ASTA - The War of Wind and Tears

Crim

#29 No es tan P2w como dices por dos cosas. Las piedras usadas en la tienda se consiguen con casi todo lo que haces en el juego, además, las cosas que se venden en la Cash se pueden poner en subasta e intercambiar por lo que nada es exclusivo del que use cartera. Por otro lado, la subida exponencial que comentas con Soul Spirits tiene un límite y puedes hacer 3 subidas al día, luego puedes seguir haciéndolas por oro del juego y si te quedas sin oro pero te falta por subir, usas las piedras con las que se compra en la tienda.

Tienes toda la razón con que el que se gaste 400€ te gana ventaja rápidamente, pero eso no te impide conseguirlo tu mismo con tiempo. A mi este tipo de tiendas no me desagradan del todo si el juego me divierte como lo hace por ahora.

1 respuesta
O

me lo estoy bajando para probar, que diferencia tiene las facciones esas de rojo y azul???

un momento: usan nprotect gameguardo??? pero eso servia ed algo??? xDDD

1 respuesta
deckone

#31 Vamos a ver,

#31Crim:

Las piedras usadas en la tienda se consiguen con casi todo lo que haces en el juego

los items de los que hablas son totalmente inútiles si no tienes los safeguard, cuando ya tienes el equipo un poco subido no puedes seguir subiéndolo porque te baja y si lo consigues subir un poco, entonces empieza a salirte el chance de romper, esos safeguard no los consigues in-game, yo no he visto la manera de conseguirlos y no se pueden tradear directamente.

#31Crim:

Por otro lado, la subida exponencial que comentas con Soul Spirits tiene un límite y puedes hacer 3 subidas al día, luego puedes seguir haciéndolas por oro del juego y si te quedas sin oro pero te falta por subir, usas las piedras con las que se compra en la tienda.

no hablo de esos stats, eso es solo para cuando estas subiendo de nivel ir jugueteando con ello, cuando estas al máximo nivel los tienes todos y punto, eso no es p2w, yo no hablo de eso, mírate bien la tienda y veras de que hablo, esos spirits intensification no están limitados de ninguna manera y te puedes subir cualquiera a nivel máximo y tampoco se pueden tradear, ademas el chance de que te salga uno de manera ''normal'' es ridículo, quizás te sale uno por cada 100 o mas, podrías estar literalmente meses incluso años para subírtelos todos al máximo sin pagar, por no hablar del propio hecho de conseguirlos, la cantidad de oro que necesitas para tenerlos es exagerado, lo cual mas p2w aun porque puedes comprar algunas cosas para venderlas por oro.

#31Crim:

Tienes toda la razón con que el que se gaste 400€ te gana ventaja rápidamente, pero eso no te impide conseguirlo tu mismo con tiempo. A mi este tipo de tiendas no me desagradan del todo si el juego me divierte como lo hace por ahora.

Como he dicho ya antes, tu puedes jugar tu juego ignorando la tienda y todo lo que le rodea y jugar a tu rollo y conseguir tus cosas sin problema, solo que nunca vas a estar a la altura de uno que paga y nunca podrás ganarle, lo cual es p2w.

1 respuesta
R1PCL4W

#32

Las diferencias de las facciones es por el tema de las razas mas que nada:

Asu (azul): humanos, draconian y tygerian (raza felina)
Ora (rojos): humanos ora (seria como una tribu oscura), ogres (en latinoamerica ¿goblins?) y yayos (otra tribu de aspecto felino )

Las razas tambien tienen sus restricciones :

-Todos los humanos tanto de una como otra faccion pueden ser todas las clases.
-Los draconian son todos machos, y solo pueden ser guerreros
-Los tygerian solo pueden ser arqueros o rogues
-Los ogre al igual que los draconian son solo machos y solo pueden ser guerreros o rogues
-Los yayos solo pueden ser magos o healers

Tambien cabe decir que los humanos tienen los stats al empezar igualados y los otros no , pero eso a fin de cuentas da igual porq luego los vas poniendo tu a tu antojo

edit: tambien segun la version puede cambiar el nombre de las facciones

y si ..el nprotect en la epoca de los inicios del mu online era una castaña, espero que a dia de hoy haya mejorado :P

Crim

#33 Veo que no me he explicado bien. Los Safeguard Stone de los que hablas se consiguen en la tienda con Soulstone que te dan, entre otras muchas cosas, de recompensa diaria. Por lo que con tiempo puedes comprarlas y evitar que se te rompan las armas al mejorarlas con estas Safeguard Stone.

En lo segundo que comentas es cierto que no te había comprendido. Aún así, los Spirits Intesification puedes comprarlos igualmente con las Soulstone que consigues jugando como te he dicho antes.

Por lo tanto sigo pensando que no es P2W ya que puedes comprar todo en la tienda con las Soulstone que consigues fácilmente jugando. Lógicamente de algún modo tendrán que conseguir dinero ya que no deja de ser un negocio, pero este estilo de Cash Shop es muy parecida a otras que ya hemos visto en jugos como Rift, todo todo se puede conseguir sin necesidad de usar la tarjeta.

Como te decía antes, puedes igualar a uno que ha pagado y divertirte mucho sin necesidad de ignorar la tienda ni lo que te rodea. Entiendo que no te parezca justa la tienda y quieras todo gratis, pero no es así, por eso es normal que lo veas P2W.

1 respuesta
deckone

#35 las soulstones que te dan por estar conectado son ridículas, te dan de 1 en 1 cada cuanto ? cuantas consigues al día ? y cuantas te crees que necesitas para subir tu equipo ?

Luego si es cierto que te dropean una caja cada X mobs muertos, lo cual tiene un sistema que aumenta exponencialmente a medida que matas, primero a los 100 te dan una, luego a los 500 luego 1000 luego 2000 etc, lo cual tampoco es viable farmearlo porque la cantidad aun así no es aceptable para lo que pide subirte un solo item.

Volviendo a los spirit, mas de lo mismo y vuelta otra vez, soulstones, eso no es farmeable, no es viable, cuantas soulstones farmeas tu al dia ? 40 ? 50 ? pues eso.

Pero que a ver que si a ti no te parece p2w y lo disfrutas, adelante, yo no estoy discutiendo nada al respecto, yo lo que estoy diciendo es que si tu pretendes ponerte full sin pagar, vas a tardar años en conseguirlo, mientras que un tío viene y se pega el tarjetazo y lo tiene al instante, así de simple.

Que para ti eso no es p2w ? entonces tenemos conceptos distintos de a lo que p2w se refiere, para mi p2w no es ni mas ni menos que tener la posibilidad de poder pagar para estar por encima de los demás independientemente de si puedes o no conseguirlo sin pagar, en el momento que alguien se pone por delante tuyo y es superior a ti por el simple hecho de pagar ya es p2w.

Eso de que puedes igualar a un p2w en que te basas para decirlo ? acaso has llegado al nivel máximo y has empezado a encantar algún equipo ? acaso sabes el chance de encantar ? es que me estas discutiendo algo que no sabes de que hablas, has empezado a jugar hace dos días y seguro que estas subiendo de nivel y te parece todo super chachi con tu +3 conseguido por misiones y drops y demás y te crees que va a ser así todo, cuando no lo es.

El día que llegues a máximo nivel y te pongas a subirte el equipo (si llegas a eso y no dejas de jugar antes) entonces te acordaras de lo que te digo.

rojasu

la verdad es que algunas veces lloran en las class arena que da gusto por el tema p2w xD , en pvp deberian dejar stats basicos en el equipo para todos , porque asi te rebientan cosa mala.

1 respuesta
deckone

#37 esque el problema es que no te das cuenta de la magnitud de p2w hasta que no llegas prácticamente al hight end y ya tienes el equipo, ahí es donde ya no puedes progresar y la gente se queda pillada, luego están los p2w que siguen encantando y pueden petarlo todo ellos solos lo cual hace que consigan aun mas que de normal y tengan aun mas ventaja.

1 respuesta
R1PCL4W

Ahi va la 1era foto, a ver si le hago una con mejor equipo :P

1
1 mes después
R1PCL4W

Bueno despues de haberle dado un buen tiento al juego puedo decir que por desgracia #38 no andaba muy desencaminado... me explico:
A nivel maximo como mucho puedes llegar a sacarte equipo amarillo de nivel 50, pero para sacar unicos te toca sudar cosa mala..

Si te dedicas a subir fama (y cuesta un huevo) a nivel 50 de fama te dan un arma (pero tienes un 99% posibilidades de q no sea la que tu necesitas y necesitaras tradearla).
En cuyo caso tienes 3 opciones:
a) pedir el arma que necesitas a cambio (con suerte a alguien le saldria , aunq hay armas q cuesta conseguir de este modo)
b) la mas comun de las transacciones ... pero prepara muchos golds para ofrecer
c) soulstones, lo minimo que suelen pedir es alrededor de 500 soulstones (y no es broma)

Para sacar equipo unico (naranja) ya te obliga el tener que meterte en una guild fuerte para poder raidear en serio y tener la suerte de equiparte.. sino nada

Las soulstones tambien desequilibran mucho el tema de los enchacement (subir los stats), hay 3 maneras de subirlos con la maquinita:
bien por unas piedras que dan de recompensa, por oro o por soulstones
La unica que te garantiza una tirada perfecta es por soulstones ( 100 soulstones) , el resto de opciones falla mas que una escopeta de feria.

Y por ultimo ( y seguro q me queda mas pero ahora mismo no me acuerdo).. los divine spirit.. o tienes muuucho gold para sacar todos los divines unicos (y subirlos) o sino no te comes una mierda y te revientan en nada , asi de simple..

En cuanto a el tema del equipo ni te cuento... a un servidor le costaba un huevo subir el arma a +5/+6 y el equipo a +4 y da gracias....

Y el funcionamiento general...psss. vamos los buscadores no funcionan para nada (tanto pvp como pve)..solo cuando hay evento puedes apuntarte a bg y con suerte hacer unas pocas sino nada...
Una pena que la gente de webzen no copie del servidor de latinoamerica , que segun me dicen esta muchisimo mejor llevado que este. una pena la ip block

Sry por el tocho pero espero que haya solventado algunas dudas que me han preguntado ultimamente

1 respuesta
deckone

#40 El problema de este juego es que ya esta diseñado para ser p2w desde un inicio en su desarrollo, independientemente de la empresa que lo tenga y de como se gestione la tienda, tiene muchísimas cosas típicas de mmorpg 2d p2w de estos descarados, de los típicos de vip1, vip2, vip3 etc.

Si ademas le sumamos que también la tienda esta enfocada de manera agresiva, ya es demasiado para mantener a la gente jugando, esta sentenciado al fracaso a corto plazo, solo les interesa sacar el máximo dinero posible antes de que se muera por completo y esto lo saben antes de incluso abrir los servidores, saben que es uno de esos juegos que no se mantiene activo y que es para sacar dinero de la tirada inicial y punto.

Cuando la gente ve como es en realidad el juego, directamente dejan de jugar, lo cual hace que la economía sea peor aun y sea mas p2w de lo que ya es de por si, es un bucle desde que el juego abre el primer día hasta que directamente ya nadie juega.

Luego hay este mismo modelo pero mas exagerado en el aspecto de p2w y retroalimentacion de los jugadores top en el cual cada vez tienen mas ventaja y es imposible superarlos, pero en lugar de cerrar los servidores porque están muertos, lo que hacen es abrir uno nuevo cada cierto tiempo, para que vuelva a iniciarse el bucle y los resentidos de servidores antiguos que ya no pueden estar en el top, vuelvan a intentarlo en otro fresh start en el el cual volverá a pasar lo mismo.

Por otro lado los que han pagado y están en el top, se verán solos en un servidor que no juega nadie y también irán a los servidores nuevos, es un bucle diseñado por chinos, hay juegos con este modelo que tienen 50, 80, 100 servidores y todos vacíos, solo están realmente activos los últimos que han abierto.

Money rulez

1
7 meses después
jerys

Me habéis convencido para no perder el tiempo ni probándolo =P

Gracias por vuestras impresiones

Un saludo.

1 respuesta
Hachu

#42 Da igual, los servers estan cerrados 4ever.
Podria cerrarse el hilo perfectamente ^.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hachu
  • deckone
  • R1PCL4W
  • rojasu
  • Crim
  • InmortalEx
  • Veinx