Queja sobre el foro del WoW

EuRyNomE

¿Pero de verdad a alguien le sorprende esto?

Por favor, haced un repaso por los hilos del subforo. Yo hace mucho que dejé el WoW pero entro en practicamente todos los subforos de la web muy a menudo, y la mod concreta de la que hablais lleva siendo de traca mucho tiempo.

No entiendo qué os cuesta quitar a alguien que no cumple bien su función ni siquiera de la manera más básica y poner a alguien con más tiempo y ganas.

2
personaje

Abrid un hilo idéntico pero versión 2.0 y ya está.

Está claro q no tiene lógica alguna y más q cometa esa acción una persona q no participa en el foro/hilo pero así funciona esto.

2 respuestas
VipeR_CS

#59 Es es un tema distinto, y estamos de acuerdo que hace falta un moderador más activo. Una cosa no quita la otra.

2
Toran

#62 Para que? Lo acabara cerrando xD

1 respuesta
sephirox

#62 Pero si el administrador os ha dicho más o menos que esos hilos restan dinamismo al foro y que por eso quieren limitarlos. El tema es que tendría que haber chapado ese hilo y no haberos mandado a otro general.

1 respuesta
personaje

#64 De aqui a se vuelva a conectar ya habrá 200 páginas.

#65 Esos hilos están en todos los subforos. Es como chapar el HG de Fornite o el HO de Betrayal de PoE. La solución es absurda como bien dices, ha movido a la gente de un hilo a otro xq le ha salido de las narices.

#54VipeR_CS:

#52 Si cerrando el único hilo que tiene actividad "te cargas el foro", el foro ya estaba muerto y lo que habría que hacer es pasar ese hilo al foro de Juegos. No se hacen foros propios para centralizar todo en un mismo sitio.

Pues empieza a chapar todos los subforos. No se salva ni Fortnite.
Si se ha cometido un error no entiendo xq no se reconoce y se protege tanto a un moderador.

1 2 respuestas
sephirox

#66 Sí, si te doy la razón. La lógica, como dice el administrador, es chapar esos hilos. El caso es que entonces muchos subforos palmarían.

VipeR_CS

#66 En serio, es como hablar con las paredes. En Fortnite no tienen el hilo general y además una taberna, vosotros sí. Ahora estáis igual que en fortnite, con un hilo de OT (en vuestro caso se llama FEDAWow y allí es el HG, pero me da igual el nombre, es el hilo para lo mismo). Y allí encima se utiliza más o menos bien, hay un hilo nuevo para cada parche, hay un hilo para errores... Exactamente los mismo ocurre en PoE.

Y sí, por actividad sobra más de un foro, quizá el del WoW entre ellos. No es cuestión de proteger a nadie, es que no tenéis razón se mire como se mire. Y encima le echáis la culpa a Ligia cuando se os ha dicho que esto ya se indicó desde la administración hace 3 años en el foro interno.

No voy a repetirme más, teníais no solo una sino dos tabernas, se os ha cerrado una y derivado a la otra para el OT, a los hilos que correspondan para los temas ya existentes o a hacer un hilo nuevo cuando sea relevante (por ejemplo, nuevos parches). ¿Que no queréis hacerlo y queréis postear todo en el mismo sitio? Muy bien, luego no vengáis a abrir un hilo a quejaros cuando se cierre el foro y se mueva el HG a Juegos porque es el único hilo con actividad. ¿Que hay más foros en la misma situación? Los hay, no quiere decir que esté bien hecho, y acabarán corriendo la misma suerte.

Ahora podéis seguir diciendo lo malos que somos y cómo nos cargamos los foros, cuando la realidad es que nos os da la gana usarlos correctamente, y si bien asumimos nuestra parte de culpa, un moderador no es el responsable del comportamiento de todos los usuarios. Dicho lo cual, entiendo que todos aquellos que criticáis su trabajo os ofrecéis voluntarios, así que espero MPs para incorporar un moderador activo, que eso lo queremos todos.

2 respuestas
gohrum

ligia ahi dandolo todo 👌✨💯👏

H

#68 Lo de cerrar subforos con poca actividad por curiosidad por que lo haceis?Es por que no os gusta tener subforos con poca actividad o por algun otro motivo en especial?

Alu

El problema es la pasividad de los users, y lo digo por experiencia. El ciclo es siempre el mismo:

Users piden foro nuevo -> se crea el foro nuevo -> los primeros días se ponen post para todo incluido el típico taberna -> pasa el tiempo y los users no abren ningun post -> todo va a taberna.

Si en primera instancia se quiere un foro entero para no tenerlo todo en 1 post, por que cuando se crea un foro la peña solo usa un solo hilo? Para eso no se crea ningun foro y se sigue tal cual como estaba de primeras.

2 respuestas
Ragest

#71 EN el subforo de wow tuvimos muchos hilos cuando salio la expansion.

El problema es que la expansion ha resultado ser basura y el unico apego que teniamos muchos era ese hilo en concreto.

Fyn4r

#71 porque la gente lo que quiere es un nicho donde sentirse identificado y parte del grupo

Galdor

Hay que dejar que las cosas fluyan de manera natural, si la gente tiende a juntarse en los mismos hilos que así sea. El formato de foros de mediavida en el que un juego puede ser un subforo es algo bastante único, por normal general los subforos son de una plataforma y cada juego tiene un hilo. En mediavida este formato le viene genial a los juegos con mucha actividad, pero a los juegos con poca actividad les viene fatal.

Wow se encuentra entre medias, es lo suficiente popular y tiene la suficiente antigüedad como para tener un subforo propio, pero a la vez no tiene la suficiente actividad. Querer que la poca comunidad que lo visita se divida en varios hilos me parece contraproducente. Si alguien quiere preguntar algo en el hilo general (El más visitado) está en su derecho y si la gente quiere contestarle y a raíz de esto se crea un debate pues perfecto, así ha sido toda la vida. No me parece demasiado correcto obligar a la gente a abrir hilos para todo. No lo veo natural. Ahora mismo la actividad del foro gira alrededor de 2/3 hilos y es lo que es, cuando salga la próxima expansión volverá a tener mucha actividad, se abrirán muchos hilos y ya. La gente sigue teniendo la libertad de un abrir un hilo para un tema concreto lo que está perfecto.

Por otra parte, respecto al tema aquí discutido, no es más que un problema de nombre, tanto el hilo de feda como el de bfa cumplen exactamente la misma función, la de punto de reunión donde la gente habla y debate lo que le da la gana. Lo mismo da, personalmente hubiera dejado que la gente siguiera hablando en el de BFA.

Y ya que menciono el tema de los subforos, creo que los administradores deberían hacer limpieza y orden cada cierto tiempo, hay juegos con subforos que no deberían tenerlo. Y el tema Juegos - Comunidad me parece un jaleo importante.

1 1 respuesta
Beavis

#74 esto es un problema que arrastramos desde hace mucho tiempo y que le quita bastante flexibilidad al foro. Llevamos bastante tiempo desarrollando una especie de sistema de tags/categorías que actuen como foros virtuales para poder tener las dos cosas, por un lado listados de temas generales correspondientes a los foros grandes con mucha actividad y por otro lado listados de tags con temáticas muy concretas. De la misma manera que ahora pones un hilo de favorito y así te enteras de cuando hay movimiento, con el nuevo sistema te podrás suscribir al tag y podrás estar al tanto aunque la actividad se reparta en varios hilos.
No hemos remodelado muchos foros a los que les hace falta cambios desde hace meses a la espera de tener el sistema listo. Probablemente la lista de foros principales se quede en la mitad de los que son ahora, pero es un cambio muy grande y el desarrollo está llevando bastante más tiempo del esperado.

Fit1
Kaleidos

WOW? Que clase de Battle Royale es ese para que tenga foro propio?

1
B

anarquía foril! sin moderadores todo iría mucho mejor. mirad a forocoches lo bien que le ha ido.

2
Lexor

#58 castigar con aggro a un usuario que aporta es eliminar muuuucha actividad y una maniobra nefasta para un mod
imo

kainlucifer

El problema que tenéis los administradores y no comprendéis, es que no podéis obligar a la gente a "forear" como vosotros queréis, esto fluye solo, solo tenéis que retocar un poco el como fluye, pero no podéis adoptar medidas dictatoriales y de "aquí manda mi polla/coño" cierro esto porque lo veo bien.

Ahora si queréis que así sea pues no biggie, la gente terminará por dejar de postear poco a poco y muriéndose el foro cada día más.

7 2 respuestas
sephirox

#80 Es que el tema de la autorregulación del foro a través de la mano invisible está muy bien, pero no funciona para una web seria. Solo tienes que ver en qué se ha convertido Forocoches.

Bajo mi punto de vista, una moderación seria ayuda a que el foro funcione y que no se caiga en desmadres aberrantes como se ven por allí.

La raíz del problema es que hay subforos que solo dan para un hilo general. Tampoco tiene más misterio.

El ejemplo es juegos, una moderación buena ha conseguido resucitar un subforo que iba al desastre.

4 respuestas
kainlucifer

#81 Qué quejas hay de ForoCoches? TIene un general con mierda por todos lados, y los subforos están de puta madre.

Coincido en que hay subforos que solo dan para un hilo general el WoW está a medio camino de serlo pero aún tiene una fanbase grande, y cuando salga Classic mucha gente volverá otra vez, es un juego de rachas.

Pero reitero en que aplicar la moderación de la manera que lo han hecho y un "porque yo lo digo" no me parece correcto, hay que escuchar a la comunidad y si la opinión general es la misma, se debería dar un paso atrás desde arriba.

Coincido también en que el subforo de juegos funciona de puta madre, es uno de los subforos que más visito (la verdad que no posteo en general mucho, en ningún apartado de ningún subforo en concreto, pero si que leo a diario), por la gran cantidad de ganas que se le han puesto y por el contenido que evidentemente, pues siempre está ahí, el problema del WoW en este caso es que hay "0" contenido, una temática como "Juegos" pues te dan para mucho.

S

Ligia tenía unos cuantos temas abiertos de estos. Yo mismo le abrí alguno. Estáis gastando palabras.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/carta-abierta-sobre-moderacion-wow-v2-455066

Al margen de eso en el wow me caía bien.

2
Orteku

#68 Pero sigues con lo del nombre del hilo, como si se llama "Los que juegan a esto son unos fracasados".
Había 2 hilos con la misma función, veo perfecto cerrar uno. El problema es tomar una medida que no soluciona nada porque se ha mandado de un hilo a otro, en lugar de incentivar que se creen hilos nuevos para hablar de noticias, parches, etc.
Por ello el malestar es que se ha tomado una media a medias que no soluciona nada cuando si se quieren solucionar los problemas que se plantean pasaría por tener antes un moderador más activo que chapar un hilo de repente porque sí.

E

#80 Toda la razon del mundo. Aqui va mi humilde opinion.

Los admins solo veis el mundo(foro) a traves de vuestro filtro (gafas para ver la realidad). Pasa como con los politicos, parece que vivis en una realidad totalmente distinta al del resto del mundo, y haceis las leyes conforme a esa vision distorsionada de la verdadera realidad. Que pasa luego? Que las leyes hacen mas mal que bien.
Creo que necesitais bajar un poco al mundo real y reflexionar un poco. La calidad del foro podria mejorar bastante con unos cuantos ajustes.

1
pkjn

Pues nada, foro de wow muerto, que lo cierren

Ni dios postea ahora en protesta alli xDD

Hazzard

Joder lo de bipolar me ha matado.

1
Abe5

#81 Actividad para varios hilos tiene el WoW de sobra.

Ahora mismo se esta retransmitiendo el campeonato de arenas, por ejemplo.

personaje

#81 Hombre, Forocoches tiene miles de plataformas y una gran mayoría son bastantes activas. Otra cosa es q buscar información dentro de ellas es un completo infierno.

Ligia

Disculpad la tardanza, entre pañal y pañal he podido conectarme. Ya lo ha explicado Viper varias veces, pero en esencia es exactamente lo que dice.

Cada expansión desde hace varias hemos tenido un #HO. A veces hemos tenido también #HO con la salida de ciertos parches. Estos hilos se cierran siempre pasado un cierto tiempo (por ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/wow/mists-of-pandaria-423692/85, https://www.mediavida.com/foro/wow/warlords-of-draenor-esta-live-523738/140, https://www.mediavida.com/foro/wow/hilo-general-de-legion-548281/239). Como os han explicado, no tiene sentido tener 1 foro dedicado a un juego si solo se va a usar un hilo.

En su tiempo, cuando estaba más libre, me dedicaba mucho más a "animar" a la gente a abrir hilos nuevos y usar correctamente los existentes. Actualmente me es imposible. Sin embargo todos conocéis las normas (o deberíais): https://www.mediavida.com/foro/wow/normas-foro-world-of-warcraft-455303
Punto penúltimo: "No postees noticias o cualquier tema de importancia para la comunidad en un hilo de off-topic.".

Por otro lado, los otros mods que han compartido el trabajo conmigo (Hiroszh y DnT) desaparecieron sin dar señales de vida, y como no hay mucha actividad nunca se pensó en reclutar a alguien más.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • kainlucifer
  • sephirox
  • Ragest
  • Word-isBond
  • Z3n
  • blackoN

Tags