Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

shaadukar

#13438 mis colegas somos la party del cancer: guardiana, striker, shai x2 y lahn

Bul0

Eso de las temporadas como va? te haces un pj de temporada lo subes el equipo etc.. y cuando acaba la temporada pasas el equipo a tu otro pj y se borra el de temporada o es como el diablo 3 ,el pj pasa a quedarse moñeco

1 respuesta
covaga

que pasa si termina la temporada y no has hecho todas ls misiones? se teinicia el pj o puedes continuar para la siguiente temporada?

1 respuesta
shaadukar

#13442 mas o menos, el pen de temporada equivale al tet de boss, y el pj pasa a ser normal y puede solo ese pj equiparse esa armadura, luego ademas si acabas las misiones de temporada puedes convertir una pieza pen a tet boss para cualquier personaje y te dan un pen capotia anillo o pendiente.
Tambien decir que los bichos de temporada tienen menos ap y dp, y el nivel se te boostea a dolor, ademas que puedes pasarte el chenga tome of wisdom a la temporada y hacer lo de subir del 60 al 61 solo hablando

shaadukar

#13443 se reinicia, pero sinceramente, prefiero hacerlo asi, y poco a poco ir sustituyendo mis alters por personajes que haya pasado mas rato con ellos que clearlos y mandarlos directamente a kzarka o karanda

PD:me voy a dormir, mas preguntas si se van un poco del topic, preguntarme por privado sin problema

28 días después
Tamers

Hola gente despues de 1 año vuelvo y estoy buscando un clan. El buscador de clanes es una mierda alguno sabe de uno bueno que hagan vell y eso gracias

27 días después
Mariox93

Una pregunta, estoy en la quest de awakening de dk, ya he hecho las misiones que pedían y me han dado el arma, ahora me pone que utilice la f y después cambie a vediant pero no se como hacerlo y en la pantalla me sale esto (), ¿que tengo que hacer?

Vale nada, había cambiado la tecla sin darme cuenta xD

24 días después
brjlux

Pearl Abyss ha anunciado que, a partir del próximo 24 de febrero de 2021, tomará el testigo de Kakao Games para la publicación de Black Desert Online en Norteamérica y Europa en PC; por tanto, asume las tareas de mantenimiento que hasta ahora realizaba Kakao Games.

Aquí podéis transferir vuestras cuentas.

https://account.pearlabyss.com/es-ES/Member/Login?_returnUrl=https://account.pearlabyss.com/en-US/Account/MyInfo

3
B

Incluso si ya no jugáis, es muy conveniente transferir los datos de vuestra cuenta, de otro modo será eliminada y no podréis volver a acceder en un futuro.

Shiiruco

A nivel players como esta actualmente?

Pjroll

¿Hay alguna manera de quitarle el cap a 60fps? Estoy en el modo remastered y de 60 no sube. He estado leyendo cosillas por internet pero nada me ha funcionado. (Ni pantalla completa, ni quitando la sincronización vertical de nvidia ni nada de eso).

1 respuesta
shaadukar

#13451 tenemos un warrior en ciernes jjejeje.
En un principio para forzar mas de 60 fps es algo un poco raro, pero correcto, debes tener un monitor que tenga mas de 60hz(y ponerla en ese modo), una grafica que aguante el quitarle el lock de vsync, pero la gente pone los graficos en modo potato para que cualquier capacidad de proceso de la grafica vaya a tirar mas fps. Y boom, bienvenido al paraiso donde el daño del warrior depende de la cantidad de fps que sea capaz de procesar tu GPU (igual que si tienes menos de 60 fps hace menos daño xD)

1 respuesta
Pjroll

#13452 Pues entonces no puedo hacer nada de momento. Mis monitores no tienen más de 60hz. Me he cambiado el PC hace unas dos semanas, tengo una 3060 ti. Los monitores los cambiaré más adelante y entonces podré desatar el poder xD

1 1 respuesta
kranick

#13453 pues tú monitor te va a capar los fps A 60 siempre, ya te puedes comprar 2 3090 en sli.

1 respuesta
Pjroll

#13454 Pues por eso he dicho que tengo que cambiar los monitores...

covaga

como puedo transferir la cuenta? entro al link que habeis puesto arriba pero me dice que mi cuenta no existe

1 respuesta
shaadukar

#13456 tienes que crear una cuenta de PA y luego te logas en steam o kakao dentro de la pagina y te transfiere.

Aqui te puedo ayudar en lugar que tu a mi en el BDM

1 respuesta
covaga

#13457 creo que lo he conseguido, menudo feels, lo estoy descargando

1 respuesta
shaadukar

#13458 nos vemos en arsha :P

1 respuesta
covaga

#13459 mis pj están en velia, pero no descarto empezar desde 0 por que habrá cambiado mucho

1 respuesta
shaadukar

#13460 arsha es el canal de pvp, depende de cuanto hayas jugado antes, pero ponerte por ejemplo, ahora mismo es gratis ponerse con 240 de ap, a partir de ahi tienes que subir cosas

1 respuesta
sidiox

#13461 como que es gratis? Explicate mejor porfa, que justo hoy lo he vuelto a descargar y me iria bien eso.

1 respuesta
covaga

#13462 creo qie se refiere con el pj de twmporada,

por cierto que vicio mas sano.

shaadukar

vale, insomnio has kicked in, voy a hacer 2 megacomentarios, 1 explicando cosas fuera de season, y otro explicando mas o menos de forma detallada lo que he visto de la season, voy a usar terminos mas o menos de uso comun en el bdo, asi que no voy a explicar lo que es un Failstack por ejemplo. esto es mas orientado a la gente que ha jugado o sabe algo minimamente del juego

shaadukar

cosas a tener en cuenta fuera de season:

COSAS A TENER EN CUENTA DESDE EL PRINCIPIO

AGRIS FEVER

Hay una mecanica nueva que se llama agris fever que te da mas trash loot por cada mob que matas, puedes llegar a stackear 100k y recuperar 20k diarios. La cantidad difiere por el nivel del mob, asi que en spots mas altos, se gasta mas rapido, y hay spots bajos que por la distancia al vendor y por no llenarte de trash loot que no da apenas dinero, lo desactivas dandole con el click derecho al icono para que deje de dar vueltas

JOYERIA DE QUEST

Hay una joyeria muy buena para los que nos gustan las ruletas a pen (porque no se rompe) que es gratis a traves de las misiones principales:
1: anillo de quest principal de valencia
2: pendientes de la quest principal de kamasylvia
3: cinturon de la quest principal de Drieghan
4: collar de la quest principal de O'dylita (la zona nueva)

esto se puede mejorar hasta tri con unos drops de misiones diarias de grindear mobs a partir de valencia (ej: matar 600 bashims) y no baja, asi que es relativamente facil subirlo sin molestarte en usar FS

EQUIPACION DE OASIS
Hay de forma temporal (lo tipico, 8 meses) un evento que es oasis por el cual puedes comprarle a un vendor que se llama ellie que esta al lado del establo de las grandes ciudades. En ella puedes comprar comida de cron (la mejor), mapas de teletransporte (tampoco nos flipemos con los tp, pero es algo), brujulas para el desierto y mar, zanahorias para recuperar el caballo y (esto es lo mas importante) una equipacion tri ramones, que equivale de forma directa a una equipacion tri boss.

Entre este evento y la joyeria, de GRATIS te puedes equipar tal que asi:

NADERR BAND

Es una banda que sale cuando vas a mejorar algo, que son como las cuentas de un collar, hay 5 huecos, 1 oculto. 1 es de quest, 3 se compran por perlas y el ultimo por 10k loyalties.
Se consigue haciendo una quest super corta en la ciudad de Tarif que la inicias buscando entre las misiones recomendadas en el espiritu oscuro dentro de Tarif y el requisito no se si es ser nivel 56 con el pj que lo haces o haberte pasado la questline principal de mediah, o ambas, pero lo que si estoy seguro es que necesitas hacerlo solo 1 vez por familia.
Su utilidad os va a estallar la cabeza, la teoria es para holdear FS en un personaje, pero la real es que solo necesitas desbloquear el gratis, porque asi puedes transferir FS a los alters de forma segura (pero si has utilizado valks cry para mejorar los FS se quedan en ese pj asi que cuidado) pudiendo retirar FS cuando te has overstackeado, en la primera imagen veis que tengo 43 FS bajados a mi personaje con los que voy a tirar, y tengo en la banda 63, y para cambiarlos solo le doy a las flechas a la derecha de usar cron stones. Ese stack de 63 si me cambio a otro pj y le doy a las flechas, se lo pongo a el, vaciando la banda, pudiendo volver al pj con el que estaba tirando, poder mover a la banda my overstack , pudiendo crear otro en el proceso, y luego puedo revertir los pasos para recuperar el stack para tirar. En la segunda imagen mis alters de los bosses con FS para deciros a que me refiero de apartar overstacks que no quieres guardar, se acabo tener 12 personajes en velia para encantar chicos ;D.

EDIT: Y me olvidaba de lo mas importante, segun acabeis drieghan, podeis desbloquear el chenga thome of wisdom, que si lo usais sabiamente, podeis hacer una cadena de quest que son practicamente hablar con npc que empiezas en star end y acabas en o'dylita que te subes del nivel 60 al 61 sin grindear ni una hora

5 1 respuesta
shaadukar

EMPEZANDO LA SEASON :)

Mi season se ha centrado practicamente en grindear y visitar spots. subi la season pasada 1 mago y esta 1 nova, asi que poca informacion puedo dar de como es la life skill en season.

Caracteristicas de season:

-Mas potencial de subida de pj y mas skill points. (haces un catchup mas rapido a los que llevan jugando 1 año sin parar sus pj)
-Dependiendo del momento de la season puede haber mas o menos poblacion y va a ser mas facil encontrar spots en arsha de season para mejorar el drop.
-No es necesario usar Memory fragments para recuperar equipacion de forma obligatoria (-p2w)
-La equipacion te la quedas segun sales de season, pudiendo igualar a un tet boss con tri joyeria si vas full pen tuvala
-Cuando subes piezas de tuvala a partir de duo te regala Fughar advice of valks, permitiendo una rapida bola de nieve para progresar
-El limite de GS de season es de 240 de AP, pero por contraparte los mobs tienen su requisito de AP reducido en un 10% aprox, aunque no el nivel, permitiendote potencialmente visitar zonas mas altas del ap que tienes
-Hay drops que te van a salir en season, pero que debes guardar de cara a cuando salgas, tipo caprhas stones o memory fragments (hay que holdear al igual que GME)
-hay zonas de valencia que va a invocarse una tormenta de bichos de hystria (pero mas debiles) que dropean cosas de season, muy chulo
-casi todas las zonas tienen 2 misiones de matar mobs, que se activan por proximidad al spot, fomentando el rotar entre varios sitios y no quedarte en uno pegado
-Hay un npc nuevo al lado de los establos de grandes ciudades llamado fughar que os deja intercambiar drops de season, y os da las quest. Tambien los herreros de las ciudades principales son los que te dejan canjear el tuvala ore por piezas tuvala para recuperar durabilidad.

Objetivos:
-farmear piezas tuvala a pen para compensar equipacion que no tengas, o como backup por si tiras a pen sin crones
-Optimizar el uso de FS para subir la equipacion aprovechando que es barata y guardar esos FS para fuera de season
-un pj subido y con suficientes sp para usar su sucession sin invertir tantas horas, tipo mago.
-la quest fin de season te da a elegir, entre un capotia ring a pen, un capotia belt a pen, y perilia star (una vell stone del chino)
Ya tengo el anillo, asi que mi prio es diferente pero sin contar con eso, priorizaría así: capotia belt V (necesitas lvl 63 para uno a 0 y luego subirlo LOL)> capotia ring V> Perilia star
-NO USAR UNA SOLA CRON STONE, ESAS SE VAN EN TIRAR A PEN FUERA DE SEASON

Drops de season:

1- es un intercambiable(en fughar) que te permite balancear principalmente entre 5, 6 y 7, dandote margen para hacer cosas, yo prioricé al principio canjear por 6 y luego pasé a 5 cuando iba full pen tuvala
2- es la recompensa long term de season que canjeas por cosas varias(un cupon para rerolear armas por ejemplo)
3 y 4 son begginer black stones, se usan para subir equipo naru, despues de eso carece de utilizad
5 es tuvala ore, se usa para intercambiarlo por piezas tuvala por 1 ore para recuperar 10 de durabilidad, tambien puedes gastar 5 para un accesorio tuvala
6 piedras para forzar subir hasta tri tuvala, luego en como upgradear explicaré mas detenidamente sobre estas.
7 time filled black stones, se usan para tirar, como black stones, aunque luego si te sobreestackeas puedes intercambiarlas por 5 o 6
8 los combinas similar a los pila fe o reliquias, haciendo 9
9 es un pila fe, aseguraros de hacerlo en party de 5 y que todos os linkeen el suyo, que hay mucho leecher. te da mucho 5,6 y 7, alguna cron de vez en cuando y accesorios, hay una quest semanal de matar bichos que te da 1 de estas
10 cofre de upgradeo, segun subes niveles te da un poco de todo lo anterior, ademas de crones, bufos de exp y huecos de inventario, va hasta el lvl 61

Comenzando la season:

El primer punto es coger un pj que te guste, o que sea un excelente farmeador con pocos requisitos de PA, tipo mago, para stackear que los mobs son algo mas debiles.
Si tienes la joyeria gratis tri y el chenga tome of wisdom de mi post de fuera de season, pasatelo corriendo al principio, asi no vas a tener problemas de daño hasta mediah.
Haces las quest principales, sin apenas nada secundarias, salvo las que te dan alguna pieza de armadura o arma gratis. poco a poco debes usar las begginer stones 3 y 4 para pillar armas y armadura naru y subirla a pen sin usar ni un solo FS, que sube como si nada. No necesitas comprar nada de joyeria naru si tienes la joyeria tri de quest.

En mediah aun no te van a caer apenas time filled black stones ni ores, asi que skipea rapido a valencia segun pilles 56 y canjees pen naru por pri tuvala(esto lo puedes hacer segun acabes la questline de mediah en fughar). Recalcar que hay piezas de mediah y valencia que son muy buenas comparadas con tuvala pri o duo, asi que guardar el tuvala pacientemente hasta que podais subirlo a tri y fuera.
Valencia solo hay que hacer valencia I que es la que te da los advice of valk, os da paso a avanzar hacia kamasylvia y hace falta para conseguir el anillo gratis si aun no lo teneis, valencia II ahora mismo es un punto muerto en el progreso y te hace excavar en el desierto con un rng del averno (=perdida de tiempo muy grande)
A partir de aqui el camino se bifurca y depende del equipo que tengais, y lo que podais farmear, asi que haré una serie de pantallazos de las zonas de grindeo y os comentaré mi opinion (partiendo de que yo no uso joyeria de season, utilizo la gratis, asi que hablaré de pri a pen de armas y armadura solo) sobre las que he pisado:

VALENCIA

1-Bashims, buen sitio para empezar, faciles de grindear a pri y buenas recompensar
2-Waragon es top tier incluso farmeando para tet, no joke, el drop rate de las time filled black stones depende de cuantos bichos mates, y ahi matas 20 cada 5 segundos, es una pasada. y al ser tranquilo no hay apenas pelea cuando sale una tormenta de bichos de hystria
3- nagas es el sitio mas standar para farmear hasta tri
4- fogans, mejor que nagas, pero lejos de los vendor, asi que si estan los spots ocupados te jodes mas
5- crescent no lo he tocado apenas, pero los ratos que he pasado no estaba del todo mal, y tranquilo para variar.
6- cadry, toda la gente que estaba en crescent está ahora ahi, mas cerca de altinova, permitiendote ir a dejar drop mas rapido
7-basiliscos, muy tranquilo, no he farmeado mucho para decir si renta.
8- sulfur mine, top tier, buen drop, mucha xp es muy facil hacer tiradas a pen con lo que sacas aqui
9- pila ku, igual que sulfur mine, pero con los contras de fogans, pero esta muy muy bien.
10- merece la pena cuando vas muy tet o pen, solo en arsha porque el drop de cristales sigue siendo una locura para su precio
11 y 12. un poco meme pero con el mago pude farmear bien en hystria, pero full pen, aimea solo cuando vayas ya bien hinchado.

  1. gahaz, sigue siendo cancer como siempre, no esperes que no te grifeen o en arsha este la gente permaPK buscandote para matar sin farmear. tri-tet

DRIEGHAN

Drieghan tiende a tener un drop de ores un poco mas alto, no se si es sensacion o varianza mia, pero aqui lo dejo

1- Tshira, salvo la zona seca que ahi va a haber gente farmeando la pocion infinita, los demas sitios bastante vacios, buen spot para ir en lugar de nagas,pero aun no he sido capaz de poner una combinacion de contraste y brillo que no me destruya los ojos estando mas de 1 hora alli.
2- bloodwolfes, ir ahi lo minimo, porque aunque la zona es algo baja de GS, la gente va full pen rusheando a muerte bichos para farmear la pocion infinita
3- sherekan, buen sitio tet o pen, la gente se pega igual que en lobos por el drop de la pocion

Kamasylvia

1- navarn steppe, buen sitio para cazar bichos, minimo tri, pero cuidado con los grifos y panteras.
2-fadus puedes ir casi en duo, buen sitio para diversificar en vez de ir tanto a nagas, al igual que tshira.
3- polly forest, puedes ir casi a tri ahi, pero vas a ver gente full pen farmeando porque es el sitio que mas skill points da en proporcion de bicho muerto.
4- forest ronaros, ir tet o pen, buen sitio para caphras entrando en arsha.
5- manshaun, es el gahaz de hace 2 años, va la gente con grandes penes a mostrarselo a todo el mundo, y a intentar farmear la pieza de la pocion infinita. evitar tocar eso si quereis farmear con calma
6- mirumok, aka "porfa subeme mi pj que luego te subo yo otro", mucha exp grupal, drop para grupos de 3, es el punto minimo al que aimear si quereis hacer contenido en party, minimo tet y alguna pieza pen
7- gyfin rashia, casi inalcanzable de season, en party , full pen con muchos elixires puede hacerse algo, pero no renta
8- Star (NO) End ,con potis hasta las trancas con el mago pude farmear ahi full pen, pero no merece mucho la pena, esta zona esta fuera del limite de GS de season.
9- Ash forest. no no zone. oneshot asegurado

Detalle de calpheon

subiendo por un tunel hacia marie cave( si poneis el autoruta a el nodo os lleva directos) hay unas tumbas que es una zona nueva, que segun las pegas, empiezan a invocarse muchisimos bichos, y no paran hasta que destruyen la tumba, al tener una mecanica de zerg como waragon, dan un drop de season brutal, esperar mucho pvp alli, aunque a tri podeis hacer algo, recomiendo minimo tet y algunas piezas pen

En cuanto a upgradear, esto es lo que yo he hecho, no es lo mas optimo, es lo que me ha ido pareciendo bien y barato a mi:

Naru usar 0 FS, no merece la pena ni uno, puedes hacerle pray de pri a pen sin despeinarte

Tuvala:
duo 0 fs
tri 10 fs
tet 30 fs- overstack 50
pen 60 fs- overstack 90

hasta tri, ir haciendo miniruletas cuando acumuleis materiales, que es super facil, y rapidamente lo conseguireis, a partir de tet a pen, usar las piedras 6 que dije que son para forzar, para poner el equipo a tri, y que no baje mas cuando tirais a tet o pen, no las useis antes, porque es mas doloroso bajar de tri a duo, que de duo a pri.

para joyeria intento hacer un pray absoluto porque la dejo hasta el final, cuando ya me sobran todo los materiales, o tengo muchisimo ore que se que no lo gasto para recuperar armaduras.
De 0 a pen, aunque si me tocan las narices tiraria con 40 a pen, pero hasta tet con 0 FS
La season pasada me fue mejor que esta subiendo joyeriaTBH, pero creo que las probabilidades son las mismas, asi que es cuestion de tiempo

Recordar que segun hiteis con esto el nivel 60, podeis usar el chenga tome of wisdom de mi post de fuera de season para skipear al 61 haciendo una cadena de misiones de hablar (Tiempo estimado de realizarla por primera vez en 2 horas).

Tambien decir que al subir al 60 os regala el juego un anillo tuvala pen, y al 61 un pendiente tuvala pen. asi que solo teneis que upgradear 1 si lo necesitais
Subo mi foto de que veais como me va a mi la season, y nos vemos dentro del juego:

Y poco mas, seguro que dejo cosas en el tintero, pero si teneis dudas o algo, podeis preguntar por aqui que lo comparto o DM si es algo mas concreto
PD: si, no tengo guild, pero no soy karmabomber, solo que ultimamente juego solo

6
covaga

buena guia, ami me falta aprender de nuevo todo el tema de los nodos y trabajadores y adaptarme a la interfaz.

Espero que la season no termine pronto y me de tiempo a subir el pj

1 respuesta
shaadukar

#13467 hasta marzo, no recuerdo si finales o principio,
Los workers podria explicar los basics, pero hay cosas que tengo direferentes a cualquier otro, para diversificar mis ganancias y no pisarme con otros
y las life skills han cambiado con todo el tema del equipo de manos y geranoa

sidiox

Buen curro te has pegado y se agradece.

Yo antes si que iba mas a full a intentar maximizar ganancias, pero veo que el trading esta jodido por lo que leo. Aunque ahora estoy con el archer haciendo main quest y no paro de subir CP, deben de haber subido el cap, ya que antes era imposible subirlos.

A ver si me liberan un slot de pj y me puedo meter a los season servers.

shaadukar

mi tier de profesiones si eres activo es:

1-cooking
2- processing para hacer cooking
3- gathering para hacer procesing para hacer cooking
4- alchemy, porque te gusta ver las cosas romperse
5-hunting si tienes amigos con los que jugar
6- bartering post meganerf
7- pesca activa, da mucha pasta pero es rara y la gente la mezcla con bartering normalmente

en AFK friendly:

1-farming
2- training, subir 4 caballos al carromato y dar vueltas por heidel
2- processing para vender
3-fishing
4-trade

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags