Ashes of Creation entra en Kickstarter

DarkHawX

Ashes of Creation es un MMORPG ambientado en un mundo de fantasía donde las decisiones de los jugadores definirán y darán forma al mundo que los rondea. El proyecto es financiado personalmente por su creador creativo Steven Sharif, un exitoso empresario retirado, amante del género MMORPG y desilusionado por su dirección y estancamiento en la última década.

Anunciado en 2016, al año siguiente el proyecto entró en un kickstarter para aumentar el alcance del juego, permitiendo incluir características como un más profundo aspecto naval y submarino y un mundo subterráneo con su respectiva raza "Tulnar". Se recaudaron 3.271.809 dólares de la meta de 750.000.

Sistema de nodos

Los nodos son un sistema central de Ashes of Creation. Son puntos preestablecidos en el mundo, envueltos en una zona de influencia y rodeados de áreas geográficas que cambian con el tiempo según la participación de los jugadores. El mapa mundial está dividido en regiones, y cada región contiene varios nodos.

A medida que avanza un nodo, influye en los tipos de contenido que habrá en él y sus áreas circundantes. Los jugadores no crean nodos, pero todas sus acciones contribuyen a hacerlos crecer o a ser destruidos. Además, si forman parte del gobierno de un nodo específico, tienen la capacidad de influir en la diplomacia y modificar los tipos de edificios y servicios dentro de ese nodo. Habrá 103 ubicaciones de nodos en el lanzamiento, cada una con su propio impacto en la narrativa y el desarrollo del mundo.

Nodos: parte uno (en inglés)

Nodos: parte dos (en inglés)

Serie: conoce tus nodos

  1. Conceptos básicos (en español)
  2. Avance y destrucción
  3. Nodos científicos
  4. Nodos económicos
  5. Nodos militares (próximamente)
  6. Nodos divinos (próximamente)
EtapaTiempo para avanzarViviendas de jugador
0Yermo-
1ExpediciónPocas horas-
2CampamentoVarias horas-
3AldeaPocos díasPequeñas casas
4VillaVarios díasCasas medianas
5CiudadPocas semanasGrandes casas
6MetrópolisVarias semanasMansiones

Sólo cinco metrópolis pueden existir a la vez en un mismo servidor.

Más información: https://es.ashesofcreation.wiki/Nodes

Clases

Existen ocho arquetipos de clase: luchador, tanque, pícaro, explorador, mago, invocador, clérigo y bardo. Entre ellos el jugador escogerá su clase primaria para más adelante en su aventura, elegir su clase secundaria y convertirse en una de las siguientes:

Más información: https://es.ashesofcreation.wiki/Classes

Razas

Existen nueve razas jugables confirmadas para el lanzamiento del juego:

Más información: https://es.ashesofcreation.wiki/Races

Fecha de lanzamiento

Actualizaciones mensuales (en inglés):

Última (25 de junio de 2021):

Canales:

:globe_with_meridians: https://ashesofcreation.com/
https://discord.gg/ashesofcreation
https://es.ashesofcreation.wiki/

6
Shadox

Tiene muy buena pinta, tendremos que esperar mas noticias. Lo pongo en favs.

C

Estos de Kickstarter no se cansan de sacar juegos.

3
ClauDramaQ

En menos de una hora ya habían sacado 300.000 dólares, y en menos de un día consiguieron la cantidad que pedían (750.000 dólares). A ver hasta dónde llega la campaña de recaudación en los treinta días que quedan.

El que dirige el desarrollo es un SoE boy, de los que estaban en SWG y Everquest. Pero, vamos, yo no lo esperaría ni en 2018 porque parece bastante verde.

Eso sí, tiene muy buena pinta, aunque son un poco ratas. Con el pack de 10.000 dólares te invitan a la fiesta de lanzamiento en Las Vegas (2 noches en un hotel), pero no te pagan el viaje.

perche

ni un captura de los personajes ni de la interfaz, solo arboles y campo, pues ok, si merece la pena ya lo pillare cuando salga, tirar dinero al pozo de los kickstarter no gracias.

2 1 respuesta
B

#5 Tienes que ya ir a su web para sacar vídeos.

Muy bonito pero lo fundamental es como encaja el gameplay ahí dentro.

2
Eigus

Yo este juego ya lo llevo siguiendo hace meses... parece que será todo un bombazo, pero bueno ya se verá.

Vireca

Me recuerdo mucho el gameplay al TESO. Tiene buena pinta, pero por desgracia siempre pasa lo mismo con los MMO...

1 respuesta
Jetxot

#8

Parece tener mejores animaciones, pero seguro que le acabaran faltando cosas que tiene el TESO. Y el FFXIV le falta el PVP del TESO, pero el TESO no tiene tal y cual... joder que difícil es que saquen un MMO redondo.

Eigus

En la jugabilidad se estan tomando todo el esmero del mundo ... dicho por ellos mismos , de echo hay muchos videos antiguos y los comparas con los movimientos de los mas modernetes y no tiene nada que ver... pero como ya digo... hasta que no lo catemos...mejor ni opinar xDD

Bane

ni lo conocía, peor me lo apunto por si termina saliendo algo semi decente

Dandelion

Se les llena la boca con crear algo sorprendente dentro del genero ("advance the genre" como ponen en su kickstarter) y de todo lo que enseñan no hay nada ni chocante, ni rompedor, ni na.

El combate es lo mismo de siempre, a mi ya solo con eso es que no me venden nada. Prefiero antes un buen sistema de combate y que el juego ni si quiera llegue a pseudo-mmo que lo que viniera siendo lo contrario.

brjlux

Un juego con ideas frescas pero con un modelo de negocio algo desfasado ya. Mucho han de ofrecer si quieren que la gente retome la idea del pago mensual...

lupin3rd

He estado leyendo en reddit sobre este juego, y por lo visto el jefazo ha estado metido en movidas turbias de timos piramidales (por lo visto, el sistema de referrals de este juego se basa tela en una estafa piramidal). Tened cuidadito con el juego.

DarkHawX

$1.024.228 llevan ya:

30 días de Kickstarter tienen por delante aún.

brjlux

Me hace gracia que se incluya en un pack, (nada barato por cierto) una cuenta vitalicia cuando no saben si va a encajar bien el tema de pagar.

1 respuesta
DalinarKholi

Como siempre, quedará en nada desgraciadamente.

2
D4rKNiGhT

A mi lo que me tiene cansado es el sistema de juego de efectos especiales y armaduras, deberían centrarse ya en algo más real.

HiImNotToxic

Alguien me puede guiar en el tema de pagar por jugar y esas cosas?

MaSqUi

Técnicamente no me emociona ninguno de los juegos de los que vienen los devs, así que si hacen una mezcla de todos... ni un duro para el kickstarter <3

Jastro

Si llegan al 1.500M sere feliz :·3

Echo de menos navegar como lo hacia en el Archeage.

1
HiImNotToxic

Ufff acabo de ver que es pagar por mensualidad, a lo WoW, rip, nunca pagaré mensualidades en un videojuego

1
Legos

lo del pago mensual es la mejor decisión posible

3 1 respuesta
HeXaN

#23 Si te gustan los MMO es la mejor forma, está claro.

1
Jastro

A mi no me molesta pagar al mes si el juego lo vale.

1
RubaPowa

No quiero pagar mensualidades , ni quiero pagar el juego , pero luego me gasto la pasta en skins en el lol o directamente quiero todo gratis.

Volviendo al tema espero que salga algo decente, aunque después de estampada tras estampada ya no confió en estos temas de Kickstarter donde prometen mucho y luego en la practica por mucho tiempo que pase termina saliendo un churro o directamente no sale , aunque parece que en temas de MMOs es la única salida por la brutal inversión inicial que requieren.

1 comentario moderado
B

120 € al año VS 60€ x 12.

No se yo :D.

Al que le gustan los MMO, las cuotas las paga con gusto y si el juego lo merece, le echa horas. Luego te gastas 60€ en un NMS cualquiera y no te da ni para acabar el mes con él.

HiImNotToxic

A ver cómo se desarrolla, el sistema de pago me atrae 0, espero que dejen al menos probarlo sin pagar para poder evaluarlo.

SIRSANCHO

Muy interesante, a ver si sale bien.

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