Subforo Coronavirus

Sphere
#59ColdZimeh:

Seguir ciegamente a lo que dicen los papers y demás tampoco me parece muy distinto a ser un creyente fehaciente.

La reproducibilidad es la base de la ciencia. Los estudios y su metodología están ahí para que cualquiera experimente y pueda refutar las conclusiones o la validez del experimento.

Igualmente decir que se ha desarrollado en 9 meses cuando parte de los estudios del SARS que se realizaron hace la tira de años es una verdad a medias, pero bueno, entiendo tu postura y en parte la comparto. Sin embargo, la alternativa era que la gente siguiera cascando a saco. Imagina lo que habría hecho la variante Delta sin vacunas...

1 respuesta
B

Yo no estoy en contra de la vacuna sino de para los jovenes no cambia nada y encima seguimos encerrados mientras las muertes y la saturación de hospitales baja o se mantenie.

Ves belgica, UK u otros paises con todo abierto y aqui seguimos dejando que se follen a nuestros derechos los mismos que decian its just a flu o que solo los terroristas le robaban la mascarilla a la probe gente con cancer

1 respuesta
B

#62 aún hay toques de queda en algunas localidades?

1 respuesta
B

#63 Claro que los hay y cierres del ocio a partir de la hora random que elijan. De 9 de la noche a 2 AM el virus no contagia pero a partir de las 2 se vuelve IMPARAPLA.

Eso si, a mi que llevo 8 meses sin gusto y sin olfato que me den por culo que no me hacen caso en ningún sitio

1 respuesta
B

#64 creía que se había dejado atrás, vivo desconectado de las medidas por el resto del país la verdad, mucho animo

1 respuesta
ColdZimeh

#61 Yo a pesar de mi postura estoy vacunado de pauta completa, porque creo que aporta más de lo que nos quita, o eso quiero creer también. Y si, también sé que esta vacuna se basa en estudios anteriores que había del SARS. Pero ha sido una situación muy extraña y es normal que a la población le surjan dudas, y eso en parte, me parece que es bueno. Pero una cosa son dudas y otra estupideces.

1 1 respuesta
B

Siguiendole el juego a estos magufos, estais dandole la razon a la administracion para mantener el foro chapado.

Tranquilidad e ignore, señores.

B

#65 Yo por eso me quejo de ese borreguismo, parece que nos mola que nos recorten los derechos. Hoy es por un virus, mañaná será por seguridad nacional o por alerta climatica y cogidos por los cojones para siempre.

HE visto moverse mas a la policia por botellones de 15 niñatos que por la droga que se mueve en todos sitios. Si tuviesen los mismos cojones para una cosa que para la otra..

1 1 respuesta
B
#68Zdot:

HE visto moverse mas a la policia por botellones de 15 niñatos que por la droga que se mueve en todos sitios. Si tuviesen los mismos cojones para una cosa que para la otra..

Bueno, pero eso tiene un por que evidente. No hace falta desviar el hilo explicandolo.

B

El Coronachat es el hilo para que cada uno exponga sus comentarios, no creo que nadie haya sido moderado por exponer sus conspiraciones, el problema es que se pasan tres pueblos y dan la chapa hasta aburrir y llegando al insulto (yo también he insultado lo reconozco, pero ese hilo es para hablar, si se modera es a uvas a peras).

El problema de los antivacunas o los "no nos vacunamos porque X" es que lo invaden todo y están soltando sus mierdas en hilos que no son para ello, como el de MV se vacuna, ahí si hay que meter mano y moderar, ese hilo tiene un objetivo y lo demás son mierdas moderables.

Si alguien quiere abrir su hilo de teorías, magufadas e historias para no dormir, que hable con admin o moderadores y pregunten, aunque creo que ha quedado claro que no es bienvenido.

Es tan sencillo como comprender que este foro no es sitio para magufadas sobre el COVID, seguro que hay mil foros para ello.

1 1 respuesta
D

#44

2 3 respuestas
B
#70Media_Noche:

Es tan sencillo como comprender que este foro no es sitio para magufadas sobre el COVID, seguro que hay mil foros para ello.

Vamos, que la gente escéptica con la vacuna se debe expresar en otro foro porque en el tuyo solo se puede hablar bien de la vacuna.

Y ojo, que me da a mí la sensación de que llamáis "magufadas" a cualquier científico que esté en contra de la vacuna, aunque esa persona os dé 30 vueltas en conocimientos sobre medicina/vacunas.
Lo consideráis magufada porque habéis decidido que todo lo que vaya en contra de lo que dicen los principales medios (El País/El Mundo/La Sexta/Cuatro, etc.) tiene que ser una magufada.

#71 ¡Esto es justamente a lo que me refiero! Por eso digo que hay que tener mucho cuidado con creer que los principales medios son la verdad y el resto son magufadas.

3 1 respuesta
B

Lo gracioso es que el vídeo de #71 precisamente muestra medios que han mostrado un claro mensaje anti-vacunas, anti-ciencia, anti-conocimiento y anti-evidencia xDDDDDDDDD

1 respuesta
B
#72Namastetas:

Vamos, que la gente escéptica con la vacuna se debe expresar en otro foro porque en el tuyo solo se puede hablar bien de la vacuna.

#70Media_Noche:

que hable con admin o moderadores y pregunten, aunque creo que ha quedado claro que no es bienvenido.

Aprende a leer y luego me contestas.

PD: El foro no es mío, ni soy el dueño del "Coronachat", soy un user como otro cualquiera.

B
#73Agradecido:

Lo gracioso es que el vídeo de #71 precisamente muestra medios que han mostrado un claro mensaje anti-vacunas, anti-ciencia, anti-conocimiento y anti-evidencia xDDDDDDDDD

Menos mal que en España tenemos El País, El Mundo, La Sexta, Cuatro, etc., que son totalmente fiables.

1 respuesta
B

#75 ¿Quién está defendiendo a esos medios que has mencionado?

Si uno quiere informarse de verdad en ciencia hay que ir a medios especializados o acudir a la fuente.

1 respuesta
B
#76Agradecido:

Si uno quiere informarse de verdad en ciencia hay que ir a medios especializados o acudir a la fuente.

Informarse de verdad sería tener los conocimientos, estar trabajando en un laboratorio que esté analizando todo este tema y poder ver los resultados con tus propios ojos. Eso es informarse. El resto es creer en lo que te dicen en tal web científica porque confías en esa fuente (y dado que esa fuente ya ha mentido o se ha equivocado anteriormente, es solo otro acto de fe más).

2 respuestas
B

#66 Está bien dudar, pero es que algunos no lo hacen con lo que leen, tampoco hacen balance para llegar a una conclusión, se aferra hasta sangrar con los textos que beneficien su discurso y que refuercen su opinión y sus sensaciones, sin dudar ni un segundo.

"Ese enlace que me has puesto no me gusta" y se terminó todo porque ya tienen su biblioteca de fuentes personal para seguir dándose golpecitos en el pecho.

Sphere

#77 Nadie te impide coger un libro y estudiar. Repito, la ciencia es reproducible.

1 respuesta
B

#79 ¡Qué buen consejo, muy viable!

1 respuesta
Sphere

#80 Si no te da la cabeza para estudiar, entonces no te queda más remedio que dejarle la tarea de comprobar los principios científicos de las cosas a gente más capaz y tú dedicarte a consumir y aportar a la sociedad en la medida que te sea posible. No creo que le des tantas vueltas al dispositivo que usas para comunicarte en este foro y sin embargo aquí estás, escribiendo con total calma, y no pasa nada. Cada uno con sus capacidades, pero dejando a los más listos trabajar en paz.

1 respuesta
B

#81

#81Sphere:

Si no te da la cabeza para estudiar

No te preocupes, que en ese área no tengo problemas. Te dejo que analices tú, con tu mente, por qué no es viable tu consejo.

4 respuestas
B

#77 Una cosa es informarse y otra es estudiar y convertirse en científico. No nos pasemos.

1 respuesta
B

#82 Para tener tanto IQ no pareces tener mucha habilidad para entender los comentarios de la gente, no eres capaz de no tomartelos a la defensiva, y mucho menos para suponer que no vas a tener un laboratorio de la nada, no serás biomédico de repente, pero al menos podrás llegar a la conclusión de por qué las vacunas, aún con sus síntomas y el miedo que pueda dar, son aplastantemente más beneficiosas que no tenerlas. xd

2 1 respuesta
B

#83 Pues eso digo, que

#83Agradecido:

Una cosa es informarse y otra es estudiar y convertirse en científico. No nos pasemos.

Pues eso digo, que aquí todo el que no se ha convertido en científico (y ha tenido acceso a muestras de covid y a pacientes), habla de oídas, eligiendo una fuente que considera de confianza. El problema es que no existen fuentes de confianza porque todas nos han mentido o se han equivocado en varias ocasiones. Nos ha mentido la FDA, la OMS, la UE, la ONU, los gobiernos, los periódicos y la televisión. ¿Y ahora tenemos que creerlos? ¿Bajo qué criterio?

#84Schierke:

no eres capaz de no tomartelos a la defensiva

Es que con comentarios como estos, me cuesta no ponerme a la defensiva:
"Si no te da la cabeza para estudiar"
"Cada uno con sus capacidades, pero dejando a los más listos trabajar en paz."

#84Schierke:

mucho menos para suponer que no vas a tener un laboratorio de la nada, no serás biomédico de repente,

Por eso el consejo de "Nadie te impide coger un libro y estudiar" no era viable.

#84Schierke:

llegar a la conclusión de por qué las vacunas, aún con sus síntomas y el miedo que pueda dar, son aplastantemente más beneficiosas que no tenerlas. xd

Claro, por eso yo me fío de las vacunas estudiadas en su plazo habitual de varios años.

1 1 respuesta
B

#85 No, no todos nos han mentido. Es injusto meter a todos en el mismo saco.

Por un lado, el conocimiento que vamos adquiriendo va mejorando progresivamente.

Por otro lado, se han cometido errores, se han tomado malas decisiones.

Por otro lado, hay entidades que han podido mentir u ocultar información.

Pero, sobre todo, los medios generalistas informan de puta pena de cualquier tema mínimamente científico, y esto es uno de los principales factores que hacen que haya gente que desconfíe profundamente de la vacuna o de otros aspectos de la pandemia.

Que medios generalistas informen mal no implica que uno no pueda obtener buena información en medios especializados.

Llegados a este punto, con la información que tenemos actualmente, dudar de que las vacunas son necesarias y, en este momento, imprescindible, para superar la pandemia, no es racional. De igual modo que no es racional estar en desacuerdo con que las ventajas de las vacunas superan por mucho a los inconvenientes.

B
#70Media_Noche:

el problema es que se pasan tres pueblos y dan la chapa hasta aburrir

#70Media_Noche:

El problema de los antivacunas o los "no nos vacunamos porque X" es que lo invaden todo y están soltando sus mierdas en hilos que no son para ello

Anda que me voy a equivocar...

1 respuesta
B

#87 Estamos conversando, lo que a ti te resulta aburrido todo lo que vaya en contra de tu pensamiento.

Pero vamos, que cada uno tiene su posición mega-aferrada y el debate es bastante agresivo. Me bajo aquí. :kissing_heart:

1 respuesta
B

#88 Venga... hasta la chapa, digo.. hasta la vista.

1 respuesta
B

#89 Gracias por comentar desde el respeto.

Tema cerrado

Usuarios habituales