Propuesta nuevo sub-foro Retro

fehnd

Buenas a todos.

Hemos estado comentandolo en twitter, y también en el hilo de Road Rash y a la gente le ha parecido una buena idea, así que lo pongo aquí como propuesta.

Veiamos la posibilidad de crear un sub-foro a partir de la categoría Retro en el foro de juegos

Y para que serviría?

Bien, todos sabemos que hay miles de juegos de las distintas plataformas que nos han parecido interesantes, geniales o épicos en las distintas plataformas que hemos ido teniendo durante el transcurso del tiempo, y la categoria retro creemos que se queda corta para algo que puede abarcar muchísimo más.

Como propuesta podríamos hacer un sub-foro en el que se centrara en enseñar a la gente como poder jugar a esas joyas antiguas (mediante emuladores o configuraciones especiales) en las diferentes plataformas que disponemos los usuarios (tanto pc, como portatiles o móviles, entre otros) y podríamos hacer enseñar a los demás autenticas obras de arte que hay a lo largo de la historia de los videojuegos.

Además, conforme avanzan las generaciones esa categoría recibiría los juegos de otras generaciones que han ido pasando en el olvido y que también tienen buenas obras, por lo tanto siempre estaría con contenido.

Aparte, de la misma forma que se están haciendo retos de videojuegos como Zelda, o Diablo II (que los considero clásicos) también podríamos hacerlos de juegos mas antiguos como por ejemplo el battle toads , y animar a la comunidad a volver a las antiguas epocas del videojuego.

Y quien se encargaría?

Yo no soy nadie para decir quien se encarga de nada, pero me ofrezco para moderar, y ofrezco la posibilidad también de que sea ekiscrim o lxn_ o mrfrag o HUnter 138 moderadores, ya que a ellos se les ha ocurrido la idea también y si quieren claro

De la misma forma que propongo, tambien me ofrezco para aportar.

Como último detalle, al ser realmente un sub-foro derivado de una categoría, hemos querido antes proponerlo, ya que realmente no es un foro aparte totalmente nuevo y no sabiamos muy bien si tenia que atenerse a las reglas descritas aquí, si fuera así, pediría por favor que este hilo no se cerrara y comenzaríamos con la creación del grupo y demás necesidades que se requieran.

un cordial saludo

9
babri

esto es lo que tramabais por twitter eh morenos ^^ +1 un foro muy interesante ;)

Amazon

Así que era esto...

Voto a Fermín para moderador.

1 respuesta
B

Si ya hay "subforo". Usad la etiqueta y listo.

http://www.mediavida.com/foro/7/c/retro

Debe de ser la que menos se usa de todo el foro xD

12
D4rko

Pues es buena la idea eh!! +1

O

Si hay foro de Mario Kart, ¿por qué no puede haber un subforo retro? apoyo la moción!

1 respuesta
angelorz

Así que era esto...

Ahora en serio, ¿qué os tramábais por twitter?

#6 Mario Kart le paga el chalé de la playa a Letto. ¿Acaso piensas que ese foro existiría por cuenta propia? Insensato!!

1 respuesta
lxn_

Madre mía #1, ideaza, me parecería estupendo volver a recordar viejos tiempos a través de emuladores y demás, muy grande.

Edit: Oh shit no había leído mi nombre... esto...

kOnOrZ

Un apoyo por aquí!

Sonos

Interesante, me uno.

fehnd

#7 nos tramabamos hacer llorar a nintendo, pero ha salido esto también

totespare

Sinceramente, no veo tanto contenido como para un subforo, con la etiqueta creo que hay suficiente.

4 1 respuesta
Vegon

Lo que dice #12

Primero tenéis que saturad la categoría Retro de Juegos con muchos hilos nuevos. Que ahora haya 2 con muchas respuestas no se puede extrapolar a "necesitamos sub-foro" cuando lo normal es ver uno en esa categoría cada pocos meses.

1
B

@NintendoAmerica aprueba la propuesta.

Sino llegamos a la magnitud de un subforo creo que podríamos hacer un hilo general de esta temática. Impulsaría mucha más actividad que una simple etiqueta. En 1 se podrían poner facilidades de como jugar a los juegos antiguos, los más destacados, a los que hemos jugado, como conectar mandos antiguos...

A

Lo apoyo...
Fan incondicional de Monkey Island <-

X-Crim

@NintendoAmerica dice que una etiqueta no es innovadora para nada y que es necesario crear un subforo que la misma compañía subvencionaría.

@sega piensa exactamente igual.

@sony no esta de acuerdo

@microsoft me cobra por mencionarle.

1 respuesta
totespare

#16 pero si una etiqueta no innovadora puede calificarse de retro... está yendo el retro contra sus propios principios? xD

2 respuestas
lxn_

#17 Lo que sería innovador es buscarle la lógica a algo que sale de la boca de Nintendo...

X-Crim

#17 Como decía un cómico muy famoso retro:

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

H

No sólo habrá hilos de juegos retro, a mi se me ocurren mil ideas, para variar.

La etiqueta retro del general pasa desapercibida y no da pie a crear subcategorias, como juegos indie, abandoware, remades, musica, countdows, etc. Rellenar el general me parece una perdida de tiempo.

También me ofrezco a mod claro. Ha sido fun lo de twitter

LordSiK

#3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ontopic: muy interesante, vale la pena intentarlo

turanga

Me encantaría ese subforo. Necesito un lugar en el que hablar del Monkey y en el que me den las claves del día del tentáculo.

T-1000

Mi voto ya lo teneis. Contad con mi espada

Usuarios habituales