Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en 2024

kranick

#540 sabes que va a ocurrir.

11 días después
Artharion91

Se supone que mañana enseñarán algo de las profesiones de recolección.

5 1 respuesta
Ralf1977

#542 ¿Cómo lo sabes? No te tomes a mal la pregunta, porfa, pero me imagino que a lo mejor tienes información de alguien que saca contenido del juego y mañana después de currar tengo tiempo libre para ver lo que sea que quieran contar.

1 respuesta
Artharion91

#543 Lo han adelantado ellos mismos. En algunos devstream te adelantan unos días antes por RRSS alguna pista o directamente te dicen de que irá.

2 1 respuesta
Ralf1977

#544 ¡Muchas gracias!:heart_eyes:

1
B

Que ganas de que anuncien la Alpha 2 aunque ni la compre con ver streamings me doy por satisfecho ahora mismo.

2
Mubris

Ya están en directo. A las 20:00 empieza.

1 1 respuesta
Artharion91

#547 Pues ya empieza. A ver que nos cuenta esta gente.

Artharion91

Ya empieza el video del update de gathering.

Mubris

Media horita de gameplay.

2 1 respuesta
Artharion91

#550 Me gustó lo que enseñaron, el sonido falta mejorar un poco pero en lineas generales mantienen la calidad.

Artharion91

Video de Sark haciendo resumen del stream de ayer para quien no sepa inglés.

5
11 días después
JonaN

Alguien más al que le tocó acceso a la alpha 2 en los giveaways que hicieron en el stream benéfico?

🌚

1 respuesta
Artharion91

#553 A mi no, porque no participé ya que tengo el paquete que incluye la Alpha2. Pero sé que Sark le tocó y como tb tiene el paquete de la A2 la sorteará en el Discord de Ashes of Creation Hispano: https://discord.com/invite/6BxZuH6VQ7

1 respuesta
Vandalus

#554 en la alpha2 , podréis stremear o aun falta hasta la beta?

al ser la 2 persistente molaria poder ver como va evolucionando el mapa gracias a los jugadores.

1 respuesta
Artharion91

#555 Creo que sí se podrá streamear, pero no estoy 100% seguro.

24 días después
Artharion91

Dejo el gameplay del devstream del viernes de unos 40 min aproximadamente. Básicamente muestra una nueva localización (una especie de cementerios en lo alto de unas montañas), enseña los ciclos día y noche, donde la noche tiene la mecánica de poder avistar constelaciones que sirven como logros, buffos y para misiones de recursos de nodos, una nueva clase (el clérigo) y básicamente juegan siendo una party de un clérigo, un guerrero y un arquero. Mención especial al tema de las sinergias entre clases y skills en el combate:

Aquí el devstream entero:

Y aquí los resumenes de Sark y Ragh para quien no sepa inglés:

11 1 respuesta
Ralf1977

#557 Me gusta muchísimo lo que he visto, de hecho, creo que es de los mejores streams mensualesde éste juego, pero espero que el clérigo (Esto ya son gustos míos personales) tenga más opciones estéticas que la de cubrirse la cara con una máscara de metal, a mí personalmente es algo que me desagrada y no me gustaría que mi PJ se viese así.

1 respuesta
Artharion91

#558 Creo que es evidente que ese es uno de los sets de armaduras de tantos que habrá tanto para esa clase como para otra. A mi tampoco me gustaba mucho el set, especialmente por el casco que lo veía desproporcionadamente grande respecto al resto del cuepo. Pero vamos, no existe ni existirá ningún MMORPG donde todos los sets de armaduras se vean bien y gusten a todos, haceros a la idea, LA PERFECCIÓN NO EXISTE NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO.

1 respuesta
Vandalus

#559 hombre el 10/10 no existe ni existirá nunca xd

La verdad me ha gustado bastante el video, sobre todo el ver que siguen avanzando y aunque sabemos que aún le queda, siguen con el proyecto tal y como decían que seria y no se desvían de la ruta marcada.

Yo lo espero con ganas, salvo que de golpe digan themepark y se vaya todo a la mierda xDDD

Shinjitu

Por desgracia creo que nos quedan MUCHOS años de desarrollo.

1 respuesta
Artharion91

#561 Por qué crees eso? Yo creo que la Alpha para finales 2023-principios 2024 la tenemos y el juego para 2025.

1 respuesta
Shinjitu

#562 no tengo claro que salga el juego final antes de 2026 y siendo optimistas.

Lo veo aún demasiado verde.

Ojalá me equivoque.

1 respuesta
Artharion91

#563 De ese video, quitando que los mobs no tenían animaciones o las tenían como placeholders y alguna cosa más de lo que se ve en el video todo cumple el standard de nivel alpha o beta.

  • Buen framerate
  • Buenos gráficos
  • Buen mapeado
  • Pocos bugs

Es evidente que aún le queda, y tienen que enseñar más clases, temas de nodos, combate marítimo, profesiones y muchas cosas ahí pero yo no veo ahí algo que vaya como el culo, que tenga mil bugs o que se note que le falte aún mucho, al menos de esa localización.

Es tu opinión, pero tampoco has dicho que ves para que según tú no salga antes de 2026.

1 respuesta
Shinjitu

#564 la anterior Alpha que todo el mundo pudo stremear estaba completamente vacía y aquí no veo mucha mejora.

Por otro lado y siendo una Alpha donde están ellos solos en su server dentro de la oficina solo jodería que fuera mal.

Lo dicho, ojalá me equivoque pero no veo lanzamiento cercano.

1 respuesta
Artharion91

#565 Define vacía. Aún así, aquí sólo han mostrado una localización exterior, según tú que deberías ver para que no estuviera vacía? Ver algún keko NPC con una admiración encima para dar misiones? Salvo eso no veo mucha diferencia que cualquier localización de MMORPG. De hecho, aquí han mostrado algo más que una llanura. Se ve un cementerio, así como el resto de la vegetación que está bastante bien hecha.

Por otro lado y siendo una Alpha donde están ellos solos en su server dentro de la oficina solo jodería que fuera mal.

Pues la anterior alpha, pese a ir con un motor anterior iba sorprendentemente bien, incluso en los asedios para ser una alpha1. Ya les gustaría a otras alphas como las del SC ir tan fluida como la Alpha1 de AoC xD.

JonaN

Estaría guay que compartieran un roadmap interno con diferentes milestones de cada sistema, para ver a qué ritmo avanza cada cosa. Cada mes te van enseñando cosillas y progreso, pero en un equipo con un par de cientos de personas, tiene que haber mucho más progreso que el que se enseña.

Yo no creo que vayan a tardar tantísimo:

  • Por un lado, aunque Steven y su pareja estén forrados, no creo que quieran seguir pagando cientos de sueldos durante años sin generar nada a cambio.
  • Por otro, si se les empiezan a colar MMOs como Archeage 2, el de RIOT etc. antes de su release, puede hacerles mucho daño en cuanto a hype.
  • Ya se sabe que la A2 durará hasta la release, siendo B1 y B2 días contados de testeo puntual. En los últimos streams ya repiten mucho aquello de as we work towards alpha 2, lo cual me hace pensar que será el año que viene. Obviamente no quieren dar fecha, porque ya sabemos lo que pasaría si luego hay retrasos. Pero, suponiendo que la A2 sea en 2023, raro sería que la release tardase mucho más de 1 año
  • La aceleración en el progreso ha sido brutal, tanto por la cantidad de gente que han contratado, como por las facilidades que aporta UE5 para trabajar en paralelo.

La única interrogante, en mi opinión, es si se les atragantará algún sistema. A priori dicen que el mayor reto es el netcode, que ya se vió en la A1 que parece aguantar muy bien en sieges con muchísima gente. Pero quién sabe si cosas como el crafteo, batallas navales, o cualquier otra cosa puede darles un susto.

1 1 respuesta
Artharion91

#567 Yo creo que tienen muchas más cosas listas para enseñar pero se las guardan para ir dosificando mes a mes. Si en un mes no han habido muchos avances como para enseñar algo nuevo igual enseñan algo que tenían listo desde meses atrás.

Por un lado, aunque Steven y su pareja estén forrados, no creo que quieran seguir pagando cientos de sueldos durante años sin generar nada a cambio.

1000% de acuerdo a todos los puntos, pero a ese en específico. No es la primera vez que he abierto el debate basándome en ese punto en Discords y demás y la gente me dice: No, está forrado, tiene pasta suficiente para hacer el juego y demás. Creo que quien dice eso no es consciente del gasto que supone tener una empresa y pagar salarios. Y sinceramente, por muchos millones que tengas, este no es el sistema piramidal de Star Citizen, aquí no creo que mucha gente tenga el paquete de la alpha comprado a diferencia de Star Citizen donde el más tonto tiene un paquete de 100€. La de pasta que debe consumir cada año en salarios tener a 100 tios en nóminas, y no creo que estén con los peores del mercado pagándoles el sueldo mínimo.

1 respuesta
PlayingDead

#568 Por curiosidad, de qué está forrado Steven? De dónde le viene? Yo sigo los streams y tal, el tío me parece un auténtico crack, pero no conozco su trayectoria

2 respuestas
Artharion91

#569 Se forró con un negocio de marketing o algo así.

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Ralf1977
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags