Sobre el limite de tamaño de los Avatares GIF

B

Me gustaría charlar un rato sobre el porqué los GIFs están limitados a solo 35KBs. No es que mucha gente los use , tampoco es que las conexiones de hoy en día se resientan por avatares de 35KBs cuando en cualquier post te ponen 20 memes y 20 GIF de mayor tamaño. Quiero creer que es por temas de reducir el ancho de banda de la web para no pagar demás, pero no sé.

Aumentar un poco más su tamaño como a 100 KBs daría más libertad a la hora de personalizar los avatares, ya que el límite actual es tan bajo que es tremendamente difícil por no decir imposible optimizar un GIF para utilizarlo.

4
B

Secundo la moción.

Krosita

No hay espacio en el server

nerkaid

Los 20 memes y 20 gif de mayor tamaño que ves no vienen de Mediavida, están incrustados en la web desde otros servicios, que es desde donde los cargas. Los gif de avatares en cambio vienen desde el servidor de Mediavida.

El servidor de Mediavida tiene un ancho de banda y un almacenamiento X, y las granjas de servidores de los otros servicios tienen un ancho de banda y un almacenamiento XXXXXXXXXXXXXX.

4 3 respuestas
LeeSinGafas

No es posible ahora mismo :neutral_face:

1
B

Supongo que tiene su coste cambiar la funcionalidad de los avatares para poder usar GIFs mediante enlace y que hiciese el reescalado, porque eso solucionaría el problema del espacio.

1 respuesta
n3krO

#6 tambien añadiria el problema de que los hosts de tercero pueden dejar de funcionar en cualquier momento y la gente se quedaria sin avatar

#4 Podria ser una funcionalidad para usuarios premium

1 2 respuestas
B

#7 Bueno, pero eso lo ves al momento y lo puedes cambiar, tampoco lo veo mucho drama. También puedes tenerlo en tu cuenta de imgur y despreocuparte (no sé si en Google Drive puedes guardarlo también y que funcione).

ESL_Kaiser

así renuevas avatar que todo son problemas

Cryingmoon

Es una función de Mediavida Premium

tute07011988

Se me ocurre que se podría lanzar un servicio de suscripción por, aproximadamente, 8€ al mes que permita esta funcionalidad.

4
madaleno

hermano, los gigas están caros.

ManOwaR

En los tiempos que fui mod hubo una época que nos dejaban poner avatares de mayor tamaño y peso (100x100 y 100kb o algo así), quedaban muy reshulones.

/Momentoabuelo

0nLy

Para los que decís que ocuparía mucho espacio:

Dando por hecho que TODOS utilizáramos los 35Kb de máximo de avatar, y contando que la web tiene aprox 300.000 usuarios registrados, según mis calculos de matemago:

1) Estaríamos ahora mismo ocupando 10GB.
2) Si subimos a 100kb (por ejemplo), serían 28GB de espacio.

Así que por esta razón desde luego no es xD

2 1 respuesta
B

#14 Lo mismo pensé yo sin sacar las cuentas. Pero con esas cifras, si hace falta, dono a MV un SSD de 256 GB xDD

cabron

#4

has oído hablar de las cdn?

#7
más de medio internet se sirve hoy día desde una cdn, ya sea fastly, cloudlare, akamai, aws, google cloud and company. Cuando se cae una creo que el menor de los problemas es que no se vean los avatares de media vida.

si no se hace es o por no asumir el coste, o por que tienen los medios justos y le dan prioridad a otras cosas, pero hoy día no es un problema técnico ya que no tienes que servir tú el contenido de los archivos estáticos.

1 respuesta
nerkaid

#16 ¿Qué tiene que ver en esto las CDN? Mediavida usa CDN de OVH (el server web está allí también), y si todo el contenido que viene de Imgur, Twitter, TikTok, etc. tuviera que ser ofrecido desde ellas, necesitarían muchísimo más almacenamiento y ancho de banda que el que tienen actualmente contratado, por eso Mediavida la mueves con un ancho de banda y almacenamiento infinitamente inferior que el que necesitan los otros servicios que he comentado.

¿Qué es lo que no estás entendiendo?

1 respuesta
cabron

#17

#4nerkaid:

Los gif de avatares en cambio vienen desde el servidor de Mediavida.

El servidor de Mediavida tiene un ancho de banda y un almacenamiento X

me parece que nos sabes lo que es una cdn ni para que se usa si hablas de que servir avatares de mayor tamaño le costaría ancho de banda al servidor de mediavida.

1 respuesta
nerkaid

#18 Claro, porque lo de hablar de un servidor en vez de una CDN o servicio para simplificar una explicación a alguien que se ve que no tiene ni idea de lo que pregunta ni te lo planteas xddd

Madrecita qué soberbia tenéis algunos, como está el patio. Dale una explicación a alguien que te está diciendo que "los memes pesan más" empezando por las CDNs, includes de la web, librerías externas, como funcionan las peticiones post, token de sesión y demás, que seguro que te entiende.

1 respuesta
cabron

#19

pero que no cuentes milongas, has dicho una cosa que no tenía sentido y eres de esas personas que prefiere que le corten las pelotas antes de reconocer que se ha equivocado.

Eres tú el que ha contestado con soberbia cuando estabas diciendo una cosa incorrecta y encima me sueltas "¿Qué es lo que no estás entendiendo?"

Es obvio que no sabías de lo que estabas hablando por que al mismo tiempo dices que las cdn no pintan aquí nada, que mevida vida usa ya una, y que lo que importa es el ancho de banda de su servidor.

Has debido hacer una búsqueda para ver que coño es una cdn, te has dado cuenta que estabas metiendo la gamba hasta el fondo y ahora vienes con un "no si yo lo quería era explicarlo simple por que sino no me entienden".

Y ahora me contestas si quieres con otra película rebuscada para decir que siempre has tenido razón en todo lo que has dicho.

1 respuesta
nerkaid

#20 Sí, no tengo ni idea de lo que es un CDN, el CT me lo han regalado de hecho, me lo pusieron por nada, tu en cambio eres un privilegiado que tiene unos conocimientos infinitos de IT y entornos web, gracias por traernos tu sabiduría jajajaja

1 respuesta
Kalgator

#21 Existen CDN exclusivos para imagenes para así ahorrrar ancho de banda y espacio a servidores, estás patinando bastante

https://www.cloudimage.io/es/home

aun que son caretes xd

1 respuesta
nerkaid

#22 No sé si soy yo que me expreso mal o algo, ¿pero quien está diciendo lo contrario? Que aquí no estoy hablando de CDN o no CDN, estoy hablando de lo que supondría en cuanto al servicio lo tener todo lo que hay en la web incrustado vs traerlo externamente, sea de una CDN o de un servidor web directo, o de donde quiera que se traiga. Lo que sale de Mediavida, contando todos los servicios que la web supone, son un tanto % ínfimo de lo que cargas cuando entras al thread de 4chan por ejemplo, que te puedes tirar unos segundos cargando contenidos de diferente servicios externos.

thrazz

No tiene nada que ver con el ancho de banda o el espacio.

La pregunta es, ¿aporta algo tener mil avatares animados enormes?

1 3 respuestas
lordshibe

#24 Aporta menos tener el nombre en colorines y todos lo queremos. Nombres estilo Quake 3 arena por navidad pls.

1
B
#24thrazz:

La pregunta es, ¿aporta algo tener mil avatares animados enormes?

Enormes no tienen que ser, todos se seguirán viendo con el tamaño de ahora, así que visualmente no ocuparán más espacio, pero sí que aportaría poder tener GIFs animados atractivos y no una imagen estática o un GIF de pésima calidad.

La pregunta es, ¿qué cuesta implementarlo? ¿Requiere mucho tiempo o dinero?

1 respuesta
thrazz

#26 es cambiar un número.

Con enormes me refería a un gif que dura media hora. Vamos, yo le veo poca utilidad a los avatares animados ya de por sí, y hacer que puedas tener algo que distraiga todavía más mientras lees es peor.

1 respuesta
R

Aunque sea una chorrada, cuanta más cositas, más entretenimiento, por lo tanto más tiempo pasamos en mv. SI no cuesta apenas esfuerzo hazlo. Que sean más grandes pasando, yo digo gif.

en telegram está así y queda guay:

y en pinterest también

2 3 respuestas
B
#27thrazz:

Con enormes me refería a un gif que dura media hora.

Es que si exageras todo así, siempre vas a encontrar razones para rechazar una propuesta normal, que es poder tener GIFs chulos de 1-5 segundos con una calidad normal, que no se vean pixelados como si estuviéramos en los primeros años de internet, como todos los que ves en MV.

Como dice #28 ya hace mucho que muchas web permiten usar avatares chulos, que aporta valor a la web y personalización al usuario. Lo dicho, si no cuesta ni mucho tiempo ni mucho dinero y la gente lo quiere, no entiendo por qué no se hace.

1 respuesta
thrazz

#29 #28 poned un ejemplo de un avatar que tuviese sentido para vosotros, a ver cuánto ocupa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales