¿Por que no premiar el buen comportamiento y el aporte a la web?

EspY

#25 Hablo de CP77 y en todo caso sería cansino pesado.

Batur

Siempre he pensado que sería bueno hacer algo sobre este tema, la cuestión sería como hacerlo.

En la actualidad solo tenemos lo de los CT (custom titles) para premiar de alguna forma la participación de los usuarios, y creo que de forma general se regalan poquísimos CT en todo el foro.

No me quiero poner medallitas sobre este tema, pero en mi tiempo como mod he conseguido muchos CT a usuarios y muchas veces que he creado alguna iniciativa he tenido en mente el regalar CT para incentivar la participación, ya que creo firmemente que es un sistema cojonudo y que a cualquier user le hace ilusión recibirlo.

Aún así y bajo mi punto de vista el sistema de CT se queda escaso, por lo que estaría bien premiar de alguna forma a aquellas cifras cuantitativas y que no dependen de la subjetividad de la moderación/administración.

Hablo de tres cosas en las que se podría establecer una cifra y si el usuario las supera (ya sea mensual o anualmente) premiarle:

  • Número de post (por cada post moderado se le restaría para que no sea un spammer soltando la primera gilipollez que le apetezca).
  • Número de hilos creados (por cada hilo mandado a flames se le restaría).
  • Años de antigüedad en el foro.

Es una idea un poco a la brava, pero si la administración estudia el caso de hacerlo se podría plantear y debatir con mucha más profundidad.

1 4 respuestas
Ridote

#32 Discrepo en el final del mensaje. Premiar el número de posts e hilos creados es peligroso. La cantidad de spam que te puedas encontrar puede ser horrenda. También el número de manitas si tienes chupipandi puede ser poco representativa. Quizá si pudieran hacer un sistema que cogieran tus hilos creados y las manitas del primer mensaje podrían tomar eso como referencia o algo para premiar al personal.

Pero esto hay que cogerlo con pinzas.

2 respuestas
Batur

#33 En lo de los post quizá si que podría ser peligroso, pero en la creación de hilos no.

Uno de los grandes problemas del foro (al menos en juegos) es que la mayoría de los usuarios o bien no se atreven o bien les da pereza ponerse 10 minutos a redactar una noticia o un hilo, lo que provoca que la mayoría de las veces terminan tirando del carro los mismos 5-6 users de siempre.

La creación de contenido hay que incentivarla si o si, y como digo si por cada hilo que la moderación mande a flames se resta a la cifra que he comentado antes (para evitar que se creen hilos de mierda de forma continuada), podría mejorar mucho el movimiento y la participación de todos los usuarios.

1 respuesta
B

#33 los spamers suelen ser usuarios recien registrados, y esos se pueden filtar facilmente.

+1 a lo de tener algo debajo del avatar, una especie de rango (bronze, platinium, oro... premium)

Ridote

#34 Bueno cierto es que si crean hilos de mierda la moderación siempre puede sacar la escoba y la fusta, en cuyo caso abrir hilos bien. Pero no todos los hilos son iguales, en OT se abre mucha morralla sin gracia que se deja ahí porque tampoco es muy cantosa. O peor, en FEDA.

Muy diferente a abrir una noticia o un hilo interesante como los que salen en ciencia a veces que llega un random recién registrado y pone algo que es interesante. O en cualquier otro subforo "serio".

También se podría hacer una gala de los hilos del año... Lo visteis aquí primero.

1 respuesta
Batur

#36 Sobre lo último que comentas hicimos por primera vez esto en juegos.

A los ganadores de cada categoría se les dió un CT.

1 1 respuesta
Ridote

#37 Me parece una idea estupenda, sobretodo ganándote un CT que son imposibles de conseguir los muy cabrones. Estaría genial que tomaran ejemplo otros subforos. Quizá hacer algo así y que el número de CTs que se den esté relacionado con la cantidad de actividad del subforo concreto y elegir una fecha para hacerlo anualmente.

El día de Mediavida :D

DunedainBF

Yo lo que echo de menos de los CT es que no haya algún hilo recopilando la historia detrás de cada uno.

1
UnleasheD

#30 Pero la apreciación de que es romperlas sigue siendo subjetiva, no te lies.

Salvo que sea una norma de si/no, siempre será subjetivo.

Pero me suda la polla si hay o no hay recompensas. Solo quería apuntar una obviedad.

1 respuesta
dranreb

#32 Los CT molaban antes, hay algunos con historias graciosas detrás.
Desde hace un tiempo parece que los regalan con el ColaCao, es casi más raro no tenerlo. Han perdido la exclusividad

1
sephirox
#40UnleasheD:

Pero la apreciación de que es romperlas sigue siendo subjetiva, no te lies.

¿Cómo van a ser subjetivas si están especificadas en un listado? Eso es totalmente objetivo, como lo es todo. Otra cosa es que el mod decida moderarte porque quiere, lo cual también es objetivo, siendo la razón posiblemente muy fácil de determinar (si es que esta situación se da).

1 respuesta
w4lk3r

Dime un ejemplo en la vida real donde eso ocurra

UnleasheD

#42 La norma no, su apreciación si.

Norma 1: Se educado (me lo invento). Tu me dirás si eso es o no subjetivo según el humor del que esté el mod o si eres afín a el, o simplemente le caes mal.

Bueno, que más da, sabéis lo que digo.

Jaichi

#32 A mí me parece buena idea lo que propones, incluso se podría añadir un plus si el hilo que se crea se hace como noticia. A lo mejor así se atrevería más gente a hacerlas!

-

#32 Eres de lo mejorcito de esta web.

itonny

Veo absurdo que te premien por comportarte como una persona normal xD. En todo caso premiaria al que nunca ha tenido un aggro y ha aportado sobresalientemente al foro.

No sé, me recuerda a cuando en la guardería te premiaban con una pegatina o estrellita por buen comportamiento 😂

NeV3rKilL

Mezclar aggros con recompensa es muy mala idea.

¿Solo se puede recompensar a los que se portan bien pero antes mal y tienen aggros que bajar? No tiene santo sentido.

El karma se inventó hace tiempo para "recompensar" y es una puta mierda demostrado.

Suficiente recompensa es tener acceso a todo el foro y sus funciones por no ser nueva cuenta. Yo lo que haría es limitar más las cuentas nuevas. Que se ve cada troll con cuenta nueva que da miedo y asco a partes iguales y ya no hablo de los que se crean cuenta nueva para "deshacerse" de un pasado turbio y no miro a nadie :smirk: o las fakeaccounts para trolear.

Sería tan bonito un offtopic para cuentas de >6-7 años...

Si quieres crear contenido que sea porque es algo que te apasiona y el simple hecho de hablar de ello te llena, no que sea por la galletita.

1 1 respuesta
10 días después
rob198

Me parece buena idea para usuarios "conflictivos", que quieran bajar aggro o también para usuarios nuevos o poco activos, sería una manera de incentivar el buen comportamiento, la creación de contenido y la participación en el foro.

Incluso iría más allá y lo plantearía también para usuarios baneados (tanto temporales como permanentes) como una forma de rehabilitación.

#48NeV3rKilL:

Sería tan bonito un offtopic para cuentas de >6-7 años...

Buen erial se quedaría.
Limitar las cuentas nuevas es igual a limitar la participación, lo que va en contra de los intereses del foro. Si alguien llega y ve que no puede abrir hilos o hacer según qué cosas simplemente se irá a otro sitio.

3 respuestas
B

#49 Exactamente, imponer una sección exclusiva para cuentas con x años es un error. Lo ideal sería que para poder publicar un hilo o entrar en un determinado subforo sean necesarios un numero de mensajes o experiencia, como ocurre en FEDA.

1 respuesta
NeV3rKilL

#49 Si estás limitando a esos trolls multicuenta, bienvenido sea.

Fíjate que la mayoría de trolls son cuentas de 2-3 años máximo.

La media de edad en MV no es de 15 años. Me parece bien que haya espacios para todo el mundo.

Los admins tienen las stats, pero estoy seguro que la media de edad de las cuentas activas en el foro estará sobre los 5-6 años o algo más.

Lo que no puedes hacer es premiar al troll. Eso no tiene sentido alguno. ¿Te quieres rehabilitar?, a leer y a aguantarte la bilis para que cuando te hayas atragantado tantas veces, te lo pienses 2 veces antes de ser tóxico.

Que mira que con el nivel de trolleo aceptado en este sitio, y aún y así haya gente que se gane aggros al nivel de limitarse la cuenta a mi no me cabe en la cabeza.

2 respuestas
F
#49rob198:

Me parece buena idea para usuarios "conflictivos", que quieran bajar aggro

La reinserción no funciona, o eso he leído por aquí.

1
rob198

#50 Yo me estrené abriendo un hilo directamente y por lo que veo mucha gente también, si quitas esa posibilidad es lo que digo, la gente se irá a otro foro. Otra cosa es las limitaciones que hay como dices para FEDA o para insertar fotos, eso lo veo más razonable.

#51 Que se tomen medidas específicas contra los trolls o las multicuentas ya es otra cosa, aunque la manga ancha en ese sentido también interesa por el tema del tráfico. Pero yo veo muchos usuarios con antigüedad de 2-3 años o menos que aportan calidad al foro, incluso gente que lleva pocos meses o está recién registrada.

No se trata de premiar al troll sino de que vea que gana más portándose bien que haciendo mal, la cosa es establecer un refuerzo positivo para el buen comportamiento. Y dar la oportunidad al que quiera (ojo) de rehabilitarse, sé de algún user baneado que daría lo que fuera por poder volver.

Lo último que dices totalmente de acuerdo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 El reward es que con el paso del tiempo, si te has mantenido activo y no has troleado demasiado, puedas acceder a más zonas, limpias, del foro. No hace falta más reward.

Si algo le falta a MV es una zona "civilizada". Algo rollo truegaming de reddit. Donde poder hablar de lo que nos gusta bebiendo te a sorbitos y con el meñique levantado. Algo rollo el club de lectura de The Office donde podamos encarnar a Ted Mosby. https://theoffice.fandom.com/wiki/The_Finer_Things_Club

1 respuesta
rob198

#54 Discrepamos, yo creo que cuantos menos límites de acceso mejor.

#54NeV3rKilL:

Donde poder hablar de lo que nos gusta bebiendo te a sorbitos y con el meñique levantado.

XD.
Pues me parece buena propuesta esa zona civilizada, seguro que tendría aceptación. Cuanta más variedad de opciones haya a disposición de los usuarios, mejor para el foro.

B

#51 Respecto a lo de tomar medidas a multicuentas, si un usuario se crea otra cuenta en otro pc u otra dirección ip como es posible detectarlo?

Usuarios habituales