La nueva politica de privacidad, cookies y terminos

Guevara

Bueno, estaba leyendome las nuevas politicas de privacidad, cookies y terminos cuando he visto una cosa que no he entendido bien

Primero se dice esto
Mediavida no cede datos a terceros, salvo aquellos a los que está obligado por ley.

Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google

De esto entiendo el primer punto, si os obliga la ley dareis la información a tercero

Pero que significa lo ultimo
que si Google ya les ha facilitado cierta información nuestra al proveedor, vosotros le vais a dar el resto?

No contradice esto a la politica de no ceder datos a terceros salvo cuando esta obligado por ley?

Luego, pasamos a esto

1.6. Revocabilidad
Este permiso que nos concedes no es para siempre, puedes revocarlo en cualquier momento sin necesidad de justificarte o alegar motivo alguno. Únicamente debes mandar un correo a info@mediavida.com identificándote y solicitando la revocación, indicando en el asunto Privacidad.

4. Eliminar cuenta.
Puedes eliminar tu cuenta desde tu perfil de usuario o solicitándolo por correo a info@mediavida.com. Si se trata de una cuenta de la que no eres titular, debes explicarnos los motivos para tu petición y justificar un interés legítimo para hacerlo.

Si decides eliminar tu cuenta, todos tus datos serán eliminados, incluidas copias de seguridad, en un plazo máximo de 40 días.

Al ser dos apartados distintos, puedo revocar yo el derecho a que le deis mis datos a asociados de Google sin eliminar la cuenta, o va todo en el paquete?
ej:
Si tengo cuenta le dais mis datos a Google si o si

Las cookies

Bueno, no tengo tanta pregunta ya que se establece que si quiero puedo eliminar y bloquear las cookies manualmente
Pero tengo la pregunta, si la permito es necesario usar cookies como
"session" de streamable.com cuya caducidad es de 82137 años ?

Es decir, son totalmente necesarias cookies tan extravagantes para un servicio sinceramente poco usado como es streamable?
No lo se si lo son, por esto pregunto

Terminos y condiciones

"Todo aquello que publiques en la web lo llamaremos “Contenido del usuario” o “Contenido”, para que te hagas una idea y sin limitarlo: tus respuestas en foros o grupos, los temas nuevos que introduces en distintas secciones, videos o imágenes que compartes, enlaces a otras páginas web, etc. Puedes contribuir a la web de diversas maneras, tales como enviar correos electrónicos, escribir reseñas, compartir una fotografía tuya mediante la sección “Love Yourself” o enviar sugerencias.

Nos dejas usar tu contenido y nos concedes una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, transferible y sublicenciable sobre ese contenido."

Mediavida es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su web, así como de los elementos contenidos en la misma.

Si yo pongo una foto en MV, un libro que haya escrito yo o un video que haya hecho yo

Teneis el derecho a venderlo a quien sea, sublicenciarlo (venderlo a un tercero pa que lo publique) sin que yo tenga oportunidad de replica?
Sin estar obligados a darme una parte?

Porque esto, sinceramente. Me parece terrible

Bueno, esto han sido las cosas que he sacado tras leerme los terminos, espero que podais responderme o aclararmelas

Gracias.

Edito: No veo la parte en la que actualmente se me pida que acepte. Es decir, yo no tengo porque darle a la cajita azul que me habeis puesto arriba pero comprendo que al usar la web ya os estoy dando mi consentimiento tacito?

Me gustaria que algun admin tambien me respondiera a esta pregunta tambien

6
Camperito

Mediavida es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su web, así como de los elementos contenidos en la misma.

Como siempre practicas abusivas y muy a interpretacion de cada uno, que ademas son legales

1 respuesta
Guevara

#2 https://www.smh.com.au/technology/photographer-sues-over-stolen-photo-20130115-2cqh1.html en este caso por ejemplo

Es algo que hace Instagram, subes una foto chula que has hecho a MV y si se hace famosilla MV tiene el derecho de venderla a otro diseñador que hara una camiseta con ella y a ti te dan por culo porque le has cedido el derecho a MV que no tiene porque darte ni la hora

Me parece increible esto

1
Hipnos

Yo creo que aunque diga esto:

Nos dejas usar tu contenido y nos concedes una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, transferible y sublicenciable sobre ese contenido.

El derecho de propiedad intelectual y la autoría no se pierden nunca. Si MV se lucra por la venta en exclusiva de, por ejemplo, camisetas con una imagen que tú hayas diseñado, esa cláusula me da que no procede.

Aún así yo ni sé de leyes ni soy del staff, así que mi opinión vale shit.

3 respuestas
granaino127

Lo que olvidas es que "para lo malo" también es responsable la web. Si tu aquí publicas un manual para hacer explosivos la web tiene que actuar para curbirse las espaldas porque ellos también son responsables de que ese contenido esté publicado xD!.

Son unos términos y condiciones prácticamente copypasteados de cualquier lugar de internet.... sinceramente no conozco ningún caso donde MV o alguna de las webs que frecuento se haya adueñado de alguna cosa que haya publicado un usuario pero....

Yo supongo que quizá es un poco como medida disuaoria en plan "no te cueles de listo autopublicitandote gratis usando nuestra plataforma como tablón de anuncios aprovechandote de nuestro tráfico". En resumen como una protección para evitar intereses de terceros...
Pero en circunstancias normales no creo que...

1 respuesta
Guevara

#4 Tengo entendido que lo que subes directamente a MV (que al no contar con un motor propio para insertar imagenes si no que usa terceros, asi que lo unico que subimos directamente a MV es el texto) si se lo pueden quedar. Asi que si yo me invento un cuento como el Manuel Bartual aquel y lo pongo, si podrian venderlo a quien quieran

#5 En las áreas de opinión estos términos también se aplican, y no nos hacemos responsables de tus opiniones por lo que tú serás el único responsable del uso que hagas.´

No, no es un ToS standard, yo suelo leer los terminos y condiciones de donde me registro y mientras que es cierto que esto cada vez sucede más en webs grandes

Instagram por ejemplo https://www.smh.com.au/technology/photographer-sues-over-stolen-photo-20130115-2cqh1.html

Pero eso, que lo bueno se lo quedan y lo que traiga problemas legales es cosa tuya

Beavis

Me alegra que os estéis leyendo los textos. Estoy registrado en muchos foros y no he visto demasiados que hayan actualizado sus políticas estos días. Lejos de querer hacer nuestras condiciones más restrictivas hemos querido explicar de la mejor forma posible los términos del servicio, que antes eran muy genéricos. A pesar de que hemos intentado que sean los más claros posibles, es un tema complejo y es posible que el texto esté un poco enrevesado en algunos puntos. Sin ser experto legal te puedo contestar algunas cosas de lo que pretendemos con estas políticas, pero le paso la consulta a nuestros asesores legales para ver el resto de puntos y si habría que modificarlo.

El tema de la cesión de datos nosotros salvo requerimiento legal en ningún caso cedemos ningún tipo de datos personales de vuestro registro a terceros (como podría ser el email), pero como la mayoría de webs usamos algunos servicios de google como analytics que capturan información del usuario (navegador, sistema operativo, etc) para hacer análiticas y estadísticas de uso. Supongo que aquí la diferencia es entre los datos personales que aportais en el registro (email) y los datos anónimos que recopilan estos servicios de manera automática.

Respecto a las cookies cada elemento incrustable en mediavida desde otros servicios (como youtube, twitter, streamable, etc) usa los términos de dicho servicio y escapan a nuestro control, en los embeds que permiten desactivar las cookies ya lo hacemos, pero la mayoría no ofrecen soluciones técnicas que proporcionen dicho control.

Respecto a las licencias sobre el contenido esto es un poco jaleo y es posible que no esté bien explicado y haya que editarlo para que quede más claro. Te explico que en esencia lo que hemos intentado de hecho es hacer la web más libre usando una licencia creative commons sobre los contenidos que aportan los usuarios. Igual no queda muy claro pero por un lado se distingue entre la propiedad intelectual de la web (logotipos, textos etc) y el contenido que aporta la comunidad. No somos una megacorporación maligna que pretende robaros las fotos para luego revendarlas ni nada por el estilo, la mayoría de esas parrafadas son para protegernos y garantizar que tenemos una serie de derechos sobre los contenidos que se aportan a la plataforma, no tenemos ningún problema en clarificar estos términos para evitar suspicacias, incluso en permitir que vosotros mismos especifiquéis el tipo de licencia sobre el que queréis compartir un contenido en concreto si no queréis hacerlo mediante creative commons.

Le traslado las dudas a nuestros asesores y os comento en cuanto tenga más datos.

15 3 respuestas
Eyvindur

#4 @Soy_ZdRaVo

AikonCWD
#7Beavis:

Le traslado las dudas a nuestros asesores y os comento en cuanto tenga más datos.

Te acabo de imaginar mandando un MP con muchos emojis de corazón y eso pidiendo cosas a @Soy_ZdRaVo xd

2
RaDiuM

Mi curro consiste en mantener bastantes webs que tienen carga legal y el coñazo de estos días con la GDPR (que os habrán llegado a vuestro mail de cada empresa), ha sido acojonante.

Se agradece que nada mas abrir un post con dudas razonables, alguien responsable responda o al menos intente clarificar la información, que después de haber visto la info obligatoria por la regulación, es algo que no está haciendo prácticamente nadie.

Siempre se intenta actuar de buena fe (normalmente al menos) pero tened en cuenta que esto se hace por la regulación europea y no porque MV u otras empresas quieran.

1 respuesta
Guevara

#7

#7Beavis:

El tema de la cesión de datos nosotros salvo requerimiento legal en ningún caso cedemos ningún tipo de datos personales de vuestro registro a terceros

#7Beavis:

(como podría ser el email)

"Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google"

Si yo me registro con un Email de Gmail, al ser propiedad de Google vosotros compartiriais la información de que yo he usado X email de Gmail aqui
Por tanto mi pregunta es, en cualquier caso donde la información estuviera relacionada con Google la compartiriais con un tercero o afirmas que JAMAS se comparten este tipo de datos personales?

#7Beavis:

la mayoría de esas parrafadas son para protegernos y garantizar que tenemos una serie de derechos sobre los contenidos que se aportan a la plataforma,

En el caso de la licencia, de que os protegeis? que derecho afirmais tener (más alla del publicitario del que entre a la web para verlo) sobre una foto o un texto que haya escrito yo?

No comprendo porque he de cederos mi propiedad intelectual, lo de la CC ya lo estuve mirando y me parece bien que deis la oportunidad de compartir cosas siempre y cuando se cite a los autores. Lo que en mi opinión falta es el requirimiento de consultar al usuario al que pertenezca el post en cuestión para permitir esto ya que ahora mismo con citar a Mediavida parece ser lo estrictamente necesario desde el punto de vista legal

Espero que no te tomes esto como un ataque, simplemente es el querer saber que se hace con nuestros datos. Espero a ver que dicen tu equipo de asesores pues puede que todo esto haya sido un malentendido

Gracias por la respuesta

#10 Desde luego, es una pena que la mayoria de gente nunca lea estos textos porque son "tochos" ya que luego vienen sorpresas que pudieron evitarse
y en caso de que esta cesión de licencias tenga que ser asi por cuestiones legales. La solución es tan simple como que cuando vayas a publicar un texto que luego quieras sacarle un dinero en caso de que se haga viral o cualquier historia se haga a traves de una web de terceros con distintos terminos

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 se deben estar refiriendo a los textos. Es decir, los posts

Si eres pintor y enseñas una foto de tu cuadro no les has cedido lis derechos. Al menos en españa

1 respuesta
granaino127

#11 Lo que ha dicho sobre el tema Google y otras empresas es que hay servicios que se "integran" que tienen sus propias condiciones y que recopilan su propia información.... no es que ellos cedan esa información a esos terceros, es que esos terceros recopilan ellos mismos la información cuando por ejemplo abres un video incrustrado de Youtube.... o pones un Tweet insertado e interactuas con el.

Creo haberlo entendido así.

Yuih

Me estas diciendo que mis fabulosas fotos de instagram las pueden revender por la cara? T_T

Guevara

#12 Claro, en principio creo que solo se referiria a los textos ya que es lo unico que ponemos directamente en MV.
Aunque en España no sea legal, con los acuerdos entre la UE y la USA sobre la propiedad intelectual si tu subes una foto a Instagram y aceptaste en sus terminos que les pertenece no serian propietarios del contenido que has subido?

Es un tema del que no manejo mucho a un nivel tan internacional asi que pido disculpas si me equivoco en algo

PaCoX

#7 me ha gustado el mail ese de muy privacidad y mucha privacidad, de los pocos que me he leido de la RGPD

2
thrazz
#11Guevara:

Lo que en mi opinión falta es el requirimiento de consultar al usuario al que pertenezca el post en cuestión para permitir esto ya que ahora mismo con citar a Mediavida parece ser lo estrictamente necesario desde el punto de vista legal

Si tienes que consultar ya ni es CC, ni es una licencia libre.

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

1 1 respuesta
Guevara

#17 Nos dejas usar tu contenido y nos concedes una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, transferible y sublicenciable sobre ese contenido.

Pero si es transferible y sublicenciable no os da el derecho a vender el contenido a quien querais como propio sin pagar al usuario?

2 respuestas
laZAr0

Según entiendo yo es una licencia global que básicamente sirve a la empresa para defender "su" propiedad intelectual "propia" de "su" web, como el diseño de la misma, sus logotipos, su código, etc., y en definitiva que no le quiten o plagien lo que es "suyo".

Que tengan ciertos derechos sobre los contenidos que aportan los usuarios no quiere decir que vayan a apropiarse de los mismos por la cara o se vayan a lucar, quizás incluso puede que sea beneficioso para los propios usuarios, ya que si algún tercero intenta apropiarse de tus contenidos, mediavida podría "defenderte" y decir alto ahí que esos contenidos los aportó un usuario de "mi" web a "mi" web, y por lo tanto son míos y no puedes apropiarte de ellos.

No sé, imagina que te dejo un papel y tú escribes una poesía en él, el papel es mío, las letras que hay en él son mías, físicamente me pertenece, pero la poesía como obra artística y propiedad intelectual es tuya, yo me puedo apropiar del papel, pero no de tu poesía ni lucrarme con ella a no ser que tú quieras.

No tengo ni idea de la ley, ni si quiera me he leído los términos, pero por lo que leo se me antoja algo así.

thrazz

#18 esto es mejor que lo responda un abogado, pero cualquiera puede hacerlo. Es una licencia libre y abierta, la misma que tienen muchos otros sitios como Wikipedia, StackOverflow o Wikia (creo que de foros españoles EOL también la tenía, pero no sé si sigue haciéndolo).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18 #20 La respuesta es que si, podríais venderlo. Ahora, os arriesgariais como sociedad mercantil a que se considerase clausula abusiva frente a nosotros (consumidores con protección en la UE).

La realidad es que esa clausula está en todos los sitios porque si no estuviera cualquier pesado podría dedicarse a oponerse a cualquier cesión de contenido. Por ejemplo... a subir una captura del foro donde aparezca su nick, un texto suyo o cualquier gilipollez.

Como dice Thrazz una buena manera de ver si es una clausula logica o no es mirar Wikipedia y ver cómo resuelve esos conflictos. Si a los buenisimos abogados de Wikipedia no se les ha ocurrido otra forma sencilla de evitar que un usuario pueda paralizar toda tu operativa a base de ser tocapelotas... es que no la hay.

pd: yo interpreto que todas estas clausulas hay que interpretarlas de la forma mas favorable al consumidor, no de la forma mas favorable a la empresa. Que en este caso siendo MV pues importa poco, pero cuando coges el clausulado de IG o FB importa bastante,

1 respuesta
Guevara
#21Soy_ZdRaVo:

Ahora, os arriesgariais como sociedad mercantil a que se considerase clausula abusiva frente a nosotros

#20 #21
Esto era lo que queria comprobar de mano de un abogado, pues ya esta. Se puede iniciar litigio en caso de que ocurriera eso asi que no hay que preocuparse, ya que en principio no creo que MV hiciera algo tan perro e incluso si lo hiciera esta cubierto

Ahora, lo de los datos. ¿Como funciona la cesión de datos a asociados de google que manteneis? A parte de dirección de emails que se da?

1 respuesta
thrazz

#22 ídem, no quiero responder categóricamente por no liarla, pero tu dirección de email u otros datos personales no se pueden ceder a nadie (ni a Google) con estos términos de uso (fíjate que ni siquiera hemos incluido la típica opción para que lo permitas, porque no queremos ni tener la posibilidad de hacerlo).

Respecto al tema de Google ya aclarará ese párrafo el abogado, pero tu email no se va a ceder en ningún caso. Creo que se refiere a datos anónimos que Google puede cruzar si utilizas sus servicios.

1

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Guevara
  • Soy_ZdRaVo
  • laZAr0
  • granaino127
  • RaDiuM
  • Beavis