Mueve el culo y aporta

Batur

Si, este mensaje (o toque de atención) va dirigido a ti, mediavidero, para que muevas el culo de una vez y te animes a aportar.

Llevo teniendo la sensación desde hace muchísimo tiempo de que a la inmensa mayoría de los aquí presentes les da miedo, respeto o pereza darle a "Crear nuevo hilo" y hoy he decidido dejar de callármelo.

Todos en algún momento del día/semana seguro que veis algo interesante que aportar pero no lo hacéis por una absoluta vagancia (bajo mi punto de vista claro) y os esperáis a que ese forero que suele crear contenido o ese mod de turno lo haga.

Si, aquí cada uno tenemos nuestro rol bien definido, unos crean contenido, otros son más de dar su opinión y defenderla a capa y espada, otros sirven de meme o de baiteadores profesionales, etc., pero todo empieza en el momento en que un usuario crea un nuevo hilo, sin ese paso el resto de roles dejarían de existir.

Qué fácil es esperar a que el creador habitual de #HG de Juegos tenga que pegarse la paliza padre con la mayoría de juegos que salen a la venta porque "los hace muy bien" en vez de que un novato de un paso al frente y pregunte a los que más saben y que ponga ganas y pasión en querer hacerlo bien, qué fácil es llorar porque el mod de OT me ha cerrado un hilo y como "protesta" ya no abro más, y que fácil es colgarse el sambenito de "yo es que no sé crear hilos y lo dejo para los que si saben".

Os voy a contar un secreto: todos aquellos que suelen aportar contenido empezaron por un primer hilo, uno que seguramente seria una putisima mierda, pero ahí siguieron al pie del cañon inténtandolo y abriendo nuevas cosas para que el resto de foreros tenga algo que leer y sobre lo que opinar. Os contaré otro: aquellos que aportan también suelen crear puta mierda de vez en cuando o directamente hilos en los que no participa nadie, pero siguen ahí sentándose y redactando durante 10-15 min un nuevo hilo sin miedo sobre si funcionará o no.

Puedes seguir llorando, puedes seguir diciendo que MV cada vez tiene menos actividad y que aquí hay muchos menos hilos que en foros mucho más grandes, o puedes reflexionar 1 minuto de tu tiempo en lo que expongo aquí y empezar a mover el puto culo.

31
hda

Totalmente de acuerdo. Animaos, y mano dura con los que vengan con las bromitas de las primeras páginas.

1
B

El problema está en que hay gente que pasa de aportar porque se desvirtua el hilo en el segundo comentario, y a veces donde podría salir algo interesante queda un hilo de 3 páginas lleno de morralla que no aporta nada.

21 2 respuestas
sephirox

Personalmente, no me importa aportar. Eso sí, hay subforos que me gustan más que otros y es allí donde trato de darle vidilla.

2 respuestas
Ridote

A mí me da miedo porque veo cosas de gente que están muy curradas y luego lo mío no sé si va a estar tan bien. O me da miedo empezar alguna iniciativa en el subforo de gamedev y que luego tenga 0 interés :man_shrugging:

#4 Tú has perdido actividad de la hostia, antes molabas más!

1 4 respuestas
E

Con esos modos seguro que consigues lo que buscas.

1
CrimsonRed

#5 Si algo no sale del todo bien, siempre puedes editarlo con las críticas que te hagan.

sephirox

#5 Me paso el día aquí, pero no entro en política casi xd.

1
hda

#5 está ahora muy activo en libros, pásate :D

1
Batur

#5 Ahí está el problema, hay hilos muy currados y otros que no lo están nada, y muchas veces funcionan mejor los segundos que los primeros, todo depende de como le toque la fibra ese tema al usuario que te este leyendo.

Solo puedes perder el miedo de una forma y es creando cosas, aunque luego sean una puta mierda o nadie postee en ellos. ¿Vas a ser un huevon y te vas a rendir a la primera de cambio o vas a ser un león?

1 respuesta
Lexor

o que al menos la filosofia fuera no me gusta pero no me importa que lo abras, la gente prefiere foros vacios inactivos a que haya ruido

Jaichi
#1Batur:

Os contaré otro: aquellos que aportan también suelen crear puta mierda de vez en cuando o directamente hilos en los que no participa nadie, pero siguen ahí sentándose y redactando durante 10-15 min un nuevo hilo sin miedo sobre si funcionará o no.

Me identifico mucho con esa parte. Muchas veces creo hilos que sé que no van a tener tanto interés, por ejemplo con alguna de la noticia del anime de Pokémon, pero la verdad es que me la pela si no funciona y ya tampoco hay que tener miedo a eso.

Obviamente mucha gente aquí prefiere quejarse de lo de la moderación o de que no saben crear hilos para que se lo den todo hecho.


Lo que dice #3 es una cosa que pasa bastante a menudo también y que quita bastantes ganas.

Y también pienso que el sistema de MV debería ser más gratificante para aquellos que aportan contenido, con alguna de las ideas que aportaba Tzz una vez en un documento que pasó cuando se hizo un hilo parecido a este.

Ridote

#10 Voy a ser un huevón que es mi naturaleza, pero voy a intentarlo igualmente aún siendo un huevón. Este mes abro algo constructivo en gamedev!

NoRelaX

Me espero a que lo saquen en Steam.

3
B

La última vez que abrí un hilo un mod me lo cerró por Spam cuando era un clip de Twitter resubido a mo canal personal de YouTube, además se había generado un debate (mas o menos troll) con el contenido de este.

Yo voy a estar una temporada sin darle a crear hilo.

Y añado que algunos subforos son un coto particular de algunos usuarios, eso tira para atrás el clicar en crear hilo.

2 respuestas
ReibenN

Prefiero los hilos que crea hipnos.

Batur

#15

La última vez que abrí un hilo un mod me lo cerró por Spam cuando era un clip de Twitter resubido a mo canal personal de YouTube, además se había generado un debate (mas o menos troll) con el contenido de este.

Yo voy a estar una temporada sin darle a crear hilo.

¿Preguntaste por modmail sobre el motivo por el que te lo habían cerrado o pasaste en estéreo?

Y añado que algunos subforos son un coto particular de algunos usuarios eso tira para atrás el clicar en crear hilo.

No tires la piedra y escondas la mano, da nombres y apellidos y así te puedo responder mejor.

2 respuestas
B

Supongo que los que alguna vez hemos tenido ganas de aportar algo hemos tenido reticencia por miedo a no superar los altos estándares de calidad de los jugadores hardcore de mv.
No lo digo por Batur, que es un tío majo, pero existe cierto elitismo que te hace pensar dos veces lo que dices respecto a los juegos

2 1 respuesta
B

#17 Por supuesto que pregunté. Pero parece que mis motivos y razones no son suficientes.

El que se sienta ofendido que deje la moderación porque algo hace mal.

1 respuesta
AikonCWD

vale, intentaré aportar al foro. pero no te pongas así

1 respuesta
guillauME

#17 El subforo de Off Topic por ejemplo es el patio particular de Hipnos donde tiene más manga ancha que nadie. Todo lo que no le guste se cierra y punto y luego todo son evasivas por Modmail o "administración" yo no puedo hacer nada.

1 respuesta
tsukiyomi

Me gustaría saber cuántas quejas a Hipnos son reales y cuántas son por querer ir a misa

1
Batur

#18 Ese miedo te lo tienes que quitar así que te pongo deberes y quiero verte un hilo de cosecha propia antes de que acabe la semana, primer aviso. Entiendo lo que dices pero tienes que olvidarte de eso, de verdad, crea lo que quieras y cuando quieras sin ningún miedo, y si te viene el elitista o el troll de turno que les den por el culo, céntrate más en el resto de opiniones que te sirvan para algo bueno en vez de las tóxicas.

#19 Acabo de ver tu hilo al que haces referencia y bueno, no entiendo muy bien el motivo por el que se cerro... Anyway siempre puedes aportar en el resto de subforos y seguramente seas bien recibido.

#20 Con tu hilo de las hormigas reina te has ganado el permiso para jubilarte y con honores.

#21 Pero porque en un subforo tengáis problemas para abrir hilos no os tenéis que quedar de brazos cruzaos y que con el ello el resto de subforos salgan perjudicados de rebote. A mi hace poco me cerraron uno en OT, pregunte el motivo, lo entendí porque era en base a las normas y sin ningún problema.

1 1 respuesta
AikonCWD

#23 pues he hecho otras cosas a parte de las hormigas xd

1 2 respuestas
guillauME

#24 El hilo del script y el de la desinfección sop TOP TIER.

1
Batur

#24 Lo sé lo sé, pero yo es que en Hardware no entro nunca, pls understand...

Batur

#3 Ese problema o miedo lo vas a tener siempre, y si pasa eso solo puedes reportar y que la moderación haga su trabajo. También te digo, cuando ves que creas un tema y funciona cojonudamente bien, la satisfacción es tal que suple por completo todas las malas experiencias que hayas podido tener sobre lo que comentas.

RenTao

No se crean hilos nuevos por la censura , solo se admite una opinión, la del mod en cuestion. Y además la moderación asfixiante: los mods tienen a indicar a usuarios nuevos o no tan nuevos, que no creen ese hilo, que ya hay uno general y tal o eso deberia ir aqui, leete este hilo, y demás, en vez de dejar que el usuario cree su hilo.

De hecho la mitad del foro funciona a base de hilos generales y por eso no se crean hilos nuevos en ninguna parte.

4 1 respuesta
antoniodela1

aportaré en el momento en el que las chupipandis dejen de moderar.

Suficiente tengo con poner un comentario y caer moderado

2 1 respuesta
Batur

#28 Yo he creado cientos de hilos y siempre he sido libre para crear lo que me diese la gana, y cuando se me ha moderado alguno de ellos ha sido por un motivo real y ha estado bien moderado.

Sobre lo de que los mods indiquen en ocasiones donde puede ir mejor un hilo casi siempre lo hacen para ayudar y, por poner un ejemplo, si tienes una duda sobre Gears 5, tendrás más posibilidades que te puedan contestar y ayudar en el #HG donde los que lo están jugando tienen el hilo en favs que no en un hilo que se va a quedar perdido de la mano de Dios.

#29

Suficiente tengo con poner un comentario y caer moderado

Bendita hipocresía la tuya.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags