Black Desert Online #HG

javifugitivo

Introducción

Black Desert es mmorpg Sandbox del estudio coreano Pearl Abbys. Se trata de un sandbox con combate hack-and-slash, sistemas de housing, asedios, comercio, etc. Después de ser lanzado en Korea, Japón y Rusia como f2p, ahora nos llega a Europa y América como B2P.

VÍDEO

El vídeo de la versión rusa muestra muy bien las sensaciones que transmite el juego. Saldrá con voces en Inglés y Textos en Inglés, Francés y Alemán. Próximamente tiene que salir versión latinoamericana, con textos en español.

CARACTERÍSTICAS

Combate de acción sin target
Open PvP
Mundo abierto
Asedios y arenas
Multitud de minijuegos
Sistema de comercio complejo con sistemas de rutas comerciales, trabajadores, etc.
Sistema de cría de monturas.

Razas

Black Desert tendrá clases vinculadas directamente al género y raza del personaje obligando al jugador a tener que elegir una combinación en función de la clase que quiera crear.

Razas Conocidas:
Humano
Elfo
Orco
Gigante
Hobbit
Enano
Porios(castores)
Hadas

Clases

Las clases son los diferentes roles en los que se podrá basar nuestro personaje, obteniendo habilidades y atributos en función de esta. En la mayoría de los juegos la elección de clase dictaminará nuestro sistema de combate. Por ahora son de género cerrado. Los warrior son sólo masculinos, pero están trabajando en clases similares con el género faltante.

Disponibles en el lanzamiento:
Warrior (humano)
Ranger (elfa)
Sorceress (humano)
Berseker (gigante masculino)
Valkyrie (humana)
Wizard (humano)
Musa (humano)
Maewa(humana)
Ninja (humano)
Kunoichi (hmana)
Dark Knight (elfa)
Striker (humano)

Reinos

Inicialmente el mundo de Black Desert divide a los jugadores en 2 reinos los cuales se diferencian en la relación con la Piedra Negra. La República de Calpheon los cuales pretenden explotar los recursos del Desierto negro y el Reino de Valencia el cual pretende preservarlos. Kamasilve, reino elfo, o el reino de los enanos, aparecerán en futuras expansiones.

PVP

El PVP contará con un sistema de karma y están trabajando en equilibrar este tema para penalizar al PK pero también incentivarlo fuera de lucha de clanes. Por ahora sabemos que será algo parecido a un sistema de cazarrecompensas. El pvp no es full loot, pero si tienes bajo el karma habrán posibilidades de perder objetos. También existe un sistema de cárcel.

PVE

Acción de combate realista con un sistema non-target con el que los jugadores pueden utilizar el teclado y el ratón activamente

  • Caza, Pesca y otros minijuegos
  • Más de 60 niveles de experiencia
  • Gestión de negocios y trabajadores
  • Jefes finales espectaculares de mundo abierto
  • Mascotas, monturas y sistema de apareamiento de animales.

En estos momentos el PVE es bastante flojo a High End, algo que esperan mejorar para el lanzamiento: Enemigos más duros, Bosses de mundo abierto más numerosos y más mazmorras.

Housing

El sistema de Housing ha cambiado mucho desde el lanzamiento. En estos momentos depende de los puntos de influencia:

  • Las casas de cada ciudad, poblado o granja están instanciadas, puedes alquilar cualquiera usando tus puntos, para usarlas como residencia, fábrica, casa de trabajadores, etc.
  • Salas de Clan en Castillos (Estas si que No son instanciadas y son limitadas)

El sistema de decoración es totalmente libre, quizás uno de los mejores que se han visto nunca, así como la variedad de interiores diferentes es increible.

Comercio

Comercio, fabricación y transporte son los pilares fundamentales del sistema económico de Black Desert

Generalmente, la inmensa mayoría de juegos multijugador online basan su economía en la compra/venta de objetos creados o encontrados por los propios jugadores. También suelen incluir una gran subasta global donde el precio subirá o bajará según la ley de oferta y demanda.

Black Desert intenta llegar un poco mas lejos, obligando al jugador a tener que producir, transportar y comerciar con sus mercancías en torno a rutas de comercio. Los jugadores deberán transportar los elementos manufacturados, desde su lugar de fabricación a su lugar de venta, provocando que eventualmente durante el camino se pueda perder. La vida no es fácil en el mundo de Black Desert. Pero merecerá la pena el esfuerzo realizado, debido a las diferentes ofertas y demandas territoriales, llevar nuestros productos a lugares donde no se producen, reportando beneficios adicionales a todos aquellos que quieran arriesgarse.

No existe comercio entre jugadores en estos momentos, todo debe pasar por la subasta. El sistema de mercancías tiene sus propios minijuegos y requisitos para saber explotarlo bien: Unir nodos de territorio, tener influencia con los npcs de la zona, vigilar los precios, regatear, comprar animales de carga o contratar caravanas para hacer el traslado de mercancias, etc.

La subasta es cerrada y tiene precios fluctuantes entre pequeño márgenes, y un sistema de "Bid" donde aleatoriamente se da a todos los jugadores interesados la posibilidad de comprar objetos.

Mundo abierto

El mundo creado en torno a Black Desert, se compone de un mundo abierto sin tiempos de carga excepto en las mazmorras. El mundo tendrá zonas con diferentes climatologías y recursos existentes en dichos lugares. Los jugadores deberán adaptarse a ellos y explotarlos para su beneficio.

Además el mundo cuentacon ciclo día y noche y climatología atmosférica que provoca por ejemplo precipitaciones dependiendo de la temperatura. El frío a su vez provoca nevadas.

Destacar la zona mas importante correspondiendo al Desierto Negro, lugar donde se produce la Piedra Negra y donde se encuentran las fortificaciones. Las alianzas lucharán por la posesión del recurso mas valioso y la posesión de uno de estos lugares que les reportarán grandes beneficios.

La diversidad de ecosistemas, junto con los recursos específicos por climatología y el sistema de comercio, hacen que Black Desert tenga un aliciente importante a aquellos jugadores que les gusta profundizar en temas comerciales.

Npcs

Black Desert da un paso al frente en el uso y gestión de NPC’s y desarrolla un sistema de mercado único en el empleo de estos.

Dentro de la económía y dinamica de juego de Black Desert, encontramos un sistema muy complejo de relación con los NPC (jugadores no controlados), algo que hará las delicias de los amantes del género.

Por un lado tenemos la posibilidad de entablar relación con los diversos individuos del mundo permitiéndonos a nosotros como jugador obtener ventajas, regalos o accesos a lugares privilegiados en función de nuestra relación con el NPC. El juego de conversación con los NPCS es bastante interesante, ya que te obliga a conectar distintos personajes que conoces simulando por donde discurre la conversación para cumplir el reto en cada prueba. Trabajarte a un NPC puede darte desde misiones especiales a decoraciones únicas.

NOTA: Al elegir signo del zodiaco, las misiones cambian según el signo que elijas, así como el trato con los NPCs, tenlo en cuenta.

Imágenes

Otros

Más información en el #12

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

10
Moler

No veo muy fluidos los movimientos de los personajes, pero aun es muy pronto para juzgar aunque tiene buena pinta.

1 respuesta
Terrbox

Parece que está guapo, a ver si no es un típico kgrinder y realmente tiene cosas interesantes.

thunder_

Huele a Kgrind que hecha para atrás. Y vaya tela tienen hacer un walkthrough para enseñar el mundo con glitchs gráficos.

B

Me abuuuuurroooooooo.

La originalidad en la industria de los videojuegos es tan abundante como el dinero en mi cartera.

11 1 respuesta
Veinx

Es un ''Archeage + c9'' según estoy viendo por ahora...

Los modelos son impresionantes.

echadle un ojo a las imágenes a 1080p.

2
MoRiBuNdO

Tera + Arche age ?

1 mes después
J

#5 pues si que es verdad que es difícil encontrar variedad pero eso no quiere decir que no sea bueno. AL menos es mi opinión, tb se conservan estos modelos porque siguen funcionando, no? Bueno yo pienso darle una oportuniadd, a ver si lo vamos viendo...

3 meses después
GaRoU

Han sacado un nuevo vídeo:

Gráficamente es impresionante, de eso no hay duda.

3 1 respuesta
javifugitivo

Increible, sin duda. Me encanta la ambientación de la ciudad, los carros tirados por caballos y todo el tema sandbox que puede tener según he leído. Seguiremos atentamente su evolución.

Lo peor sin duda, las piruetas, movimientos y efectos en los combates, este juego con más realismo, sería un must have

3 1 respuesta
Dream-MV

#9 Si no me equivoco el trailer ese viene a que sera beta en breves en corea. La verdad que luce impresionante con el CryEngine.

9 días después
tloud

procedo a añadir mas información que me he encontrado en la web de un famoso betatester.
aquí la fuente original:
http://steparu.com/previews/mmo-rpg-previews/1071-black-desert-online-preview-2

Mundo variado

El mundo de Black Desert Online es un mundo abierto sin tiempos de carga excepto para las mazmorras e instancias que será lo de siempre y estamos acostumbrados a ver. Contará con zonas de diferente clima y recursos específicos en los cuales los jugadores deberán adaptarse a ellos. Por ejemplo,
en zonas desérticas abundaran minerales específicos que solo podrás encontrar alli ( nada de picar minas de plata en todo el mapa del juego). También dependiendo de la temperatura del lugar dará indicio a precipitaciones ( si hace frio empezará a llover o nevar), imagino que usaran algún medidor para que el jugador sea consciente del clima del lugar.

Sistema de casas

Como ocurre en juegos como Aion, BDO tiene un sistema de Housing al ser un semi-sandox.
Las casas estarán ubicadas en sitios específicos y limitados donde podras pujar por una vivienda en la Auction por un módico precio y ( supongo) que deberás mantener pagando unas cuotas ya que no habrá casas para todos desde luego, y solo los mas aventajados podrán adquirir una al principio del game.

La personalización de la casa es bastante variada y te permite moldearla a tu gusto, incluso añadir útiles como una cocina para crear tus propios aperitivos ( supongo que darán buffs). También los NPC's cambiaran su comportamiento contigo cuanto mas friki seas y mas decores tu casa, imagino que de ignorarte al pasar a darte los buenos dias, buenas noches y que guapo eres.

Sistema de monturas y posible crianza de estas

En BDO como cualquier MMo tendrás la la libre elección de escoger la montura que mas se acomode a tus refinados gustos, ya sea un lindo caballito, un gran elefante, un mono o un avión de ataque A-10 Thunderbolt II con un cañón automático GAU-8 Avenger. ( vale esto ultimo quizás no)

Y posiblemente añadan un sistema de criar tu montura para que digievolucione a otra mas chachiway

Sistema de comercio

Los jugadores podrán viajar y comprar vienes de cualquier parte del mundo. También podrán fabricar items específicos con los recursos de un lugar en concreto y viajar a otro para venderlos por un precio mayor. ( Aunque si hay subasta esto no tiene sentido)

Sistema de combate

Este juego tiene 2 modalidades de cámara que aumentara la experiencia ingame de muchos fanáticos del rol.
la primera es la conocida cámara en 3º persona, vista en muchos mmo del tipo hack n' slash como puede ser Tera o Vindictus. Y la segunda es una cámara en primera persona, para que se entienda mejor el tipo de gameplay que tendrá se asemejará a juegos como la saga Elder Scroll , donde puedes escoger libremente con que cámara jugar.
También se permitirá atacar desde la montura.

Actualmente aún siguen añadiendo nuevas cosas al juego y modificando algunas como el bloqueo de géneros en la creación de personajes ( como pasaba en vindictus), que posiblemente lo quiten y permitan mas una libre personalización de tu personaje. Aun asi es pronto para hablar de todo esto, ya que aun falta muchas mas news por ver.

A continuación dejo el trailer de nuevo por si no está mas arriba ( vale si esta mas arriba pero me hacia ilusión volver a ponerlo)

Y la razón por la que les voy a dar mi dinero a esta compañia

7 1 respuesta
Uriel246

Dios mio me encanta :O. No se como el hilo no tiene ya 20 paginas xD.

Lo malo es que al ser coreano a saber cuando lo vemos por aqui :S

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#13 sera pq no esta ni en beta en korea, aqui llegara para el 2020 por lo menos xddd

4
karlosin

sin guapada.

metanoia

Sólo falta que a los koreanos se les quite la manía de poner a todas las mujeres como modelos de pasarela.

1 1 respuesta
Manorothh

#16 Si hombre, y que será lo siguiente? Que los hombres no parezcan metrosexuales y/o maricones? Que las habilidades no sean absurdamente exageradas y pensadas para eliminar epilepticos? Que no sea necesario farmear cual mono 24/7?

No se si será solo cosa mía, pero dejando de lado la falta de originalidad, y que es koreANO, me resulta aun mas cutre de lo habitual.

3 1 respuesta
babri

menudos gráficos :O

1 respuesta
tloud

#17 ¿Que pasa que sea Koreano? ¿Son menos inteligentes que nosotros o que? Que no puedas entender o familiarizarte con la mentalidad asiática no significa que tu seas un ilustrado y estas caminando por el sendero correcto.

Como si es Japones o Alemán, no son fundamentos para criticar un juego

#20 Ni he mencionado lo que soy , ni tampoco he mencionado lo que me gusta. Y si vas a venir a dar tu opinión a un foro evita comentarios racistas como que todo lo Coreano es mierda, una opinión propia de mentalidades cerradas que ni entienden ni quieren entender.
Y no es por que ami me moleste ( que estoy seguro que te da igual) , si no por respeto a los demás que vienen aquí con ganas de conocer y probar cosas nuevas.

4 1 respuesta
Manorothh

#19 Me parece bien que seas un otaku lover o como se llame, pero si no te gusta oir opiniones distintas en un foro el problema lo tienes tu.
Al igual que hay gente a la que por ser asiatico le parece cojonudo directamente, a otros nos parece mierda directamente, es lo que tienen los gustos.
Y para refinar mas, que el juego sea koreANO, implica en un 99% lo citado anteriormente de: Grindfest, falta de originalidad, arte androgino y flipadas for prepubers.

#19 Pero hijomido, ¿Sabes lo que es el racismo al menos? ¿Y de que manera es una falta de respeto el expresar que PARA MI el juego es una mierda? xD

#22 Vuelvo a preguntar, ¿A quien le he faltado el respeto? ¿Y quien cojones te crees para decir quien sobra en el foro? Tócate los huevos.

2 respuestas
Uriel246

Cuando decia que no sabia por que no tenia el hilo 20 paginas, no me referia a paginas con comentarios como los ultimos :S.

Espero que no empieze a llenarse de mierda.

6
buky

#20 Respeta tú también la opinión de los demás. La mía es que ya has dejado claro que por aquí sobras.

Por cierto hoy vas a prender algo: coreano. Con C. La próxima vez dedica menos neuronas a las bromitas de niño de 5 años.

Mi opinón del juego: me gusta mucho la pinta que tiene y el tema de las casas. Mientras nos e convierta en un Sims está perfecto. Siempre pensé que a los juegos de rol les falta el poder tener una casa/mansión/castillo o construirla con el oro que vayas ganando.

4 1 respuesta
Uriel246

En la pagina de facebook del juego se puede ver alguna informacion extra:

https://www.facebook.com/Pearl.Abyss.Black.Desert

B

#12 Buena currada te has pegado traduciendo! Te lo he puesto de titular, quizás más tarde me curre unos banners para quitar los de defecto de Mediavida y solicite que lo pongan en portada. Muy buena currada, en serio :P

#18 Tú al TERA mamón xD

Dios qué pintaza tiene, joder.

3 1 respuesta
babri

#24 :( dejame un pelin hypearme con más juegos joooo :(

B

Joder, tengo tantas ganas de que salga un nuevo MMO que me abstraiga de la puta realidad. Mataría por un AAA de la old school...

1
19 días después
Uriel246

Entrevista a un pez gordo del black desert:

http://blackdesertspoint.8forum.net/t11-fresh-interview-with-the-black-deserts-team

Asi por encima me ha llamado la atencion que existiran diferencias entre pj femeninos y masculinos, no existira limite de niveles (aunque a partir de nivel 50 sera dificil seguir subiendo). Existiran torres de influencia, asaltos a castillos de guilds enemigas.

Lo mejor de todo es que parece que saldra en 2014 o 2015 para rusia y europa (luego seguro que es mentira pero bueno)

2
mimmosin

"July CB in Korea

  • Deceber OB in Korea

The exactly date is depending on the problem that have to be solved in the beta."

Sacado de su facebook. Como dice aqui el amigo uriel246 hasta 2014 olvidaos de una version inglesa.

27 días después
Veinx

El nuevo video que no vi es sencillamente AWESOME, si ya se que esta puesto arriba.

KONRA

que buena pinta tiene este juego, una pena que falte año y pico para que llegue aqui, por lo que dicen...

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags