Subforo de juegos de cartas

ruonory

Esta vez creo que toca ir en serio y creo que no faltan argumentos, al menos para debatir con los admins la apertura de este subforo. Intentaré ser breve y no irme por las ramas.

NOTA: Voy a usar el hilo de debate anterior para lanzar la propuesta, si queréis leer el antiguo contenido de # 1, lo tenéis al final en un spoiler.

Problema

Estamos en una situación de caos absoluto entre el foro de Juegos y el de Juegos de Mesa, los usuarios van y vienen entre hilos del mismo juego, pero en diferentes foros, y muchos nos sentimos desmotivados al crear hilos a causa de esta situación, por la frustrante sensación de que los hilos pasarán desapercibidos, al estar mezclados entre toda la ensalada de hilos del foro de Juegos.

En este momento, nos encontramos en una burbuja de actividad gracias al juego Magic Duels Origins, esto significa que en unos meses es posible que haya una caída de movimiento en los hilos pero, por otro lado, es el momento más oportuno para crear un subforo que ponga orden y acoja a los usuarios.

De cara a los nuevos usuarios, parece que hablemos de un juego ocasional que no debería tomarse en serio, es más, debido a la división de temas en dos foros, muchos usuarios desconocen que existen múltiples hilos del mismo juego y usan los hilos del juego digital para hacer preguntas que corresponden a hilos del juego físico. Algunos nos esforzamos por animarles a visitar otros hilos, pero es un trabajo constante que no nos llevará a nada si seguimos en esta situación.

Propuesta

Necesitamos un espacio unificado para todos los hilos de Magic. Esto se puede conseguir tanto con un subforo específico de Magic, como con un subforo general de Juegos de Cartas, alojado dentro de Juegos o bien de Juegos de Mesa y Rol.

Estoy seguro de que la creación de este subforo promovería la creación de nuevos hilos, alimentando así los debates sobre distintos temas que ahora mismo se tocan puntualmente en los hilos generales y atraería a nuevos usuarios, ya que en la actualidad ningún foro hispanohablante sobre Magic dispone de la calidad técnica de MV.

La idea de crear un subforo general para juegos de cartas (excluyendo Hearthstone) tiene más sentido del que parece, ya que la mayoría de los aficionados a estos juegos hemos probado casi todos en algún momento, es por eso que acercaría a la comunidad de estos juegos y mejoraría la comunicación entre usuarios. No es para nada extraño encontrarte a alguien preguntando por un determinado juego de cartas en un hilo de Magic.

El foro de Juegos es un cajón desastre que amontona montones de hilos sobre juegos de géneros totalmente distintos y del mismo modo que el foro de juegos multijugador sirvió para desahogarlo, otros subforos de género pueden funcionar, yo estoy defendiendo la creación de un foro de cartas, pero lo cierto es que viendo el grupo de juegos de estrategia, incluso eso sería una buena idea.

No pido un foro que vaya a quedar en el olvido pasada la moda de un determinado juego, como pasa con el mmorpg o el moba de turno, pido algo que debería existir por lógica en MV y que difícilmente caducaría.

No disponemos de un grupo de 300 usuarios para pedir formalmente la apertura del subforo, pero solamente el grupo de magic tiene más de 230 usuarios y hablamos de muchos otros juegos.

Categorías

Las categorías deberían ser las habituales de cualquier juego competitivo:
-Noticias: Para hablar de cualquier novedad sobre un determinado juego o especialmente para comentar expansiones de cartas. También podría crearse una categoría llamada "Spoilers" que es como solemos llamar a los anuncios con cuentagotas de futuras cartas.
-Duda: Aquí entrarían hilos con dudas sobre reglas, problemas técnicos con juegos digitales o peticiones de usuarios.
-Comunidad: Los jugadores de cartas, especialmente los de Magic, somos gente que suele viajar para participar en eventos. Esta categoría podría organizar quedadas o tratar sobre el juego en ciudades específicas, además de los típicos usos para hilos comunitarios que ya conocemos en otros subforos.
-Evento: Sólo en Magic hay varios eventos anuales seguidos por Twitch desde todas partes del mundo, así que esta categoría permitiría seguir estos eventos con hilos Live para que podamos comentar las partidas en directo. Además, podría servir para informar sobre el alojamiento y desplazamiento en localizaciones de eventos.
-Torneo: Aquí se podrían organizar torneos entre usuarios de MV, ya que con todos los juegos de cartas que hay ahora mismo, se pueden organizar torneos de todo tipo.
-Estrategia: Esta es de las que más me gustaría ver, hilos específicos para hablar de arquetipos de mazo y estrategias, donde los usuarios puedan comparar sus mazos, sacar ideas para mejorarlos u ofrecer su experiencia para aquellos que quieran construir los suyos propios.
-Guía: Hay una infinidad de temas comunes en todos los juegos de cartas, de modo que podríamos encontrar hilos dedicados a conceptos como la ventaja de cartas, la curva de maná, o cualquier otro concepto común, que los hay a montones.
-Offtopic: No puede faltar nunca.

En fin, ya veis lo que pasa cuando digo que voy a ser breve.

Hilo anterior
26
NeCriD_Cs

Buenas!

Yo actualmente juego a Hearthstone, acabo de empezar hace 2 dias a jugar a Duelyst y también jugue en su día a Magic, Scrolls, Duels of Might & Magic y alguno que otro que se me olvidará. El 29 también probare el Magic Origins a ver que tal :P.

En #1 tu ya has dejado muy claros los puntos positivos y negativos, yo como jugador de varios juegos de cartas vería positivo la agrupación de todos en un subforo aunque por otro lado como jugador de Hearthstone vería negativo el "ensuciar" el hilo con la competencia, al final se acabaría a palos en plan Lol vs Dota.

Quizás lo mejor seria agrupar los juegos que de momento son minoritarios dentro de una sección de juego de cartas y esta sección dentro de Hearthstone, vamos como ahora mismo esta Feda dentro de Offtopic.

1 1 respuesta
Aegar

Nope.

Mala idea donde las haya.

8 2 respuestas
soNNN1c

El LoL, DotA, HoS, etc; son del mismo estilo y cada uno tiene su foro, lo mismo pasa con el Counter, DoD... y Magic es lo suficientemente grande como para tener un apartado propio y no estar dentro de Hearthstone.

1 1 respuesta
0

Es simple, se deberían crear los subforos dependiendo de la demanda de la gente y la popularidad de estos juegos por los users de Mediavida. Tanto Duelyst como Magic van a tener (creo) una gran demanda por este foro así que lo mejor sería abrir una encuesta SÍ/NO abrir nuevo subforo dedicado a esos juego.

Overwatch por ejemplo no ha salido aún y ya tiene subforo propio, eso sí que me parece muy mal.

1 1 respuesta
ruonory

#2 Bueno, lo lógico sería que HS fuese un subforo del foro de juegos de cartas xD

#4 Magic tal y como está ahora, desperdigado por todas partes, no tiene volumen de usuarios suficiente como para un foro propio. El problema es que Duels Origins, si funciona, debería atraer los necesarios para que sí sea posible, pero siendo un triste hilo perdido en el foro de Juegos, va a perder la oportunidad de atraer jugadores al nivel que lo haría si tuviese más visibilidad y estuviese junto con el resto de hilos del juego.

He pensado en eso mismo de que Dota, LoL, etc, están en foros distintos, pero los juegos de cartas no mueven suficientes usuarios como para que cada uno tenga su foro. Hearthstone puede permitírselo porque cualquier juego de Blizzard va a petarlo, sea el juego que sea.

#3 Votaría por ti como mod ;*
En realidad soy consciente de que el foro de Hearthstone es demasiado grande como para tocarlo, y meterle dentro otros juegos sería como ensuciarlo, por eso quería ver qué piensa el resto de gente.

#5 Overwatch es de Blizzard y cualquier juego de Blizzard tendrá cientos de usuarios detrás el día que salga, tiene lógica acomodarlo ya en su propio subforo. Otra cosa es Duelyst y Magic Duels Origins, que su futuro es incierto e impredecible. Basta con ver dónde está Scrolls.

3 respuestas
Aegar

#6 Si no es por eso hombre xD

B

#6 Te van a pedir un grupo con 300 personas mínimo...

1 respuesta
ruonory

#8 Para el subforo de Juegos de Mesa nos pidieron 200 y ahí lo tenemos :)

El grupo de Magic tiene 135 personas, teniendo en cuenta que hay jugadores de Magic en Mediavida que no pisan el foro de Juegos de Mesa, no sé por qué, pero me los encuentro hablando de Magic por otros foros.

Habría que abrir uno de Duelyst y ver qué aceptación tiene. Yo eso no voy a hacerlo porque no voy a estar pendiente de la actualidad de ese juego, bastante tiempo pierdo con Magic.

NeCriD_Cs

#6 Ya, se que es lo lógico pero no lo dije asi porque considero que tocar el foro de hearthstone para esconderlo más sería algo que no le gustaría a nadie. No se, quizás lo mejor sería un subforo de juegos de cartas pero dejar fuera a Hearthstone tal y como esta.

Rivendel

El foro de hearthstone lo veo independiente los demás según crezcan en users y fama ya lo irán cada uno consiguiendo o todos en el mismo. el caso es que si haces eso te cargas el foro de rol que no anda muy activo

1 respuesta
Genesis1910

Un único apunte y no me meto más en este fregao. A diferencia de otros géneros, los jugadores de juegos de cartas no tenemos ningún enfrentamiento sobre cuál es mejor, etc. Pero vamos, que no veo yo la idea esta para nada.... :(

1 respuesta
ruonory

#12 En el hilo del Duels Origins ya se nos coló un troll ha meter mierda del Hearthstone con los típicos comentarios incendiarios y sin sentido, para colmo, a la larga ha demostrado no tener ni puta idea de Magic.

#11 Estoy de acuerdo en que lo mejor sería dejar el foro de HS como está, pero en cuanto al foro de Juegos de Mesa, no estoy de acuerdo, creo que los hilos de Magic ganarían muchísimo si estuviesen agrupados con los hilos de otros juegos de cartas digitales y que el foro de Juegos de Mesa no debería ser un lastre para eso. Además, el foro de Juegos de Mesa tiene una actividad media igual a la del resto de foros menos populares, de hecho hay foros con muchísima menos actividad que siguen abiertos y no molestan.

1 respuesta
Genesis1910

#13 Pero retrasados hay en todas partes xd No podemos generalizar por un caso aislado.

1
N

Yo no lo veo mal, dejando al Hearthstone como foro principal (por volumen de usuarios y tráfico) y luego otros dentro de cada juego específico.

Pase lo que pase, lo que sí está claro es que la comunidad de Magic está muy dispersa y es más grande de lo que parece.

R

La idea viene tambien por duelyst, que supongo que crecerá en interés.

Ivan0886

Pues a mi me parece buena idea la creación de dicho subforo. En este tipo de juegos la competitividad es enorme y el poder debatir estrategias, mazos o nuevas cartas me parece indispensable para los jugadores.

Aparte, cada hay más títulos... M&M, HEX, Infinity Wars, Rolplay, Pokemon TCG Online, Faeria, Magic Duels Origins, o el propio Hearstone (también estoy de acuerdo en dejarlo este aparte) estarían más promocionados, accesibles y ordenados. Yo lo veo todo ventajas...

Perestroika

Para que la idea esta empezase a ser lógica la cantidad de posts de los juegos que mencionas en su subforo correspondiente debería ser relevante. No lo es.

HS por su modelo y comunidad detrás tiene los suficientes elementos como para que sea necesario un espacio independiente dedicado en exclusiva al juego. El resto de juegos que dices, no. Así que solo sería una molestia y un descontrol.

El foro de juegos de mesa y rol está para lo que está y no es precisamente el lugar más animado del planeta. Quizás antes de idear fusiones/crear subforos/separar subforos se tendría que empezar a trabajar en fomentar la actividad del mismo.

My 2 cents.

1 1 respuesta
Meursault

Yo hablo desde el punto de vista de forero de HS y sinceramente no me gustaría que agregasen más juegos a dicho subforo. La verdad este funciona bastante bien tal y como está. No obstante quizás esa idea estaría bien (hablo desde el desconocimiento) si juntasen juegos de cartas que por el momento no tienen tanto tráfico(?) pero hay gente interesada en ellos y la verdad habéis nombrado un montón de títulos.

1 respuesta
ruonory

#18 #19 En cuanto a lo de dejar el foro de HS como está, ya he dicho que me uno a esa postura, creo que es lo correcto.

En cuanto a lo del volumen de hilos, tengo una opinión distinta. Se ha visto con cada nuevo foro que se funda (y esto el staff lo sabe bien), que mover hilos únicos a foros dedicados dispara la creación de hilos nuevos.

Por ejemplo, cuando se propuso el subforo de ofertas de juegos (El Club de la Hucha), a mí me parecía una idea absurda, ya que teníamos un hilo único para ese tema y tenía poquísima actividad, no me entraba en la cabeza que convertir ese hilo en un subforo fuese a funcionar. ¿Alguien lo duda ahora? Yo me como mis palabras.

Antes de existir el foro de Juegos de Mesa y Rol los hilos sobre juegos de mesa ni existían, ahora tenemos decenas de hilos oficiales de juegos, que aunque no tengan la actividad de otros foros, acogen a todo el que venga con preguntas y se comparte todo tipo de información. Sin el foro de Juegos de Mesa, directamente no se abrirían eso hilos, y de Magic ni hablo, porque de un hilo único a lo que tenemos ahora...

Y mira el actual foro que está a punto de lanzarse, el de Ciencia, es un simple hilo general y de vez en cuando se ve alguno suelto, ¿alguien tiene alguna duda de su éxito?

Si los juegos de cartas estuviesen agrupados (sin contar HS), yo sería el primero en abrir un hilo por cada mazo de Magic que juego, para compartir listas y discutir cambios.

El hilo de Magic Duels Origins es un #HO y dentro de 3 meses, cuando salga la nueva expansión, se merece un hilo nuevo para comentar las cartas, ese hilo quedará enterrado bajo la montaña de hilos del foro de juegos.

Y luego están los hilos de juegos minoritarios, porque a algunos como yo nos gusta probar todos los juegos de cartas, aunque sea unos días, y juegos como HEX o M&M tienen hilos que están prácticamente desaparecidos.

Todos sabemos la importancia que tiene que un hilo se mantenga en la primera página y, desde mi punto de vista, que los juegos de cartas estén en el foro de juegos es un lastre, porque sus hilos desaparecen en pocas horas.

Me encanta que salga a la luz la opinión de todo el mundo, incluso si no os parece buena idea el foro, pero creo que existe un problema de visibilidad de estos hilos y es justo que lo discutamos para ver si se nos ocurre alguna solución. Al fin y al cabo, todo el que entre en este hilo juega a algún juego de cartas y seguro que al menos os interesará buscar una solución.

2
isnotavail

Yo lo comenten en su dia cuanado cree el hilo del scrolls, ya que por aquella epoca empezaban a salir juegos del mismo genero por doquier, y sigo manteniendo que vendria de perlas un foro asi para agrupar hilos, y sobretodo porque todos los juegos de cartas pese a ser diferente, comparten mecanicas en comun, que una vez dominas en uno te cuesta muchisimo menos entender el resto, y eso se podria explicar si se tuviese un foro propio.

Aun asi, HS creo que deberia mantener su propio foro, ya que como habeis comentado, todo juego de blizzard tiene movimiento ya de por si.

Por ejemplo lo que habeis comentado del foro de juegos de mesa y rol, gracias a la guia de pintura he aprendido un monton, si no se hubiese abierto el foro, posiblemente nadie se hubiese planteado abrir un hilo sobre una guia de pintura de miniaturas.

josepginer

Yo en contra obviamente:

1 respuesta
B

Siempre podéis crear un HO en el subforo de comunidad.

Algunos dicen que es un cementerio de elefantes pero queeeeeeeee vaaaaaaaaaaaa

Petterrr

Se puede crear un subforo dentro del HS llamado Otros juegos y ya esta

Hipnos

Yo creo que lo suyo sería renombrar el subforo de juegos de mesa y rol, por "juegos de mesa, cartas y rol".

Si no te hacen caso, siempre puedes montarte un hilo temático como la biblia de los roguelikes: http://www.mediavida.com/foro/juegos/la-biblia-de-los-roguelikes-526849

Drhaegar

El subforo de HS tiene una salud bastante buena y mezclar ese subforo con nuevos contenidos no traería nada bueno al tener una base de usuarios bastante grande y participativa, además de que realmente se merece su propio subforo.

Por otro lado yo también soy partidario de meter a todos los juegos de cartas en el mismo saco, la mayoría de los que jugamos a un juego de cartas nos suelen interesar otros juegos de cartas y si están en el mismo subforo sería mucho más fácil de encontrar, y no importa si son físicos o electrónicos.

#22 Dolor...

Meba

Yo lo que veria mejor es crear un foro de juegos de cartas (como, digamos offtopic), y dentro del mismo, meter un subforo con hs(como si fuera feda), que es el que mas volumen de jugadores tjene, y enun futuro, crear otros subforos dentro si algun otro jjego de cartas crece mucho, asi habria una seccion entera para hs, y podria mantener todo el formato que tiene el foro de hs y tendriamos todos los sjuegos de cartas unidos.

No tiene sentido tener las magic enjuegos, en juegos de tablero, y tambien hablamos de ellas en él foro de hs xD

Psicotropica

No pls

Asnarth

Mi voto es a favor.
Lo suyo podría ser hacer un subforo de juegos de cartas y, dentro de este, un subforo de Hearthstone que sí que tiene una base grande de gente.

Pero se me ocurre otra duda. Como "Juego de cartas" se considera también el Poker, por ejemplo. Pero es obvio que no tiene nada que ver con MTG, Hearthstone, Duelyst y este tipo de juegos.
¿Hilos sobre Poker irían en el de Juegos de Mesa y Rol?

1 respuesta
Drhaegar

#29 JCC, juegos de cartas coleccionables xD

Poker tiene su propio subforo con una actividad de 1 mensaje por semana.

1

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Novalis
  • isnotavail
  • Turkel
  • Genesis1910
  • Psicotropica
  • NeCriD_Cs