¿Qué va a pasar con los #HG de Juegos?

Batur

Buenos días,

Me acabo de levantar y he visto algo nuevo en el subforo y no sé hasta qué punto ha sido algo puntual o va a ser el modus operandi a partir de ahora.

Se trata del #HG de Borderlands 3, el cual ha sido copiado y pegado tal cual del hilo anterior (supongo que porque hoy se ha puesto a la venta), un hilo con tan solo un mes de antigüedad y con casi 400 post de opiniones e información que, literalmente, se han ido al garete.

Mi pregunta (o queja dependiendo de la respuesta que reciba) es si esto se va a empezar a hacer con todos los #HG a partir de ahora, lo cual me parecería un sinsentido y en lo que personalmente no estaria nada de acuerdo.

Entiendo que hay hilos #hype que se crean con muchísima antelación a la salida del juego (1 año o más) y que ahí sí que proceda hacerlo, como se hizo con el de Kingdom Hearts III (#hype y #HG) o recientemente con el de FF VII Remake (#hype y #hype nuevo).

Ahora bien, quiero creer que esta medida no se va a aplicar a todo #HG/#hype que se cree a partir de ahora, en caso contrario veré lo que hago pero me plantearía dejar de crear mis #HG habituales en medida de protesta.

Atentamente,

Batur.

13
guillauME

El enlace del hilo anterior no va ¿Se lo han cargado?

Yo sinceramente no entiendo la manía que tienen de cargarse hilos. Se cambia el título y todos contentos, la gente ya lo tiene en favoritos,etc.

4 2 respuestas
n3krO
#2guillauME:

El enlace del hilo anterior no va ¿Se lo han cargado?

A mi me va.

@Batur pensaba que para cuestiones asi esta el modmail.

1 respuesta
Batur

#3 Dudo que esto haya sido idea de la moderación y creo que ha sido por parte de la administración, por eso he creado este hilo y no vía modmail.

Sephi19

Qué significan las siglas HG?

2 respuestas
Jaichi

#5 Hilo General. Creo.

1 1 respuesta
Sephi19

#6 Y qué diferencia hay entre Hilo General (HG) e Hilo Oficial (HO)?

3 respuestas
Word-isBond

#7 Ninguna que yo sepa.

2 respuestas
Jaichi

#7 Ninguna. Creo que es porque "Hilo oficial" sonaba muy excluyente y que parecía impedir a la gente abrir más hilos sobre el juego, así que pasaron a llamarse generales.

2 respuestas
Sephi19

#9 #8 Vale, gracias <3

1
Batur

#5 #7 #8 #9 Diferencia entre #HO y #HG, punto 2.

2
B

Lo del hilo de Bordelands 3 ha pasado porque ayer thrazz me comunicó que desea que de ahora en adelante se cierren los hilos #hype y que los #HG se abran como uno nuevo el día que sale el juego (copiando el contenido obvismente).

Se hace para que cuando sale X juego no se ponga en portada un hilo con mucho tiempo y comentarios viejos.

Esto evidentemente tiene inconvenientes, como el tener que estar al loro, tener que cerrar hilos y reabrirlos mareando a la gente etc. Aunque thrazz pretente poner un sistema automático, para ahorrar curro y que no tengamos que ir detrás de la gente. Eso solucionaría en parte el asunto.

Aunque debo confesar que no me termina de gustar la idea y mi sugerencia, como ya le dije a él mismo, sería que de ahora en adelante eliminar los #hype y hacer solo #HG pero como máximo un mes antes de la salida del juego y no más.

3 respuestas
Kalgator

#12 Justo lo que iba a decir, que se carguen la etiqueta #hype, y se cree el HG cuando vaya a salir

Batur

#12 Lo que me temía entonces:

  • Me parece una medida sin sentido y para lo único que va a servir es para marear a los usuarios a la hora de meter y quitar esos hilos a favs, de marear a la moderación a la hora de llevar un control absurdo y que va a causar muchos quebraderos de cabeza.
  • Si yo me curro un hilo #hype unos meses antes de la salida del juego, ¿el día que se lance al mercado el mod de turno me va a hacer copy&paste y el mérito del hilo se lo va a llevar él? Buena forma de matar a los pocos que nos dedicamos asiduamente a currarnos esos hilos.
  • Matar a un hilo #hype con menos de un año publicado es cargarse la gracia de un #HG, el ver los comentarios iniciales de la gente, la información que va saliendo, cómo avanza todo. Con esa medida vamos a tener un hilo el día de lanzamiento y ya todo el mundo jugándolo, adiós a poder leer el hype de la gente en los primeros post.
  • Me da igual que se ponga un sistema automático, la cagada es la misma solo que de diferente forma.

No, de ninguna manera estoy a favor de esta medida y no voy a crear más #HG si esto va palante.

14 2 respuestas
Kalgator

#14 Si bien ha dicho, van a hacer una herramienta para ello

Molaría que fuese darle a un botón (la moderación, o directamente algo mas automatizado para que el dia en cuestion se generase) y que el mismo usuario te generase el mismo hilo con el contenido de #1, así el merito del usuario por currarselo lo seguiría teniendo, y, tendrían un hilo limpio

Piensa que el contenido de antes del juego es mucho tipo "que ganas tengo" "walking simulator :new_moon_with_face: " "cae day1" y chorradas varias, ya que la información interesante se va añadiendo a #1

1 respuesta
Batur

#15 No te engañes, casi ningún creador de HG actualiza los hilos con la información interesante y lo recoge en el postit, eso no va a ocurrir y leer los HG a partir de ahora sin el trasfondo de los meses anteriores es pegarse un puto tiro en el pie, me da igual que tenga un sistema automático o no.

Mirtor

Los foros de Paradox tienen un sistema de marcapáginas, en el que el creador, y supongo que los mods, de un hilo puede marcar ciertos posts y aparecen como destacados y se tiene un acceso directo a ellos desde cualquier página. ¿No sería buena idea implementar un sistema similar? Se podría poner un marcador en la salida del juego, por ejemplo, y también en los DLC. Y bueno, el sistema se podría aprovechar también en hilos de series para marcar los capítulos y tal, pero aquí hablamos de juegos.

4 2 respuestas
Kalgator

#17 Marcador = #[numero de post] acompañado del texto sobre la información que ha aportado

Lo que pretende Thrazz es dejar el hilo limpio para el inicio del juego

1 respuesta
B

Lo que no entiendo es que hayan opciones y alternativas sólo para mods. Por ejemplo los postits.

Además el creador del hilo debería poder añadir editores de contenido para que el día que alguien quiera añadir contenido a #1 o al postit pueda sin tener que ir tocar las narices al creador/mod.

A lo del tema del hilo, debería de darse kudos a los hilos de #hype que son o serán exactamente iguales que el #hilogeneral

1 respuesta
Christian2

#17 Y puestos a pedir un buscador interno que permita buscar por hilos, por palabras en el título...

Los de Paradox se tienen montado un buen foro. Por ejemplo de Hoi3 tienen sus secciones y luego un par de mods/carpeta "pinned" para agrupar desarrollo, changelogs de ciertos mods grandes...

Aunque para MV, con que implementen el buscador me daría con un canto en los dientes

1
Anezka

Yo tampoco termino de verlo.

Sin el sistema automático, los mods tenemos que ir detrás de la gente que haya creado un #hype para que lo cierre y abra el #HG, y si no pudiéramos contactar con la persona tendríamos que abrirlo nosotros haciendo copypaste y quitándole el mérito al autor original del HG.

Aunque se implemente de forma automática, sigo sin verle la utilidad. Cerrando los hype se pierde muchísima información, y la gente acaba mareada por no saber dónde buscar o preguntar.

1
Bouzas

No es tan fácil cambiar el titulo del hilo y ya esta?

1 respuesta
MoonKai

@batur si hubieran usado un comentario tuyo reciente del subforo de juegos para editarlo y copiar/pegar tu HG y moverlo a tema nuevo cómo lo verías?

Porque creo que de esa forma se respetaría más el trabajo del autor

Yo tampoco lo veo pero es la directriz que quiere llevar en cuanto a estructura el foro y en fin, ya me conozco las vías de comunicación internas

1 respuesta
Christian2

#22 Claro pero así entran y se encuentran con todo el contenido de #hype, y lo que Thrazz quiere es que todo esto se borre o exporte al #HG

Supongo que por temas de visibilidad en la red

Batur

#23 Lo vería mal, de ahí parte de mi queja.

1 respuesta
MoonKai

#25 lo decía por respetar tu autoría, creando un hilo nuevo tuyo si el #hype era tuyo

1 respuesta
Mirtor

#18 No necesariamente. Con los marcadores tal y como los tiene Paradox puedes acceder rápidamente a los posts destacados desde cualquier página. El post en cuestión también aparece con una marca y puedes acceder al índice de marcadores desde él. Por ejemplo, si un DLC de Borderlands sale y se destaca el post #1353 para marcarlo, podría acceder rápidamente a ese post desde cualquier página. Y si me encuentro ese post mientras navego normalmente, me saldrá que es un marcador y podré acceder desde él a otros posts destacados del hilo.

Yo por ejemplo que llevo el hilo de la IndyCar Series en el foro de motor podría hacer un marcador por carrera, me vendría bastante bien, la verdad.

Batur

#26 Se respetaría el trabajo del creador pero se perdería el resto de cosas que he mencionado anteriormente, seguiría sin estar de acuerdo.

1 respuesta
Jaichi
#19leyvytah:

Además el creador del hilo debería poder añadir editores de contenido para que el día que alguien quiera añadir contenido a #1 o al postit pueda sin tener que ir tocar las narices al creador/mod.

@leyvytah Esto ya se puede. Si quisieses editar el hilo de Pokémon Masters que he creado, se te podría dar los permisos necesarios para ello (he dicho este porque posteas allí por poner un ejemplo)

En el resto tienes razón, estaría bien que todo el mundo tuviese acceso a los postits.


Respecto al hilo estoy de acuerdo en que no me gusta esta nueva medida.

MoonKai

#28 como esto no es una democracia, me parecía la opción menos mala. Si se mantiene así por temas de visibilidad, novedad de la web y demás sería la medida a emplear si no se puede evitar

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • Jaichi
  • Sphere
  • Kalgator

Tags