MV como comunidad en Discord para JUGAR ¿existe?

Urien

Buenas!

Tengo unos amiguetes un tanto nocturnos y muchas veces resulta complejo echar unas partidas a un multiplayer cualquiera con ellos un sábado a las 17:00.
Así que he pensado "dónde va la gente de MV cuando quiere conocer peña para ludar? cómo se juega con la comunidad?"

He visto un hilo de 2016 de @thrazz absolutamente muerto sobre el Discord oficioso de MV donde de vez en cuando entra alguien a preguntar y cuyos enlaces no funcionan. Luego he visto varios según el foro o el juego concreto pero nada específico de la comunidad. Tampoco hablo de chupipandis concretas, que esas tendrán el suyo también, me refiero a uno global de la comunidad.
¿Estoy haciendo mal los deberes o realmente no tenemos un espacio común general para organizar partidas como comunidad fuera del foro?

Ya me diréis. Besetes :)

Edit:
Al final creamos nuestro propio discord: Adopta un gamer
https://discord.gg/Rbd9UvtM

2
Cryoned

https://discord.gg/cQVZr67j

el discord es ese, pero está muerto

1 respuesta
Aidanciyo

Soy mas de teamspeak

Urien

#2 Me pregunto que pasa para que no lo quieran promover y formar comunidad alrededor de ello. Tuvimos un TS3 petadísimo de canales con un mogollón de gente y se propuso la misma dinámica en Discord pero no se le dieron los mismos apoyos.

4 respuestas
DiVerTiMiX

#4 Están demasiado ocupados reviviendo twitter con sus 3 interacciones de media al dia

3
Krosita

Pregunta en el fedachat

Fyn4r

#4 reunirse en un ts "público" tenía más sentido porque son de pago, en cambio canales de discord tienes 300 por juego/comunidad, es complicado que uno de MV genere ese "engagement". Es decir, por que me iría al discord de MV a buscar partida de valorant si puedo ir al de mixwell?

Entiendo que va por ahi

1 respuesta
squ4r3

#4 porque MV ya no es lo que era, al menos yo no veo el ambiente de comunidad que había antes, hoy en día el papel de foro como "creador de comunidad" creo que está bastante en desuso, cada uno tiene sus grupos y sus comunidades en discord y el de MV se solaparía con la propia web. No creo que esté en su propio interés mover a la gente del foro a discord.

Al menos últimamente no he visto muchos movimientos con intención de crear comunidad alrededor de juegos, no sé si será porque principalmente navego mv desde el Spy pero no veo que haya quedadas, torneos, streams, cositas para dinamizar... supongo que muchos estamos ya mayores para esas cosas y aunque las hubiera no participaríamos, pero cada vez veo más mv como una comunidad generalista en la que comentar noticias de política que una comunidad de videojuegos. Es solo mi impresión.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Los findes se viven en Juegos
Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/los-findes-se-viven-en-juegos-623851/384

1 respuesta
pardier

lo que pasa es que cuando se preguntan como se llaman en mediavida se acaba la conversacion

Urien

#7 Eso es exactamente lo que trato de entender. Ahora muchas comunidades se generan en torno a streamers, lo cual me parece estupendo, pero el foco es el mismo streamer. Si es variety se juega a lo que juega el streamer la mayoría del tiempo. Si no lo es pues estamos en las mismas, un Discord por juego/temática y no una comunidad de juegos.

#8 Bueno si que hay mucho foro de juegos bastante lleno y con gente de sobra para montar una comunidad. Mi cuestión va más hacia por qué la administración ha abandonado la idea de crear una comunidad fuerte en Discord. No tanto por si los usuarios se mueven para generar comunidad como porque la administración no ha creado esas herramientas. ¿Es falta de interés? ¿Es falta de tiempo? ¿Son más recursos de los que inicialmente supongo y por tanto es inviable?

#9 Ese es el ejemplo perfecto de que puede salir una comunidad de ahí. Hay un Discord del foro de Juegos?

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿Para qué? La mayoría del tráfico en MV y los nuevos usuarios no tiene que ver con los videojuegos.

2 respuestas
Urien

#12 ¿Estás diciendo que esa es la razón? Yo la verdad es que veo la frontpage del sitio y todo tiene relación con los videojuegos.
¿Son las cosas muy diferentes al tráfico y los nuevos usuarios de 2016 entonces? Que es cuando se planteó el tema de la comunidad de Discord.

pardier

#12 si no seria solo de fortnite

squ4r3

#11 La administración creo que no ha creado ninguna herramienta ni nada en los últimos años :rofl: Yo diría que prácticamente MV está en modo mantenimiento, no sé si por desinterés, falta de tiempo o porque simplemente no les compensa económicamente la inversión de tiempo, pero vamos, yo creo que están con los recursos mínimos para que siga tirando sin petar y poco más.

1 respuesta
B

Molaría que estuviera más vivo el discord de mv la verdad, aunque fuera para encontrar gente para jugar o ver eventos juntos. Pero entiendo que los grupos ya creados tienen sus propios servidores.

2 respuestas
Urien

#16 He visto un mensaje tuyo el 31 de agosto en el discord que ha pasado Cryoned donde preguntabas si esto funcionaba xD.
¿A qué te refieres con que los grupos ya creados tienen sus propios servidores? Lo mismo podíamos hacer un listado de servidores de discord creados en MV. Igual nos podemos apuntar según temática ya que no hay uno general.
He estado viendo también https://disboard.org/es/servers/tag/juegos donde se anuncian bastantes comunidades pero la verdad es que no tengo ninguna afinidad con esas gentes.

sephirox

#16 Lo tendríamos que usar para el club de lectura. Esas 7 personas ahí con 30 años cagándose en las muelas del trilero cabrón.

2
B

el oficial de mv está muerto, si hay otro que quiera adoptarme que me pase invi :(

1 respuesta
Yuzu

A dia de hoy entre que la "comunidad" de este foro se resume prácticamente casi en politica y sucesos, muchos ya tienen sus discords/comunidades/telegrams/chupipandis hechas y que los administradores oficiales no tienen tiempo ni ganas de realizar nada nuevo (sistema de tags va por ti amigo) y dicho por ellos esta web está en modo mantenimiento pues poco vas a encontrar.

1 respuesta
Urien

#20 No sabía que la web andaba en mantenimiento. Creía que era un proyecto vivo para el que se hacían algunas cosas.
Pues nada.

#19 Si te enteras de algo... avisa.

ratedx

siempre puedes hacerte tu discord e invitar xd

DarkRaptor

En /mafia/ discord lo usamos para el chat de espectadores AKA hienas tirando mierda y/o como chats adicionales cuando el juego lo requiere, pero siempre cerramos el server al finalizar la partida porque si no acabamos hablando todo por ahí y se pierden mensajes interesantes entre el chateo. Me imagino que de forma parecida, concentrar actividad en discord va en contra del propio tráfico de la web.

Lo que dice #15 a mi me parece evidente. Cualquier cosa relacionada con modificar el código de la web entra en SOON (tm) o esa es la sensación que tengo yo. Tampoco me parece mal, ojo. Al final esto es el tiempo/dinero de alguien pero no el mío.

1
13 días después
Urien

Al final creamos nuestro propio discord: Adopta un gamer
https://discord.gg/Rbd9UvtM

Lo pongo en #1 :)

Usuarios habituales

  • Urien
  • Yuzu
  • squ4r3
  • pardier
  • Krosita
  • Aidanciyo
  • Cryoned