Problema con moderación.

_

Hola,

En este thread no sólo hablaré por mí si no por toda la gente de off-topic que se siente reprimida por un moderador que no es ni moderador ni nada, gente que ha sido objetivo de posts ocultos, de punishs injustos y de muy poco objetivismo a la hora de moderar, no sólo con el post de la KDD de Barcelona el cuál se llenó de posts ocultos por el libre albedrío del moderador "encargado" de este thread, también su inoperancia pasó al thread de la KDD de Madrid en el cual moderaba de Pascuas a Ramos y haciendo otra vez alarde de su libre albedrío a la hora de moderar (en mi opinión sólo hacía bulto).

No sólo esto es lo poco que hace Kails por Off-Topic, desde su nombramiento sólo habéis engrandecido su ego y parece, sinceramente, que sólo modera cuando postea gente que tiene entre ceja y ceja, podría dar casos personales pero no quiero ser tan subjetivo como él.

Sólo basta ver como era Off-Topic con M0E y Billa, o con Holst, o con antiguos moderadores de los cuales no se han tenido quejas y el malestar no es tan generalizado como con la de este personaje y verlo ahora. No pido una destitución del cargo de moderador en OT (Que siga en música ahí al menos no molesta), si no al menos un toque de atención y una revisión de su trabajo, y si no envio esto como mp, no es sólo porque se podría considerar chupipandismo (tan de moda en OT y en Mediavida últimamente), si no que se me respondería con un monosílabo y a parte aquí tendría apoyo del foro que es lo que le importa a los Administradores, ¿no?.

Saludos.

72
M

Hoy se ha contactado con él para que cerrara el hilo de la KDD Malagueña porque se va a crear otro ya que #1 no está disponible y bla bla, y ha sudado basto.

Vamos, aprovecho este thread para decirlo, no tengo nada en contra de Kails, pero vaya tela xD

#3 Créeme, a ver que pasa con éste post xD

2
X-Crim

Voy a postear aunque con miedo de que me caiga el aggro.

Lo apoyo totalmente, y no tenia nada en contra de Kails hasta que me metió el cuarto aggro, sin darme ninguna razón y no incumplí ninguna norma, no creo que sea un buen ejemplo de lo que se hace moderadamente bien y lo que no.

Así que doy mi apoyo, en el foro de música lo hace realmente bien pero en OT... 0.

2
CdK

#2 Idem, encima me ha dicho que mi forma de escribir es burlesca :( Aqui mi privado:

"Buenas noches,
Nos vemos en la necesidad del cierre de este hilo ( http://www.mediavida.com/foro/6/3-kdd-malaguena-summer-party-2010-385813/ ) ya que, dado el desmadre y el offtopicmismo del susodicho, hemos llegado a la conclusión de la apertura de un nuevo hilo manteniendo una mayor actualización y organización.

Gracias y disculpe las molestias."

Además de negarseme el cierre aún siendo moderador de offtopic :S

1
NerfMe

Es curioso, tengo conocimiento de muchas personas con intención de abrir un hilo con las mismas intenciones y no lo han hecho por miedo a represalias. Creo que todos somos conscientes del exagerado subjetivismo que hay con la gente que cae a la Kails Note. :/

¿El MV-Team cree que es ventajoso que la gente esté con miedo a decir ciertas cosas? Es una pregunta totalmente sincera y libre de mala intención, pero creo que ya sabíamos todos que esto lleva pasando desde hace bastante y no ha servido de nada más que de regocijo por parte de algunas personas (algo muy triste, una lucha de egos en un foro).

#6 No es motivo de ban exponer una queja, pero esta queja es algo particular... tú intenta portarte bien en off-topic.

sombrio24

Yo no se quien modera off-topic pero es cierto, ultimamente te meten punish por cualquier tonteria, y luego escribes algo que si lo merece y quedas impune. Veo el asunto bastante mal, se modera sin sentido alguno.

PD: no creo que nos baneen, no estamos faltando al respeto, solo comentamos un thread. El único con peligro es #1 por abrirlo xD.

SirPsycoSexy

#1 Que valor!! No te falta razón…
Kails me ocultaste un thread en el foro de música sobre “Acero Condal” aún espero respuesta sobre el porqué!!!!!!

m0i

No tengo conocimiento de cuanta gente se siente identificada con lo que ha escrito #1 , pero sigo en la opinion de que si tienes un problema con la moderacion (y mil veces se ha dicho, en este subforo precisamente) hables con algun admin. Pero bueno te entiendo, es mas chulo abrir un thread para sentirte orgulloso de ser un revolucionario y que vengan tus amigos a apoyarte.

Y que conste que yo mismo me he comido premio en algun post injustamente, pero no por ello voy abriendo threads.

#5 No abrir un thread por miedo a represalias, eso si que es una memez. Si realmente la gente que esta cabreada y tiene un motivo para quejarse que manden privados a los admins, 1 privado no va a ningun sitio, pero si todos los usuarios se quejaran de la forma que deben quizas los admins tendrian un mejor conocimiento de lo que ocurre.

#6 OT ahora mismo esta moderada por casi exclusivamente por un moderador de los 6 que hay, todos sabemos quien es y quienes sudan incluso de postear en OT, como para moderarlo. De ahi el OT que llevamos sufriendo desde hace algun mes.

#10 Lo que te decia, un revolucionario, si todavia te tendremos que dar las gracias. Y lo mas gracioso del tema es lo de los amigos, pero bueno, no voy a desvirtuarte tu "gran" thread.

3
Mall0rk1NNN

estos problemas de moderación están en muchos foros, pero no viene al caso, yo a kails muy pocas veces lo e llegado a ver

_

#8 Todo el mundo sabe que yo soy conocido por todos los amigos que tengo en Mediavida, sí, no será al contrario. Si a cualquier admin le cae un aluvión de mps pasaría totalmente de ellos, así que prefiero arriesgarme a q me llamen la atención y q todos los q tienen el mismo problema q yo puedan decir algo sin ser ignorados.

Edit: Como he dicho en #1 no vengo aquí a batirme en ninguna cruzada ni con Kails ni con nadie, sólo vengo a que se deje claro el tipo de personas que moderan el qué. Si me tengo que sentir orgulloso por algo, lo último por lo cual lo haría sería por revolucionario.

2
Pachy

hace mas de un mes, envié MP a un alto cargo del MV Team ( XD ) y su respuesta fué silencio.

Ya veo que no soy yo solo el que tiene quejas sobre la moderación imparcial e injusta de este user.

ah, y ahora que leo #8 ... eso mismo hice yo, enviar MP a quien compete, pero nada... así quedó el asunto.

3
CybeR

Tengo entendido que revelar quien mete punish a usuarios está prohibido
(va por el moderador que corresponda)

Y vaya tela Darkness, que digas que con Billa no había quejas xDDDDD

H

A mi me parece que bastantes de vosotros teneis problemas mentales con MediaVida. Mi comentario es un ejemplo, pero va relacionado con el tema se trata aquí.

Ejemplo es mirar un rato el post de la KDD de Málaga. Un tal mapache y algunos más necesitan ser los creadores del tema de una KDD porque asi se sienten llenos y realizados espiritualmente.

No voy a esa KDD ni he hablado en el tema, pero me parece increible que surjan problemas donde no los hay, viendo que #1 (wolfox) continuaba atento a los cambios y dispuesto a organizar cosas, si no fuera por los 3 o 4 que saltan sacando problemas donde no los hay, por ejemplo mapache, posteando a una KDD donde NO va a ir.

mapache y m1k4, no sé cuantos años tendreis, pero demostrais muy poca madurez con estas cosas.

No voy a alargar la discusión y paso de contestaros, porque no quiero perder mi tiempo con vosotros, tan sólo quiero daros la opinión de alguien ha estado siguiendo el tema, NO ha posteado porque no voy a ir a esa KDD y para que veais qué pienso desde la objetividad de las tonterías que estais haciendo.

Porcierto, felicidades m1k4, te ha quedado bonito el nuevo tema, estás contenta ya?

14
RusTu

#1 es un homófobo.

9
_

Cyb, con Billa había quejas pero él hacía bien su cometido. Y no hace falta ser un cátedra para saber quien te punishea, me paso tiempo en mediavida y ya sé de qué pie cojea cada uno :/

Hitsugaya, te vas del tema planteado en #1. Si se envía en ese tipo de privados a un moderador es el moderador el que tiene que valorar el thread y la implicación del autor, q ese hilo se haya cerrado bien o se haya cerrado con el descontento de la mayoría sólo es problema de él, un moderador no tiene xq hacer lo que diga un user porque le haya enviado un privado. Es su cometido valorar lo que dice el user q se puso en contacto con él, como valorar el thread y proceder o no a su cierre.

ReYzell

que poco respeto le tenéis a los antiguos en la web por dios.........

1
DeeJay

Da igual los moderadores que os pongan que siempre siempre siempre algun problema siempre buscais, y que casualidad que suele ser gente con bans o + aggros

Darkness tu y Kails no es que os lleveis bien precisamente, y si encima eres tu el que abre el post, mira tu que imparcialidad puede tener este.

Y yo flipo con las conspiraciones de comerte un punish por abrir un thread de este estilo xD, mas bien teneis miedo a represalias por parte de este Moderador no?, pues sere yo raro, pero creo que si se le va la mano a algun moderador ya estaran de mas arriba para quitarle el privilegio, o darle un toque de atencion para que no haga de esto su cortijo.

Ahora en offtopic yo no se quein modera ( quiero decir que desconozco el criterio de cada moderador), creo que de los que mas modera es Pruden pero no puedo afirmarlo.

Tengo que decirlo yo? Este tema sin ejemplos no sirve de nada

1
_

#17 Efectivamente no es que tengamos la mejor relación, en realidad, nos llevamos a matar. Pero no por ella deja de ser imparcial xq en ningún momento en #1 he comentado casos que me han pasado a mí.

Si quieres ejemplos mi aggro 6 y aggro 7 fueron por culpa de él, espués de la noche de los polos rotos en la cual este moderador entró al tinychat (lugar de reunión para votar y hacer el friki por aquel entonces) y me empezó a insultar tanto a mí, como a todos los allí presente y fui el único que le planté cara, porque todos se quedaron flipando por la actuación de este ejemplar. A partir de ahí, me empezó a firmar con tono burlesco, y no pasó mucho hasta que me comí el aggro 6, salí de ese punish y a los 3 días ya tenía otro punish, salí de ese punish y me comí un ban de 3 meses... Y sólo posteo en Off-Topic, lo que hago fuera de Off-Topic es casi siempre totalmente serio.

Si no puede ejercer imparcialidad a la hora de moderar ya sea a mí o a otros usuarios, que no ejerza de moderador. Por no nombrar el espiar perfiles de facebook de mediavideros para punishear a su antojo por no "lamerle el culo", o algo así era la frase.

2
DeeJay

ya, me refiero a ejemplos con otras personas, ejemplos de moderacion ante un mismo caso parecido, pero vamos, que offtopic siempre sera asi,con kails sin kails,con billa , pruden o quien quieras.

offtopic ON :Siempre crei que la noche de los polos o no fue el o fue ironico, creo que se rumoreo, pero lo desconozco totalmente.

_

#19 No puedo hablar por otras personas, pero tienes el caso de xcrim, de un mp diciendo que el no modera forochateo, el caso del hilo de la KDD en Barcelona y en Madrid, un grupo en facebook el cual tenía TOTAL desconocimiento hasta hace nada. No sé, ¿vale? Quiero dejar claro que no es una cruzada personal, quiero que sea haga partícipe de que no está siendo buen moderador en Off-Topic.

Allí había gente que le conocía. Y eso de no fue él, yo creo que entrar al tinychat, cuna de chupipandismo, con un nick de un moderador -por aquel entonces- de Música e ir de gracioso insultando a todo el mundo no es muy guay que digamos. El único que mereció la pena aquella noche fue M0E.

CybeR

17 thumbs up a #1. Para una puta vez que hay que dar la opinión no la dais, muy bien chupipandi, muy bien.

banga

Esto es como todo, alguna vez saldremos beneficiados por la manga ancha y otras veces pagarán justos por pecadores, pero tampoco es necesario abrir un thread para linchar públicamente a nadie. Si se aplicasen al pie de la letra los criterios de moderación, más de uno no debería rondar por aquí, y que se dé por aludido quien quiera. Y si sabes que te tiene en el punto de mira no creo que este thread ayude mucho en vuestra relación.

Y además, que ni a los moderadores les pagan, ni a nosotros nos cobran. Cada uno hará lo que puede dentro de la subjetividad, inevitablemente. Hablas de los aggros que te pusieron, pero no has dicho si eran merecidos, o simplemente te quejas porque a ti te los pusieron mientras a otros no les pasó nada.

Si de verdad te modera usando criterios que a él le dan la gana en tu contra ya harán algo al respecto, pero si solo te quejas porque a ti te consiente menos que al resto este thread no tiene sentido. No le des ningún motivo para hacerlo y se acabó.

1
eVeL

Apoyo totalmente a #1

1
NerfMe

#8 Quién te dice que no se haya hecho?
En principio, yo soy más partidaria de hablarlo por privado con la persona involucrada, pero desde que alguien lo hizo y la respuesta fue intentar ridiculizarle por ello en un hilo público (eso sí, después del post no se te ocurra responderle en público del mismo palo). También está la opción de hacerlo por privado a un admin, pero oye, aún siendo por privado a la gente le sigue dando miedo o piensa que no va a servir de nada (algo obvio si ven que quien lo hace no obtiene respuesta).
Cuando ves que un tema puede ser algo que le afecte a muchas personas, no veo el problema en sacarle a debate público, siempre que sea sin faltar al respeto.

Yo he visto a más moderadores hacer su función en OT, así que no creo que el caos esté causado porque sólo haya una persona al cargo.

#12 Una cosa es que no ponga "te ha punisheado fulanito" en un cartel de letras de colores cuando te ocultan un post y otra cosa es que no puedas ver cuándo lo han hecho, mirar qué moderador estaba conectado en ese momento y... voilà! Se puede fallar, sí, pero mucha casualidad es a veces...

#13 Para evitar esas cosas ya está la moderación, pero no sé por qué, moderar los hilos de kdds es un randomize...

#17 De lo que llevo en Media-Vida, sólo me llevé un bloqueo por noob al empezar. Desde entonces mi aggro se ha mantenido intacto. Casualidad que a raíz de empezar las críticas hacia Kails, en cosa de un mes o dos, mi aggro ha subido de golpe, por temas que no tenían nada que ver con dichas quejas y que no eran ofensivos, ni saltaban las normas. Y mira que soy consciente de que no soy una user ejemplar, pero es que los post ocultados claman al cielo. Y no soy la única a la que le ha pasado.

#21 Lo de la chupipandi es un recurso que ya cansa y carece de razón.

#22 El altruismo no es motivo para hacer algo mal. O a lo mejor viene un tipo de la cruz roja porque hay una emergencia con una viejecita, en vez de ayudarla, le rompe una pierna y dice "ah, es que a mí no me pagan, no me miréis mal". Además, tú seguro que ya has visto a más de un moderador de off-topic que después de tener quejas (o sin ellas) ha sido retirado del cargo porque los admin no le consideraba apto.

1
CybeR

#24 Sí, carece totalmente de razón. Una pena que no se puedan ver todos los votos a #1, pero los hechos son que hay 25 thumbs up en un post en el que se debe opinar y tiene 24 replys, con un total de 17 usuarios únicos.

A mí me la suda, por que no van a tomarse más en serio el post por los pulgares, simplemente critico que si queréis cambiar la situación, darle al pulgar no es la manera más adecuada. Dar la opinión y igual hasta os toman en serio.

Y no te tomes tan a pecho lo de chupipandi :no:

La milonga de adivinar quien os ha punisheado se la contáis a otro eh.

2
Ismelldrama

Ya decía yo que me estaba comiendo muchos punish últimamente.

LmrZ

ibas bien hasta que nombraste a Billa como ejemplo de moderacion.

Tressilian

Solucion: Haceros hamijos de un mod y así reducireis el agro. Para todo lo demas...

Es la ley de vida de los foros. No se de que os quejais/extrañais.

m0i

#24 >Cuando ves que un tema puede ser algo que le afecte a muchas personas, no veo el problema en sacarle a debate público, siempre que sea sin faltar al respeto.

Esta claro, pero es lo de siempre, como decia #17 siempre se quejan los que menos tienen que hacerlo.

Yo he visto a más moderadores hacer su función en OT, así que no creo que el caos esté causado porque sólo haya una persona al cargo.

Claro que hay mas moderadores, pero tu bien sabes quien modera el 90% de los post de OT. Me gustaria ver la cantidad de post moderados por Atoll, Prava y JMBaDBoY. Teniendo en cuenta que OT es el foro que mas movimiento tiene, es el que menos moderacion recibe.

#25 Es un tio que sabe lo que dice, si tan grande es el problema que cada uno de su opinion. Que parece mas un problema personal que otra cosa.

spyro512

La moderacion es dificil en sectores como OT. De todas maneras a mi tambien me llama la atencion el flameo que reciben algunos threads y la de hostias que se reparten en otros xD Se puede ver un post con insultos directos sin ningun tipo de escrupulo, y ver justo debajo un post oculto por usar mal el spoiler. Fukken lol'd.

Pero bueno, sera porque yo no posteo mucho en OffTopic pero no tengo mucho de que quejarme. Aunque ya que sacais el tema me gustaria decir que bajo mi punto de vista PruDeN hace bien su trabajo. No es nazi, no es un moderador en tercera persona porque ademas suele aportar en algunos threads y cuando le he preguntando algo, mas tarde o mas temprano, me ha contestado y sin ironias ni malos rollos.

Lo que tambien es verdad es que algunos os ganais a pulso que se os ridiculice, porque vaya huevos para pasarse flameando las 24h y que se os pasen por alto mogollon de threads, para luego recibir un Aggro y decir "vaya hijodeputa, me han baneado por un misero comentario". Pues no, yo creo que es una acumulacion de mierda que no has sabido aprovechar para tu bien... Es decir, si has cometido dos faltas y nadie te ha castigado, no tientes a la suerte con una tercera... xD

Usuarios habituales

Tags