Sobre los magufos y fake news (Covid)

MoonKai

Creo que sinceramente viendo la importancia que está teniendo la concienciación colectiva, y lo caro que se está pagando las macrofiestas, reuniones y demás situaciones en las que no se usa mascarilla (suponiendo comidas familiares hasta el 56% de los contagios en algunas zonas).

Todo este contenido conspiranoico, desviaciones por la tangente y salidas hacia adelante cuestionando cualquier progreso para aceptar "a cualquier precio" la versión que concuerda en tu cabeza, puede hacer mucho más mal que bien.

Soy totalmente partidario de la experimentación, posición crítica y revisión continua del conocimiento humano y científico, pero creo que éste debe ser riguroso y serio, evitando desinformar a toda costa con un 90% fakes y otro 10% el título concuerda pero no das ni al palo con su significado.

Quién decide qué conocimiento cumple estos requisitos puede erigirse en voz o posición de un tirano, pero creo que la estadística y el método científico tal y como están son lo suficientemente justos como para arriesgarnos a correr ese riesgo, siempre desde el respeto.

Siento el deber moral y la conciencia de advertir sobre este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/plandemia-2020-658700

Y las consecuencias y perjuicios que puede tener. No necesito esperar a que haya 1000 o 2000 muertos al día (oficiales) para llevar razón y pedir esto con el peso de la evidencia, prefiero pensar que a pesar de haber actuado tarde (ya lo es, me temo confirmaros) consigo abrir los ojos aunque sea de una sola persona para que merezca la pena.

Este tema me toca muy de cerca y sinceramente, me da algo de pena que no hayamos aprendido nada y volvamos a tropezar con la misma piedra, para ver si esta vez aprendemos.

Estás a favor de cerrar el hilo "Plandemia"?

  • No
5
sephirox

Bueno, es una falta de respeto en general para los que estamos viviendo el tema muy muy de cerca.

Que vengan individuos que seguramente estén de risas a decirte que lo que tú estás viendo con tus propios ojos es mentira, pues toca los huevos.

Yo directamente no entro ni al hilo, pero vaya.

3 1 respuesta
Ragest

Si algo he aprendido de los conspiranoicos es que intentando hacerles callar se dan la razon a ellos mismos y se envalentonan.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

El mineralismo va a llegar

2
Kimura

Aunque parezca contraintuitivo, censurar algo, especialmente las magufadas varias, mas veces que menos lo que hace es reforzar esas posturas, que ahora se sienten perseguidas y atacadas de manera personal y que ganen mas fuerza y seguidores a la larga.

Información para intentar no perder al ser racional y dar por perdidos aunque duela a los irracionales, intentando aislarles en la manera de lo posible. Es lo que hay.

9
denimH

De cerrarlo nada, que se queden ahí todos juntitos.

1
markath

Son subnormales pero la censura no sirve de nada, no es que vayan a dejar de ser subnormales. Y si son capaces de convencer a alguien pues ya vendría mal de fábrica.

2
Visser

la ignorancia se trata con argumentos, no con censura

Y si no queréis o sabéis argumentar y os jode en lo personal, pues no entréis en el puto hilo que queréis estar en misa y repicando

3 1 respuesta
MoonKai

Se argumenta, pero de verdad es interminable las salidas hacia adelante del que le sirve cualquier tema o argumento inventado

MoonKai

Hablas de las PCR, de lo que significa sensibilidad, especificidad, los metaanalisis, contraste de hipótesis, el tamaño muestral, lo mascas y simplificas para todos los públicos y...

spoiler
1
sephirox

Lo de que las magufadas se cortan ignorándolas, es un mito. Si no las cortas de raíz, con puño de hierro, lo que dejas es que se desarrollen, dándose cosas como la de Madrid el otro día.

6 1 respuesta
MoonKai

Y lo peor, que creo que es un troll que conscientemente está sacándose unas buenas risas a costa de que algún subnormal se lo trague.

Porque no fantaseéis, a ninguno le van a retirar la asistencia sanitaria por magufo que sea, la va a necesitar el magufo y los otros 100, 200, miles de infectados a partir de un brote de origen desconocido hasta que se controle (que normalmente se suele escapar)

1
P

Yo creo que como moderadores TENEIS el deber de controlar vuestro foro. No nos tenéis que pedir permiso, es vuestra responsabilidad el actuar en contra de la desinformación y la irresponsabilidad.

Tampoco digo que os ciñais al 100% de las fuentes oficiales, pero tampoco deis rienda suelta a la gente que cree que esto de la Pandemia es un cuento chino. Allá vosotros, pero ese post no debería de haber pasado de la primera página.

2 1 respuesta
The_elovator

Creo que pese a que sean historetas, no es nocivo dejarlo abierto, de hecho es mejor para dejar a la gente expresarse y debatir incluso ver si es estupido o no por tu cuenta.

Otra cosa son las manifestaciones e historias que nos ponen en riesgo.

Visser

Los moderadores están para hacer respetar las normas del foro, no para imponer sus propios juicios de ética y moral. Y el que piense que lo que pase en Madrid tiene correlación con lo que se escriba en un hilo de este foro el cual muchos ni sabíamos de su existencia hasta que lo habéis traído aquí para pedir su cierre que vaya a una comisaría y ponga una denuncia o que se lo haga mirar que sería otra opción.

Al final estáis contribuyendo más a la divulgación de lo que en ese hilo se escribe que a su censura.

5
Centrate

una cosa es trollear y reírte de los que pescas y otra jugar con la salud.. el hilo yo siempre lo he considerado fuera de lugar al igual que el de Pedogate.

B

Si el único lugar para soltar algo conspiranoico es ese hilo, entonces estoy a favor de su existencia.
Eso sí, esto requeriría mano de hierro para evitar que se suelten gilipolleces sobre el COVID-19 en cualquier otro lugar de MV.

B

El hilo se creó para que los negacionistas no ensuciaran el hilo del coronachat, que no es que sea un hilo para informarse al 100% pero si se ponen noticias de la pandemia, de política... Y se debate generalmente con respeto y sin insultos.

Quien lea un poco por encima verá que lo que algunos defienden no tiene ni pies ni cabeza y por eso seguimos posteando, primero para echarnos unas risas con la modificación del ADN y los microchis y segundo para demostrar que no tienen razón.

Los foros y los hilos no hay que tomarlos como una fuente de información fiable... (Al misil de after effects de Beirut me remito) sino como lo que son, gente random detrás de un nick que a saber si es troll o un comedoritos sin nada mejor que hacer.

2
acerty

La gente prefiere creer que todo es mentira, por eso es tan fácil que caigan bastantes personas, porque es mejor creer que mentira y todo un complot a saber que es verdad y que la realidad es bien distinta a lo que ellos creen.

No sé si me he explicado bien.

Ryok

Sinceramente, no creo que en un foro como es MV vaya a haber tanto efecto rebote con la censura de un hilo (que tampoco me atrevería a llamarla censura como tal, sino a la negativa a propagar libremente ideas que son potencialmente peligrosas para la sociedad). Yo es que con esta peña tendría tolerancia cero. Hay magufadas, y magufadas. Una cosa es que se comenten X locuras con las que te rayas una noche con los colegas a las tres de la mañana mirando al cielo y otra que te estén diciendo que salgas sin mascarilla a la calle porque el virus es una mentira inventada por las élites because potato. A mí que se censure esto me parecería igual de normal que cuando se cierran hilos de índole racista o xenófoba sin miramientos.

Si se quieren reforzar en el "nos están censurando porque conocemos la verdad" es su problema, que se vayan con su basura a otro lado. Si este tipo de usuarios se mantiene en sus treces de propagar un auténtico atentado contra la salud pública yo incluso endurecería las penas sin tapujo alguno. Ya no por lo peligrosas que puedan ser dichas ideas, sino por respeto a los usuarios que hayan tenido que sufrir de primera mano las desgracias que han ido trayendo el virus.

Yo no es que cerrara el hilo, es que sacaba el banhammer a pasear, directamente. Tolerancia cero con los peligros que atentan al colectivo.

3
B

Yo, aparte de cerrar el hilo, baneaba a la gente así. Es muy extremista, lo sé, pero dudo que tener gente de esa calaña puede ser perjudicial para la gente joven que puede ser más influenciable e inocente. Creo que se debería hacer algo contra eso.

Y de camino, que se prohíba abrir hilos de política en un foto de videojuegos.

1 1 respuesta
Orteku

En ese hilo quien no quiera aceptar los contraargumentos o rebates no lo va a hacer ni ahí ni en otro sitio, por lo que para dar por culo con magufadas mejor que tengan una DMZ ahí y que se explayen a que molesten por otros lados.
Como los hilos #hate de juegos cuando en el #HG hay mucho movimiento y crispación, y quien se tome en serio esos hilos tiene un problema que el foro no le va a solucionar.

LucianESP

Van a seguir diciendo esas movidas pero en otros hilos.. :( cerrar su garito sería casi que peor.. creo.

Mira que me considero algo conspiranoico, pero es que estas cosas... hacen más mal que bien ( tanto a los que negamos ciertas cosas como a la sociedad ). La gente con el tema de estar 3 meses encerrada en casa, se han tragado toda la mierda ( al no estar acosumbrados ) y ahora la pregonan como real.

La única solución que veo es poner un aviso en el foro diciendo que éste apoya las medidas oficiales contra el Covid19 y algo referente a la responsabilidad del usuario, así los "chavales que no saben pensar ", que parece ser que es lo que os da miedo, tendrán un aviso contrario a lo que luego puedan leer.
También te digo que a los chavales les sudan los cojones todo esto porque es un """""mataviejos"""""", el peligro real son los adultos a los que se la suda, y esos tienen toda la información a su disposición.

G

#2 ¿qué es vivirlo de cerca?

G

#21 Claro. Ver la desinformación en la televisión cada día no es nada perjudicial.
Gente aterrada por un virus de letalidad ridícula.
Y nada de hablar de política en un foro de videojuegos, todos a tiktok!

3 respuestas
MoonKai

#25 un virus con esa capacidad de infección y propagación te parece que el 2-3% estimado contando asintomáticos es ridícula? Un 15% en personas mayores?

El tema no está en si tú como persona joven y sana te vas a morir, si no en que aunque no te mueras la hospitalización que suele llegar a requerir. Que la saturación de hospitales no es ninguna broma, hay un punto en el que la mortalidad por todas las causas, covid, fracturas etc se dispararía de forma exponencial, como quedarte sin sistema sanitario.

Y hay supervivientes con muchas secuelas, respiratorias o incluso a nivel funcional por ictus (en gente joven) que te dejan marcado de por vida

1 1 respuesta
DunedainBF

El debate es interesante. Mi primera reacción es que no se debe censurar sino aprovechar el hilo para argumentar el por qué están profundamente equivocados.

Entiendo que cuando se trata de posiciones que llegan al punto de poner en peligro a personas, es algo delicado, pero, como siempre, el problema es donde situar la línea una vez que te has abierto a cerrar y hay que tener esos límites claros antes de dar el paso y entender sus implicaciones.

1 respuesta
MoonKai

#27 pásate y léelo, las últimas páginas y me cuentas

1 respuesta
The_elovator

Es que aquí hay mucho poseedor de la verdad, que quiere imponer su forma de pensar porque es muy listo, empezando por el jefe.

Ya no hablemos de muchos moderadores subiditos que cuando se aburren tienen que montar estas historias innecesarias.

Es un hilo que no hace daño a nadie y es sano discutir, lo que tu piensas puede ser incorrercto, para ello existe ese hilo, y por mucha magufada que haya es que es problema de cada uno creérselo o no, que no somos niños. Creer que por debatir en un hilo que hay 4 gatos en un foro que hay 4 gatos va a tener un impacto significante en nuestra sociedad habiendo tanta desinformacion en redes sociales que es donde se nutren loa seguidores de plandemia, es cuanto menos rídiculo, no os flipeis anda.

B

#26 y que sea necesario explicarlo, tela.

Tema cerrado

Usuarios habituales