Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

B

Buenas! me molaria volver a jugar y veo que ahora hay temporadas... Cuando acaba la temporada actual y comienza la siguiente? Para poder aprovecharlo al maximo xDDD

1 respuesta
B

#13591 3 meses. La de ahora termina el 31/3

1 respuesta
B

#13592 Gracias! Buah pues no se entonces, como esta el tema para jugar en servidores que no sean de temporada?

1 respuesta
B

#13593 No tienes ningún motivo para no jugar con un pj de temporada aunque te quede un mes. ¿Por qué quieres hacer en meses lo que puedes hacer en semanas?

En este juego hay un server global (EU) divido en canales, por lo que tu personaje no pertenece a ningún canal y, por ende, puedes cambiar entre ellos cada 15 minutos.

Eso sí, los pj de temporada pueden estar en servidores normales y de temporada. Los pj normales no pueden entrar en servidores de temporada.

1 1 respuesta
A

He leído que van a poner una mazmorra! Y nueva clase, el Sabio.

1 1 respuesta
K

¿Y que diferencia existe entre pj de temporada y normales?

2 respuestas
soryus

#13596

shaadukar

#13595 eso es correcto, :D y va a molar

#13596 en temporada es mas facil equiparse y subir un pj con skill points, tiene un cap de ap y dp, pero cuando mas o menos lo alcanzas, te puedes salir de season entrar en normal, pero ese personaje a lo mejor has tardado 2 semanas en equiparlo, mientras que uno normal para llegar a tet boss puedes tardar meses desde 0

A

Por fin podré usar a mí shai apoyo! Haha. Alguien sabe alguna Hermandad que sea muy activa y no o requiera de unirse a grupos de WhatsApp, ni Discords ni cosas raras? En la que estoy hay mucha gente pero ni uno habla.

Springs

Buenas, estoy interesado en hacerme con el juego para ps5, tengo una serie de dudas.

No me importa que el juego sea un grind fest, ya que me encanta grindear en general, la cuestión más bien es si el farmeo tiene un resultado satisfactorio a largo plazo o es simplemente rng infinito y rezar o pasar por caja.

Objetivamente, tras la compra del juego, imagino que habrá que pillar algo necesario como alguna ampliación de espacio o mascotas, no? Pero es necesario comprar cosas constantemente para progresar?

Que tal es el Ninja? Es de las clases que más me atraen, junto quizás el Hasashin y alguno más del estilo, pues me gustan personajes rápidos.

El PvP es viable para "nuevos" o me puedo despedir ya? Más allá de farmeo de mobs, que más hay?

2 respuestas
shaadukar

#13600 lo de estancarte o avanzar es mas que tu le eches cuentas de como avanzar, porque si lo haces mal puedes retroceder.

yo creo que a dia de hoy lo unico que por tiempo no regalan es la tienda de campaña, lo demas de estar activo en eventos acabas teniendo mascotas y demas (que no quita que al principio quieras tener al menos el cap de 5 para farmear algo)

y el ninja en renacer es muy buen pj

1 1 respuesta
Springs

#13601 bien, otra cosa... Me quiero tomar el juego como un entro, y me hago mi hora o dos o 3 de farm y hecho el día. Requiere estar pegado 8h a la pantalla para progresar? Me explico, es obvio que cuántas más horas, mejor, más bien me pregunto si es un juego flexible.

Y en cuanto a la cuestión de PvP, que me podéis decir?

1 respuesta
shaadukar

#13602 si tienes el objetivo claro, es muy viable, aunque tambien esta el meme de pescar afk 24/7

pvp decir que recompensa mucho a la gente con dedicacion, los niveles afectan mucho en el pvp, y una minima diferencia de ap/dp puede volcar una pelea tambien. Esto te va a llevar escenarios en los que va a ser muy one sided la pelea, y otras que van a estar empatadas y va a depender de la skill de cada uno. si tienes manos (las cuales yo carezco tbh) va a ser satisfactorio siempre que asumas que puede haber un lvl 65 full pen por ahi que te va a barrer como un mob si se lo propone, pero esos escenarios van a ser poco dados ya que lo que sea rentable para ti de estar en un sitio, a ese tio no le va a dar ni para pipas

1
B

En Steam esta Gratuito hasta mediados de Marzo.

fliper

#13600 Por lo que he estado leyendo al principio te rentará mas el ninja de succession. Yo empecé a subirme uno hace 5 dias (mi primer personaje en el bdo) y la verdad es que lo estoy gozando. Tengo 4 pets y todas me las han regalado, algunas en el pase de temporada y otras en los eventos como te han dicho por aquí.
En cuanto al pvp no puedo decir mucho ya que aún no lo he probado pero por lo que me he estado informando parece que hay clases que pueden solearse a otras aunque tengan peor equipo (el ninja es una de ellas). Respecto a la dificultad del ninja en pvp yo diría que es bastante complicado de manejar, ayer estuve viendo algún video/guía de un pro en youtube y flipé.

1 respuesta
shaadukar

#13605 El ninja en sucesion el problema es la cantidad de skill points que requiere para subirse las skills, la verdad es que es un pj complejo con un arbol de decisiones en pvp complejo que te hace responder de forma diferente con cada clase que tengas delante.
Eso si, como consigas controlarlo bien es una pasada

1
AddeL1749

Hola buenas tardes, me he bajado este juego y voy muy perdido. Me he hecho pj de temporada, un hashashin y estoy siguiendo todo el rato la historia principal. He intentado informarme en yt y tal pero me he enterado de 0, no he visto nada worth. Alguno sabe de algún contenido para orientarme en early game?

1 respuesta
shaadukar

#13607 hice una guia por aqui, y decidí subirla a la comunidad para que no se perdiese en el hilo, aqui la tienes:

https://www.naeu.playblackdesert.com/es-ES/Community/Detail?topicNo=285&topicType=203&returnUrl=%2fCommunity%3ftopicType%3d203+%26amp%3bsearchType%3d+%26amp%3bPage%3d1+%26amp%3borderBy%3d12+%26amp%3bsearchProfileAccount%3d%26amp%3bsearchText%3d#

1 1 respuesta
AddeL1749

#13608 Gracias! Voy a echarle un ojo. Me pierdo porque veo que subo rápido de lvl y tengo miedo de saltarme cosas que debería hacer

1 respuesta
shaadukar

#13609 el principio es asi, balenos, serendia y calpheon antes ibas mas despacio, pero ahora vas en modo speedrun, es a partir de mediah donde debes pararte a ver un poco mas las cosas, entre el 50-56 empezar a leer algo y al 56 ver el awakening del personaje

Consiensia

La clase hashashin esta bien?

1 respuesta
Bul0

#13611 si y no. Es difícil de usar, pero cuando la dominas destrozas

B

Al final voy a darle un try obviando eso, xD he estado leyendo reviews y algunas guias, asi que voy a darle una opotunity. Algun server donde se junten la mayoria de Españoles,?

2 respuestas
Darkblue

#13613 hazte personaje de temporada y ve siguiendo las misiones de campaña, eso te dejara sobre el 56 y decentemente equipado, el servidor empieza en los de temporada total puedes cambiar de servidores a cualquiera

1 1 respuesta
shaadukar

#13613 referencio a #13594 EU es un servidor conjunto, y luego dentro de el hay canales que puedes ir rotando con coldown de 15 minutos

1 1 respuesta
Springs

#13614 Los pj de temporada entiendo que no desparecen, verdad?

1 respuesta
Darkblue

#13616 no, se convierten en personajes normales cuando acaba, la diferencia es que en la temporada te enseñan mas como va el refuerzo, ves los diferentes mapas y haces las misiones aparte de que si te da tiempo consigues muy buen equipo.

2 1 respuesta
B

#13615 genial

Springs

#13617 Entiendo que si el PJ de temporada pasa a ser "normal", en el inicio de otra temporada no puedes usar ese mismo pj, sino que toca crear uno nuevo, supongo, no?

Es una buena opción para los novatos, como yo, ¿cuanto duran las tempordas? ¿La actual lleva mucho?

2 respuestas
shaadukar

#13619 correcto. Es muy buena opcion en general para probar todos los pj, duran las temporadas 2 meses 2 semanas, y en la que estamos acaba el 31 de marzo, hay una espera de 2 semanas y se iniciará la temporada de primavera

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags