Sobre la censura más que moderación

Erethron

He mandado mp a los mods pero al no responder, pregunto aquí.

Quería saber qué motivo hay en que se me moderase sin más mi comentario en el hilo de Detective Conan en anime/manga.

Digo que paso de ir a ver una peli que van a estrenar en japo + subs en español, pero sin embargo sólo la doblan al catalán.

A parte de despotricar un poco de cómo se ha estirado la serie y demás.

Por decir eso se me modera y censura? Porque es que lo veo más censura que otra cosa. El decir meramente que me parece MAL que se use el lenguaje para separar al fan, porque la distribuidora sólo ha hecho ésto de sólo doblar al catalán y al resto en vose, con detective Conan.

Vamos, este hilo es más de queja que de otra cosa, porque ya tengo miedo hasta de dar una opinión y que, sin más, se me oculte y modere, como si hubiera insultado a alguien.

B

Lo de anime es horrible. Entras a un hilo y tienes que decir todo en ["spoiler][/spoiler"] por algún tiquismiquis que sea alérgico

1 respuesta
sephirox

El caso de la censura en Anime, creo que es un caso que solo el famoso detective Kogoro Mouri puede resolver.

7
Erethron

#2 pero es que no es spoiler ni nada.

Van a estrenar la próxima peli doblada al catalán en Cataluña y en el resto de España en japo + subs en castellano.

Me quejo de que eso suceda, porque con cualquier otro estreno anime no lo han hecho. Hasta con do re mi, la última peli, que fueron a verla 4 gatos mal contados, hicieron 2 doblajes.

Se me modera y ocultan el mensaje.

Lol.

SpiuK

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/hunter-x-hunter-423756/34

1 respuesta
Erethron

#5 Mismamente, en ese hilo de HxH en esa última página hay un claro off topic (se ponen a hablar de one piece), y no moderan.

En cambio a mí por decir que vaya mierda con el doblaje y que no verán mi dinero, se me oculta el mensaje ipso facto.

Joder, es que la libertad de expresión dónde se queda? O hay que hablar de lo que el mod de turno quiera?.

Como ni te mandan un mp el mod diciéndote del motivo del ocultamiento del mensaje, pues mosquea al no saber el motivo. "Las normas del foro" ¿Qué norma en concreto he vulnerado?

1 2 respuestas
ESL_Kaiser
#6Erethron:

O hay que hablar de lo que el mod de turno quiera?.

y como quiera

1
Erethron

Nada, pues un mod ya me ha contactado y parece ser que ha sido por mencionar a Cataluña.

Qué triste tiempo en el que en un foro no pueda decir que se haga un uso político con el doblaje de una película, cuando precisamente está pasando ésto en pleno siglo XXI.

Cualquier otra película que se dobla en catalán se dobla en castellano para el resto de España. Pues con detective conan no pasa. En el resto de España se tienen que contentar con vose.

Que tenga que expresarme así en un hilo de la propia web porque se me haya censurado el mensaje en su hilo correspondiente debería de daros vergüenza.

Ahí os quedéis con vuestra libertad, libertad mientras ni siquiera roceis según qué temas. Ya sabéis, libertad mientras hagas lo que el mod de turno quiera.

1 2 respuestas
guillauME

#8 No vas a conseguir nada. Es su cortijo y a los admins se la sopla.

4
Culebrazo

#8 ??? Pero que culpa tienen en cataluña de que se doble alli y en otros sitios no? Igual es porque saben que solo va a vender alli y no salen las cuentas para pagar un doblaje

Digo yo que la "culpa" sera de la distribuidora, no de que se use la pelicula politicamente

1 respuesta
Leoshito

Yo solo veo un enfermo que le jode que a unos pordioseros que hablan un subidioma le doblen la peli y al idioma más hablado del mundo no.

A lo mejor que Detective Conan fuera una serie estampa de K33 y que en Cataluña apostaran por el anime cuando era cosa de frikis y asesinos de katana ha creado un nicho de mercado grande.

O a lo mejor es porque las distribuidoras son indepes y odian el español.

1 respuesta
Ghamakhur

¿Censura? Jajajajaja, cómo están las cabezas. Por muchas vueltas que algunos le deis, la censura no existe en medios privados, tienes más lugares en internet para expresar tu opinión; también habría que ver cómo te has expresado viéndote en otros hilos.

1
jiGGSaW

Esque en mediavida los conserjesmoderadores moderan en base a lo que a ellos les apetece en ese momento, no en base a normas establecidas que cumplan.

Si quieres lo segundo lo mejores irse a otros foros.

1
Erethron

#10 Si no digo eso, no echo la culpa a los catalanes ni nada de eso.

Me quejo de que no venga doblada al castellano en el resto de España, que con otras pelis sí que han hecho un doble doblaje, incluso con pelis con muy escaso éxito. Que es de traca lo que hace la distribuidora con esta peli, (que ya lo hizo con la peli anterior). Casualmente es sólo con esta IP. Doy MI OPINIÓN sobre el doblaje de una peli que llega en breves a España que, es curioso, que sea la única peli de toda una cartelera que en Huesca (por decir un sitio) se vea subtitulada y en Cataluña se vea doblada. Vamos, es lo lógico hablar de precisamente eso porque no ocurre con cualquier otra película.

Pues instantáneamente se me modera el mensaje. Parece ser que no se puede opinar sobre un doblaje ausente en mi país, que casualmente es el idioma que estamos usando en este foro. Es que me lol.

Y otros diciendo que no hay censura, que me vaya a otro lado. (Si sigues siendo libre! Te puedes ir a otro lado o foro!) Ains las cabezas...

Pero bueno, si sé que no voy a conseguir nada y era más una queja y mostrar lo que pasa por el foro, que últimamente se permiten CMs en hilos de política, multicuentas para abrir hilos ridículos en OT, ausencia de moderación en según qué hilos o excesiva en otros...

Pasando, que se cierre o entierre este hilo y a seguir tragando con los mods a cómo se levanten ese día y se lo tomen, que el chocopunto ya me lo he llevado, por opinar en un foro de algo que no debería, vaya, menuda ironía. Libertad y esas cosas ya para otro día.

2
PrinceValium

Cómo te pones por unos dibujitos xd

Sucia

Acuéstate ya hombre, la que lia por un comentario de una serie de dibujjtos.
Este hoy no levanta el pais

tute07011988

No moderéis al chaval, que suficiente tiene con que le guste el anime.

SpiuK

#6 No si yo lo ponía de ejemplo por que en ese hilo tu mismo pides moderación si la gente habla sin haber una nueva temporada.

1 respuesta
Vitov

Es mv

samusamu

#11 nicho de mercado grande?

Sin entrar demasiado, yo creo que más que mercado hay subvenciones que favorecen que se realicen doblajes más que el rédito económico de hacerlos, que lo habrá, no controlo esos datos.

Vamos, lo digo razonándolo cada vez que veo que en Portugal no doblan un montón de películas y cuando hay alguna propuesta argumentan que no sale rentable por población (se que hay factor costumbre de ver en vose y que no tienen industria para eso, por eso lo dobla todo brasil).

Y lo digo yo que soy fan de ver películas de Sin chan en gallego y llevo años buscando el anime de One Piece en gallego que es uno de los mejores recuerdos de risa de mi infancia.

Xetroz

Bienvenido a MediaCensura, acostúmbrate a la nueva dinámica de censurar todo lo que no me gusta que esta habiendo.

Erethron

#18 wow no hace tiempo de eso. Menudo stalkeo macho XD

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Xetroz
  • Vitov
  • SpiuK
  • tute07011988
  • Leoshito
  • ESL_Kaiser

Tags