Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

dagmetor

#13318 Insisto en que son quest principales del espiritu oscuro, no son quest que vas a valencia y las haces, son de la cadena de las principales.

Hurtiek

¿Algún consejo para los que estamos empezando? Empecé a jugar hace unos días y soy lvl 45.

2 respuestas
Chupachota

#13322 Haz las quests principales, subirás de nivel, conseguirás energía y contribución y equipo útil.

Bul0

#13322 Que no tengas prisa,descubras todo el mapa,ganes energía y como te han dicho hagas las quest. Cuando ya tengas todo eso mamado ya podrás jugar "más a lo loco" pero creo que todo el que empieza debería descubrir al menos el mapa entero

bigotaussen

Existe alguna guía actualizada sobre equipo? La mas reciente que he visto es del 2018, pero veo otras que está todo mezclado y por lo visto han ido añadiendo equipo upgradeable en las misiones principales que no me suena de nada y estoy perdidisimo xD

1 respuesta
Disbalanced

-

1 respuesta
dagmetor

#13325 Esta guia la he seguido yo, está actualizada y es la mejor que he visto.

#13326 Yo he empezado hace unos 3 meses y el juego es una verdadera pasada ahora mismo, es interminable. Lo único malo que tiene esque es un juego muy individual, sobretodo al principio. Si lo juegas no olvides investigar las life skills y las mil y una formas de ganar dinero que tiene el juego.

2
covaga

llevo como 2/3 años sin jugar, ya ni me acuerdo.

Solo me acuerdo que el CP medio/top era 450 y el "cap lvl" de 60.

Ahora mismo cual es el CP medio? y el cap lvl??

shaadukar

el medio del softcap anda por 570+ y realmente para hacer pvp con un nivel 62 haces ya algo, pero 63+ si quieres tener la sensacion de que sea una pelea justa

y yo he estado con parones durante 2 años jugando, aunque ahora mismo estoy dandole al factorio y ultima expansion del terraria

1 respuesta
covaga

#13329 sigue siendo infumable el tema de subir el equipo? creo que lo maximo ue conseguí fue tenerlo a tri

1 respuesta
bigotaussen

#13330 Se ve que han estado metiendo más equipo en las misiones principales para ayudar a subir. De hecho, la cosa ha cambiado tanto que viendo la guia que han pasado antes, no te comenta de pillar equipo Boss hasta 60+ cuando hace 3/4 años, que jugaba yo, la idea era pillarlo cuando antes al llegar al 57/58 una vez llegabas a Valencia.

dalorend

Hace un tiempo que llegué al nivel 50 y lo dejé porque ya no sabia que hay que hacer, alguno lo sabe? Osea, pensaba que podiahacer pvp pero me pasan la mano de una mirada y no hago nada. Que se supone que tengo que "hacer"?

1 respuesta
shaadukar

#13332 subir 56 para pillar awakening o succesion, luego subir al 60 para pillar el equipo tri que regalan, 62 para tener anillo y pendiente de capotia asegurado, y en el proceso haz dinero para ir mejorando algo otra joyeria que no sea la de misiones que deberias tenerla a tri. y con eso, a lo mejor hasta no te llega una maehwa 64 y te desmonta de 1 golpe

1 respuesta
dalorend

#13333 es mejor que la luchadora?

Condoriano

Lo he pillado y mañana empezaré a jugarlo ya que me he quedado en el editor de personaje que por cierto menuda puta rayada y pasada a la vez xD

Algún consejo/guía/video para iniciarse?

Alguna recomendación de que clase escoger?

(El ninja tiene buena pinta)?

1 respuesta
R

#13335 Personaje difícil de manejar ( Hechizera, Valquiria, Ninja, Kunoichi, Luchador y Maehwa ) en mi opinión.

Faciles y con buen grindeo pve = Mago, Maga, Musa, Guardiana, Montaraz, Archer, Guerrero y Mistica

Ya el resto pues termino intermedio de dificiles de manejar.

Te aconsejo mirarte videos y resumenes de todas las clases y que eligas la que mas se adapte a ti.

Personaje full PvE= Shai

Por cierto, olvidate de clases tipo tank support, no existen, lo mas tank puede ser un guerrero valquiria o guardiana por tener escudo y lo mas support el propio mago valquiria y shai con alguna de sus skills, pero no existen los roles como tal.

Shai es inutil en PvP ( la unica) actualmente.

Para empezar, sigue toda la cadena de misiones principales hasta el nivel 60, y ve hablando con todo los personajes que encuentres en el juego y en el mapa que tengan un signo de interrogación, y buscate una hermandad friendly noobs para que te vayan ayudando con tus dudas, que seran miles y miles por todo el contenido que trae el juego.

1 respuesta
Track1

#13336 Faciles y con buen grindeo pve = Mago, Maga, Musa, Guardiana, Montaraz, Archer, Guerrero y Mistica.

Nadie se acuerda nunca de la lahn.

2 respuestas
Condoriano

En cuanto termine en el curro le doy, pero joder he estado mirando cosas por encima y me suena todo a chino además el puto mapa/contenido es enorme...

He probado otros mmos... pero este promete que es sandbox ojalá sea así y puedas hacer lo que te salga del navo ;)

En los videos que he visto muchos inciden en que si eres nuevo lo mejor es escoger un personaje que grinde bien en PVE así que nada seguiré vuestras recomendaciones de clases y escogere alguna de las que me habéis indicado.

Ya os iré poniendo dudas ...

1 respuesta
covaga

#13337 y de la tamer

lupin3rd

sigue siendo imprescindible dejar el maldito juego encendido afk por las noches para hacer pasta?

1 respuesta
vinnen

#13340 No es imprescindible, adelantas algo pero la cantidad que ganas en una noche entera es una hora de farmeo activo o irrisorio haciendo profesiones activas, eso solo sirve a lo mejor si te quieres dedicar a los caballos.

R

#13337 No la veo tan sencilla de manejar como el resto, pero si, es tambien muy buena en PvE. Al igual que la tamer o la DK. Faciles he puesto aquellas que limpian bichos con aporrear dos botones.

1 respuesta
R

#13338 No quieras abarcar todo al principio, piensa que cada dia aprenderas algo nuevo o una nueva via para seguir o hacer money. Y si, es inmenso todo, pero hay sitios que ni yo despues de año y medio he pisado en el juego, ni falta que me hace a no ser por querer subir conocimientos.

Track1

#13342 La lahn es bastante fácil de usar en pve. No se si la has jugado alguna vez, pero es mi main desde que salio y para limpiar pulls, no usas ni 4 skills. Y te hablo de aakman. En hystria quizás usas alguna mas, pero no demasiado.

Disbalanced

tan en la mierda está la kuno? en el disc de nin/kun al pedir ciertos consejos, el 90% me ha recomendado hacerme otra clase xD

tosca_21

Me encanta entrar aki a leer comentarios de los newbis con tanta ilusion y ganas de hacer cosas.
Pobres ingenuos muhahaha

6 1 respuesta
kranick

#13346 tosca no seas cruel!!!

8 días después
Hurtiek

¿Qué es eso del personaje de temporada?

1 respuesta
Leagrove

Actualmente las clases que mejor limpian cuales son? Warrior guardian? He juegado siempre con Valky pero la he vuelto a coger y me ha pasado lo mismo que hace 2 años, me siento lentisimo

1 respuesta
Jaglar

Ya empezaron las temporadas?

Edit veo que salian el 10 pero que se retrasa.

PD: no hay subasta en temporada?

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags