Astaria, un MMO donde podrás enfrentarte a los desarrolladores

Inspired

Astaria es un MMORPG de media fantasía que pone énfasis en el contenido social, la artesanía, el combate en grupo, la captura de territorios y cuya característica más llamativa es el llamado PvD (Player vs Developer, jugador contra desarrollador). El juego, que hace uso del conocido motor Unity, es un MMO cuyos aspectos más "hardcore" radican en su dificultad, un mayor "peso" en el combate, la posibilidad de perder el equipo (muriendo o por rotura), su logística (alimentos, vendas, munición, reactivos, durabilidad) y la imposibilidad de llegar a ser demasiado poderoso, con una evolución lenta del personaje. El juego será B2P y se lanzará en Early Access en algún momento entre el viernes 14 de Junio y el sábado 15 (según Steam mañana por la tarde, según la cuenta atrás de la web oficial, la madrugada del viernes al sábado (06:00h).

EDIT: Hicieron un stress test público y les reportaron tantos bugs que retrasan el Early Access 2 semanas, al 28-29 de Junio.

Trailer de la Alpha:

HISTORIA

La historia se desarrollará en base a cómo los jugadores van afrontando los principales eventos o derrotan a los "cataclísmicos" jefes. Nos cuenta como tres semidioses del universo -Kael, Pontus y Terra- unieron sus poderes omnipotentes para crear el mundo de Astaria. Este nuevo mundo compartía las características únicas de cada uno de los tres planos en los que residían los todopoderosos semidioses.

Los semidioses y sus hijos comenzaron a coexistir dentro de este nuevo reino. Elfos, enanos, humanos, elementales, así como muchos otros vivían y prosperaban juntos en armonía. Sin embargo, con el paso del tiempo, una siniestra oscuridad se deslizó sobre la tierra en forma de niebla, y se asomó sobre el próspero mundo. Esta oscuridad destructiva comenzó a consumir y corromper los corazones inocentes de muchas víctimas, resultando en guerras violentas y prolongadas hambrunas.

Cuando la Oscuridad consiguió cierto poder, empezó a manifestar su energía demoníaca en múltiples formas físicas conocidas como Señores de los Demonios y Espíritus Oscuros. Estas abominaciones impías poseían la habilidad de controlar los ejércitos corruptos y liderar ejércitos de puro caos . Los semidioses, inconscientes y preocupados por lo que causó este ataque de destrucción, comenzaron a enfrentarse entre sí. Kael y Pontus se enfrentaron en los vastos cielos de Astaria. Después de una larga batalla, ambos dioses se hirieron de muerte entre sí y cayeron a sus propios planos, comenzando así la destrucción física y la caída de Astaria. Con Terra como el único semidiós que quedaba en el mundo, sacrificó los poderes que le quedaban para crear el Árbol de Yggdrasil, un enorme faro de vida arraigado profundamente en el reino, impidiendo que toda Astaria se desmoronara.

Sin embargo, a medida que la Oscuridad avanza hacia el Árbol de Yggdrasil, los poderes de Terra también disminuyen. El único rayo de esperanza que queda reside en los individuos ya despiertos y dispersos por el mundo. Ese último rayo de esperanza seremos nosotros como jugadores. Qué seremos y qué queremos no se sabe, pero el destino y los orígenes están ahí para que los descubramos en el mundo de Astaria.

¿QUÉ ES EL PVD?

El Player vs Developer es donde todos los jugadores se unen contra los desarrolladores como si éstos fueran los Masters de los juegos de rol de mesa tradicional. Los desarrolladores definirán el comportamiento y las acciones de los monstruos basándose en cómo los jugadores interactúan o reaccionan ante las diferentes facciones del mundo. Este sistema permite un mundo más vivo en el que las acciones de los jugadores pueden afectar el resultado de muchos factores dentro del juego. El mundo cambiará gracias a los esfuerzos de los jugadores. Por ejemplo, una ciudad capital puede caer ante el enemigo si no se defiende adecuadamente durante los eventos y sólo regresará si los jugadores retoman la ciudad. Estos eventos tendrán lugar tanto a través de sistemas automatizados como por la participación de los GM.

JUGABILIDAD

La mayoría de la progresión del combate se basa en contenido para grupos. Para subir de nivel eficientemente o incluso en algunas áreas, se deberán formar grupos con otros jugadores.

Astaria no cuenta con penalización a la experiencia si estamos en grupo, precisamente para fomentarlos. La mecánica de combate cuenta con un sistema de combos que requiere a más de un jugador para completar el combo/rotación. Los monstruos reaccionarán a los jugadores en consecuencia, haciendo que el combate sea más dinámico, ya que los monstruos no sólo atacarán ciegamente a quien consideren que tiene más aggro (amenaza). PlayAstaria (compañía desarrolladora) quiere que los monstruos se comporten más como el arquetipo que reflejan.

No habrá facciones (sí habrá clases) y todo girará en torno a una comunidad que se tiene que unir contra un enemigo común. El objetivo del juego es trabajar juntos, “como un servidor completo”, para mantener a la oscuridad a raya. Los jugadores no sólo deberán avanzar como jugadores, sino también dentro de las muchas comunidades que se formarán. ¿Elegirás ser un comerciante que vende mercancías a otros jugadores, un artesano que crea equipo a partir de los recursos, un aventurero que se especializa en desterrar la oscuridad, o un líder que ayuda a unir a los jugadores bajo un solo estandarte? La forma en que elijas interactuar con los otros jugadores es un factor clave en la victoria contra la Oscuridad.

En el tema logística, también se ha confirmado que no tendremos viaje rápido para desplazarnos por el mapa. Además se tendrá que comer para mantener la resistencia y usar vendas para recuperar la vida después de una pelea, ya que las pociones son muy caras y raras. El peso también será un factor clave ya que determinará lo que podemos cargar, así como también se tendrá que reparar el equipo o reemplazarlo.

Astaria contará con una Arena para que los jugadores puedan practicar algo de PvP, pero el juego no está enfocado en este aspecto y no será balanceado para tal. Hablamos de un juego basado casi al 100% en el PvE.

Respecto al crafting o la artesanía dentro del juego nos dicen que sera un factor importante para mantener a los jugadores equipados. Las profesiones de artesanía y recolección de recursos serán claves para que los jugadores vayan bien equipados y bien abastecidos (pociones, vendas, comida). Por el momento el juego se lanzará en acceso anticipado con lo siguiente;

  • Fabricación de armaduras
  • Fabricación de armas
  • Minería
  • Carpintería
  • Peletería
  • Desuello
  • Joyería
  • Cocina
  • Primeros auxilios
  • Muchas más que irán apareciendo a lo largo del acceso anticipado.

En cuanto a la captura de territorios, Astaria tiene un sistema llamado “Liberación” que permite a los jugadores y a los monstruos capturar territorios, lo que a su vez cambia la forma en que ciertas áreas pueden ser interactuadas.

Si los jugadores capturan un área, los monstruos de la oscuridad ya no aparecerán en esa área, permitiendo a los jugadores reunir recursos, explorar libremente y desarrollar sus habilidades de artesanía y comercio. Ciertas áreas tendrán recursos únicos que ofrecerán a los jugadores planificar estratégicamente qué zona es más valiosa, ya que según que zonas tendremos diferentes bonificaciones en recursos, experiencia, misiones y más.

También existe un sistema llamado “Warlord IA” el cual controla la dinámica general de cómo se mueven los monstruos por el mundo o cuántos jugadores hay en un momento dado. Si hay suficientes jugadores online, los monstruos serán mucho más agresivos. Si solo una cierta cantidad de jugadores están activos, patrullarán pasivamente sus propias áreas.

Podéis encontrar más información sobre el juego en el F. A. Q. oficial.

7
N

tiene buena pinta , habrá que seguirlo de cerca

R

el juego sale en 2 dias y lo unico que hay de info es un gameplay a 5fps con animaciones cutres, ni se os ocurra comprar esto

13 1 respuesta
perche

#3

ah que no es f2p XD

1 respuesta
Inspired

#4 Es B2P, creo que el early va a salir a unos 20 euros.

ededo

Mmmm sobre el papel pinta muy bien, me encanta la idea del PvD, a ver si cuando salga se ve mas contenido a traves de los gameplay, pero puede molar para montar tu propio grupito de colegas a lo compañia del anillo.

Fit1

ya contaréis que tal, pero huele a pestiño que echa para atrás, ojalá que no

2
perche

que animaciones madre mia.

3 respuestas
B

#8 es alpha tio, que quieres.

1 respuesta
Hipnos

Lo que leo tiene buena pinta, habrá que ver los vídeos y reviews.

1
R

#9 Siempre con la excusa de la alpha, las animaciones en todos los jodidos juegos son las mismas en alpha que en release, no cuela

1 respuesta
Fit1

ostia menudo desastre xDDDD

1mP

Parece desarrollado por una sola persona.

1 respuesta
B
#131mP:

Parece desarrollado por una sola persona.

Por 2, que alguien debe hacer los dibujitos

1
B

pretenden cobrar 20 euros por eso? jajajajaja

1 respuesta
R

Si almenos los videos que tienen no fuesen con un stuttering del averno a 10fps igual algun tonto se lo compraba pero entre eso y las animaciones van a vender 0 copias xD

1
B

#15 la capa ondea, como la del star citizen, en SC llevan 300millones gastados.

tendran que cobrar estos tambien.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Hombre, segun el trailer lo ha hecho 1 tio solo o eso da a entender.

habra que darle chance.

archa

Hola, os presento mi mierda que llevo 3 años creando, darme argo de dinero pa retirarme.

Kaos

#8 El gigante volando es gloria

Antares09

Madre mia la vegetación popeando a 1 metro del personaje, lo mejor del video.

perche

si la mitad de los juegos tipo ark de estudios pequeños estan abandonados como para llevar una sola persona un mmorpg.

Renardo

Técnicamente poder enfrertarte a los desarrolladores los puedes hacer en cualquier mmo, para lo demas un mmo mas

B

#17 xDDDD me he reido

Shincry

No he visto humo porque no se puede ver ni el video de lo mal que va, pero menudo chiste.

toyakens

version 0.7 dice xddddddddddddddddd

Larzy

La idea pinta bien pero se ve algo cutre, si lo sacan así se la van a dar por mucho que digan que es alpha o lo que sea. La gente se quema muy rápido con este tipo de cosas.

Jhunter

Ya no es que sea cutre es que no llega ni a eso, parece el típico primer juego de alguien que está en segundo de ingeniería informática y está trasteando con Unity. Si encima va a cobrar 20 pavos por ello... No va a ganar ni para pagar las tasas que te cobran por publicarlo.

1 respuesta
hellnuker

ya me jodería xDDDD

inv69

Si sale en steam le daré un try, tengo 20 eurillos de otros refunds. Me va a dar mi hora y media y según lo que vea voy a seguir teniendo mis 20eur.

Usuarios habituales