Sugerencia: Subforo de mafia

minired

La verdad es que la comunidad que tenemos no es pequeña ahora mismo y estaría bien no llenar comunidad de nuestros hilos ajajaja

1
pakojo

A mí también me parece una idea cojonuda. Creo que como muchos, hemos encontrado esto de casualidad y tener subforo haría las cosas mucho más fáciles.
Como han apuntado más arriba tengo la impresión de que lejos de decaer, al darle visibilidad habrá más movimiento.
Tener hilos de reglas, consejos, replays de partidas con explicaciones e impresiones de los que han participado, la verdad es que hay mil ideas...

1 respuesta
Soraghatsu

#32 si te pones a darle vueltas, hasta tendrias para meter varias etiquetas si nos dieran un subforo

Dase

tiene mi apoyo la iniciativa, claro.

1
unaifg

Mi apoyo a la propuesta! Creo que mv podría convertirse en el referente de mafia de habla hispana ahora que no está mafialandia, es una buena oportunidad para todos

1
tomoki

Me sumo, ademas es bueno resaltar que este año por segunda vez estamos representando al foro en un evento internacional de mafias. Creo que un subforo sería muy bueno para que la comunidad crezca aún más.

3 1 respuesta
LadyChaos

#largavidalasmafias. #todosomosmafia
xddd

B

Voto Nuevo subforo

5
Thorum

Me parece una buena idea. Un subforo le daría más visibilidad a las partidas. Yo, sin ir más lejos, no sabía que en Mediavida se organizan partidas de Mafia.

3
pakojo

#36 Mira otra idea para hilo: el seguimiento de la partida de samusamu en el Mundial de Mafias ( aunque igual muy legal no es, no?) Joder aquí casi todo es carne de modkill...

1 1 respuesta
AddeL1749

#40 ¿Como que no? Si hay hasta un discord y todo para seguir el mundial. @samusamu ¿Como va el entrenamiento?

1 1 respuesta
samusamu

#41 El entreno fue sacar estas partidas de aquí deduciendo en d1 al menos un 50% de mafiosos.

Ahora lo que estoy es leyendo alguna partida ahí dentro, la verdad es que la interfaz no me es muy amigable.

También estoy cogiendo motivación para afrontar la partida en inglés que va a ser un choque más grande.

Tengo que ponerme al día con jerga, que eso es motivo incluso de hilo.

Si el seguimiento es legal o no, jugaría que si, pero yo lo que no puedo es preguntar a otra gente por cosas de la partida, si hace falta omito el leer este hilo y ya, además, no tendré mucho tiempo.

La verdad en cuanto al apartado técnico de ese foro y como moverme así como lo que tengo que hacer estoy verdisimo.

De momento no me he leído las setups fijas pero si he leído partidas y pese a que se me hace más engorroso sacar lecturas de lo que he visto tengo buen %.

n3krO

Estaria bien tener respuesta de la admnistracion

4
bnvl

Yo también apoyo la propuesta. Como jugador nuevo, me da la sensación que ahora mismo si ves que en mediavida se juega a mafias es porque lo ves en spy de "casualidad". Un subforo propio daría más visibilidad al juego, y daría además la opción de tener distintos hilos para apuntarse, hilos de guías, partidas, etc. de una manera mucho más ordenada y sin tener que invadir un subforo que poco o nada tiene que ver con las mafias. También permite tener una moderación propia, ya que obviamente no se necesitan las mismas reglas que en un subforo normal.

Creo que es una buena idea, y que sería un buen apoyo a una comunidad que se encuentra en crecimiento.

3
Sesshoumaru1

Como dice n3krO, estaría bien tener una respuesta de la administración, para saber qué resolución hay y qué decisión debemos de tomar por nuestra parte una vez la sepamos.

thrazz

Con lo de los votos, a qué os referís, ¿a una votación cerrada?

3 respuestas
DarkRaptor

#46
Cada día, los usuarios que quedan vivos en la partida tienen que elegir a otro para ser linchado y eliminado del juego. También pueden votar por no linchar a nadie. En el momento en el que se alcanza mayoría absoluta de jugadores vivos, se cierra la votación y ya no es posible efectuar más votos. Se resuelve el linchamiento y termina el día. Así en bucle hasta que uno de los bandos gana.

Ahora mismo hacemos un recuento manual, que tiene en cuenta los desvotos, los cambio de voto etc...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#46 Son las votaciones para linchar a alguien (Eliminarlo) dentro de una partida. Se hacen mucho, y ahora mismo el gm de la partida tiene que contarlos a mano (Con el factor error humano que eso conlleva). De todas formas eso no es un gran problema la verdad, aunque es muy cómodo tenerlo automatizado.

#47 Lo ha explicado algo más detallado, supongo.

DarkRaptor

También es importante destacar que el hecho de votar es una acción que debe ser visible para el resto de jugadores. Es decir, que el hecho de escribir:

Voto: Sesshoumaru1

Es parte del juego en tanto que deja constancia para el resto de jugadores, que ajustan su juego en consecuencia. No es como una simple encuesta en la que votas y si no miras quién ha votado qué, no te enteras.

1 comentario moderado
n3krO

#46 Lo de los votos es lo de menos, tampoco queremos hacerle trabajar al castor :P

VonRundstedt

427 páginas y no se de que juego habláis. Mafia 1? 2? 3? Alguna expansión?

2 respuestas
n3krO

#52 Forum Mafia, no es un videojuego.

en #2 tienes la explicacion de que va el juego. Es algo asi como un lobo pero vitaminado xD

Sesshoumaru1

#52 Ninguno de los dos. Lee el segundo post si eso.

VonRundstedt

Un Dungeon & Dragons formato Mediavida? :o

2 respuestas
n3krO

#55 Creo que te gustaria jugar, a mi me tocó ser Dictador en la ultima partida.

3
DarkRaptor

#55
En #13 tienes varios ejemplos de partidas. No, no es un D&D formato Mediavida. El centro del juego es el debate y el juego mental/social. Por eso no se pueden editar mensajes ni borrarlos durante la partida. Las habilidades son un añadido. No intervienen dados para resolver acciones ni nada de eso.

Al final es un juego entre una minoría informada (mafia) y una mayoría que desconoce quién es quién.

thrazz

Si no se hiciese un foro, ¿no tendría más sentido eso en el foro de juegos de mesa y rol?

5 respuestas
Sesshoumaru1

#58 Es nuestro plan b, el problema es que vamos a llenar hasta arriba el subforo de juegos de mesa y rol, y en nada y menos van a acabar hasta los huevos de nosotros y la gente de vernos en el spy. La cosa es que queremos tener algunos hilos pinned por ser importantes (Como el de la lista de habilidades y la guía del novato), y en ese subforo no tendría sentido porque a muchos ni les interesa, así que también habría que hacer bumpeos constantes de algunos hilos en los que no se quiere/debe postear nunca (Porque son de solo lectura), y al final es todo mucho más sucio y encima molestamos a otro subforo.

1 respuesta
DarkRaptor

#58
Aunque nos encantaría tener un subforo completo por lo que dice #59, como mínimo estaría bien tener un tag específico que sea descriptivo (los de juegos de mesa y rol no acaban de encajar) y para poder filtrar los temas de interés de forum mafia.

Usuarios habituales