ArcheAge: Eleccion de servidor Español

Signes

#29 reparten betas por todos lados..parecen caramelitos

http://www.twitch.tv/manapot

este tio cada 2 por 3 da unas cuantas (por ponerte un enlace)

Alu

Bueno voy a dejar mi opinión y propuesta:

Primero de todo, para los que no habéis jugado al AA-RU desconocéis el block de raza que se implementa al inicio del juego.

Cuando una raza tiene mas users que otra, esa raza se bloquea. Cuando las 4 razas se bloquean, nadie mas entra en el servidor (server full). Esto se hace para balancear las facciones.

En RU, los servidores que habilitaron para la headstart se bloquearon antes de la release. Así que los que no tenían headstart no pudieron entrar en estos servidores.

Luego (finalizado el headstart) empezamos a jugar los primeros españoles y finalmente el servidor también se bloqueo.

Al final terminamos haciendo reroll en un server que abrieron de los últimos para que pudieran jugar los españoles que se unieron al carro de los últimos. En este server nos comimos los mocos por que había poca gente y este juego sin gente no vale nada.

Desconozco si esta medida también se implemento en la release Coreana. Si alguien lo pudiera verificar, seria un dato muy importante.

Nota: no es seguro que esto pase en la version de Trion, pero dado que es algo que ya ha sucedido en otras versiones, se debe tener muy en cuenta.

Dicho esto, entiendo que las guilds contaran con gente con y sin headstart, pero si se empieza en un sitio, es mejor no moverse de ese server pase lo que pase (colas, race lock, etc.)

Ahora el tema de las guilds tochas. Lo que da salsa a este juego y vida es precisamente eso, las guilds tochas. Esto no es un themepark, donde con tener tu grupo de raid ya disfrutas. No, aquí dependes de que el server tenga gente y mueva la rueda del sandbox.

Luego necesitas tener contrincantes, y que estos sean buenos.

Analicemos ahora los diferentes tipos de guilds:

Guilds PvP: estas son las que saben a lo que juegan, entienden el concepto base del ArcheAge, y que si no hay con quien pegarse, lo mejor es desinstalar el juego.

Guilds PvE: estas son los que no saben a que juegan, puesto que el PvE del ArcheAge, es bastante flojo. Estas guilds duraran 2 días.

Guilds PvP+PvE: Guilds a tener en cuenta, pero que no decidan por el tema PvE, por que para hacer tus dungeons y raids te da igual que el server este full o vació. Con server full beneficias el lado PvP. Con server vació no beneficias a nadie.

Como haría yo la votación:

Primero de todo, las guilds grandes, que internamente decidan donde quieren ir, aplicando los criterios de por que buscan un server u otro. Por poner un ejemplo que me viene a la cabeza, hasta donde yo se DsD (disdientes) buscara ir al mismo server de las guilds pro pvp europeas. Es evidente que server elegirán ellos en función de lo que buscan.

Una vez determinado este punto, reunir a un representante de cada guild y daría a conocer la decisión de cada una.

Esto podría hacerse mediante un post, poniendo nombre de guild y server al que irán.

Adicionalmente se puede habilitar votación en este mismo post para todo aquel que quiera votar, pertenezca o no a una guild, de su voto.

Finalmente, con el resultado de la votación, determinar al servidor "oficial" donde ira la comunidad española, y a partir de ahí que ya cada uno tire para donde quiera.

3
mimmosin

Otro problema con el tema de "hacer reroll" si nos bloquean raza, es y los creditos que te gastes para hacer expansion scroll x ejemplo, los pierdes, ya no hablamos de perder un progreso, sino de que estas perdiendo directamente dinero.

Ya sin contar que no se sabe (o no se yo) si los items de los founders los recibe 1 personaje o la cuenta entera.

Es decir se entre donde se entre es para no moverse, porque aqui los creditos de todos los que hemos comprado founder es dinero, y aqui gastamos creditos hasta para cagar, que si logo de la guild, que si expansion del inventario....todo x creditos.

1 respuesta
Alu

#33 Hay items que si te lo dan a todos los chars y otros que no (las 6 cajas de los archeum por ejemplo).

mimmosin

glider y costume?. Bueno evidenciando eso que me dices, lo de gastar creditos es algo infumable y todos vamos a gastar credtiso en expandir el inventario...xD

Shephirot

Y nadie sigue sin mojarse, btw cada uno que elija el suyo y pista por lo que se ve.

tedoy

Yo votaría el mas poblado por si luego da bajón de gente.

mimmosin

Yo diria kyprosa como mejor opcion. Ni esta tan petado, y se que van a ir muy buenas guild ahi tb. Shatigon es el server mas petado de gente random y donde tirara todo dios solo porque se vera el mas petado, quitando guilds que elijan mas sabiamente.

Adenis

Kyprosa tiene buena pinta si

Chupachota

Yo creo que Kryposa tambien, es en el que estoy jugando ahora y en el que en principio tenia pensado jugar.

Chulet0

Iré donde vaya todo el mundo, pero a mi Eanna me parece la mejor opción.

SaTuRoS

Teniendo en cuenta la gente tal y como esta ahora mismo, tanto Shatigon como Kryposa seran buenas opciones, pero sin duda Shatigon tendra muchos mas Españoles, ya que actualmente, es full Español

Adenis

lo que mas me sorprende es que en los fansites este tema este abandonado, esperaba que se participara mas en ellos.

Alu

Bueno tampoco hay que ser ansias, aun no se sabe ni la fecha de salida del juego....

Meltyblood

cualquiera que no este masificado

1 respuesta
SaTuRoS

#45 Veo que sabes de lo que hablas xD

2 respuestas
Alu

#46 espero que sea ironía

1 1 respuesta
Meltyblood

#46 Me gustaria poder llegar de trabajar y que no me cueste 8 horas de cola.

2 respuestas
Alu

#48 Lo llevas claro xDDDDDDDDD

1 respuesta
Meltyblood

#49 Habra que currarse un botijo de login :_

moho

Yo optaría por Shatigon, o Kyprosa :/

#48 Cuanto daño han hecho las colas de Wildstar xD

1 respuesta
Meltyblood

#51 No perdona, a mi las que me hicieron daño fueron las del Aion, las del Wildstar a su lado una cacota xD.

Estuve 4 horas para entrar, me puse a jugar 24 horas seguidas, el puto servidor ME PATEO POR MI PROPIA SALUD (no es coña, lo ponia en el mensajE) volvi a entrar, 17 horas de cola, me cague en su puta madre... por suerte a los 50 min se petaron las colas y a la hora logre entrar x) Entonces hize un botijo muy cutre (mientras esperaba cola) que se aseguraba que estuvier logeado siempre en la cola :_

1 respuesta
Alu

#52 Las monturas necesitan subir de level y suben cuando estas montado en ellas y dando vueltas. Ahí tienes tu anti colas :P

1 respuesta
Meltyblood

#53 Pero van a poner un sistema anti afks o eso dijieron :_ (aunque luego no lo hacen nunca)

1 respuesta
Alu

#54 No hay ningun antiafk que se le resista a una buena macro de g15/19/naga/etc.

1 respuesta
Meltyblood

#55 pero banes como panes ;_;

SaTuRoS

#47 OBv Alu, OBV

perche

el servidor mas lleno es el ultimo en vaciarse, es un logica simple pero que normalmente se nos suele olvidar muy a menudo.

mimmosin

Porque shatigon por ejemplo que es el mas lleno es como dije antes, se mete todo random viviente ahi, tenemos que tirar, o movernos hacian donde se mueven las guilds o el conjunto de guilds que somos, porque son los que mantienen los servers llenos. No hay mas misterio.

1 respuesta
SaTuRoS

#59 Eso es una estupidez, los randoms se montaran sus guilds, por esa regla de 3 Nadie habría ido a ZUljin, que es donde entraban los randoms

La economía no la mantienen solo las guilds grandes, los randoms, son vitales en esa economía, de hecho son la gran mayoría xD las guilds grandes necesitas de pequeños jugadores que compren sus mierdas para subsistir

Usuarios habituales