Ashes of Creation entra en Kickstarter

Galdor

El asedio iba fino fino. Y tampoco tenía un pepino de pc no?

1 respuesta
Mubris

#451 Sólo dijo la gráfica, una 1080ti mientras grababa a 4K y en un monitor ultrawide.

1 respuesta
Galdor

#452 Bueno, entonces carillo si que es. Pero mientras sea posible es lo que importa, otros MMO ni con un ordenador de la nasa puedes tener PvP masivo.

IchiGoIn

Pues yo seré raro o algo, pero a mi me encanta lo que veo que queréis que os diga xD

2
Mubris

Nodos: conceptos básicos

Bienvenido a la serie Conoce tus nodos. En esta serie, repasaremos todos los aspectos de los nodos en Ashes of Creation, desde los conceptos básicos hasta cómo se llevan a cabo las elecciones gubernamentales en cada tipo de nodo. Para comenzar la serie, volvemos a lo básico. Como descargo de responsabilidad, queremos señalar que nuestro juego aún está en desarrollo, por lo que todas las decisiones de diseño están sujetas a cambios durante nuestras Alfas y Betas. Con eso en mente, esta serie describirá nuestro plan de diseño actual para nodos.

¿Qué son los nodos?

Los nodos son el corazón del mundo, crean la oscilación de la vida. En esencia, los nodos son puntos preestablecidos en el mundo, envueltos en una zona de influencia y rodeados de áreas geográficas que cambian con el tiempo según la participación de los jugadores. El mapa mundial está dividido en regiones, y cada región contiene varios nodos.

A medida que avanza un nodo, influye en los tipos de contenido que habrá en él y sus áreas circundantes. Los jugadores no crean nodos, pero todas sus acciones contribuyen a hacerlos crecer o a ser destruidos. Además, si forman parte del gobierno de un nodo específico, tienen la capacidad de influir en la diplomacia y modificar los tipos de edificios y servicios dentro de ese nodo. Habrá 103 ubicaciones de nodos en el lanzamiento, cada una con su propio impacto en la narrativa y el desarrollo del mundo.

¿Cómo funcionan?

Los nodos tienen siete etapas y umbrales de experiencia para cada etapa. A medida que los jugadores completan el contenido dentro o alrededor de un nodo, contribuyen con la misma cantidad de experiencia para su desarrollo. Cuando un nodo alcanza la experiencia requerida para su etapa actual, avanza a la siguiente etapa. Hay siete etapas de nodo:

  • Nivel 0: Yermo
  • Nivel 1: Expedición
  • Nivel 2: Campamento
  • Nivel 3: Aldea
  • Nivel 4: Villa
  • Nivel 5: Ciudad
  • Nivel 6: Metrópolis

Sólo cinco metrópolis pueden existir a la vez en Verra.

En cada etapa, un nodo contiene ciertas infraestructuras predeterminadas, que incluyen comerciantes de base, PNJ, servicios y edificios centrales, muros y defensas. Entraremos en más detalles sobre cómo construir, degradar y destruir un nodo en un artículo posterior de esta serie.

Tipos de nodos

A todos los nodos del mundo se les asigna un tipo de nodo que afecta el sistema de gobierno del nodo, los servicios disponibles, la narrativa, las comodidades y los tipos de PNJ y edificios que se generan en cada nivel de nodo. Hay cuatro tipos de nodos, cada uno de los cuales contiene varias especializaciones únicas:

  • Nodo económico: enfoque en comercio y mercadería.
  • Nodo militar: enfoque en entrenamiento de combate y de clase.
  • Nodo científico: enfoque en artesanía y construcción.
  • Nodo divino: enfoque en aumentos de fe, habilidad y equipo.

El tipo de cada nodo será fácilmente identificable desde nivel de nodo 1. A medida que el área se propaga, nuevos PNJ llegarán en función del tipo de nodo.

  • Económico: comerciantes
  • Militar: guardias
  • Científico: eruditos
  • Divino: sacerdotes

Los tipos de nodo están predeterminados y son los mismos en todos los servidores. El tipo de un nodo es estático y no cambia según el nivel o la destrucción del nodo. Por ejemplo, si se destruye un nodo científico de nivel 4, se convertirá en un nodo científico de nivel 0. Nunca será ningún otro tipo de nodo que no sea un nodo científico. La ubicación de estos tipos se relaciona con las influencias del área alrededor del nodo.

Se entrará en detalle sobre cada uno de los tipos de nodo en capítulos posteriores.

Nodos vasallos

Desde nivel 3 (aldea), cuando un nodo avanza, esclaviza a los nodos cercanos y los convierte en sus vasallos. Los nodos vasallos son propiedad de un nodo principal y siempre deben estar al menos una etapa de nodo por debajo del nodo principal. Esto significa que el nodo vasallo no puede crecer hasta que el nodo principal avanza de etapa o es destruido.

Los nodos vasallos dan experiencia a su nodo principal y pueden tener sus propios vasallos, siempre que estén dentro de la zona de influencia del nodo principal. Están sujetos al gobierno, alianzas, guerras, impuestos y comercio de su nodo principal, y pueden recibir ayuda federal de ellos. Un nodo vasallo no puede declarar la guerra a su nodo padre ni a ninguno de sus vasallos. Los ciudadanos de nodos vasallos están sujetos a la diplomacia del nodo principal.

Contenido

Todas las misiones, mazmorras, incursiones, eventos, apariciones de PNJ, recursos y narrativas están determinadas tanto por el nivel del nodo como por la raza más influyente. Además, el diseño y la arquitectura dentro del área de desarrollo de un nodo están determinados por la raza más influyente.

Por ejemplo, un nodo de nivel 3 en el que la mayor parte de la contribución del jugador sea Py'rai tendrá una aldea Py'rai con arquitectura Py'rai. La mayoría de los PNJ serían elfos Py'rai y ofrecerán líneas de misiones dentro de la narrativa Py'rai. La etapa de un nodo también afecta al gobierno. Las mecánicas de gobierno comienzan en el nivel 3 (aldea) y los alcaldes obtienen nuevos poderes y responsabilidades a medida que avanza el nodo.

Zona de influencia

A cada nodo se le asigna un ámbito de competencia sobre un área geográfica predefinida denominada Zona de Influencia (ZOI). No importa a dónde vayas en el mundo, ya sea que estás realizando misiones, recolectando o atacando, ayudarás a determinar qué nodos se desarrollarán y qué Zonas de influencia se expandirán. Cualquier área que controle un nodo se considera su zona de influencia, incluidos los nodos vasallos, y todos los nodos vasallos existen dentro de la zona de influencia de su nodo principal.

Ashes of Creation será un mundo vivo y reactivo. Tus acciones darán forma a las Zonas de Influencia, nivelando los nodos para formar masivas ciudades y crearán la historia del mundo que todos experimentarán.

En el próximo artículo Conoce tus nodos, profundizaremos en cómo avanzar, construir y destruir un nodo, ¡así que estad atentos! ¡Recuerde seguirnos en Twitter y Facebook para obtener la información más actualizada sobre Ashes of Creation!

Fuente: https://ashesofcreation.com/news/2019-03-16-know-your-nodes-the-basics
Wiki: https://es.ashesofcreation.wiki/

10 1 respuesta
Vandalus

#455 no pinta mal, pero para cuando??? alpha o algo

2 respuestas
Galdor

Lo de los nodos es bastante original, esperemos que no quede en nada o nos llegue una versión descafeinada y sea tan bueno como pinta.

Ya me imagino guerras entre razas. Si eres enano al final te juntaras con enanos para crear el nodo o para intentar destruir un nodo de los elfos.

1 respuesta
brjlux

#456 2045

1 1 respuesta
Jastro

#456 a saber, va pa largo, igual sale Star citizen antes y todo xDDDDDDDDDD

#457 Son cosas mias, o recuerdo que este sistema (o algo parecido) lo habia intentando vender el Guildwars 2? es que me suena, que decian que el cada personaje seria una experiencia diferente, porque las acciones de los jugadores afectaba, en plan si limpiabas los nidos de minotauros (por decir un bicho) y estos, dejaban de existir en esa zona y por lo tanto el campamento humano que daba quest evolucionaba

Esto al final quedo en nada. Al menos aqui, se ve imagenes en movimiento y algo de "evolución", pero como dices tu, ojala no se quede en nada. Creo que es el unico MMO en el que tengo algo de fe y lo estoy cogiendo con pinzas xD

2 1 respuesta
Vandalus

#458 xDDD

#459 se tiene en el objetivo de momento.

gracias

jotaesp92

Aquí seguimos, ya en 2021 y sin noticias sobre el lanzamiento.

11 1 respuesta
Galdor

Al juego le queda bastante si trae todo lo que dicen que va a tener, 3 años mínimo diría yo.

Mubris

Aún le queda hasta 2023 probablemente pero bueno, los que sigáis los updates mensuales sabréis que muchos de los sistemas ya son funcionales, no sólo están sobre el papel. Lo que más falta es los miles de criaturas, árboles, monstruos, edificios, armaduras... que requiere un juego así. Contenido en el sentido más estricto, pero desde el 2017 han pasado de 14 trabajadores a más de 200 así que el proyecto no está abandonado ni mucho menos.

2 1 respuesta
Vandalus

#463 pues ojala sea todo asi y vaya bien.

amenazax

#461 Me huele a un Star Citizen medieval

2 respuestas
Galdor

#465 Esperemos que no...

B

A mí me da igual si tarda uno, dos o tres años en salir. Mientras salga bien optimizado y con contenido para aburrirme que tarden lo que quieran. Por ahora lo que veo me encanta y solo espero que sigan mejorando y añadiendo contenido. En julio o agosto no lo recuerdo bien abren la Alpha para que los creadores de contenido suban videos del juego así que supongo que tendrán una gran parte de este pulida si van a dejar entrar a gente que les buscará mil fallos.

1
Aeran

#465 Creo que estos están haciendo la casa por los cimientos, centrándose en lo importante , que son las mecánicas y el Gameplay y ya tendrán tiempo de añadir contenido.
Lo de Star citizen... pues bueno, es digno de estudio la verdad.

18 días después
Mubris

Monthly Update (25 de junio de 2021):

1
G2Biersen

Hombre....a mí una beta me apetece

3
7 días después
R

De acuerdo con @DarkHawX cerramos este y nos movemos al nuevo #HG que se ha creado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • IchiGoIn
  • rgcrally
  • xTwisted
  • Kelem
  • BruThaL
  • DarkHawX