Navegación con teclado

kidandcat

Básicamente navegar sin ratón por mediavida es prácticamente imposible por el simple hecho de que se ha eliminado el outline de todos los elementos.

Dicho outline sirve precisamente para saber dónde está el foco cuando se navega sin puntero. Se puede poner un color acorde a la web para que no quede feo, pero no lo ocultéis por favor.

PD: Con esta simple regla se corrige:

* {
  outline: revert !important;
}

PDPD: Un recurso interesante https://css-tricks.com/keyboard-only-focus-styles/

1
balmunG_

No me había dado cuenta nunca porqué uso esta extensión que, de paso, te recomiendo: knavi

Pero sí, esto de quitar el outline no se debería hacer porqué hace la web menos accesible.

2 respuestas
kidandcat

Wow, no conocia esa extensión, gracias!

PD: Si, esto soluciona mi problema, pero igualmente si un dia no estoy en mi PC, estaría bien poder navegar por mediavida igualmente.

isnotavail

Si quereis navegar sin raton, podeis usar vimium, basicamente aplica los atajos de vim al navegador.

allmy

#2 Redios esa aplicación es la mejor mierda que he probado nunca. Gracias tio!

kidandcat

#2 Estoy probando, en mediavida va de lujo, pero en google.com por ejemplo no me va, no se por que :(

1 respuesta
allmy

#6 A mi si me va

kidandcat

Que yo vea, google me captura toda la entrada del teclado, tiene sus propios shortcuts (estoy en opera)

Edit: vale, ya me funciona, le he dado todos los permisos y accesos que podía

Sabéis si se pueden hacer otras cosas aparte de click? como hover, o solo focus

1 respuesta
allmy

Lo único que no me va bien es que el espacio me parece la tecla natural para hacer cosas de navegación, y al mismo tiempo es la tecla de pausar y volver a iniciar un vídeo.

1 respuesta
kidandcat

#9 A mi eso me da igual porque tengo los controles de media en los Fs, pero por ejemplo, para responder en MV, los iconos solo aparecen cuando haces hover, y siempre se me olvida cual es el de editar, asi que todo el rato doy un like y luego lo quito xD

balmunG_

#8 Sobre lo que dices de hover y demás... Quería mirar justo eso, poder hacer otras funciones al seleccionar un elemento (en el código veo que hay similares acciones).

Justo hoy he creado un pull request para cancelar el hint, lo siguiente me miro esto porque me interesa sobretodo poder hacer clic para abrir nuevo tab.

EDIT: vale, abrir nuevo tab funciona con cmd (supongo que con WIN también) y con control.

1

Usuarios habituales

  • balmunG_
  • kidandcat
  • allmy
  • isnotavail

Tags