¿Unión de FEDA y OT?

thrazz

Muevo esto desde el hilo del modo anónimo porque es un debate distinto y creo que merece la pena que lo vea más gente.

#59 estoy seguro de que se nos echaría encima media web, pero lo ideal para mí sería algo de este estilo:

  • Mover todo lo de FEDA a OT.
  • OT pasa a tener moderación "estilo FEDA".
  • Si se mantiene, FEDA pasa a ser un foro semianónimo (todos los hilos son como comentamos aquí).
  • Los hilos serios en OT llevan el tag serio, que añade un aviso diciendo que en ese hilo la moderación va a ser estricta y brau brau.
  • Aparte, se siguen pudiendo crear hilos anónimos en OT (o anónimos+serio).
21
-

#59 Me hace gracia la critica siempre a ForoCoches cuando su sistema de moderación "natural" lleva funcionando muchísimos años, se equilibra totalmente solo sin necesidad de un staff que interpreta según sus ideales. El problema de Forocoches no es su sistema de moderación, es su interfaz. He llegado a tener mejores debates en Forocoches que en MediaVida, precisamente porque al final aunque la primera pagina es de trolleo, al final todo va cayendo por su propio peso y en los debates solo quedamos los de siempre.

OT pasa a tener moderación "estilo FEDA"

Pero la moderación estilo FEDA es aleatoria, no tiene ni pies ni cabeza.

3 1 respuesta
allmy

#62 Y cuanto se tardaría y costaría hacer algo así?
Es una modificación bastante sustancial.

thrazz

#64 unir OT y FEDA sería muy rápido. Lo otro está en desarrollo. No debería tardar mucho pero es parte de un sistema mucho más grande y ya sabes cómo son estas cosas...

Es más un problema de que provoque rechazo entre los usuarios. Si por mí fuese, FEDA y OT estarían unidos hace años.

2
Wei-Yu

#65 ¿Cuál es el motivo de querer juntar los dos foros? Tras pensar un rato lo único que se me ocurre es que con este volumen de usuarios OT proporciona el contexto para que se genere el metacontenido y al estar separados feda queda relegado a cuatro cosas.

thrazz

#66 porque son dos foros con contenido muy similar. La mayor parte de los hilos que se abren en ambos podrían ir en cualquiera de los dos, y al final la única diferencia es que en FEDA hay una moderación un poco más laxa y ya está.

Cuando se hizo FEDA, la idea es que fuese algo como BYOB o FYAD en SomethingAwful con hilos chorras, no con hilos como, por ejemplo, este que debería ir en OT.

Estoy seguro de que la mayoría de usuarios, y yo el primero, lo que espera de OT es que haya una mezcla interesante de contenido ligero y contenido más serio como había antaño. A mí personalmente, me aburre mucho entrar a OT y verlo colapsado por hilos de política y campañitas de turno.

Creo que unir los dos foros conseguiría acercar OT mucho más a esa mezcla.

5 1 respuesta
B

La madre que me parió, no sé ni cuánto tiempo llevo diciéndolo

thrazz

#68 pero si ya sabes que yo estoy de acuerdo xD

La cuestión es cómo comunicar eso al hacer el cambio para que no me envíen a un sicario a casa.

BrKnChaiN

#67 Por que no hacer un subforo de politica para limpiar OT y avanzar hacia esa idea que tienes? Hay actividad suficiente como para que tenga su propio subforo, y si se fusiona OT con FEDA mantendría actividad. Total, en politica hay hilos para parar un camión de camiones; noticias, encuestas, debates, economia, etc, y todos los hilos de politica tienen una actividad altisima, comparado con otros subforos, no se porque no lo tiene.

-Por un lado limpias OT
-Sigues manteniendo cierto nivel de actividad al fusionarlo con FEDA
-Se cumple tu deseo

Los usuarios es como todo, al final nos adaptamos, mira cuando se hizo el cambio en la web, esto nos chocó muchisimo, un montonazo de hilos pidiendo la vuelta de ciertos cambios blablabla, pero yo ya ni me acuerdo de como era la antigua, cuando la he utilizado mucho mas tiempo que la nueva y todos nos hemos acostumbrado

1
thrazz

#70 es una de las opciones al hacer el cambio, hacer un foro de debate y discusión más serio.

Lo de que los usuarios se adaptan no siempre se cumple. Mira el foro de vídeos, que fue un medio error eliminarlo a pesar de que la teoría era buena.

Esa misma situación podría darse si desaparece FEDA y sus usuarios no asimilan que pueden seguir haciendo lo mismo en otro foro.

Prava

#6 Hombre, si el Sr. administrador supiera quién es quién tampoco pasaría nada, ¿eh? Entre que lo puedan ver los (él?) administradores y que lo podamos ver todos hay una diferencia ENORME.

Evidentemente esta función debería ser exclusiva para los usuarios que lleven X tiempo / X contenido, así evitas spammers, bots y otra mierda.

Pero para empezar yo no me complicaría tanto. Ya sería un extra que no tenemos ahora.

#36BrKnChaiN:

El mod no tendría esa opción de ver a quien banea, ni de ver su perfil original ni nada

No, pero si justo coincide que tu perfil aparece como baneado al poner el ban al perfil anónimo se podría saber que eres tú.

#37DunedainBF:

Yo creo que un sistema que sea anónimo, donde los admins sean los únicos que puedan ver la id real para hacer cumplir las normas y solo para eso, no para revelar la identidad sería más que suficiente.

Es lo que digo yo. Entre tener lo que tenemos ahora y tener el anonimato absoluto hay muchos eslabones intermedios que ya mejoran lo actual. Que un administrador (que no moderador) pueda saber quién es quién... pues bueno, ¿qué más da?

#59allmy:

Es decir, tendríamos a usuarios diciendo: pole, y "subpole"; o hilos con monosílabos o emoticonos. Y manchando los hilos con mierdas como se ve en forocoches.

Ojo, que forocoches tiene muchas secciones. Hay moderación laxa en todos lados, pero pole, subpole y chorradas de monosílabos solo se permiten en el general.

#69 El sicario te lo van a enviar de todas formas.

Joder, MV está donde está por vuestras decisiones. Así que algo estáis haciendo bien. Y si pensáis que es el camino correcto... ¿qué es lo peor que puede pasar si la cagas? ¿Revertir los cambios? ¿Crear FEDA de nuevo?

Lo veo fácilmente solucionable. Creo que merece la pena arriesgarse un poco.

Prava

#1 ¿Me mueves por favor mi último mensaje del otro tema? Ese sí que tiene 100% cabida aquí, de hecho. Paso a copy-pastear la parte de aquí que has movido que por contenido va allí.

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/usuarios-modo-anonimo-607144/3#73

Peyru

No me gustaría que lo hicieseis.

CrimsonRed

Yo que soy de los "nuevos" y tengo pocos posts diré que la idea de mezclar FEDA y OT me parece bastante correcta, especialmente porque como ya se ha mencionado los temas de uno y otro son facilmente intercambiables, simplemente con anotar la seriedad que se va a impartir en un hilo debería valer para poder hablar de una forma u otra.

1 respuesta
-

#14 ¿Te refieres en poner lo de [Tema Serio] cuando los dos foros estén unidos?

1 respuesta
Soulscx

FEDA y OT tienen dos rollos muy distintos, a pesar de que los dos tratan temas en general la forma de enfocarlos es muy diferente.
Ademas hay mucha gente de FEDA que no quiere mezclarse con la de OT y viceversa, si se uniesen, como se separarian a esta gente? solo por la etiqueta?

CrimsonRed

#15 Sip, básicamente, con notificar eso ya estaría bien para que la gente sepa si puede hablar en plan troll o no xD al menos a mi con eso me valdría.

1 respuesta
-

#17 ¿Y que sea el mod quien decida si se pone como serio o puede hacerlo el propio usuario?

También habría que editar las normas nuevas en cuanto a lo que se llama TEMA SERIO.

Es decir que no se permite en ese tipo de hilos, aunque yo concretaría muy bien las normas para que no hubiese malinterpretaciones.

1 respuesta
CrimsonRed

#18 Hombre, estaría bien que el propio usuario decidiese si quiere que se tomen en serio su tema o no, por eso de tener un poco de respeto xD pero eso ya habría que valorarlo supongo.

DjDeeivid

Te lo firmo, pero que vuelva el foro de VIDEOS, gracias.

4
Prava
#71thrazz:

es una de las opciones al hacer el cambio, hacer un foro de debate y discusión más serio.

Lo de que los usuarios se adaptan no siempre se cumple. Mira el foro de vídeos, que fue un medio error eliminarlo a pesar de que la teoría era buena.

Esa misma situación podría darse si desaparece FEDA y sus usuarios no asimilan que pueden seguir haciendo lo mismo en otro foro.

Hay una cosa a considerar y es algo que me mata un poco de forocoches. Cuando tienes demasiados temas "vivos" (que reciben respuestas diariamente) en una sola sección es un puto caos porque no te enteras del 10% de los hilos que se crean.

A la vez, compartimentalizar demasiado también es contraproducente porque es un coñazo... yo, por ejemplo, mentalmente considero que FEDA es un tipo de contenido que no me interesa y ni siquiera me molesto en entrar. Y seguro que me pierdo mucho contenido útil / entretenido / whatever.

En este caso, viendo que FEDA + OT tienen como 2 páginas en total de hilos con actividad en las últimas 24 horas... se podrían juntar. Ahora, tener sección anónima exclusiva quizá no haría falta, por el volumen que tuviera.

¿Y meter sección anónima en FEDA?

1 respuesta
-

#21 Eso es lo que están comentando. Que FEDA sea el tema anónimo.

De todas maneras, yo he visto mucho hilo de OFF-TOPIC que acaba siendo mas FEDA que OFF-TOPIC, al menos en unos años atrás. Aunque la web ha cambiado un monton, muchos mods que deberían tener mas actividad como Strangelove están bastante ausentes después de quitar videos y unirse en offttopic.

Otra cosa que me gustaría es que la moderación de OFF-TOPIC o lo que se vaya a convertir fuera elegida no por el staff si no por elecciones de los usuarios. Ahora que tenemos ese maravilloso sistema de encuentas, que los mods sean elegidos por el pueblo.

2 respuestas
sephirox
#22-Pr0dyh-:

fuera elegida no por el staff si no por elecciones de los usuarios.

Entonces sería un cachondeo.

1 respuesta
-

#23 ¿Por qué ?

Se presentan los candidatos a la administración (thrazz, Viper CS, por ejemplo) , ellos dan el visto bueno a los mismos y el pueblo es quien elige.

1 respuesta
sephirox

#24 ¿Te imaginas cómo sería OT moderado por Noveno y por mí? Pues por eso mismo no se puede.

2 respuestas
-

#25 Primero tendrían que validar a los candidatos. No todos valen.

De todas maneras si aunque tengas ideas totalmente de izquierdas eres capaz de ser neutral y solo moderar en base a las faltas de educación, las formas y todo lo que no debe de entrar en una conversación entre dos personas, no tendría que haber ningún problema en que tu fueras moderador.

Prava

#22 No, no digo que FEDA sea todo anónimo, sino que FEDA tenga una sección anónima.

#22-Pr0dyh-:

Otra cosa que me gustaría es que la moderación de OFF-TOPIC o lo que se vaya a convertir fuera elegida no por el staff si no por elecciones de los usuarios. Ahora que tenemos ese maravilloso sistema de encuentas, que los mods sean elegidos por el pueblo.

Puaj, tú no sabes lo que es moderar OT. Yo que lo fuí en su día te garantizo que es la sección que más trabajo lleva, y que es menos grata. Siempre te va a caer mierda, o de un lado o del otro, hagas lo que hagas.

#25sephirox:

¿Te imaginas cómo sería OT moderado por Noveno y por mí? Pues por eso mismo no se puede.

¿Crees que no serías capaz a ser imparcial?

Creo que la mayoría de los que somos adultos sabemos diferenciar entre NUESTRAS ideas y entre la burrada que se puede o no se puede decir. Al final se moderan las faltas de respeto, y no las discrepancias de ideas entre usuarios.

De todos modos... tenéis que entender que ser moderador es un "trabajo" que nadie valora (y mucho menos paga) y que requiere de muchas horas. El futuro es la metamoderación (o como rayos se llame) tipo forocoches.

2 respuestas
LR

La mejor opcion es unir feda y OT y en lugar de feda meter feda.me

seria un win win XD

B

Si así se mitiga un poco el flanderismo que hay, po vale.
A ver si se extiende a los demás subforos.

sephirox
#27Prava:

¿Crees que no serías capaz a ser imparcial?

Lo sería totalmente. Es más, yo me llevo bien con casi todo el mundo del foro. Pero claro, imagínate el revuelo, sería 3 o 4 veces más que contra Hipnos.

¿Qué es eso de la metamoderación?

2 respuestas

Usuarios habituales