Petición: subforo de Ciencia

urrako

6
Notch

[Insertar párrafo rajando del Platonismo Matemático y defendiendo que en realidad las matemáticas se inventan y por ser inventadas deberían ser consideradas ciencia en tanto que Canción de Hielo y Fuego también se consideraría ciencia]

1 2 respuestas
SupermaN_CK

Después de 7 páginas no hay ningún azul para dedicar unas palabras?

2
Polak

Estaria muy bien, y que lo moderen los de Anime/Juegos.

Ahora en serio, que alguien diga algo...

Sphere

#174 Si ciencia es, pero dentro de esta hay varias ramas, considerándose las naturales como las más "puras".

#182 Por esa regla de tres todo se inventa. Es obvio que el conocimiento que podemos percibir, adquirir y procesar está adaptado a la forma humana de entender las cosas xD

thrazz

¿Lo suyo no sería unir esto con el foro de estudios y trabajo?

5 respuestas
ruonory

#186 No eres la primera persona en sugerirlo, pero no logro entender por qué, ¿cuál es la conexión que le encontráis?

8
Sphere

#186 Tendría más sentido que ambos temas fueran juntos en un subforo de "tocino y velocidad".

5
B

#186

Siento decirlo macho pero...

1
B

#186 thrazz, la ciencia es un hobby para la inmensa mayoría de los mortales.
Lo que se quiere con un subforo es acotar el público que visita esos threads, y poder expandirlos y dividirlos en más threads.

No te haces idea de la pereza que da ya no postear, también entrar en este thread.

1
UnLiMiTeD

#186 ¿what?, Por que?.

¿Que tiene que ver por ejemplo, estudios empresariales ( que se puede hablar de ello en el foro de estudios ) con la ciencia?, ¿O cualquier carrera que no tenga que ver con la ciencia?,xD

Como dicen por ahi arriba, me parece mezclar cosas que no tienen por tener que ver.

melonz

Abrir un foro y encontarte:

Trabajo en Mercadona y respondo a vuestras preguntas

Ingenieria de caminos o magisterio? Ayuda pls

Emigrar a Barbados - como conseguir un visado

Descubierta vida inteligente en alpha centauri

Yo no veo por donde cogerlo, igual soy raro.

2
Malmeder

Esto es una conspiración reptiliana-judeomasónica para que la ciencia no vea la luz en mv.

Lexor

yo apoyaria un foro de ciencia y uno magufo, ambos separados y ambos interesantes en maneraa distintas

thrazz

#187 #188 #189 #190 #191 #192 A ver, vamos a partir de una base:

  • Está claro que los hilos de ciencia necesitan un lugar especial o una moderación especial.
  • No hay ningún problema, de ningún tipo, en abrir un foro de ciencia, y estoy completamente a favor de ello. Soy muy fan de /r/futurology, askscience y similares y me encantaría que hubiese algo del estilo en MV.

El tema es el de siempre, que en MV al haber pocas herramientas de recomendación y descubrimiento, abrir un foro nuevo no solo no ayuda, sino que a veces perjudica. La pregunta del foro de estudios es sencillamente porque en muchos hilos de ambos hay un interés académico y no significa que piense necesariamente que es mejor opción, era una pregunta lanzada al aire para ver qué opinión hay al respecto entre la gente que va a usar el foro.

2 1 respuesta
B

#182 supongo que va en broma, pero el platonismo matematico hace ya bastante que esta abandonado, casi tanto como el estructuralismo y logicismo (lo de que las matematicas se inventan y quedarse tan ancho). Lo que a ti te interesa es el ficcionalismo.

1 respuesta
GlatoR

Cuanto -ismo

Por cierto, es lunes, dónde anda el subforo?

2 respuestas
Malmeder

#197 No lo ves? Yo ya estoy posteando magufadas en él.

Notch

#196 Sí, sí, era coña. Incluso puse la imagen del bait para que se viese claramente xD

1
B

#197 Hay que hacer las categorías antes...

Singed

Categoría:

Hipnos

Por favor, sólo pido la categoría "jaque mate ateos", lo demás me da igual.

3 1 respuesta
Singed

#202 eso dentro de magufismo

Zerokkk

Creo que este subforo puede estar interesante, pero sólo si por "ciencia" entendemos todas las ciencias, no sólo las clásicas y formales. Sociología, psicología, computación y tantas otras no deberían quedarse fuera.

Dicho esto, creo que es necesario que tengamos muchas categorías (una para cada campo) y alguna que otra genérica para dudas, debates y eventos.

Ah, y por si hace falta, me ofrezco como moderador. Algo como Off-topic requería de bastante trabajo y era un coñazo, pero un subforo como este me parece algo más manejable.

A ver si tenemos el subforo pronto!

3 1 respuesta
TaMy

+1 al subforo ciencia

B

#204 de acuerdo en la primera parte del post, mas que catalogar por ciencia o no ciencia yo lo que intentaria evitar en el subforo de ciencia son las "actitudes" poco cientificas (dogmatismos, hipotesis sin fundamento, conjeturas lanzadas al aire como si fueran verdades...) mas que determinados campos de estudio. Pero no veo necesario tener una categoria por campo de la ciencia, a no ser que te refieras a "ciencias naturales" "ciencias sociales" "ciencias exactas y computacion" (en plan cosas genericas, no estas 3 en concreto), que aunque las clasificaciones de las ciencias van variando creo que serian una buena manera de clasificar para los usuarios de aqui.

Molaria tener hilos semanales en plan "preguntas simples", "todo sobre...", "tema del mes" y cosas asi, en ese sentido creo que reddit es el ejemplo a seguir. Yo me ofrezco voluntario a empezar con este tipo de temas mientras no tenga que moderar.

#195 aunque por trafico no creo que hubiera muchos problemas (no veo ninguno de los dos subtemas comiendose al otro) personalmente preferiria tenerlo separado porque como ha dicho algun compa;ero habria mucha discordancia de temas y demografia. En el foro de estudios y trabajo se habla mas de los estudios y trabajo (valga la redundancia) y si sale algo de ciencia es normalmente ayuda con los deberes, lo cual yo separaria del foro de ciencia (por capricho personal xD, no es lo mismo querer entender un concepto que querer aprobar un examen).

1
B

Me parece una buena idea pero como se llene de extraterrestres y mierdas ya veréis...

Whiplash

Hay fecha ya para el subforo? Por el mensaje del grupo de ciencia pensaba que ya estaba abierto, no juguéis con mis sentimientos : _

2
GlatoR

Pido que el icono sea un OVNI

Hipnos

Mi propuesta de secciones:

  • Matemáticas
  • Astronomía
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Medicina
  • Computación
  • Psicología
  • Desconocido

Si a alguien le mola el diseño se puede animar a ir haciendo los iconos, imagino que acabarán siendo esas o parecidas...

2 3 respuestas

Usuarios habituales