Arkship EU 2013

slakk

Arkship es el nombre del evento realizado en Brighton el pasado fin de semana, en el cual participaba el equipo de Wildstar, con un servidor como representante de Mediavida.

El día 20 llegué a Gatwick, un aeropuerto al sur de Londres a 30 minutos en tren de Brighton. Algunos participantes ya estaban allí desde el día anterior y habían tenido la oportunidad de jugar unas horas antes de comenzar el evento.

Después de desayunar, nos enseñaron un vídeo que duró casi 1h donde nos hacían un tour por las oficinas que tienen en Estados Unidos, presentando a los miembros del equipo, en que están trabajando y como se distribuyen las tareas.

En la foto podéis ver algunos de los programadores/diseñadores como: Chad Moore (Lead Narrative Designer), Stephen frost (Design Producer), Jen Gordy (Lead PvP Designer), David Ortiz (Spanish Community manager), Jonathan Jelinek (System designer), Chris Behrens (System Designer) entre otros.

Al acabar la introducción nos separaron en dos grupos para las conferencias. En estas, dos o tres integrantes del equipo de wildstar hacían una demostración sobre cada aspecto del juego

  • Housing

  • Dungeons

  • Pve

  • Elder game

  • Pvp

También nos explicaron que tenían pensado implementar en un futuro y al acabar cada tema hacían una extensa ronda de preguntas y respuestas.

Tienen muy claro hacia donde quieren llevar el juego, pero se interesaban mucho por el feedback y nuestras críticas, me dio la impresión que estaban dispuestos a cambiar aspectos importantes del juego si hacía falta (cosa que otras compañías no harían) aunque por lo que he visto, van mas que bien encaminados.

Sobre las 5 de la tarde acabamos de ver todo lo que tenían preparado para el primer día y llegó la hora de probar el juego en si.

El gameplay como habréis visto en vídeos es muy dinámico, si te quedas quieto acabas muerto. Es un estilo bastante clásico, pero los "telegraphs" le dan un punto MUY interesante y que personalmente me ha sorprendido para bien.

Este sistema da mucho juego y añade bastante dificultad a las dungeons. He tenido la oportunidad de probar Stormtalon's Lair (una mazmorra de lvl 20-25~) con un personaje a lvl 22 que nos habían preparado y al llegar al primer jefe, cambió el concepto que tenía de los telegraphs. No es lo mismo esquivar los telegraphs de los mobs, que es posible llegar a matarlos sin que te toquen, a esquivar los de un jefe. Estos son mucho mas dinámicos y ocupan casi todo el rango de visión, por lo que hace mas difícil y a la vez entretenida la mazmorra.
Es complicado de explicar pero es muy divertido tener que estar siempre en movimiento, esquivando, saltando y a la vez cooperar con tu equipo para poder interrumpir sus ataques etc.

Torneos arkship

Después de jugar varias horas, repartieron unas tarjetas para los voluntarios a participar en un torneo pve y otro pvp.

El torneo de pve (5vs5), que se jugaba en la mazmorra Stormtalon's Lair que he comentado antes, era una competición a ver quien conseguía llegar mas lejos en 20 minutos.
En este modo nos impusimos al resto de equipos con una ventaja bastante amplia (a pesar de los problemas técnicos, algo normal dado que el juego no está acabado)
En nuestro equipo (spanish team) estaban los representantes de http://www.wildstar-esp.com y http://www.zonammorpg.com/

En torneo de PvP (3vs3) participaron también los dev al no tener voluntarios suficientes. En esta modalidad no nos fue muy bien, nos ganaron los 3º en el partido mas igualado del torneo, pero solo por probar las arenas valía la pena hasta el ultimo segundo.
Como era de esperar, Jen Gordy (Jefa de pvp) mataba a quien tubiese delante sin esfuerzo alguno y su equipo quedó en 2º lugar.

Aquí una foto comentando tácticas pre-partido (yo soy el segundo por la derecha)

Al acabar el torneo y la entrega de premios nos fuimos a dormir. El día siguiente, después de un par de conferencias, tocaba la hora del feedback.
Como ya he dicho antes, la actitud que tenían sobre las críticas era muy buena, tomaban nota de todo aunque algunas de nuestras ideas ya las tenían planeadas para próximos parches.
En general la actitud que tenían me pareció muy positiva y eso me da buenas sensaciones sobre lo que puede llegar a ser WildStar.

Antes de acabar, quería dar mi opinión personal sobre el pvp, que puedo resumir en 1 palabra: EPIC.
Las mejores arenas que he probado desde GW1 (que ya es decir), lo fluido, dinámico que es, el potencial que tiene, todo en general. Es para mi lo mejor del juego, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en pvp, es muy competitivo y tienes siempre esa sensación de poder hacer jugadas y outplays que lo hace muy emocionante.
Al principio el modo de tener respawns contados no me acababa de convencer, pero habiéndolo jugado os puedo decir que es un gran acierto.

sorteo de merchandising

Me han regalado varias cosas y las sorteare entre la gente que se una al grupo de wildstar en MV
http://www.mediavida.com/g/wildstar
El día 4 haré el sorteo y me pondré en contacto con los ganadores para enviar los premios.

  • Pulsera USB 8gb

  • Alfombrilla

  • Pañuelo

  • Bolsa

Aquí os dejo una galería de fotos exclusivas, cortesía del equipo de WildStar
http://imgur.com/a/v4C5q#VnBBNCX

Y quería también dar las gracias a MV, Carabine, ncsoft y sobretodo a David Ortiz, un crack.

9
HeXaN

Como ya dije, esperándolo estoy. Por ahora me va gustando lo que veo y lo que nos has comentado.

2
Ashrot

Que pinta tiene este juego! A ver di nos van dando más info, sobre todo me interesa ver el sistema de healing. Se sabe si se puede modificar la ui?

1 respuesta
slakk

#3 Lo de la ui era algo que iba a preguntar y al final se me olvidó. El healer usa telegraphs también, como todos, en pvp si no te coordinas con quien vas a curar acabas usando la skill en el aire.

1 respuesta
RubaPowa

Tiene buena pinta , esperemos que no tenga el mismo final que os últimos MMO's sacados al mercado :/

Ashrot

#4 y se ven en rojo los teles esos tambien? o verde?

1 respuesta
JohnVoiden

Me gusta que traten bien a las comunidades para dar información y dejarles aumentar el hype a gente.

Por cierto Slakk cual de todas las cosas que os han enseñado crees que es la que tiene menos progreso actualmente?
Aunque todos los que habéis jugado/probado en Arkship de todas las comunidades/blogs lo ponéis de juegazo pa' arriba, esperemos que sea así.

1 respuesta
slakk

#6 Son de otro color si. Hay varios tipos de telegraphs para curar, puedes plantar un "nodo" y ves el area que tiene alrededor y los que están dentro se curan. También hay muchas skills como las del vídeo de antes, donde es una linea, un cono etc. Y hay otros telegraphs que hacen que tu te muevas en esa dirección y curas a quien "tocas" por el camino.

#7 El pve lo tienen MUY pulido, pero tanto el housing como el pvp están muy trabajados también. Lo único que no se como de avanzado está es el Elder Game, del que nos hablaron bastante pero no lo probamos.

2 respuestas
JohnVoiden

#8 ¿Qué se supone que es el Elder game? ¿Podrías explicarnos que te pareció el Housing[Poqrue he visto vídeos y algunos articulos pero prefiero tener una opinión de alguien que lo ha probado]?

#10 Mersi :3

2 respuestas
StumKrav

#9 Elder Game = Contenido más allá de alcanzar el nivel máximo, contenido que realizaras de forma diaria para seguir progresando tu personaje.

1 respuesta
slakk

#9 Elder game= Endgame. Para gente con lvl max que ya ha acabado el contenido "básico"

El housing me ha parecido bastante curioso. Puedes tirarte ahí horas haciendo tu casa a lo "sims" y tienes fuera un montón de extras que poner para ahorrarte ir a la ciudad.
El sistema de decoración te deja hacer mil cosas, poner lo que quieras en donde quieras, puedes mover los objetos mil veces de sitio, rotarlos en cualquier dirección, ponerlos encima o dentro de otros... Hay mil cosas que se pueden hacer dentro, aunque por lo que he visto, la parte de fuera estaba bastante limitada en cuanto a construcciones/decoraciones comparándolo con el interior.
En resumen, me parecería MUY raro ver 2 casa iguales por dentro.

Yandr0s

La verdad esque lo del combate esta muy guapo ( al menos en el video ) , y bastante innovador, para los que decian que si el combate era feo, que si copia del wow blabla

Quake_

Si ya tenía hype, ahora ni te cuento jaja, madre mia que pinta y si por lo que dices están respondiendo bien a las críticas y escuchando sugerencias van por el buen camino.

Gracias por compartir la info con nosotros.

1 respuesta
B

Este juego cada vez pinta mejor

slakk

#13 Te lo digo, frost (el design producer), iba con el móvil de arriba a abajo apuntando todo lo que decíamos o lo que nos veía hacer. Ademas de estar siempre encima nuestro pidiendo opiniones y consejos sobre que podrían añadir o cambiar.
La actitud que tenían es de 10.

1 1 respuesta
StumKrav

#15 ¿Y la fecha? ¿Nadie le dio por preguntar eso?

1 respuesta
Craylow

#8 Dices que hablaron mucho (aunque no mostraron nada) del endgame del juego, podrias explicar que es lo que hablaron?

1 respuesta
slakk

#16 Te suena el... "When it's ready"? :D

1 respuesta
StumKrav

#18 Vamos, noviembre-diciembre 2013, si.

slakk

#17 No puedo entrar en detalles por el NDA, pero puedo decirte que va a ser bastante jodido en cuanto a dificultad. Piensa que dentro del Elder Game entra el PvP, Dungeons, Raids...
Algo así que por ahí se ha dicho ya, en las dungeons por ejemplo cambiaran los caminos cada x tiempo, abrirán otras rutas, etc...

JohnVoiden

Yo espero que tarden 6 meses y aun no puedan pasarse los bosses por falta de skill/equipo ._. como en Clasic del wow.

Lond

#1 Muy esperanzadoras tus primeras impresiones sobre el juego. Quizás por fin tengamos a la vista lo que muchos llevamos esperando años.

Cada día espero este juego con más ganas.

HeXaN

Cómo viste el rendimiento y los gráficos. Sin contar su estado de desarrollo.

1 respuesta
slakk

#23 Creo que aun no es momento de hablar de los gráficos :p
El rendimiento, bastante bien, fluido, pero hay que tener en cuenta que teníamos el servidor alado y tal.
En algunos sitios había sobrecarga, pero mas que nada eran bugs típicos dado que está aun en desarrollo.

J0tape

pufff, que ganas tengo de que salga el juego llevo tantos años siguiendolo y ahora que veo que esta cerca se me hace la boca agua.

Slakk la proxima vez me tienes que meter de infiltrado, puedo ser el atractivo desconocido que robo tu corazon

1
Javiender

Muy bueno el reportaje slakk. 2 preguntas solo (aunque no se si se habló del tema o si no se puede por el NDA):

  • ¿Se dijo algo de en que idiomas estará? ¿Español please? (aunque el tema de que hubiese un spanish community manager me da esperanzas)
  • ¿Se habló algo de los pagos? Sera modelo Free2Play, cuota mensual...?
2 respuestas
slakk

#26 no se, eso está en el aire (tanto una cosa como la otra). Se que en Francés y Alemán lo van a hacer (sino no pueden vender el juego allí) pero el español es otra historia xd

J0tape

#26 No estoy seguro de los pagos pero bajo mi punto de vista creo que sera b2p y con micropagos pero no cosas que mejoren a tu personaje sino cosas estilo muebles para la casa, alguna montura y eso

Justie

#1 Se agradece , buen curro y propuesto para noticia (aunque no me deja) ^^

Pdt ; y mis dies xD

DarkHawX

El juego en un principio no me interesaba mucho, pero después de ir leyendo y mirando le seguiré la pista.

Gracias por traernos esta info =).

Usuarios habituales

  • NaRcO
  • slakk
  • J0tape
  • HeXaN
  • JohnVoiden
  • StumKrav
  • Ashrot