Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en 2024

forcem

#480 gracias, suena bien👍

13 días después
Mubris
1 1 respuesta
Vandalus

#482 vamos a ver que tal

I

Que buenisima pinta tiene todo joder

7 1 respuesta
keygy

los requisitos de este juego van a ser altisimos, y en las guerras cuando junten la gente va a rascar cosa fina.

2 respuestas
GaRoU

#485 será el momento de actualizar pc xD

1 respuesta
keygy

#486 no es un tema de actualizar el pc, si una de las principales bazas del juego son las "guerras" y el pvp outdoor que me imagino que esa es la idea, y el escenario esta tan cargado graficamente va a ser horrible.

Tu no puedes diseñar un mmo como si estuvieras diseñando un juego single player, y me preocupa que esten dedicando recursos a crear un mundo muy bonito y a nivel grafico brutal, con el ue5 pero luego a la hora de la realidad, se haga injugable en cuanto halla 10 personas juntas.

4 respuestas
JonaN

#487 Están testeando esas cosas, en la alpha1 ya jugaron 100vs100 e iba fino. Claro que eso fue antes de pasar a UE5, lo cual no sé si juega a favor o en contra.

1 respuesta
keygy

#488 en teoria el UE5 es mejor a nivel de uso de recursos en general, pero claro la carga de texturas y en general es mas alta a ver como queda.

1 respuesta
Ralf1977

He visto el vídeo del Ranger y la verdad me ha gustado lo que vi, no como para soltarles 300 napos por jugar la alpha 2 (Persistente, eso sí) pero a lo mejor me lo pienso cuando metan las betas.

Tocará actualizar PC, eso sí, pero tampoco lo espero a corto plazo (Considero corto plazo menos de 1 año) para las betas.

1 respuesta
IchiGoIn

No blasfeméis de la última esperanza videojueguil, al menos de los MMOs.

karpatros

El tema de tener tab taget y Aim target, me suena y parece bien a primera vista, a ver que tal lo ejecutan y si consiguen un gameplay comodo y divertido.

GaRoU

#487 hay que tener esperanza, van a un buen ritmo pero sin prisa y testeando bien. Es la última esperanza del sector, sí sale mal no hay nada en el horizonte

keygy

yo quiero que empiecen a enseñar mas chicha la verdad, o veo viendo el juego yendose a 2025, que pve tiene el juego a todo esto? a mi de momento se me parece a un Black Desert/Archeag sin elementos p2w, basicamente un juego de mundo abierto aka sandbox pvp focused y con crafteo y bosses outdoor como "pve".

Si alguien me pudiera responder al tema del pve, por q los ultimos videos hay 0 info y a saber si con el cambio a UE5 no han decidido cambiar cosas de la idea original que era basicamente "vamos a meter todo lo que existen en los mmo en este"

3 respuestas
bruma

Pinta bastante bien, a ver si es el mmo definitivo, estoy cansado ya de jugar al wow, que llevamos con é desde el 2004 con descansos y siempre terminamos volviendo XD

keygy

no creo que este mmo sea el definitivo, para mi es tan valido este mmo, como el wow o el ffXIV.

1 respuesta
3 comentarios moderados
OviedoSergio

El saber estar se tiene que tener en el foro y fuera de él, gracias.

Este MMO en principio debería de ser el principio del fin para el resto, el primer MMO de una nueva generación, el todo.

Ahora bien, Final fantasy y wow son Jesucristo y actualmente los planes a largo plazo son muy buenos, pero si es cierto que hay cosas desfasadas y seguirá siendo así igualmente, como sistemas de combates, escenarios o gráficos, ahí es donde esté tiene que añadir todo lo bueno de resto y mejorar ese aspecto x100.

Pero ya veremos, relajemos las tetas que siempre nos llevamos una decepción y acabamos en los MMO de siempre

1 2 respuestas
Mubris

#487 No están diseñandolo como si fuese un single player, no te preocupes. Es una prioridad desde el primer día el rendimiento en esas batallas tan masivas. Al fin y al cabo los asedios, tanto de castillos como de nodos, son un pilar fundamental del juego.

#494 En los últimos vídeos no lo sé, pero info hay de absolutamente todo. La wiki es prácticamente un GDD. La mayoría de raids y las de mejor loot son mundo abierto. Totalmente diferente al WoW o al FFXIV en ese sentido. Las raids instanciadas van a ser bastante secundarias en este juego.

1 1 respuesta
karpatros

#494 yo espero un endgame pve que no sea del tipo de que los mejores drops esten localizados en instances-boses tipo wow-ff14, sinceramente algo tipo lineage 2, que el progreso de gear sea tanto crafteable como de drop, y a la vez tienes tus bosses gordos con su item unico cada boss, pero que este contenido no este restringido por instances, sino que tengas que pelearlo en la entrada de la instance previamente o que sea totalmente abierto y simplemente el mas fuerte o el que mejor se lo monte pues se lleva el premio. Para MMO's basados en drop-loot puro y duro de raids-instanciadas ya hay opciones en el mercado, nose.

Justo acabo de leer a #501 y me gusta lo que leo, algo asi esperaba.

1 respuesta
keygy

#502 si eso me imaginaba, no creo q halla mucho contenido instanciado y la mayoria sera todo outdoor.

#500 totalmente agree, yo creo q pueden convivir los 3, dudo de que volvamos a la epoca donde un mmo triunfaba muy por encima del resto.

1
Fwend

#489 Explicame porque la carga de texturas es mas alta en UE5 que en UE4 porfa xD. Texturas son texturas, si usan la misma cantidad, si acaso en UE5 irá mejor porque la gestion de recursos es muchisimo mejor(Y Lumen y Nanite funcionan de lujo)

1 respuesta
GaRoU

#504 la gente en general se cree que el motor te aporta graficazos y todo mejor because potato xD

Ralf1977

#500 Me ha gustado tu post, pero llevamos viendo "wow killers" desde 2005 (Aún me acuerdo de la infame propaganda que hacían del Dark and Light, en lo que se quedó y las risas que nos echamos) y creo que presentar a Ashes of Creation como el sustituto del wow me parece un error del tamaño de un camión. No lo digo por tu post, pero creo que cada juego tiene su esencia y su público, y a nada que hagan las cosas en éste un poco bien, también lo tendrá. A mí desde luego no me importará pagar una suscripción mensual si juego a algo bueno y bonito.

Por otra parte, yo soy un enamoradísimo del Guild Wars 2 y aunque no sueñen con acercarse siquiera a los números del wow (No sé en cuantos estará, la verdad) es un juego que tiene su gente y con eso ha ido tirando 10 años, que no es poco. ¿A qué viene ésto? Pues a que un juego tiene que tener identidad propia, saber a quien le puede vender su producto (Creo que intentar contentar a todo el mundo es un error), trabajar duro y hacer una campaña publicitaria ajustada, ni ser un desconocido hasta el día de su lanzamiento ni aburrir al personal con que si los efectos del viento y las palmeras meciéndose se ven muy chulos entre otras cosas igual de "relevantes".

1
IchiGoIn

Podéis decir misa, pero la magnitud de la pretensiones de esta gente va un paso más allá, que luego será una basura? pues es posible, que igual tardan tanto en sacarlo que no lo jugará ni el tato? pues también es posible. Pero yo no había visto jamás tanta ambición y cariño por un MMO en muchos pero muchos años y eso es alentador para los que amamos este género.

1 respuesta
Artharion91

Veo que aún no se ha puesto, pero dejo aquí el video de la demostración del arquero del viernes en 4k.

#485 #487 Pues cuando se hizo la Alpha1 se juntaron 100v100 personas y el juego iba bastante fino:

ESTE ES UN VIDEO ANTIGUO DE LA ALPHA1 CUANDO USABAN UE4. AHORA UPGRADEARON A UE5, POR ESO SE VE AQUÍ PEOR QUE LO VISTO AYER. LO AVISO PARA LOS QUE VAYAN A DECIR QUE DOWNGRADE

Precisamente la parte del netcode es lo que ya tienen bien estructurado. Y ahora con el UE5 que tiene mejor rendimiento, seguramente irá mejor. Entiendo que acabes de descubrir el juego ahora, pero mírate videos y demás para ver que lo que han tardado tantos años en trabajar es la parte de infraestructura e ingeniería para hacer un juego masivo de verdad.

#490 Simplemente espérate a que saquen el juego y solo pagas 12 euros al mes de suscripción como en el WoW. Bueno, miento, porque a diferencia del WoW en este no tendrás que comprar el juego/expansiones y pagar suscripción, sólo pagar suscripción.

#494 En #1 tienes info, tienes los canales de SarkWorld y Ragh al final de #1, que son españoles, donde hablan de todo eso. No quiero sonar borde, pero no creo que sea la mejor actitud venir aquí donde ya estamos muchos que llevamos siguiendo el juego desde hace tiempo, a soltar predicciones sin conocer el juego y a exigir que te pongamos toda la info de lo que pides en bandeja.

Estos videos son un poco viejos y se ve el juego en UE4, nada que ver con lo que hay ahora, pero explica un poco en resumen todo lo que quieren meterle al juego.

Para todo lo demás si sabes inglés, tienes el famoso video que LazyPeon (famoso youtuber guiri de AoC) lanzó hace poco un video donde resume muy bien todo lo que será AoC

#507

que luego será una basura? pues es posible

A ti te parece que lo que van enseñando es una basura? Porque a mi no. Que entiendo que haya habido fiascos en los MMOs en los últimos años, pero no por eso todo va a ser un fiasco. Hay que ser objetivos y analizar lo que enseñan, y lo que están enseñando de momento luce bien.

Por último, creo que tenemos que aprender a disfrutar más de las cosas y si me permitís el consejo extrapolando un poco, de la vida. Hace dos días enseñaron un nuevo update donde se ve el combate a distancia y todo luce muy bien, así como el mundo en general. Disfrutremos de eso y ya si muestran algo que no luce bien o cuando salga el juego si no es como se ve en los videos, ya nos quejaremos. Pero no puede ser que saquen un devstream cojonudo y todo se llene de negatividad basándonos en predicciones sin fundamento. Aprendamos a disfrutar un poco las cosas y todos seremos más felices.

4 1 respuesta
IchiGoIn

#508 Si a mi me gusta todo lo que veo/leo y espero de verdad que esto en la ejecución no falle, pero es posible que en la release tenga problemas técnicos y no brille como merece, que ojalá que no ya que se les ve muy serios y profesionales, además que el proyecto pinta fenomenal.

Mubris

No es un WoW/FFXIV killer, es un ArcheAge sin p2w.

Simplificando muchísimo, por supuesto. Es mucho más que eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ralf1977
  • Vandalus
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags