Analisis comparativo DnL y FF XI.

D10X

Visto ke esta creandose mucha discudion entre estos dos juegos, he decidido hacer un analisis de ambos siendo objetivo.

  • Graficos:
    Son superados indudablemente por el FF XI, los graficos del DnL no son de una pesima calidad ni mucho menos, son graficos buenos, pero ke son superados.

  • Sonido:
    En el FFXI se contrato a grupos musicales clasicos(los ke tocan en operas, conciertos clasicos, etc...), y ofrecen mas calidad ke en el DnL, los sonidos de efectos, son equivalentes, pisadas, murmullo, etc...

  • Jugabilidad:
    No puedo opinar al respecto, pero en el FF XI los controles al principio pueden llegar a marear.

  • Razas a escojer:
    El DnL se lleva la palma con 12 razas diferentes a elegir, mientras ke en el FF XI solo hay 5 razas.

  • Historia, ambientacion:
    La historia del FF XI cumple, es atractiva y esta a la altura de lo normal en los Final Fantasys, las bestias destruyen Vanadiel mientras intentan ke las ciudades se echen la culpa los unos a los otros(Bastok, Sandoria y Windurst), si contase mas le joderia el argumento a mas de uno :D.
    La historia del DnL es tipica, un cataclismo y el mundo se divide, se lucha por el control de territorios entre las dos facciones la luz, y la oscuridad.

-Clases:
El DnL cuenta con 14 clases diferentes, pero estan muy relacionadas con los atributos naturales de cada raza, haciendo ke esten bastante limitadas,(un gnomo con un hacha a dos manos????), en el FFXI hay 16 Clases diferentes, pudiendose combinar entre ellas y sin limitacion de raza.

-Mapeado:
Igualados, el mapa del DnL puede ser grande, pero en el FF XI no se keda atras, en cuanto a las caracteristicas de la ambientacion, pues las mismas, desiertos, boskes, lagos, cumbres nevadas, etc.... (A mas de uno le dolera, pero asi es, el DnL no es el unico ke tiene un mapa del copon)

-PvP:
En el DnL se consideran mapas de PvP los 10 territorios a conkistar ke hay entre las regiones de la luz y la oscuridad, ademas esta preparado para evitar abusos de los pjs con niveles altos hacia los pjs con nivel mas bajo.
En el FF XI el PvP es el siguiente, primero has de alistarte en tu nacion, luego ir a los mapas donde se vaya a producir el enfrentamiento, pero el enfrentamiento no es de llegar y matar, primero has de "marcar" un punto (buscas una piedra y la tiras hacia la porteria del ekipo contrario) una vez ke lo has conseguido tienes permiso para atacar a los jugadores ke esten participando ^.
Son dificiles de comparar, habra gente ke le guste llegar y matar y otros sin embargo ke busken algo mas.(Como el HL y el Unreal, en el primero has de buscarte las vueltas para matar con cuidado, en el segundo mas te vale disparar tu primero).

-Avance social:
En el DnL avanzas socialmente dependiendo de las acciones ke hagas, si eres guay con la gente, ayudas a los level bajos, etc... pues seras recompensado y se te tendra en estima, si vas matando a la gente podran precio a tu cabeza ^.
En el FFXI cada vez se te conoce mas, cuando hablas con los NPC saben tu nombre, te abren nuevas posibilidades(poder montar en barco, te pediran ke mates a monstrous mas poderosos, etc...)

Son dos juegos ke aunke del mismo genero MMORPG, se parecen poco o nada, por lo ke decir cual es mejor es dificil, si buscas accion, tirate de cabeza al DnL, si kieres algo mas relajado y ke te lo tengas ke currar para avanzar el FF XI(Es un FF normal pero con mas gente ^^).

Si kereis ke compare algun otro aspecto del juego, no dudeis en ponerlo, y profundizare.

Abstenerse post con insultos, o descalificativos hacia uno u otro.

duende

Lo voy a resumir mucho más rapidamente.
DnL es para Hardcore players y el FFXI es para nubs tramelitas.

Lo de los gráficos es muy discutible, yo jugaba con mi 9800pro y creo que era superado por muchos mmorpgs, ac2 mismamente. Jugabilidad del FFXI facil de superar, xq no tiene, bueno si, targeteo bicho, atake 1 atake 2, me siento siguiente, cool.
Numero de players le ganara el FFXI de calle, pero divididos en muchos servidores, asi que numero de players por servidor el DnL gana de calle.

El FFXI como opinion personal es una patata, solo comparemos los medios de transporte de uno con los de otro, los chocobos eran muy bonitos y originales en los primeros 3 ff que aparecieron ahora ya... sin embargo solo hay que echarle un ojo a la screen de los globos o del ala delta para ver que es un buen sistema de transporte.

No se quien discute, xq el ffxi era un mmorpg mediocre hace dos añosy no puede competir con uno de los mmorpgs mas originales y que mas promete del 2005 :/

D10X

En fin.... comentarios como este son los ke me referia.... si no te gusto el FF XI, pues se siente, pero es ke me aburri de ganar por tener mejor conexion ke el contrario.

RoBErTiTo

Tiene toda la razon duende.. Pero vamos impresionante.. :o

Yo llevo mucho en FFXI, he visto mucho y he jugado a casi todo el juego.

Empezaria a rebatirte punto por punto pero no tengo ganas ahora mismo, igual luego si. Pero comparas graficos de un juego que lleva 3 años y otro que todavia ni ha salido.. Y aseguras que son mejores los del FFXI. Le quita mucha credibilidad a tus argumentos.. :o

De todos modos, nadie quiere hacerte salir del FFXI. Si estas a gusto quedate. Yo no lo estaba y lo he dejado.

El otro dia pense una cosa mientras subia en Altepa, que diferencia habra cuando sea 64 por poner un ejemplo.. Pues ninguna.. Matare Crabs en Boyada con el mismo diseño que los crabs de Valk, Bubu, Qufim, o mil sitios mas. Ok, cuando sea 75 matare a Kirin (Bahamut con Promatia), bien, que diferencia habra? Seremos 18 en vez de 6. Y ninguna mas.

Es un juego monotono y aburrido. No ofrece opciones. El craft es patetico. Las quests son de chico de los recados. Las misiones son lo unico interesante pero implican hacer lo mismo de siempre (pt + kill) y para una historia de calidad juego a un rpg de calidad.

Y bueno eso que es un juego mas relajado y que te lo tienes que currar mas.. Venga ya.. Si en 1-2 meses puedes ser 75 perfectamente. Y si no quieres viciar mucho en 4 meses igual.

Bueno, sigo, conforme leo tu post "comparativo" me entra la risa. O mas bien, creo que mientras lo escribias te has dado cuenta de como es el FFXI..

Avance social en FFXI? Donde? :o Que te llamen Sir Pepe es avance social? Venga hombre..

Razas a elegir? Ok tenemos las 5 o 6 del FFXI y que? Cuantas veces has visto el mismo modelo de personaje que el tuyo? Cientos.. Para el que no lo conozca, puedes decidir 3 cosas, el pelo (5 modelos a elegir), el tamaño (small/med/grande) y creo que ya esta no? O algo mas? Vamos, que 10 min despues de crear tu pj te encuentras con 5 iguales.

Ah si.. lo del sonido me ha impresionado.. Como sabes cual es la musica del DnL? Si no lo sabran ni ellos.. :o Yo alucino.. xD Y bueno, seran orquestas o musicos o artistas.. pero acabas poco cansao de las gaitas de Sandy y de la musica de Windy.. Por no decir la musica de cada maldita zona en la que subes 5-10 niveles cada vez que combines una de las maravillosas clases de ffxi..

En serio, no intentes compararlos.. Dejaras de jugar a FFXI..

Y sigo xD, Duende es que no se les podra comparar ni en transportes.
FFXI monturas: Chocobo y.. y.. ya? xD
FFXI Transportes: ship y.. y.. airship! (mismo modelo pero depurado y con color distinto)

DnL monturas: Caballos, se rumorea que luciernagas para las hadas, un bicho feo que no recuerdo como se llama, y sin duda mas.
DnL transportes: barcos, aladeltas, escudos (los enanos puedes delizarse por la nieve sobre sus escudos), y mas que ni recuerdo.

No es por hundir el FFXI.. Pero su fuerte no es ninguno de los que has mencionado..
El fuerte de FFXI es la idea de comunidad, el que todos tengan que ayudarse, el que necesites gente para TODO. Y esto es consecuencia de sus desarrolladores. Son japoneses, y en japon existe una cultura de "comunidad" o tal vez "corporacion" (mira las empresas, la familia, etc).
Este modo de vida (o de ver la vida) influye en el juego. Cada miembro (de la pt, de la empresa,..) da lo mejor de si mismo por el resto (food, ekipo, spells,..) para el optimo funcionamiento del grupo.
Por eso los Japoneses superan a los Americanos. Ya que en la cultura/sociedad americana lo que prima es el exito personal/individual y no el colectivo.

nero-sik

no he jugado a ffxi pero supongo k al ser un bombazo DNL no se si lo superara en members pero tiene mejores aspectos...

D10X

Solo tienes ke ver las Screens del DnL para ver cual tiene mejores graficos. Tambien han sacado hace poco el Ryzom y sus graficos no son nada de otro mundo.

Si leyeses la pagina del DnL sabrias ke a cargo del sonido solo hay un par de personas, lo ke kiere decir ke la musica sera echa por ordenador con programas de mezclas, etc..., no digo ke vaya a ser una mierda, pero escuchar de verdad a un autentico grupo de musica....

En ke momento he defendido las razas del FF XI? Criticais por criticar o ke? Como bien digo es superado por las 12 razas del DnL, hay nadie os kita la razon.

Los medios de transporte, otro punto en el ke gana el DnL, efecivamente en el FF XI solo hay chocobos, barcos, o los teletransportes, en el DnL tienes Caballos, dragones, barcos, aladeltas, ....

El avance social del FF XI es notable, al principio esta claro ke eres un chico de los recados, pero una vez ke te has dado a conocer te pediran ke salves a gente, ke realizes misiones de espia, o incluso puedes luchar codo a codo con los guardias de la ciudad para evitar asaltos de los enemigos.
En el analisis puntualizo bien ke en el DnL, ademas de premiarte por tus buenas acciones, si realizas malas los guardias iran a por ti.

Cita:
"El otro dia pense una cosa mientras subia en Altepa, que diferencia habra cuando sea 64 por poner un ejemplo.. Pues ninguna.. Matare Crabs en Boyada con el mismo diseño que los crabs de Valk, Bubu, Qufim, o mil sitios mas. Ok, cuando sea 75 matare a Kirin (Bahamut con Promatia), bien, que diferencia habra? Seremos 18 en vez de 6. Y ninguna mas.
"
Eso es culpa tuya, la mayoria de la gente cuando esta en nivel 18 va a Valkurm Dunes, a nivel 20 a Qufim,a 35 a Garlaige citadel, etc.... La mayor parte de la gente hace esos recorridos porke no conocen otra cosa, pero si la gente explorase un poco no tendria ke estar siempre matando al mismo tipo de bicho, asi por ejemplo en Khazam la gente solo mata mandragoras, cuando hay muchos mas mobs ke la gente no ataca por , hablando en plata, falta de cojones.

Misiones = > Party y Kill
Seguramente eres de los ke para matar al dragon fuiste con una party de 6 personas o mas.... Si necesitas siempre a gente para ke te salven el culo es normal ke te aburras, hay ke arriesgar, en vez ir con 6 personas, ve con 2.

Si subes en 2 meses a 75 eres mi heroe.

Por tu comentario de ke si kieres una historia de calidad te vas a un RPG de calidad me kieres decir ke no te has enterado de una mierda de la historia.

El mayor problema ke ha tenido el FF XI es el idioma, por estar en ingles a mucha gente le ha echado para atras.
He sido objetivo en el analisis, kien tiene cosas peores y mejores, y en ningun momento creo decir ke el FF XI es la ostia, ni ke el DnL es una mierda, es mas, espero a ke salga para poder probarlo a fondo, y si de verdad es posible hacer todo lo ke sus creadores anuncian estare ahi pagando cuota para jugarlo, lo cual no kiere decir ke no siga jugando al FF XI. Es como tener el Rainbow six y el Painkiller, son dos estilos diferentes, pero cuando no me apetezca comerme el tarro montando estrategias y demas, me meto al Painkiller a descargar adrenalina.
Pero si esa es vuestra opinion, iros a la Hobby Consolas, teneis los mismos criterios, es decir, vuestra objetividad esta perdida.

RoBErTiTo

No es por nada pero sabes muuuy poco de FFXI. Pero poco poco. Y de mi menos xD

Altepa es lo normal a lvl 43? En la Revelation Rock? Lo mas seguro es que no sepas ni donde es.. De todos modos ese no es el caso.

Tu quedate en tu FFXI perdiendo el tiempo. Si te gusta mejor para ti. Objetividad la tuya desde luego.. Anda que.. A ver si aprendemos a razonar hombre.. xD

Que aqui el que defiende a muerte FFXI eres tu, no yo. Yo el DnL lo conozco de lo que he leido cuando lo vea me creere todo eso. El FFXI lo conozco de lo que he jugado, leido, comentado, visto,.. Y tu por las cosas que dices no has jugado apenas.. O por lo menos, no te das cuenta de lo que has estado haciendo..

Weno y el resto de tonterias.. a Valk la gentuza va a lvl 10 no 18, se van a 20 a Qufim, Gairlaige a 32,.. y siguen por ahi perdiendo el tiempo. Cuando sabes algo, vas a Maze o Korroloka a 10, a la entrada de Sea a 25, a Altepa a 32, a Crawler a 38, a 40 otra vez a Altepa,... Y si quieres sigo.. ; ;
De todos modos, no se que tiene que ver. Te he dicho que es repetitivo, mates a Kirin a un Crab o a Waraxe Beat haces lo mismo: Select target / pegar /...

El dragon lo mate con 3 personas. Y lo he matado muchisimas veces con 3 personas. Con 2? Pues si quieres se hace.. Pero aburre. Ademas el dragon ese que tendra que ver :?

Si no me conoces, no hables de como juego o de lo que se sobre FFXI. Y desde luego no te tomes la libertad de decir cuanto ingles se..

Y te repito, el que se pico ayer y abrio este post eres tu..

PD: Las screens esas que ves de DnL son durante el desarrollo, aunque no lo sabras, los graficos de los juegos se depuran al final.

Enfin ^;

"El mayor problema ke ha tenido el FF XI es el idioma, por estar en ingles a mucha gente le ha echado para atras."

Eso, y que sea de importacion xD Aunque ahora ya se llenara otra vez de gente que sale en nada por aki ;P

D10X

Llevo 1 añito jugando y ya he tenido ke pasar por Altepa para ir a Rabao. Donde ves ke defienda al FF XI?

Solo soy objetivo si defiendo el DnL?
Por cierto, los graficos ya estan depurados y tal, lo ke ves es lo ke sera. Aun asi, aunke critike los graficos tambien digo ke el DnL gana en avance social y en personalizacion del Pj.

En ningun momento he dudado de tu nivel de ingles, ha sido un comentario ke no alude a nadie en general, pero vamos si te sientes aludido....
Digo claramente ke ha mucha gente le ha echado para atras, pero si tu has tenido nivel 43, pos supongo ke el idioma no te habra importado mucho.

En ningun momento he intentado convencer a la gente para ke juegue al FF XI, solo pretendia analizarlos para ke la gente tuviese una idea global de ambos, ya ke es un foro de MMORPG si alguien keria jugar a alguno ke le sirviese de guia.

Como bien dices en el FF XI se necesita mucho de la ayuda del resto, se necesita cooperacion. En el DnL sin embargo va mucho mas encaminado al PvP, son dos juegos para gustos diferentes.

No veo sentido a las opiniones de duende criticando al FF, mi idea era ke la gente pusiese sus opiniones sobre ambos, no ke fuese una guerra entre los dos.

Si la gente no es capaz de expresar una opinion sin criticar o descalificar algo, esto no nos va a llevar a ningun sitio.

Editado
P.D- Ya he podido ver el nuevo mapeado de la expansion del FF, y como ya dije, soy el primero en decirlo, el mapa del DnL es mas grande, buscare mas para decirlo con exactitud, pero mi primera impresion a ojo, y por la escala de los mapas es ke el DnL es 2 veces mas grande ke el FF(con expansiones).

NoobInNs

Hacer comparaciones entre dos juegos, y que uno de ellos aun no saliera, con lo que no sabeis nada de ese juego, solo x screeshots, noticias oficiales y betatesters es lo mas estupido que hay, es igual ke en el foro del doom 3 con la comparacion con el HL 2, x mucho ke se defienda un juego ke esta x salir, no hay argumentos para defenderlo, solo lo que te cuentan. Cuando lo juegues, criticalo o comparalo, mientras, no cometais errores haciendo estas comparaciones. Saludos.

n40k1

Yo pese a jugar al FFXI y ver algunas cosilllas sobre el D&L quiero poner mi opinion.

Graficos: Veamos..., el FFXI hay que reconocer que los graficos que tiene estan muy bien, tanto en Pj's como en escenarios (a excepcion del agua de un par de sitios que se ve como fangosa). Que haya otros juegos (hablando de todos los demas generos incluidos) que los tengan muy muy muy superiores (Doom 3, por ejemplo), pues vale, pero hay que reconocer que estan muy chulos. Por otro lado, los escenarios, algunos como los exteriores de Bastok son muy sosos y tristones, pero en cambio otros como Khazam o Zi'tah Sanctuary son preciosos. Aqui hay que ver tambien los gustos de cada uno en cuanto a paisajes, a mi por ejemplo los desiertos o llanuras (Altepa, Gustaberg, etc...) me dan mucha pena y no me gusta jugar en ellos..., pero por otro lado, sitios en plan glaciar (Beaudecine Glacier) o las junglas me encantan.

Por otro lado tenermos los graficos del D&L, por los videos que he visto, los personajes pretenden parecer reales, pero como yo siempre digo, en ocasiones los intentan hacer tan bien que parecen como de ceramica o goma, eso mismo me ha pasado con otros juegos, no recuerdo cuales ahora mismo, si lo recuerdo hare edit. Vamos a ver..., ehm..., los modelos parecen estar bien modelados, pero lo que falla es que las texturas no tienen el mismo acercamiento a la realidad que los modelos poligonales, quiza ahi esta el problema, que una aprte se asemeja a la realidad y la otra no tanto, por lo que al final lo que sale es un personaje que parece un muñeco o figura rara. Ehm..., los escenarios del D&L me han parecido un poco tristes en general, ya que pretenden ser enormes pero en su defecto no se rellena con cosas, por lo tanto la mayoria de los mapas estan como si fueran llanuras desiertas. Las texturas ademas no me han parecido muy llamativas, de hecho, creo que son un poco sosas, se ve que han intentado hacer que sean todas muy armonicas y que esten en consonancia, el problema de ello es que le quita dinamismo o interes (a explorarlo, a contemplarlo, etc...).

Asalto 1º:
FF XI vs. D&L.
1 - 0.

Sonido: Bueno, aqui he de apollar a D10X, para mi gusto, no es lo mismo que dos tios te hagan una canciones por ordenadora, a que te cojan a una orquesta sinfonica y te hagan una banda sonora tan cojonuda. Pero weno, no quiero decir con esto que el D&L tenga mala musica, de hecho algunas piezas son entretenidas al oirlas y estan en consonancia con lo que ocurre. Tambien he de decir que a pesar de ser tan buena la banda sonora del FF XI en ocasiones acaba rallando (mencion especial a las ***** gaitas de Sandy...), pero canciones como las de Ru'lude Gardens o Windurst me encantan, he llegado a escucharlas decenas de veces (tengo la banda sonora en 2 CD's), la verdad es que hay vedaderas piezas dignas de ser escuchadas.

Asalto 2º:
FF XI vs. D&L.
1 - 0.

Jugabilidad: Bueno, en este aspecto no puedo opinar sobre el D&L, pero si sobre el FF XI. A mi parecer, los controles del FF XI en principio pueden marear e incluso se pueden llegar a aborrecer, pero cuando coges cierta soltura con las teclas, te haces con el teclado (a tus manos) y conoces la funciones de todas las teclas (perdon por la redundancia), al final acabas disfrutando del control, ya que acaba siendo muy intuitivo. A mi no me ha defraudado, ni mucho menos, habra que ver que tal se defiende el D&L en este aspecto mas adelante.

Asalto 3º:
FF XI vs. D&L.

  • - *.

Razas y personajes: Ufff..., veamos, este es un punto muy delicado y la par importante.
El FF XI carece de un numero amplio de razas (al igual que el SWG). Con tan solo 5 razas lo unico que acaba ocurriendo es que te encuentres en nada de tiempo con varios clones tuyos, cosa muy triste, aunque tambien hay que decir que ciertos modelos la gente no los coje (no me refiero a Galka solo) y se ven de ciento en viento, por lo tanto si la gente no los coje es porque no quieren directamente. Yo soy de los que se pasean por ahi con una hume rubia como las miles que debe haber, pero estoy contento con ella (^^). Por otra parte, la personalizacion es muy pobre, ya que no deja hacer cosas tan sencillas como cambiar el color de ojos, la musculatura (o tamaño del torso) y cosas que son primordiales.
En lo que se ve de D&L, tiene un amplio abanico de opciones para personalizar al Pj, no se si tendra tantas como el SWG, pero aun asi, gana al FF XI. Por lo tanto:

Asalto 4º:
FF XI vs. D&L.
0 - 1.

Historia: Bueno, aqui lo primero que se ha de decir, la historia del D&L no la tengo muy clara, pero vamos, no es mal planteamiento el tema de las guerras del la luz contra la oscuridad, me suena muy jedi, pero weno.
En la otra esquina del cuadrilatero tenemos al FF XI, el cual tiene una historia bastante envolvente y llena de detalles que se han de descubrir poco a poco y que a mi parecer es muy reconfortante (historia de Kaede and company). El unico problema que veo aqui es que la mayoria de gente no tiene un grado de ingles suficiente (o de paciencia mejor dicho) y en ocasiones que hay que leer sendos parrafos optan por pasar del tema, por consiguiente se pierden gran parte del atractivo del juego.

Asalto 5º:
FF XI vs. D&L.

  • - *.

Clases: Bueno, bueno, bueno..., aqui solo puedo fiarme de la pagina oficial y demas sobre el D&L, por lo que parece no se lo han montado mal del todo.
Por parte del FF XI he de decir que es un sistema simple pero efectivo la forma de combinar los jobs sin tener que preocuparnos de nuestra raza y la forma en que se hace. Estaria chulo que para una expansion se puediesen combinar 3 jobs (100% del primero, 50% el segundo y 25% del tercero, quedaria algo asi por ejemplo, 54/28/14). Personalmente me decanto por el sistema del FF XI pese a no haber probado el otro ya este me ha gustado terriblemente (^^). Pero vamos...

Asalto 6º:
FF XI vs. D&L.

  • - *.

Mapeado: Bueno, por lo que he leido los mapas del D&L son enormes, pero como ya dije antes, a mi parecer estan muy abandonados, muy..., no se como decirlo, soso o vacio...
Por parte del FF XI los escenarios a mi parecer son muy amplios (la mayoria y excluyendo ciertas mazmorras). La dimension de ellos es considerable, y si careces de un medio de transporte "rapido" (que te agilice el viaje) puede llegar a ser bastante aburrido tener que ir de X a Y...
En este mismo punto queria mencionar que los transportes del D&L, algunos me parecioeron curiosos (e incluso graciosos un par). Pero eso de que los dragones tengan cara de gusiluz amoroso..., eso por no hablar del intento de chocobo que han hecho, es como un limon sobredimensionado-blanco-con patas... En cuanto a numero gana el D&L, en cuanto a interes (personalmente) gana el FF XI.

Asallto 7º:
FF XI vs. D&L.

  • - *.

Bueno, para terminar el jodio post deberia hablar del PvP y de algunas cosillas que son un poco menos importantes, pero como es tarde y estoy cansado ya editare el post mañana.

Gaby

Sin dar rodeos.
a) no se puede comparar un juego que lleva 2 expansiones con uno que ni se sabe con 100% seguridad que salga. Con eso todos estos pos NO SIRVEN DE NADA.
Pero vaya

Un tema que me es critico para ffxi. Primero Distincion de niveles. Un player de level 10 no puede hacer nada con uno de level 5. Y fijaos que solo estoy diciendo 5 NIVELEs ni que decir un o de level 70 con uno de 20, eso como primero y gran fallo. Como segundo movilidad nula, lo unico el chocobo y no es tuyo, porfavor para mi eso es un insulto a finalfantasy VII dnde la cria del chocobo era algo mas que importante en l juego. Eso de que no te puedas mover alo ancho del juego como te plazca... Y no me vale eso de que.. pos lo alquilas.. ¿Y porque no puedo tener 1?.
Ademas de monotono a reventar. Siempre de partys en los mismos sitios esperando 30 minutos aque te agrupe alguien para matar 3 bichos y salga mal la party y se chape...
Pero vaya no todo es malo, el juego esta muy bien, pero ami modo de ver es un juego sacado solo para japos.

El dnl, De primero que es un juego en el que todavia no se sabe nada a ciencia cierta, solo ahi una demo de single para ver como va el juego y de graficos nose eso de que dicen que el ffxi lo supera... nose en que el dnl desmerece ningun tipo de grafico pero vaya. Aparte de esto tiene unas cosas que no se como van a funcionar

a) 1 solo servidor , y con 1 solo mapa para todo el mundo, una compañia que es francesa(sin desmerecer al os franceses) nose con que bestialidad de equipo intentan montar dicho servidor para que todo kiski juege decentemente ya no con ping sino con lag.
Swg tiene la solucion de Los planetas. FFXI es algo exasperante tener que cambiar 20 veces de mapa pero reduce mucho el lag es cierto.
pero este juego no lo tiene noise como lo haran.
b) Se terminara?

c) el juego en caso de que se termine sera en español doblado y con todos los textos en castellano algo que va attraer a muchisima gente, ya que no todo el mundo tiene mucho nivel de castellano.

enfin esto es lo que dice uno que esta borracho alas 5:00 am de un domingo xD
p.d los niños y los borrachos nunca dicen mentiras.

RoBErTiTo

No se por que seguis intentando comparar un juego que llevan 2 años y otro que ni ha salido..

Sin faltar, no sabeis absolutmente nada de DnL (ni yo mismo se mucho). Asi que francamente, lo unico que se puede hacer por ahora es una critica a FFXI. Y es lo que hice en los 2 posts mios.. Y creo que tengo razon.. Hay cosas que no se pueden negar.. FFXI tiene puntos positivos y muchos negativos. Cuando es el primer MMORPG al que juegas pues no pasa nada, pero cuando llevas unos cuantos (y pides algo mas a aparte de lvl up..) pues te das cuenta que no es lo que buscas.

Comparais 4 cosas, mapas, graficos, sonido y transporte.. Para que os quede claro, en un MMORPG los graficos son lo de menos. UO tiene unos graficos "penosos" y todavia supera a muchisimos MMORPGS, entre ellos a mi parecer FFXI (en algunos aspectos).

El problema de los MMORPG's es la falta de opciones que ofrecen..

El EQ tiene un pve muy bueno pero el craft es inexistente, las quests son pateticas,.. Y bueno no hablo mas de este por que no pinta nada aqui.

El FFXI tiene unos graficos muy buenos, un pve decente (es aburrido), quests decentes y las misiones son interesantes (aun asi la historia ocupa el 1% del juego asi que no se puede comprar con otros rpgs..). Pero el craft del FFXI es patetico (te sientas y le das weltas a un cristal..), el pvp no existe (ballista no es pvp), la interaccion con el mundo es nula (si quieres talar, trades un hacha a un arbol.. y se pone automaticamente a talar..). Aparte de esto, no ofrece nada especial como en otros juegos (dioses, conflictos entre razas, razas nuevas, casas propias, asedios, castillos, carrera politica, nobleza, caravanas,...).

Lo unico que se puede hacer es comparar FFXI con DnL de oidas y con las screens antes de ser depurados los graficos. Y aun asi, le pese a quin le pese, DnL supera con creces a FFXI. Tal vez no en los graficos cosa que me importa -1 pero si en todo lo demas. Es un juego complejo, rico, diseñado para la gente que lleva tiempo en MMORPG's y busca algo mas que mata-mata o solo crafts. La eleccion es vuestra claro esta, pero si haceis un analisis comparativo sed sinceros..

Suerte ^;

M

DnL sera de pago?

D10X

A menos de ke nos sorprendan muchom todos los MMORPG son de pago.

MoRoFaChA

cual sera el siguiente post? FFXI>MEO ???

n40k1

#12 ¿Doblado? :S.

#13 Las demos, videos, screens e informacion de la web es util para evaluar un juego. Los aspectos que no se puede "ver" no los he calificado. ¿Que crees que tiene el D&L que no tengan otros? Porque creo que mas de uno se va a llevar un chasco...

#15 j0as...

Masta

Diox , que no se te note que estas para el FF XI eh? Y el DnL supera al FF XI en muchas cosas donde tu has puesto lo contrario, sin razonar, ya que no has jugado al DnL, ni para mi, bien informado.

kOnOrZ

"¿Que crees que tiene el D&L que no tengan otros? Porque creo que mas de uno se va a llevar un chasco...
"

Pues mira, te voy a poner unos cuantos ejemplos, a ver quien es el que se lleva el chasco:

  • Podras domar TODOS los bichos que veas por ahi, no tienes restrinciones.

  • Potenciaran el rol con un tipo de experiencia social, la cual aumentara cuanto más te relaciones con la gente.

  • Los asaltos a castillos seran impresionantes, ataques con dragones desde las alturas, catapultas, oyas de aceite hirviendo para la defensa, un único jugador puede dirigir todo un ataque si tiene suficiente nivel de lideradgo.

  • Segun el clima tu pj sufrira penalizaciones, ejemplo: Si tu pj nació en un lugar calido sufrira penalizaciones al adentrarse en, por ejemplo, un lugar nevado y frio, lo cual afectara al PvP (por poner un ejemplo)

  • El sistema de deidades es simplemente genial, ademas podras luchar contra un Dios entrando en el 10º plano, eso si, son más fuertes cuantos más adoradores tengan.

  • El mapa es simplemente inmenso.

  • Las guilds podran crear quests para otros jugadores.

  • Habra un total de 4000 lugares habitables (ciudades, pueblo, baronias...) aproximadamente.

  • Se puede debilitar a una ciudad antes de un atake cortando el suministro de alimentos, esto se puede conseguir atacando las caravanas de suministros que vana las ciudades.

  • Si matas a un jugador y éste no te a atacado no recibiras experiencia alguna.

  • Si te atacan con arco y te escondes detras de un arbol el juego lo detecta, y las flechas impactaran en el arbol.

  • Podras montar dragones, si tienes suficiente nivel podras usar la magia del dragon o mandarle que ataque con bocanadas de fuego, tambien puedes llevar otro pasajero PJ queataque a la gente de abajo con magia o arco.

  • Habra sistema de "wanted", si un jugador provoca muchos delitos etc se ofreceran recompensas por su cabeza.

  • El sistema de economia sera estilo SGW, al principio habra NPC's comerciantes, pero a medida q avance el juego los iran kitando asta q no aya ni uno y la ekonomia dependa unicamente d elos jugadores.

Bueno estos son algunos puntos novedosos que tendra el juego, amen de muchisiiiisimos mas que no me voy a poner a escribir porque sino no acabo.

nero-sik

konorz tienes razon...oye tienes guild del DNL?? :O

RoBErTiTo

jijijiji

Se konorz ;P Ya te exaba de menos jejejeje

Yo estoy buscando guild.. sere hada sorcerer pero no se dark o light.. :o

Que quede claro que Konorz habra dicho una minima parte de todo lo que se supone que meteran.. Ese juego es simplemente impresionante xD

kOnOrZ

Que va no tengo guild, creo que al principio iré por libre, y ya más adelante si eso me meto en alguna guild..

Yo me haré un Elfo Oscuro, pero nose si necromancer o ilusionista... lo que es seguro es que seré algún tipo de caster de magia negra :D

Masta

buah... se konorz xaval

ArKan0iD

llevais tiempo discutiendo esto, pero no he visto ninguna web ni nada por el estilo donde pueda informarme del D&L. Cual es? Gracias

RoBErTiTo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=1828834608
o http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=99251

Copy:
Dark and Light: Informacion :P

He estado buscando informacion sobre este juegazo y bueno, para los que no lo conozcan.. y para los que quieran informarse de verdad:

Web oficial:
http://www.darkandlight.com

Comunidad Hispana:
http://www.dnl-esp.com

Web de la Comunidad:
http://www.dnl.net (con version y foros en español)

Web Francesa (todavia no la he visitado, mirare a ver..):
http://www.dnl-bible.com/

Y finalmente os recomiendo los FAQS de esta web para que os hagais una idea..
http://ma.ofganareth.com/modules.php?name=FAQ

Personalmente, pienso que es EL juego de los proximos años. Es una mezcla muy acertada de UO, DAOC, EQ y AO. Un solo servidor INMENSO para todo el mundo.

Bueno.. mas de 40 crafts (Tatuador, Cervecero, Cocinero, Carpintero,...) con un sistema bastante complejo de crafts y muy pero que muy interesante (mejor que el Horizons).

Os recomiendo que os informeis.. y en serio.. es una gozada. Dadme vuestras opiniones!

B

El juego va a ser en español?

Ch4nk3

He estado mirando la web, los foros y todo eso..
Si cumplen lo k dicen, creo k ningun juego le hace sombra.. Tiene k ser una pasada.. Ahora toca esperar.. Y esperar... Y esperar.. xD

Editado : #11, dices que existe una demo para jugar en single o entendi yo mal?
Si es asi, de donde se puede conseguir?

RoBErTiTo

Pues segun nos dijo un tio de la empresa en el foro hispano (la web de la comunida esta traducida a varios idiomas y los foros igual) el juego saldra en Español. Aunque el nombre de items, npcs, mobs, sitios sera en ingles para que no haya problemas. Pero la interfaz y todo eso sera en español.

Demo? Que yo sepa no hay.. Estan los videos, la beta y la open beta empezara en octubre o asi. Ahora mismo han abierto el formulario de inscripcion de nuevo.

kOnOrZ

#26 Como bien dice robertito el juego saldrá tradcido en 5 lenguas:

Frances, Ingles, Aleman, Italiano y Español, pero solo los textos de las conversaciones con NPC's, quests etc... vamos, lo necesario para jugar plenamente agusto, lo que no se traducira, logicamente, son los nombres de ciudades, nombres de objetos (porque sino seria un caos para comerciar con guiris), nombres de PJ's y NPC's, nombres de monstruos y todas esas cosillas.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • RoBErTiTo
  • ArKan0iD
  • Masta
  • nero-sik
  • n40k1
  • D10X