Battle for Azeroth vende 3,4 millones de unidades en su estreno

Ghaul

#270 No hay sorpresa posible. Esta mas que analizado durante todos estos años. El WoW es un mmo viejo y es normal que la gente cada vez se canse antes. Por mucho contenido nuevo que pongan la jugabilidad sigue siendo la misma y al final te aburres. La solución no es poner el contenido al alcance de unos pocos, perdería una base de jugadores bastante grande. No lo habrá estudiado Blizzard mil veces, como empresa que es.

Ahora mismo hay contenido para casuales y hardcores, y estos últimos consiguen mejor equipo, así que no se que problema hay.

1 respuesta
Camperito

#271 Tu todo lo llevas siempre al mismo argumento? tu acaso te enteras que el llevar mejor equipo no le vale de nada a un jugador hardcore? lo que busca un hardcore es un "The insane" y cosas por el estilo, no llevar una pieza un poco mejor que la tuya. xD parece mentira , algunos se os ha olvidado lo que era ver un rank 15 en un servidor o dentro de una bg. NO se busca el equipo, se busca ser conocido en la comunidad por sus logros, eso es lo que enganchaba a la gente, la comunidad. A dia de hoy el wow , el unico divertimento a quedado reducido a servidores roleplay y tomartelo con tranquilidad

1 respuesta
HeXaN
#272Camperito:

A dia de hoy el wow , el unico divertimento a quedado reducido a servidores roleplay y tomartelo con tranquilidad

Cómo se nota que hablas sin tener ni puta idea. Pero sí, es el único divertimento del WoW ahora mismo xD

1 respuesta
Camperito

#273 Bueno si, me he colado, es el unico divertimento para mi vamos. Con el addon de roleplay y en servidores roleplay. Son los unicos en los que se mantiene aun , el concepto de comunidad de jugadores. Si hubiese gamemasters aun, ya seria la leche, pero seria pedirle demasiado a blizzard

1 respuesta
Ghaul

#274 Vamos, resumido, que para ti la meta en un mmo es ser reconocido para chulearse delante de los demás. Debes ser de las pocas personas que veían a los rank 14 como héroes cuando simplemente eran jugadores que podían jugar nonstop 24/7 ( es que ni premiaba la skill, solo el tiempo dedicado en farmear bgs ). Los rank 14 estaban lejos de ser idolatrados.

Y te lo dice uno que en classic se metía viciadas padre de 7-8 horas seguidas , en un clan hardcore y con algunos first kill del servidor spinebreaker/zuljin.

2 respuestas
HeXaN
#275Ghaul:

eran jugadores que podían jugar nonstop 24/7

Coño, pero si hasta se iban turnando entre varios para mantenerlo xD

Camperito

#275 Para mi la meta de un MMO, es divertirme con una comunidad de jugadores.

2 respuestas
B

#277 Vamos que el día que salga la última wing del lfr te acabas el contenido.

Ghaul

#277 Me parece bien, yo estoy de acuerdo. Pero la meta de un MMO es divertir a la mayor parte de jugadores posible y no solo a unos pocos.

1 respuesta
Camperito

#279 Lo digo una vez mas y abandono hilo, porque es una perdida de tiempo. Divertir al mayor numero de jugadores, durante cuanto tiempo.... 4 semanas? 5 ? quizas 3 meses a los mas aburridos. No literalmente a;os como se hacia antes

2 respuestas
Ghaul

#280 Y yo también te repito por ultima vez. Los hardcore player solos no mantienen el juego vivo durante 14 años, pero bueno, si tu piensas que si..

Agrael120

Está muy bien creerse un hardcore player porque con 14 años jugaste Vanilla 12 horas al día porque no tenías que ir a trabajar ni hacer vida social. Ahora os metéis 12h/día una semana y os pegáis un tiro al cuarto día. No os flipéis yendo de hardcore que no os va a saltar el logro.

1
B

Me hace gracia que la gente que usa el argumento "ya no tengo X años,estoy ocupado,o tengo un bebé y no puedo jugar mucho" intente tirar abajo los argumentos de gente que defiende el estilo de wow antiguo,donde no todo se hacia por recompensa si no por diversion,entretenimiento,ocio puro...atacar ciudades,donde quedo eso?dan algo?jajajajaja

Si no puedes jugar,no es mi problema brother!!deja que la gente que juegue o pueda dedicarle mas tengas MÁS que tú,siempre pongo el mismo ejemplo pero es como si pido un Messi o CR7 en el FIFA aunque en vez de 93 de tiro tenga 89,y todo porque "no tengo tiempo como antes para jugar,pero quiero tener lo mismo o parecido".

Mas adaptado NO SIGNIFICA MEJOR,blizzard lo adaptó a la gente,pero el juego en si,no solo lo medible,si no como MMORPG el wow moderno le lame las pelotas a classic,burning y LK.

Teleports,ahorrarse tiempo,hacer todo por X recompensa o ni juegas....guau!aunque la gente ni interactue y el mapa este vacio,si si,buen MMO.Que divertido!

Lo dicho,quitando los hardcore raiders,lo demas old wow>modern wow.

#280 Déjalo tío,enserio,nunca lo entenderán,tienen que cambiar pañales y eso hace INSTANTANEAMENTE que el juego que te deje jugar y cambiar pañales de bebé a la vez sea MEJOR que antes xDDDDDDDDDDDDDDD.

2 respuestas
raaden-

#283 Consideras que un parche de contenido de WotLK era mejor que los que pusieron en Legion?

1 respuesta
HeXaN

#284 Cualquiera que sepa de lo que habla te diría que no. Pero como cojean del pie que cojean pues...

1 respuesta
raaden-

#285 Me gustaria ver ahora si sacan un parche como el de Onyxia revamp, la comunidad explotaria.

1 respuesta
Agrael120

#283 No has entendido nada, enhorabuena. Has cogido el argumento y te has aferrado a "CAMBIAR PAÑALEA HUAHUEHJSJU".

No darías más lástima ni queriendo xd.

1 respuesta
HeXaN

#286 O el de Halion xD

-

No lo juego ya, pero el único MMO decente que de verdad perdura.

Merecidisimo esas ventas.

1
B

#287 Vamos a ver,muchos dicen que es mejor porque ahora no tienen tanto tiempo como antes etc,pues eso es un problema tuyo,que no afecta a la calidad del juego,sobretodo en el aspecto de COMUNIDAD y que no den todo regalado,casualizado,que supriman muchas caracerísticas que lo hacen mucho mas fácil y casual salvo raidear en mythic,que es lo ÚNICO a lo que os agarráis y hacen ...cuantos?el 5% de jugadores?

Pero es mejor decir un comentario haciendote el interesante como el tuyo,como si fueses superior o algo y no me diese para entender tus 0(cero) argumentos de porque modern wow es mejor COMO JUEGO.

Repito,mas accesible NO es mejor juego,entiendes el concepto accesibilidad y casualización con la experiencia de juego de comunidad y MMO?

Los únicos argumentos que he leído es peña diciendo que es una mierda farmear 12horas,como si el objetivo del 100% de cada jugador fuese tirar naxxramas entero o ser el rank 14 de la época xDDDDDDD..

Traaaaaaaaaaaaaaanquilos chavales,que NO teneis que tenerlo TODO,que es un juego,con buena comunidad,ambiente,social,mas vivo y roleado y no,no os dan legendarios random,ni instant 110,ni vas equipado a reliquias del 50% de exp para que tardes menos en trabajar digooooooooo jugar,y llegar al max level,la aventura?zonas de gente?buscarla tu mismo?como?ir en grifo a una piedra de invocación,en un juego de rol?y perder 3 minutos?estás loco.

Voy a meter instant colas en mi metro cuadrado para hacer 8 mazs a rush,con 40 personas en esas 8 mazs donde 13 eran alemanas o de darkmoon y ni siquiera os habeis saludado.Y la peña copa esa mentalidad a gran escala,muerte en vida como MMO.

Pero eh,el classic era una mierda.

1 1 respuesta
vinnen

#290 Comunidad la palabra que la gente que no jugo en su momento wow esgrime todo el rato. Comunidad hay la misma, lo que pasa es que antes tu estabas metido en ella y ahora no. Yo deje el WoW hace mucho pero todavia me sigo enterando de los salseos de las hermandades top, que ya te aseguro que en progresion es muy entretenido. Vale, bien, eso es el 5-10% de los jugadores. Pero que yo recuerde las charlas en el general en legion todavia se llevaban y mas de un jugador es conocido por hablar demasiado... luego aparte tienes una comunidad de 25-30 personas en tu grupo de raid con la que charlar y demas, las hermandades son pequeñas comunidades.

La comunidad sigue existiendo por mucho que el buscador de mazmorras exista, solo que ahora ya no se busca tanto grupo para mazmorras, entras matas y sales, vienes a jugar no a charlar, para charlar el chat de terra (todavia existira?)

TODO REGALADO Es la misma historia de siempre, gente que se cree que el color naranja es importante. Hay que cambiar el chip, el equipo sigue costando, solo que ahora lo naranja no es importante. Cualquiera que juegue high end se rie de esta afirmacion. Os creeis de verdad que el equipo de lfr vale para algo y no amigos. Ademas de que ahora tienes que conocer bien todas las piezas que sueltan, que te rinde reforjar y a que para saber lo que buscas o no. Yo en las antiguas HC lo que ahora es mythic, no tiraba por todas las piezas HC y en mythic mas de lo mismo xD. El equipo de lfr es un comienzo para empezar a raidear un poco mas o menos en condiciones, pero te aseguro que se suda tinta en llevar tus cositas optimas para hacer eso que ese 5% hacen.

Casualizado, mas facil y casual La misma historia expansion tras expansion. Antes las bandas, no eran dificiles, eran tediosas, era llegar al check de equipo, resistencias, etc y si no llegabas morias Fin. Ahora las mecanicas son dificiles por mecanica y no por un check de equipo (Que siguen existiendo) Antes solo habia una dificultad, lo que se ha hecho ahora es simplemente que hay una dificultad para todo tipo de jugador. No hay mucha diferencia entre tirar 2 jefes de Molten core a tirar normal de banda. Luego, no he visto caracteristicas que supriman, lo unico que han facilitado son las mazmorras, pero es que el tipo de juego ha cambiado, ahora lo interesante son las bandas.

Eliminar lo repetitivo y quedarnos con lo divertido no es casualizacion. Tirarse 2 horas caminando hacia una mazmorra no es divertido, no haces amigos, no da comunidad. Ahorrar esas 2 horas es mas divertido. No poder ver la historia de una banda por no tener un equipo de raid no es divertido, jugar una version que se adapte a tu banda y manos si es divertido.

Ah y en la classic eso del grifo hacia la piedra de invocacion... poco has tocado la classic tu xD

Y despues de defender al WoW comentar, que el juego ya esta viejo, es buen mmorpg, pero el problema es que no hay todavia una alternativa real que no sea mas de lo mismo. Tenemos FFxiv que como jugador end game del wow me ha gustando mas las bandas de este ultimo. Son mecanicas un pelin mas simples pero los combates son dinamicos, nunca te paras quieto y son mucho mas impresionantes.

2 respuestas
Agrael120

#291 No malgastes tu tiempo con peña que ni ha tocado el juego ni tiene idea del contenido actual.

B

#291 Para empezar,solo el hecho de que haya cosas instanciadas,se mezclen servidores europeos entre si y no juegues en un Zul´jin,donde conocías amigos y enemigos,ya hace que el sentido de COMUNIDAD pierde MUCHO,ahora estás con gente que os da igual,mutuamente,no haces mazs con posible gente parecida a ti,no la conoces para ir leveando(cuando levear era vivir aventuras,igual estabas 4 días donde ese pequeño pueblo base de esa zona ahora sería tu base)ahora es una pesadilla offline el leveo donde solo cuenta el max level y no hay ni DIOS porque el leveo son 7 días en solitario infernales en un mapa olvidado,solamente ese detalle hace que te carges en cadena un segmento del juego,ahora cualquiera tiene una clase en 3 dias,si no se la dan instant,y luego no sabe ni manejarla.

Antes estabas 2 meses mimado a tu pj,con tus profesiones trabajadas(ahora ya al minuto 1 ya mineas la ultima zona,todo cambio a casualizar,como en TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO),tu pvp outdoor,tu tiempo para bgs,ir a la capital,hacer el mongolo con la peña que conocías,la guild,los asaltos a pueblos/ciudades enemigas etc.

Que queda de ese aspecto social?dimelo tu?porque yo solo veo una parte infumable tener un pj al máximo y después o raideas decente o el juego es para DROPEARLO AL MES Y MEDIO.Si no te lo digo yo,lo dicen los datos.Lo dije mensajes mas arriba,al wow actual solo lo defienden gente que ni juega ya xDDDDD,y lo del tiempo no sería excusa,porque está hecho para vosotros jugadores,para los del "no tengo tiempo para hacer X pero la quiero hacer igual".

Ah y por mucho que te guste mas o menos,no,no es lo mismo una legendaria que tener un ítem de X ilvl y yo otro mejor por numerito,cuando puedo tener almenos la pieza de tier.

No es lo mismo que yo tenga coche y tu no,a que yo tenga un buen coche y tu otro peor,no es la misma satisfacción.Y ojo lo digo sin ser oportunista,yo babeaba por el tier 5 de paladín y no lo pude tener,de rogue lo mismo,pero ASÍ ES EL JUEGO,no puedes tenerlo todo,pero lo que tengas o consigas lo disfrutas mucho más.

Lo dicho,la mayoría de fanlovers de cada cambio de Blizzard es---) "ni tu vas a jugar 8 horas al día otra vez",mantente oportunista,como si mi objetivo tuviese que ver con jugar 8 o 12 horas,os creeis que los tops de ahora juegan 2 al dia xDDDDDDDDDD.

1 respuesta
raaden-

#293 Todos esos parrafos para decir que cualquiera puede conseguir cualquier cosa en el wow y casi nadie consigue todo.

MiNmbreNoCab

#267 Mira va, te voy a contestar en profundidad a diferencia de antes por que tu prepotencia basada en tu ego me resulta molesta, te voy a dar un par de lecciones.

#267Camperito:

Lo dicho, nuevo para los ni;atos como tu que tenian 14 a;os cuando salio

Ah bueno, perdoname por tener 14 años hace 14 años xd, esto esta al nivel de decirte, jaja que viejo eres ponte a trabajar en vez de jugar a jueguitos.

Patetico.

#267Camperito:

Lo dices como si mantener al tanque para que no muera, era algo facil como darle a un boton, supongo que eras DPS, y no tienes ni idea. Antes para Raidear, habia que tener en cuenta las resistencias, no solo el dispel y el mantener a la gente con vida como tu dices. El fallar un silence en mitad de una raid, hacia wipear a los 40. Supongo que tu mides el nivel de dificultad con otros baremos. Yo soy de los que piensa que la dificultad esta en que Geralt de rivia tiene que tomar potis antes de entrar en un enfrentamiento. Porque si no , se hace bastante dificil no morir de un golpe, no de los que un bicho tenga 10 fases de ataque distintas que no te suponen ninguna dificultad a nivel de pensar ni de reto

#260MiNmbreNoCab:

fui las tres cosas, yo se de lo que hablo, tu probablemente tiraste BWL a punto de salir la tbc y te las das aqui de enterao xd, si, era dificil, pero era una dificultad artificial, primero por coordinar a 40 tios, por que las mecanicas de los bosses eran pateticas excepto alguno que otro, que repito, para esa epoca eran la polla, pero mira, te voy a poner un ejemplo que hasta tu limitada capacidad cognitiva sera capaz de discernir.

Esto es el wow vanilla. representada por mireile drac, icono sexual de los 70.

Y esto es wow legion, por ejemplo.

significa que uno es peor que otro? noooo, significa que para los estandares de la epoca, el wow era la polla, para los estandares de hoy, el vanilla es una pedazo de mierda infecta.

fin de la historia. Justifica tus pajas mentales como quieras.

Ah vale, que la dificultad tiene que estar en la preparacion, no en el encuentro en si.

fuck logic, especialmente una dificultad de preparacion que consisitia en farmear dinero a base de matar al mismo bicho un quintillon de veces y despues pedirle a alguien que te hiciese equipo con fire resist, wow, much dificulty, much mechanics xddddd comparar eso a lo que requiere the witcher y su contexto ya no mecanico, si no por propio lore, es de tener el CI de media cebolla aprox.

Yo empiezo a pensar que el que no ha jugado eres tu.

#267Camperito:

ME pasas un video de un tio que usa Recklessness contra levels bajos.... Tio XDDD. Ademas me pones un warrior, el warrior era de la clases que mas botones usaba en pvp, podia facilmente cambiar de stance 7 veces en un combate

Madre mia, no tienes ni puta idea xd, aparte de que el video que te puesto es el primer video de PVP del wow que era la "polla" con el warrior cambiabas de estance para usar overpower, y vuelta a berseker stance, si acaso a defensive para desarmar y pista y si acaso mientras cambias a battle stance para overpower tirabas retaliation xddd.

perdon, tienes razon, 2 botones no, 4 botones. si esque hasta el mayor daño potencial del warrior en esa epoca era la sword espec xdd por que se basaba en los AA extra que daban, rollo windfury del chaman. que si la proc de la espec no saltaba basicamente podias quedarte afk directamente que ibas a hacer lo mismo.

el sp eran literalmente 2 botones + fear y power shield, pero literalmente, eso era el shadow priest. el chaman 2 shocks y esperar al windfury, que por cierto, esa es otra, habia 1 spec por clase viable para pvp salvo excepciones.

lo del mago era flagrante, literalmente 2 putos botones, el famoso "pompyro". la rotacion en pvp era, pyro, instant, y pyro otra vez, y si iba equipado estabas muerto, si no, aun tenia que usar otro boton, fireblast, el paladin como el chaman, y ni eso, freedom para quitarte slows, stun y a esperar que salte el seal of command si salta, has ganado, si no, quedate afk.

el hunter era como jugar una puta torreta sin mas. el warlock soulfire + seduce/fear + shadowbolts, y eran autentica basura en pvp,hasta que en la burning no pasaron a ser monstruos. en fin, no voy a seguir pero todo esto de memoria, si me pongo a cerciorarme te saco mil mierdas mas, pero vaya no tienes ni puta idea.

Como he dicho, la unica clase que requeria unos 7 u 8 botones siendo generoso era el rogue.

#267Camperito:

Ehmmm acaso ahora es distinto?

Hay infinita mas variedad de quest, de como se hacen de como interactuas con la historia y demas. Si quieres negar esto, pues no sexd no tengo mucho mas que hablar contigo por que simplemente estas odianddo por odiar, no eres objetivo.

El vanilla es una pedazo de mierda, cuanddo salgan los legacy, si salen tal y como era, haber cuantos nostalgicos lo dropeais en 2 dias xdd

4
Ghaul

Es que de verdad no entiendo como la gente puede ver classic como algo mejor a lo actual. Tiene que ser la nostalgia, que te hace ver lo pasado como algo mejor.

Yo jugaba un rogue, y me cargaba al 90% de la peña con ambush + backstab, ya que tuve la suerte de ser agraciado con la perdition blade y demás épicos de la época. Ni skill ni pollas, practicamento oneshoots a la mayoría de clases , que ni salian del stun, y eso que el rogue era la mas compleja de la época, en mi opinión. Los shamanes de windfury, los magos pom pyro, los locks con seduces y fears infinitos, los hunter que te hacían cc infinito con la trampa... si es que era una casa de putas y el pvp lo ganaba generalmente quien metia su cc o cds antes.

La dificultad de las raids era conseguir juntar 40 tios y que de los cuales por lo menos 30 tuvieran actividad cerebral. Yo me limpie MC , BWL , AQ y gran parte de Naxxramas 40 ( con algunos first kills incluso ) con mouse clickers en mi raid... Hacer eso hoy en heroics/mithics es imposible.

El farmeo para ir bien a raids era bestial. La gente hoy no aguanta eso ni de coña. Solo hay que ver como les va a los mmo hardcore que salen ahora. Si la gente se queja hoy en dia de subir en el wow cuando en classic tenias que ir a paginas externas o buscar según lo que ponía la quest donde estaba el objetivo y aun asi sufrías para subir a 60.

Aun así me lo pase bestial en classic, era mi primer mmo que jugaba en serio y para mi todo era un mundo nuevo. Pero analizando en frio, era una versión muy inferior a la actual.

3 1 respuesta
Elvisbal

#296 Yo comparto contigo casi todo, menos lo malo xD También hice las mismas raids de 40, quitando Naxx que sólo hicimos 2 bosses. Dejé el wow cuando el max level era 80, a finales de wotlk.

El classic, quizás por nostalgia es lo mejor que he jugado hasta día de hoy. Y eso que era shaman windfury, cuando no había duales, ni siquiera había tier de shaman de meleé y tenía que ir racaneando chain de hunter que no fueran de clase, leather de rogue, y crafteos.
Espero que si sacan vanilla, cuenten con eso desde el inicio, no puedes poner una rama de talentos en una clase que no tiene equipo propio xD

Se sabe algo más al respecto de si saldrá realmente, y fecha aprox?

rojasu

En realidad lo que quieren es la parte social que tenia el classic , ahora sin decir mu puedes ver todo el contenido sabiendo que no es el mas dificil .
Antes el juego te hacia socializar para hacer todo por cojones.

4 1 respuesta
isnotavail

#298 Pero eso sucede hoy en dia en el 90% de los juegos onlines, solo hay que ver que lo mas jugado suele ser SoloQ , cuando a finales de los 90 todo lo que fuese online, requeria minimo guild para ver todo el contenido.

Usuarios habituales