El problema del comando NSFW y su repetido mal uso

Batur

Como todo el mundo debería de saber (esta puesto en la guía de MV), el comando NSFW se debe usar única y exclusivamente "para contenido no apto para el trabajo o que pueda herir sensibilidades".

Si nos vamos a algo más cercano el bueno de RandomZ tuvo que crear hace un año un hilo en su subforo sobre la diferencia entre el NSFW (tetas) y el NMS (sangre), debido a la desidia del user de FEDA (y por ende del foro en general) de tardar 3 segundos de su valioso tiempo en especificar algo tan básico como eso.

La queja que quiero plantear en este hilo es la absoluta dejadez (o desconocimiento) de usuarios (muchos de ellos veteranos) que siguen usando erróneamente el comando NSFW para poner cualquier tipo de spoiler, sea de un videojuego, una serie, una película, etc.

Es cierto que la moderación de cada subforo tiene la herramienta de cambiar el NSFW por el spoiler a golpe de click, pero la raíz del problema esta en el usuario al que se la sopla como poner el comando correctamente.

Además, si le das un toque a dicho user sobre que ha usado el comando correctamente, la mayoría de veces se te pone gallito y te suelta que va a seguir haciendo lo que le salga de las pelotas.

Como este problema lleva muuuucho tiempo en estos lares, y como dudo que los moderadores empiecen a moderar este tipo de prácticas, propongo algo muy sencillo que creo que tiene bastante que ver con el problema de poner el NSFW antes de un comando spoiler normal, y son estos dos iconos de aquí:

El primero (+) es para poner spoiler, el segundo (el ojo tachado) es para el NSFW. Si se elimina de la barra de comandos el segundo (o bien se pone en una posición que no sea justo al lado del spoiler) creo que se conseguiría reducir esta práctica errónea.

Otra opción sería asignarle el icono del ojo tachado al spoiler normal, eliminar el icono + (que creo que no representa en absoluto de primeras cual es su función), y meter un nuevo icono que haga referencia a lo NSFW/subido de tono (eróticamente o sexualmente hablando), como la forma de unos labios sugerentes por ejemplo.

6
HeXaN

Muchas veces se usa el NSFW porque tienes que estar registrado para ver su contenido. Tenlo también en cuenta.

12 2 respuestas
syst3m-

Joder, flander personificado

1 1 respuesta
B

.

Batur

#2 Pero eso es un error de base, no me jodas, nadie se puede regir por ese criterio, sino tendríamos que poner a todo NSFW para que los no registrados no puedan ver nada.

1 respuesta
poisoneftis

Yo creo que tambien es porque en la consola hay el icono de NSFW y no NMS, que cuesta poquisimo cambiarlo a mano pero yoquesé a la mayoría de gente dudo que les importe lo más mínimo

KarlosWins

.

1 respuesta
nerkaid

#5 Creo que el funcionamiento es así para que los robots no indexen el pr0n que se suele poner en NSFW, los demás spoiler sí que se abren sin estar registrado.

Propón un spoiler "ORU", only registered users.

Jaichi

#3 Si no tienes nada que aportar, no contestes. Alguien explica un problema detalladamente, ofreciendo soluciones y tienes que venir aquí a decir tonterías.

2
neoline

Yo lo pensé alguna vez, estoy hasta los webs de esperar tetas y encontrarme un nota abierto en canal. Y también creo que la gran culpa es que el icono más intuitivo para spoiler (el ojo tachado) lleva por defecto NSFW.
Si no tenemos un atajo para NMS, por qué para NSFW?
Yo quitaba directamente el +, ponía el spoiler en el ojo tachado y con el focus para el título del spoiler directamente rollo:

[spoiler=|][/spoiler]
tute07011988

¿No se podría hacer como con los emojis, que si dejas pulsado se despliegan diferentes modalidades del spoiler?

6
Txentx0

Desde mi experiencia con los spoilers del foro de TV:

Lo hacen por absoluta dejadez, ni más ni menos. No tiene nada que ver con desconocimiento.

Son incapaces de entender que en series de por ejemplo netflix que sale todo a la vez, lo correcto y ético es avisar del capítulo para no Joder a otros.

Se enfadan y te llaman nazi si les moderas, y encima creen que ya que tu puedes editarlos, debes hacerlo y arreglarlo. En lugar de que cad uno haga bien lo suyo.

Aún diría más, a las cuentas nuevas les aviso y explico, porque doy por hecho que no tienen por qué saberlo, a los antiguos o habituales no.

Entiendo que es imposible llegar a cero casos, pero creo que la gente cada vez es más dejada al respecto y por no dedicar 2 segundos a ponerlo bien se la sopla todo

El tema de los NSFW con los spoilers en TV y cine es un problema grande

#7 eso no es cierto, pulsando el + sale un spoiler normal

1 2 respuestas
Batur

#12 Si te sirve de consuelo yo viví exactamente lo mismo en mi época en Juegos y por eso me quema tanto este tema.

Batur

Y otro más, user del 2006.

¿Que opinais, admins?

brush

Que te vean en los foros de mediavida para mi es lo mismo que te vean viendo una teta... Se supone que estas trabajando.

Gustioz

#12 hostia, no sabía lo del más, gracias!

Gamo

En mi opinion los iconos son confusos. Claro que esto solo afecta a los nuevos. Pero el ojo me parece el icono de spoiler y el +...algo como añadir enlaces o algo así, pero para nada te sugiere que es de spoiler.

Yo veo bien poner el ojo para spoiler y uno como dices de los labios o algo parecido para el NSFW. Pero no sé si el staff va a creer que le sale a cuenta el esfuerzo.

1 respuesta
dranreb

Yo si pone NSFW espero ver tetas

1
Curius

#17 También te digo que cuando pulsas, el código dice claramente qué vas a poner. Un usuario nuevo todavía se puede equivocar, pero uno que lleve ya seis meses no debería.

Es dejadez pura y dura.

Usuarios habituales

Tags