mi comentario produce tanto estupor como para ser moderado. Que el odio atrae mas odio es un hecho, pero no justifica absolutamente nada. Llevamos teniendo noticias de terrorismo en todas partes del mundo casi por semana, el odio que se genera es continuo y eso genera mas odio por parte de otras personas, lo que da lugar guerras/asesinatos/terrorismo. De hecho es una reflexión no un comentario para justificar nada y que me preocupa porque yo vivo en este tiempo. De hecho acabamos de ver como en Holanda se ha producido otro ataque terrorista. Al final todo se resume en odio puro y duro.

Lo preocupante es como actúa como siempre la moderación de offtopic, sigo pensando que su funcionamiento se basa en la cola de reportes. No analizan los comentarios, si no porque primero prejuzgan al usuario por su historial ideológico ya que puede estar en las antípodas de las ideas de ciertos mods y segundo porque justifican la moderación en base a lo que la gente reporta.

2
sephirox

Pues simplemente estás diciendo que lo que les ha pasado se lo han ganado por generar odio.

Para mí, está bien moderado. Esta gente es tan inocente como las víctimas, por ejemplo, de Barcelona o de las Torres Gemelas.

Lo que tenéis que hacer es no soltar la primera tontería que se os pasa por la cabeza derivada de vuestros prejuicios.

14 4 respuestas
T

Tienes que darte cuenta que este foro tiene una ideología marcada y que la mayoría de sus moderadores siguen dicha ideología marcada por un corporativismo extendido. Creo que es un error este hilo que estas abriendo y solo estas poniendo una diana en tu frente.

19
Slopestyle

Supongo que el historial tampoco ayuda. Te tendrán calado ya

2 1 respuesta
personaje

#2 Eso lo dirás tú.

Analizando el hilo el momento en el q escribió ese comentario no veo por ningún lado la justificación a la masacre producida. Solo comenta una obviedad, que las acciones de unos y otros están generando una espiral de odio y por consiguiente, esto ya es mi interpretación, una desafección respecto a este tipo de atentados, tanto de un lado como de otro.

El problema es q algunos usuarios lo cogéis todo con papel de fumar y hay q estar midiendo las palabras constantemente para no ofender a nadie.

#1 Ve poniéndole la estrella de David a tu avatar.

-

#2 En ninguna parte de mi comentario se establece la relación de las victimas y que dichas victimas hayan generado odio, eso es una interpretación tuya equivocada.

Tu interpretacion no la haces por mi comentario, si no por quien soy en esta pagina web.

Si en vez de PrOdyh, fuera una cuenta nueva desconocida ese comentario no estaría moderado.

Ese es el gran problema de la moderación.

#4 Te da entender porque hay tantas cuentas clon en esta web.

sephirox

El odio atrae más odio.

Según este comentario, el odio se ha visto atraído por otro odio. Si partimos de la premisa de que el odio atraído ha sido el del atacante nazi, según tu comentario, ¿quiénes eran los del odio atrayente?

No nos toméis por tontos, las palabras son las que son y si no querías decir eso, haberlas elegido mejor.

Más simple:

Odio A atraído

Odio B atrayente

A es atraído por B

B atrae a A

Por lo tanto, son ambos responsables según tu comentario.

1 4 respuestas
pJ_KoKo

A mí me sorprendió verlo ocultado también pero bueno, el foro va en progresiva decadencia desde hace tiempo. ( Y ciertas personas con poder contribuyen a ello )

14
-

#7 Pero el odio generado no por las victimas, si no por el terrorismo yihadista. No se, creo que no tengo que explicarlo...vaya que te considero un tio inteligente hasta donde se..

Y si luego te expongo la reflexión de:

Tiempos difíciles nos ha tocado vivir.

Lo dicho, no se modera en base a las normas.

1 respuesta
sephirox
#9-Pr0dyh-:

No se, creo que no tengo que explicarlo.

¿Cómo que no? Tú estás hablando en el hilo concreto de ese atentado terrorista. Si dices que el odio atrae a más odio estás señalando ese caso en concreto puesto que lo estamos tratando ahí monográficamente, los demás no conocemos tus abstracciones metafísicas. Ahora puedes decir misa para justificarte, pero el comentario está bien moderado.

¿Acaso esas víctimas eran yihadistas para atraer odio? Si no lo eran, ¿qué odio estaban atrayendo?

1 respuesta
Usopp

Ya ni cosas nazis se van a poder decir.

11
denimH

A mi juicio (que como user corriente imagino que poco vale) mal moderado. Pero incluso si el sentido del comentario es el que plantea @sephirox y no el de @-Pr0dyh- me sigue pareciendo una mala moderación. Es mas, creo que eso incluso podría abrir un debate interesante sobre si realmente es una reacción a los atentados anteriores (tal y como el terrorista intenta justificar con lo de Ebba Åkerlund) o si es simplemente una excusa para perpetrar una matanza indiscriminada porque eres un puto nazi y te la pela que esa gente no comparta nada con los terroristas aparte de la religión.

3
Christian2
#7sephirox:

Según este comentario, el odio se ha visto atraído por otro odio. Si partimos de la premisa de que el odio atraído ha sido el del atacante nazi, según tu comentario, ¿quiénes eran los del odio atrayente?

La ley de Godwin o regla de analogías nazis de Godwin es un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. Establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

[...] en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión.

Aparte que el pavo de NZ no era nazi, sino eco-fascista, y con Mosley como figura de referencia

2
Dase

Nada raro. No debería ser moderado, pero es lo que hay.

No por nada este foro es plazapodemos 2.0

2
B

Precisamente no eres un usuario modelico. Empieza a comportarte en el foro y dejaran de caer punish estupidos. Alla donde te leo, siempre buscas crispar o calentar el ambiente. Ya sea offtopic o juegos. Nunca buscas generar un debate o una conversacion sana. Siempre comentarios incendiarios buscando calentar a la peña.

1
Nirfel

Vale, ¿y esto por qué no lo moderan?

Por suerte este tipo es un noob. Para cometer una verdadera masacre tendría que aprender de los hombres occidentales radicalizados en el fascismo (véase el atentado terrorista de Nueva Zelanda).

-

#10 Ultimo intento

Stalin era un famoso genocida comunista, (que por cierto muchas veces te has puesto como avatar y no se porque no te han baneado la cuenta). Eso en una parte de la población puede generar un odio hacia el comunismo y las personas que lo procesan. Y puede que esa parte de la población en contra del comunismo quiera cometer actos deleznables contra población de ideología comunista que nada tiene que ver ,ni apoyase lo crimenes de Stalin.

De hecho sucede a dia de hoy, antifascistas contra fascistas, gente joven quedando en la calle para pegarse navajazos y ostias.

3
sephirox

Cuando los argumentos se van a la mierda, a tirar de ad hominem. Como uso (y usaré) el avatar de Stalin, no puedo rebatirte. Lo cierto es que lo he hecho y tu comentario sigue igual de bien moderado.

1 2 respuestas
BLoocK

Pero como va a estar bien moderado, estamos tontos o que?

Viva la censura!

-

#18 Si lo se, no esperaba convencer al primero que hace lo que le da la gana en la web.

Vaya que no he abierto el hilo para ti. Respeto tu opinión.

1 2 respuestas
sephirox

#20 Espera, que sigues con los ad hominem. Soy un privilegiado de los moderadores ( @Soy_ZdRaVo ven que te coma la pichica) y como hago lo que me da la gana, lo que digo no puede ser cierto, pese a que te haya demostrado empíricamente que tu comentario es lo que es.

2 respuestas
B

#18 Pero si solo te ha puesto un símil utilizando la persona de tu avatar, Stalin. No ha dicho nada de ti (salvo en #20 ) ni de tu avatar.

B

#7 Pues es una interpretación. Otra podría ser que lo de Holanda es consecuencia de lo que ha paso en Nueva Zelanda y la expresión, que no deja de ser una frase hecha, es una crítica a los actos de un loco que se cree un mesías. Es un razonamiento en la misma línea de los clásicos "que la 11m fue culpa de Aznar" o "el terroriosmo es culpa de USA por bombardear países de Oriente medio", ambos de uso generalizado.

Dieter

Aqui se ha dicho hasta la nausea poco mas que nos merecíamos el 11m por ir a irak.

5
B

aquí se entra para reirse de maikis y miaskylor, para debates serios con moderación imparcial existen otras plataformas

3 1 respuesta
AikonCWD

La moderación de OT es genial.

Sobretodo cuando te punishean 2 veces un mismo mensaje con el único fin de llegar a 3 punish y que te salte el aggro xD.

Son muy cracks.

6 2 respuestas
B

#26 en otros subforos he visto rebuscar mensajes de semanas antes para meterte aggro, muy triste este foro en ese aspecto

1 2 respuestas
Dieter

#27 vaya eso me suena :P.

B

Eres libre de largarte

-

#25 Eso me preocupa. Se da mucho bombo últimamente a hilos totalmente chorras precisamente de cuentas clon. Y quieren deshacerse de la politica de una manera un tanto extraña.

Porque en los hilos que ponen como tag noticia, muchos usuarios acaban debatiendo de política. Y no lo veo malo, si no natural. La política esta en todo y desligarla muchas veces creo que es arduo complicado.

Y luego si alguien abre en offtopic algo sobre su vida sentimental, pues resulta que la gente le manda a que se haga un blog.. llega un punto que me da la sensación de que la gente no quiere que se hable de nada. Mas luego añádele la moderación, no se hacen un coctel poco atractivo en offtopic.. desde mi punto de vista.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • Polakoooo
  • sephirox
  • polaritySYS
  • Yuih
  • Hipnos
  • AikonCWD

Tags