MV 7

Kaos

A petición popular, creo el hilo de la nueva portada.

El diseño en cuestión (ver en pestaña full)

Changelog

  • Nuevo diseño de marca: anagrama simplificado y dividido en dos (media)
  • Nuevo tema: más ocuro
  • Se eliminan los dos niveles de la cabecera
  • Añadido un tono más de color a la paleta (casi blanco) para ganar contraste en textos generales
  • Agenda: eliminados los iconos para que la fecha gane protagonismo
  • Panel de usuario (nav):
    · Eliminado el nombre del usuario
    · Avatar redondo (el marco cambia a naranja con las notificaciones + bola con el número de las mismas)
    · Eliminado icono de notificaciones, ahora será una bola en el avatar (como en las app de un teléfono)
    · Eliminado mensajes privados
    · Todo queda recogido en un desplegable
  • Sustituida la navegación principal por la de Spy (con algún retoque)
  • Una vez hagas scroll, la navegación principal pasa a fixed y a la mitad de tamaño (avatar a la mitad de tamaño)
  • Se cambian los conteos (de novedad) por una burbuja naranja
  • Iconos: los actuales son de vergüenza. Sería interesante vincular foros con colores y meter iconos menos anticuados. He hecho algunos de ejemplo. Todo aquello que tenga marco azul oscuro es susceptible de volverse naranja + burbuja (pendiente de leer). Ej: Icono CS. Cada color engloba una categoría general de temas.
  • Noticias: disminuir el tamaño, las mismas imágenes terminan cansando porque se mueven poco. Bajo mi punto de vista, sería conveniente eliminar las noticias destacadas (por este mismo motivo) y que esta zona fuera mucho más activa, añadiendo todas las noticias (independientemente de su importancia). Dejaría 3 noticias en portada, el resto las quitaría y en su lugar metería SPY. Dejaría un icono de "PIN" para aquellas noticias que queramos mantener arriba (una solo, en lugar de 3 como ahora). En realidad el SPY es más importante que las noticias, pero hace falta un landing con algo llamativo.
  • Iconos globales: van con el marco del logotipo y pueden ser:
    · Muy activos: llama
    · Favorito: está en tu lista de seguimiento
    · Live: chat directo activado
    · Top
    · Se eliminan los detalles de visitas y comentarios: el número de visitas y comentarios los dejaría como un detalle dentro del hilo y no en listados

Se puede mejorar más, pero he intentado ser continuista para que el cambio sea viable. La retícula actual, sobre todo, es lo que más me chirría (una retícula de 1080px me parece obsoleta).

Cambios a realizar para la siguiente propuesta

  • Avatar cuadrado
  • Meter buscador en nav principal
112
Popino

Eso es derroidos.com no? xd

Me quedo con la actual, de lejos.

16 1 respuesta
Kaos

#2 En realidad cualquier template oscura y minimal se va a parecer bastante. Encima si tiene un highlight en naranja...

fizzfizz

A mi lo de las noticias me mola, siempre me ha gustado venir aquí y leerlo todo, en vez de irme a otro lado, pero vamos, que voy a otro lado siempre xD

1
B

¿ Es un plugin CSS? Esta bien esto de añadir skins custom al foro ya que seguimos viéndolo como si fuera el 2002.

Y ya si hablamos de funciones tiene algunas buenas actuales, pero otras muy viejas o el editor tan tan básico.

Korvael

Lo sentimos (no).

60
Tras

Comentario personal: Creo que muchos tenemos nuestro perfil como portada de facto de la web.

Y no es solo por egocentrismo, que tb xD Es xq es la forma más sencilla de continuar las interacciones, al ser lo más rápido para de un vistazo saber si hay nuevos post donde has participado.

Creo que estaría bien incrustar en un lateral el "últimos post" del perfil del usuario (si no está logeado pues que no cargue nada obv). De lo contrario creo que muchos seguiremos usando el perfil como página de acceso al foro independientemente de que se cambie la portada.

Ey y ante todo, muchas gracias por aportar :)

6 1 respuesta
Popino

#7 Eso unido a lo poco que se actualiza la portada y las "noticias" que se publican. Algunas no son de interés general y están semanas ahí.

B

Pues está bastante guapo la verdad

2
B

Lo importante aquí es: Has hablado con thrazz? Porque sino es inútil.

0nLy

En el lateral derecho de la portada pondría:

  • Los últimos hilos en los que he escrito
  • Mis hilos favoritos que tengan interacciones nuevas
  • Los hilos con más movimiento en general (top diario o como sea).

Los que hay actualmente no sirven para absolutamente nada.

Lo del tema de la agenda yo le daría una vuelta y haría algo así:

Que hubiera una pestaña nueva "calendario" (o el calendario en la parte izquiera de la web) donde ver un calendario del mes, en el que aparezcan los eventos próximos, por ejemplo: jornada de liga, carreras de F1, evento X de streamers) y de un simple vistazo en el calendario poder hacer click en cada "evento" y poder ir a su hilo propio o marcarlo poder "apuntarte" a los que te interesan y que aparezca marcado en el calendario.

De esta manera de un vistazo miras el calendario del mes y puedes ver las movidas que hay, a qué horas son, etc.

Es una flipada que nunca va a ocurrir, pero estaría guapo.

1
Zeloran

Avatar redondo

¿¿¿¿¿?????????

GasaiDovis

Avatares redondos NO

16
Kory

Te como los morros.

dranreb

Me parece encomiable el trabajo altruista que has hecho en favor de la web. Pero siento decirte que no se van a dignar ni a darte las gracias.

1 1 respuesta
Alvurion

En cuanto diseño se ve francamente bien, pero le quitaría el theme oscuro. Con un fondo mas claro creo que quedaría muy limpio.

1 1 respuesta
Kaos

#15 He partido de esa base, antes de empezar a trabajar. Ya sé cómo se las gasta MV xD pero, por lo general, cada vez que se ha hecho un cambio, ha sido porque me he tomado la licencia de enfangarme sin previo aviso ni permiso

#16 En claro podría quedar genial, pero una web donde la actividad principal es leer... el tema oscuro es mandatorio. De hecho mi propuesta es aún más oscura que ahora.

1
PeandPe

Personalmente me gusta mucho más la actual.

1
DiVerTiMiX

Por fin puedo ponerme a Hazard de avatar

1
Eckooo

Muy guapo. Congrats.

X-Crim

.

Martita-

A mi me gusta, una pena que no vayan a mover un dedo.

1
sacnoth

Molan mucho algunas de tus ideas. Gracias por tu esfuerzo.

2
sephirox

El tema de los iconitos me ha gustado bastante.

1
Ridote

¿Pero esto lo haces con el visto bueno de la administración o es para un pluggin css? Queda muy chulo. ¿Cuándo podríamos probarlo?

intelntl

No cambiéis el logo, que tengo pegatinas hechas ya por favor

1
DarkRaptor

Pues a mi me encanta, lo único es que no la he visto desde el móvil, solo desde el PC. A mi particularmente me gustan los avatares encerrados en un círculo xd Que el actual "spy" esté en portada me parece también un acierto.

Ghamakhur

Aunque no me convenzan algunos cambios de diseño como que no sea el nombre de la marca completo, avatar redondo... y que parece más orientado a una pantalla de móvil cuando la disposición horizontal desde ordenador ofrece más posibilidades (pero entiendo que ahora la mayoría tira más de teléfono), se agradece tu iniciativa y que te hayas tomado la molestia.

Si se cambia a tu diseño, no me quejaré, más usuarios como tú hacen falta. Espero que la administración se ponga en contacto contigo, porque si no, vaya tela con la dejadez.

Doest

Yo metería un theme parecido al SW empire (aka theme Drácula) que puedes escoger al editar tu perfil

Ni es muy oscuro para no verlo en el día y ni muy claro para quedarte ciego cuando visitas MV en la noche.

O eso o poner un botón de switch a lado del avatar para cambiar de claro o oscuro según interesé.

2
NeoGG

#1 Pues me parece que está guapísimo la verdad, menos mal que metieron el modo oscuro a mediavida pero le hace falta un lavado de cara ya a este foro que me recuerda a la interfaz de steam que estamos en 2023 y parece que es un programa del Windows milenial

para cuando estará listo yo quiero uno de esos?

Usuarios habituales