Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en 2024

Carnival

#270 No le des bola a la mascota o ensuciará también este hilo.

8
Elprincipe

#265 Todos esos juego, sin jugarlos y solo viendo su objetivos y su estructura de contenido ya me basta para saber que no son, para mi, lo que espero de un MMO y la experiencia que yo asocio con un MMO. La mayoría que has mencionado en mi opinión son singleplayer online.

4 2 respuestas
IchiGoIn

#272 Es que lo son xD

Kike_Knoxvil

Los MMO ya no son juegos multijugador masivos online, ahora además tienen que ser otras cosas

1
B
#272Elprincipe:

Todos esos juego, sin jugarlos

He dejado de leer ahí.

1 respuesta
Elprincipe

#275 Spoiler: Los he jugado todos. Solo quería señalar, que sin jugarlos, ya puedes llegar a las mismas conclusiones que jugándolos.

R

Dev Update de Noviembre. No hay mucha cosa. Han enseñado nuevas monturas (la mayoría acuáticas) y diseños de equipo para personajes

3
1 mes después
Mubris

Hoy han dado una noticia bastante importante. Tenían escondido que estaban migrando de Unreal Engine 4 al 5 y hoy lo han desvelado y enseñado una demo. Llevaban con esa posibilidad en mente un año y hace unos meses tomaron la decisión. Toda la parte técnica de la migración ya está hecha, llevan 2-3 meses corrigiendo bugs y lo único que falta es aplicar todas las nuevas herramientas de iluminación dinámica y demás a las zonas del mundo que ya estaban creadas.

Creen que va a suponer un par de meses de adaptación para los artistas porque es un entorno nuevo pero que a largo plazo va a acelerar el desarrollo porque al parecer UE5 permite cosas que antes no podían hacer como por ejemplo que varios environment artists trabajen en una misma zona al mismo tiempo.

A partir de 7:50 cuando entra a la cueva es cuando se empieza a ver lo importante. Esa iluminación dinámica, esa efecto de la nieve que se cuela por los agujeros de los laterales de la cueva, etc.

1
Yandros09

MMO con Unreal 5, buena suerte para que no se queme el pc con 5 jugadores en pantalla.

1 respuesta
Mubris

#279 También han enseñado un asedio con 1300 bots haciendo las animaciones que haría un jugador renderizado con una 1080 xD El objetivo siempre han dicho que es 250v250 y 500v500 si pueden y están haciendo muchos avances en eso. Le dan mucha importancia.

1 respuesta
xTwisted

Yandros09

#280 ¿500 players en pantalla tirando habilidades con unreal 5? No me lo creo y menos con unos fps estables.

Hanure

Dudo que vayas a tener 500 players en pantalla tirando habilidades porque te explota el PC xD

Lo que ocurrirá será que te esconderán la mayoría de personajes y solo verás a los que tengas cerca o muy cerca, aunque haya 500 players en la zona pegándose.

Mubris

Todo se verá supongo pero ya os digo que si han construido el juego pensando en algo desde el inicio es en poder representar ese tipo de batallas. De hecho en la Alpha-1 ya se vio que en los asedios con 200 jugadores los servidores ni se enteraban y el renderizado iba bastante decente a pesar de que aún no se habían hecho las optimizaciones de los últimos meses.

Galian

a mas miro este juego menos me gusta xD

2 respuestas
IchiGoIn

#285 Pues todo lo contrario de lo que me pasa a mi!

3
Disbalanced

Se ve fatal xd (al menos a partir del 7:50 que han dicho) no sé si es que antes se veía mejor o está al nivel de los ue3 actuales.

#285 Yo tengo esperanzas, pero con este vídeo no sé, esperaba una mejora y ha sido un desastre. Por no mencionar lo ortopédicas que siguen siendo las animaciones (en su totalidad) del pj, cualquier KR random lo mejora a este punto, pero es fase alpha, veremos.

Martita-

A mi me sigue pareciendo que hay algo que no encaja.

Por ejemplo los efectos de las skills, no encajan con el mapeado, o algo asi, no se, es como si pusieran dibujos en un mundo algo asi como realista... no me acaba de gustar eso.

1 respuesta
miguelaje

#288 sí le falta un "algo" de conexión que transmita la sensación de lanzamiento, es lo que dices parecen efectos superpuestos pero no transmiten "fuerza" y conexión con el personaje.

Esta decisión de pasar a unreal 5 a mi modo de ver es arriesgadísima por su parte con un motor sin probar en el mundo MMO y con un rendimiento incierto.

Hanure

Tranquilidad con el tema animaciones y cosas visuales que estamos en una alpha que casi es pre-alpha todavía.

A esto le quedan 2 o 3 años de desarrollo. Tened fé que el juego pinta muy pero que muy bien.

Mubris

A ver tenéis que tener en cuenta que estamos acostumbrados a que cuando una empresa enseña algo es porque está en un estado digno de ser enseñado. Esta gente enseña todo el proceso y estamos en Alpha probablemente a 3 años mínimo de que salga el juego. Las animaciones del personaje, efectos de hechizos, interfaz... son cosas, como otras miles, que están en first pass que se llama, y normalmente suelen tener 3 pases. Mismamente la animación de trepar es nueva de esta semana.

Eso sí los que decís que se ve horrible de verdad que no lo entiendo, debemos de tener ojos distintos. Quizás es que veis las cosas que se ven cutres en los movimientos o las rocas de cerca y ya os ciega para lo demás. Pero que el ambiente de la cueva es un desastre? La virgen, yo pocas cosas he visto más impresionantes.

1
keygy

3 años? pues ya puede ser el puto jesucristo cuando salga, por q si me estais diciendo que este juega se va a ir lo menos a finales de 2024 principios de 2025, me parece demasiado tiempo, el juego pinta bien, pero ya veremos si no hay recortes de contenido al final.

yo es que despues de tantos años, ya no me vende la moto ningun mmo, ha habido tantos que han prometido ser el next super mmo de la muerte y luego te salen como te salen o les falta contenido a raudales, y dudo de que el CEO por muy rico que sea, no le importe estar soltando millones de euros sin saber si va a tener retorno o no, como el desarollo vean que se esta alargando mas de los tiempos que ellos pensaban va a haber recortes.

1 3 respuestas
IchiGoIn

#292 En eso te tengo que dar la razón, si tardan tanto al final esto se va a quedar en nada, además que muchas cosas quedarán desfasadas y el hype quieras que no al final se pierde.

1
keygy

he revisado el video un poco mas y a nivel de mapeado y iluminacion mola muchisimo pero el personaje no pega ni con cola en el mapeado es super artificial, las particulas de los efectos quedan super cutres con el nivel de hyper realismo de las texturas del mapa.

Mubris
#292keygy:

pues ya puede ser el puto jesucristo cuando salga

Esa es la idea.

xTwisted

3 años es mucho tiempo para que terminen lanzandolo. Mejor que lo saquen mañana aunque sea una puta mierda y nunca termine siendo lo que quieren porque queremos el jueguito ahora mismo.

Asi luego nos podemos quejar de que son otros ineptos, que el futuro de los MMOs está muerto, y esas cosas

4
keygy

es que no son 3 años, cuandos años lleva ya el ashes en producción? cyberpunk iba a ser la polla, y mira lo que ha salido, mira lo que ha pasado en el new world aun con retrasos, espero que funcione bien el ashes pero yo a estas alturas soy exceptico hay mil ejemplos de q tirarte 5-6 años de desarollo no convierte un juego en bueno.

3 respuestas
Hanure

#297 El new world es un caso distinto. Tenían un juego hecho y quisieron cambiarlo cuando lo tenían muy avanzado dando varios giros de guión.

Aún con todas es un juegazo :)

xTwisted
#297keygy:

hay mil ejemplos de q tirarte 5-6 años de desarollo no convierte un juego en bueno

entonces imaginate que pasa si lo sacas en menos

Al menos parece que Steven suda de este tipo de comentarios de la comunidad en general y va al ritmo al que el quiere, sin presiones para sacar avances al ritmo al que la comunidad quiere

1
Mubris

Escépticos somos todos pero al menos el último viernes de cada mes desde hace años siempre enseñan progreso y no han parado de contratar a 2-5 personas cada mes desde que arrancaron con el proyecto. Estos últimos tres meses habían sido flojos y ha resultado ser porque estaban guardándose que estaban trabajando en esto así que mi confianza está renovada.

Eso sí, cualquiera que sepa algo del juego sabe que aunque todos los sistemas base ya funcionan y eso es lo que querían probar en la Alpha-1 aún le falta mucho.

Usuarios habituales

  • Ralf1977
  • Vandalus
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags