¿Buscas un juego? versión MMO

calamardo

#2189
Como diferencias destacables:

  • En el gw2 tienes una especialización por cada clase y la clase nueva ( en el teso 1 clase nueva, aunque bastante chula visualmente)
  • El nuevo modo de pvp aunque no es necesaria la expansión en el gw2( en el teso si necesitas la expansión para el modo pvp nuevo )
  • El modo WvW recién actualizadas la forma de recibir recompensas en el gw2( existe este modo en ambos juegos )
  • Los nuevos mapas son 4 en el gw2 pero juegan con los niveles de altura ( en el teso tienes 1 mapa con la historia nueva, por lo que vi en la beta la zona grande pero desierta a veces de contenido)
  • Cada mapa en el gw2 tiene su evento gigante coordinado aparte de los repartidos por el mapa.
  • Mazmorras no hay nuevas ni en el gw2 ni en teso
    -Los nuevos fractales aunque no es necesaria la expansión en el gw2
  • Las raids 4 alas con 3 o 4 boss por zona, con recompensas legen...darias ( en el teso tienes 1 trial nuevo)
  • La historia viviente esta mejor que nunca, ya no es el grindeo de las primeras que hicieron y si añade una historia con mapas nuevos para farmear equipo fácilmente.
  • Si el precio es una cosa que te pueda influir el gw2 creo que el precio que esta relación lo que ofrece es inmenso comparado a la del teso.

Seguro me dejo mas cosas y sueno seguramente imparcial pero y aunque llegara un tiempo que hayas hecho los eventos 100 veces, seguro te dará mas horas de juego la expansion del gw2 que la del morrowind ( que algún amigo mio me ha comentado que en día y medio se ha completado el mapa )

3 1 respuesta
Alfamil

#2191 Una respuesta de 10, muchas gracias. La verdad es que si que has sonado muy imparcial, pero teniendo la información tan bien expuesta me ha costado menos decidirme, el precio era el menor problema pues he encontrado ambos por menos de 20€ ( Si alguien quiere el link porque no lo encuentra a ese precio que me mande MP que no se si puedo ponerlo por aquí). Le voy a dar la oportunidad al GW2 :)

ArKan0iD

Buenas gente, quisiera preguntar por el estado del Elder Scrolls Online

Es un buen MMO para darle este verano? Que tal el end-game? Y la población de jugadores?
Es obligatorio jugar en compañia o tambien se disfruta como lobos solitarios?

Tengo claro que no es un Skyrim MMO, por desgracia, pero ¿sigue siendo un Elder Scrolls o tira más bien a MMO genérico tipo WoW?

Hay hilo #HO del ESO?

Gracias

Edit: intento informarme en los foros sobre lo siguiente, pero no acabo de aclararme:
si compro la versión Gold por su web, puedo de alguna forma descargarlo y jugarlo por steam?

o debeberia comprarlo en steam tambien y juntar ambas cuentas? cosa que obviamente no haré pues es comprarlo 2 veces.

1 respuesta
Elvisbal

#2193 Yo venía de jugar muchos MMO cuando lo probé y me pareció horrible. Jugué hasta alcanzar el max level, vi el endgame y lo dejé para siempre.
No voy a entrar en detalles ahora mismo que me pillas trabajando, quizás alguien que lo haya probado más tiempo (endgame) te pueda aconsejar más.

1 respuesta
erixis

Buenas, alguno sabeis como esta la prevision de los proximos mmo en salir a mercado? Ya sean f2p, p2p o b2p.
Se esperaban bastantes para este año si no me equivoco y de momento nanai...

2 respuestas
ArKan0iD

#2194 si pudieras explayarte algo más cuando acabes el curro te lo agradecería.

El ESO tiene alguna similitud con el antiguo LotRO, D&D Online o mas reciente el Neverwinter de Steam?

Xariel

#2195 Albion Online tienes la release el mes que viene y me pareció muy bueno cuando lo jugué, Bless Online cancelado por Aeira (se olían el fail) aunque Neowiz sigue intentando vender la moto a otro publisher, Crowfall no dan fecha de release mientras van implementando cosas (y haciendo caja). Luego por parte Oriental Lineage Eternal seguramente se retrase al 2018 ya que no gustó nada lo que enseñaron en la beta y Moonlight Blade Online tiene buena pinta (creo que falta publisher para occidente). Alguno me dejo seguro, pero no parece un buen año, al menos para nuevos MMO's.
No meto "mmo's" tipo survival con servidores de 50 personas o cooperativos multiplayer-online ni tampoco expansiones de los existentes.

1 respuesta
kingsora

Saludos, tengo ganas de iniciarme en un buen MMORPG pero no tengo ni idea de en cual meterme, me gustaria sobretodo que fuese entretenido, tenga una comunidad bastante grande y si pudiese ser gratis (y en español) pues mejor, pero no imprescindible.

2 respuestas
Ethenat

#2195 aparte de los que te mencionaron, el Ashes, que seguro entra en beta a finales de este año, pinta genial, de ahi en fuera todo oscuro en cuanto a MMOs :(

#2197 Neowiz no va (de momento) a vender la moto XD, dicen que van a intentar sacarlos ellos mismos en occidente, pero que demorará :( era de mis más esperados para este año, pero parece que hasta 2018 nada y para esa fecha se habrá demorado demasiado.

#2198 Guild Wars 2, si no, Elder Scrolls Online (solo buy to play), fuera de eso tines que irte al WoW o al FFXIV pero ambos tienen cuotas mensuales así que no son lo que buscas, de ahi en fuera, aunque muchas cosas de fuera pinten bien, al final no son nada buenas, aunque bueno siempre tienes el TERA y el Wild Star.

Mi recomendación sigue siendo la misma para todos desde hace 1 año, Elders Scrolls Online, y para un futuro veremos como termina el Ashes of Creation, de ahi en fuera nada. (Tambien ver como termina la salida (o no) de Bless en occidente...)

1 1 respuesta
R1PCL4W

#2198

A parte de los que te ha dicho #2199 tienes el Blade and Soul , similar al Tera y gratuito.
Tiene estetica oriental y es una delicia, pero eso si todo depende de tus gustos de juego
La comunidad española aunque poca se encuentra en su mayoria concentrada en un servidor europeo (windrest) , el juego esta en inglés pero es bastante intuitivo
Para pasar el rato esta bien sobre todo (arenas,dungeons) y la historia (las misiones amarillas) es entretenida a la par que obligatoria para equiparse decentemente .
Pero no te voy engañar .., si quieres ponerte a jugar en serio es bastante duro (raids,bgs) y no es recomendable para impacientes.

Aunque a dia de hoy (sino quieres pagar) lo mas completo y mejor opcion para iniciarte (si nunca lo has jugado) seria en mi opinion personal que empezaras en algun servidor privado del wow

a partir de ahi ya tendrias una base para iniciarte en este mundillo ^^

1 respuesta
kingsora

#2200 jugue hace mucho tiempo varios años al wow y luego estuve en servers privados, he probado GW2, Wildstar, etc... conozco el mundo de los MMO, la cosa es que estoy bastante desactualizado, pero si entro a alguno no seria mi primera vez

Quiza vuelva al Wildstars

3 respuestas
R1PCL4W

#2201
wildstar es una muy buena opcion, lastima que este en horas bajas... siempre tengo la esperanza de que repunte

_PimPollo_

#2201 Aún que no es estrictamente F2P, mirate el Black Desert Online. Tiene mucha parte de sandbox eso si, y unos gráficos que no se pueden comparar con ningún otro mmo ni de lejos. El juego es mucho más hardcore que los juegos que te han puesto por aquí. Tienes que meterle la mitad de tu vida para conseguir equipo decente. Yo hace tiempo ya que no juego (volveré este verano), pero el juego sigue manteniéndose muy activo, por lo que tengo entendido.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#2201
Otros mmorpgs buenos si no lo has probado anteriormente
En ellos pasa lo de siempre .. que el camino para equiparse bien siendo free es duro de cojones , pero vale la pena probarlos.
A dia de hoy no se como estaran pero disfrute con ambos

contras:

  • No estan traducidos al español, y para aquellos que no se manejan en inglés puede abrumar un poco por todo el contenido que tienen
  • Totalmente instanciados
  • A partir de cierto momento (niveles altos) el equiparse es muy jodio y aunque no te obligan a pasar por caja para ir en serio se hace necesario
1 respuesta
Ethenat

#2203 Pues si si tiene una PC potente el Black Desert vale la pena por los 5-10€ que suele costar. Lo de hardcore eso si XD en todo caso hardcore grinding haha que es lo que hay que hacer para mantenerse competitivo, horas y más horas de grindeo, un sistema de mejoras completamente ramdom que te puede hacer perder precisamente horas y más horas de grindeo, no se, yo el BDO lo recomiendo sobre todo si no quieres ser competitivo en el PVP, el juego para ir simplemente por ahí y dedicarle horas nalgas a los jobs está muy bien, pero el grindeo uffff.

#2204 skyforge, really, is that a thing? :v no se man, pero el skyforge son unos gráficos bonitos que no dicen nada detrás... El neverwinter si cuenta cosas muy chulas, vamos lo normal con el pedazo de lore que tiene detrás, yo quiero si o si un NW online 2 o un D&D online 2 también, pero lo mismo que otros, no es cuestión de que sea "dificil" si eres un usuario free no vas a ser competitivo ni en pvp ni en pve, :( triste pero cierto, no obstante si que es un juego que te deja disfrutar muchisimo sin necesidad de querer ser altamente competitivo, sobre todo si te gusta el lore de D&D (soy muy fan del universo lo reconozco)

1 respuesta
Sacru

Busco algo tipo tower defense para quitarme el mono de fortnite con los colegas, sea o no MMO. Preferentemente gratis.

2 respuestas
R1PCL4W

#2205

BD desconozco como esta actualmente , solo hablo de lo que me dicen..Skyforge estaba muy bien cuando lo jugue pero no se a dia de hoy como anda la cosa ya que de los de my.com no me fio ni un pelo
Neverwinter a pesar de las limitaciones que tienes siendo free es una delicia jugarlo, pero eso si preferible jugarlo con amigos

#2206

Aunque no es lo que buscas te diria que probarais a jugar al MxM , aunque no es un tower defense es un puro vicio , tiene variedad de modos de juego y engancha creeme ^^

Ethenat

#2206 Orcs must die unchained (es un "must") tuve muchas horas de risas con ese. Hace poco estubo el Dungeons 2 en humble bundle gratis, ahora está por 15€ pero no se que pasa con ese juego que a cada rato aparece gratis en alguna web, tenía un código hace apenas una semana y se lo dí a un amigo, te recomiendo estar atento por si cae gratis otra vez. Y si quieres ir por cosas mucho más indies busca minijuegos tipo Kingdom Rush, parece muy simple pero le debo haber dedicado más de 100 horas XD

1 respuesta
R1PCL4W

#2208

es verdad no me acordaba de el! si... la verdad es que es lo mas parecido a lo que el busca

1
7 días después
Hazzard

Para cuando un mmo como el L2? Con esa música, mapas y clases molones? :(

2 1 respuesta
P

#2210 RIP MMO

Lluvia4D

Yo desde temprana edad siempre he jugado a MMO, empezando por ragnarok online, lineage.. luego fue el boom de los MMO y salieron muchísimos, hoy en día parece un genero casi olvidado o de nicho, me apetece volver a jugar, pero no veo muchas opciones buenas, con comunidad española, B2P, que me termine de gustar..

Desde mi punto de vista (no los he probado todos)

  • WOW : jugue durante varios años y cuando he vuelto ya ni me apetece raidear ni el juego me llama, lo veo ya como algo del pasado, tendrian que sacar un wow 2.0 con todo nuevo desde 0 y actualizado a los tiempos que corren, tiene español, pero tiene cuotas.

  • GW2 : Esta en español, no tiene cuotas.. combate bajo el agua, puzzles de salto, combinar skills, tiene muchas cosas que me han parecido que están un paso por delante de otros MMO, pero siempre que vuelvo a jugar nunca me termina de enganchar.

No encuentro gente española para hacer el contenido PVE y el PVP por mas que lo intente no me cautiva, quizas pase mucho tiempo casteando una fire bolt en el RO o una fire ball en el WOW, ver la explosión, numeros grandes, combos... y pasar a ver como unas llamas en el suelo en gw2, siento las skills sin impacto o aburridas, por ejemplo el tornado de sobrecargar la rama de fuego es algo lo que me refiero que tiene impacto, no tirar un circulo de fuego que si pasan le quita 5% de la vida.

el wvsw no me termina de gustar, el pvp con heroes los dejaron en el olvido sin actualizar y el tradicional en un mapa pequeño a capturar puntos se me hace repetitivo.. hay varios mapas con pequeñas diferencias, pero al final todo es pelearse por capturar los 3 puntos una y otra vez, tambien la falta de poder personalizar tu clase, muy pocas skills, no hay mucha diferencia entre ramas, en el wow un mago de hielo o fuego es 100% diferente, en gw2 la unica diferencia realmente son las armas y entre las que no son viables para pvp y la skills que tampoco te quedas con un set pequeño a repetir durante meses y meses.


  • TESO: nunca me habia llamado este juego, pero a partir de que vi que ya no tiene cuotas, que esta en "español", que no necesitas tanto la gente para el PVE me llamo la atención, al poderse jugar en consolas parece que también tiene pocas skills.. y los graficos no me llaman mucho, tampoco se que tal el PVP y la comunidad del juego, al menos por aqui parece estar medio muerto, aunque igual que el gw2.

  • FF: mis juegos favoritos son los FF, por lo que la tematica ya me gusta mucho, pero esta en ingles y con cuotas.. es el que mas me llama por un lado, pero el que menos por otro, tiene cosas al igual que gw2 que me parecen muy buenas, como lo de ser todas las clases con un personaje, he visto que los combates son mas "wow" y menos action mmo, como gw2 o teso, con mas skills y variedad como a mi me gusta, tampoco se como esta el PVP ni el high-end o si se puede encontrar españoles.. pero al menos por aqui tiene bastante comunidad.
en resumen buscaria..

https://trends.google.es/trends/explore?date=2015-09-06%202017-07-09&q=guild%20wars%202,%2Fm%2F0jt2y_q,%2Fm%2F064ln09,%2Fm%2F021dvx

3 respuestas
B

#2212 Llevo buscando lo mismo que tu durante bastante tiempo, ya que en su día jugué bastante a estos juegos y los echo de menos. Sigo sin jugar ningún MMO, sobretodo porque no me apetece pagar por un juego que no esté en español (si fuera gratuito me daría igual, pero me niego a pagar por juegos sin traducir). Espero te recomienden algo que merezca la pena y así me uno xDDD (opino lo mismo que tu del GW2).

1 1 respuesta
Ethenat

#2212 yo te diría que le dedicaras más tiempo al ESO, creo que es el más equilibrado y no está obsoleto como el WoW o el FF que a estas alturas aburren bastante. De ahí en fuera MMOs de calidad pocos, sobre todo con buen PVE ya que los últimos se han enfocado por completo al PvP. Si quieres mirar al futuro te recomiendo seguir el Ashes of Creation, esa gente lo está haciendo muy bien y son de lo más comunicativos con la comunidad. (ahora te spameo mi resumen por si te apetece XD

) Ah, el albion online sale por fin de manera oficial el día 17, menos de una semana ;)

#2213 Con lo de querer juegos en español lo tienes complicado :( está más que visto que localizar en paises hispanohablantes no es rentable y pocos pueden arriesgarse. Si quitas esa barrera, f2p tienes los de siempre, GW2 sin la expansion, Tera, Blade and Soul..., si subes a B2P tienes el ESO (como siempre digo para mi el MMO más completo del momento, también lo puedes poner casi en español con un addon llamado "Cervanteso"), Gloria Victis (si quieres entrar en un early A.), Albion Online, como decía antes, que sale ya este 17, Black Desert que tiendes a encontrarlo por 5€ en ofertas (y creo que lo iban a localizar en Latinoamerica, asi que quizás salga el idioma).

Luego si recuerdo otros lo pongo :D

1 2 respuestas
Lluvia4D

#2214 gracias por la recomendación, el de ashe no lo conocía y tiene buena pinta, luego en casa miro el video!

El albion no le veo futuro y comunidad como los que mencione, pero igual esta bien, al menos por probarlo..

Y respecto a TESO he pasado de decir que nunca jugaría a gustarme más y más cuanto más he visto, estoy a punto de comprarlo pero tengo una duda..

Sale rentable la versión gold con los dlc? He visto que son 4, con bastante horas de contenido pero que sólo añade cosas 4fun para usar contra npc según lei..por lo que nose si con ese dinero es la rentable comprar morrowind y base que viene con el dlc de explotador.

También leí que con el plus puedes jugar los dlc, estaba pensando si se podía hacer sub, pasarte los dlc y luego quitar el plus conservando la skills o lo que den.

1 respuesta
B

#2214 Lo del español no se si les sale rentable -no creo que les salga tan caro-, y todavía menos rentable les saldrá traducirlos a francés y alemán y bien que lo hacen. jajajaja

Con respecto a los juegos que indicas, no me gustan los MMOs enfocados al PVP, asi que el Blade and Soul descartado y el GW2 lo tengo y jugué un poco, pero lo dejé por eso mismo.
El TERA lo jugué en su día pero al llegar a nivel máximo no había contenido alguno más allá de hacer las mismas dungeons siempre para intentar sacarte el equipo de más nivel y pasé de el por puro aburrimiento (y eso que llevaba un tank y estaba bastante solicitado...xD).
El Black Desert lo probé y gráficamente me pareció una pasada y todo el sistema de profesiones me encantó, pero no me gustó mucho el sistema de combate y acabé dejándolo; a parte no pareció muy orientado a PVE (podías hacerte casi cualquier misión solo) aunque no se si a niveles alto la cosa cambia...
El TESO la verdad no me llama mucho la atención...he estado echando un vistazo al sistema de habilidades y lo veo un poco "limitado".
Ah! También probé durante un mes (en un bundle dieron claves de prueba creo recordar) el FFXIV y me gustó bastante, pero lo dicho, paso de pagar cuotas por un juego que no les de la gana de traducir. xDDD

Así que nada, seguiré buscando y probando hasta encontrar algo que realmente me guste...jajajaja Si tienes más ideas andaré por aquí a ver si hay algo que me cuadre...jajaja

1 respuesta
Ethenat

#2215 El albion si se apuran tendrá buena comunidad, sobre todo porque están apuntando a ser algo hardcore, con eso de que si mueres pierdes objetos y lo de multiplataforma, yo lo veo, ahora nos se si comunidad hispana, ya eso es otra cosa XD.

Lo del ESO ni idea si te funcionaría lo del gold para las expansiones. Pero solamente de contenido base (si te gusta el PVE) tienes unas cuantas horas, minimo 200-250, y lo de las expansiones es más que nada eso, contenido PVE, exepto Imperial City, que es para desbloquear el PvP dentro de Cirodil (que sin expansiones puedes jugar pvp solo en los alrededores de esta.) Lo demás también es chulo, si te gustó skirym pues es un poco parecido, el gremio de asesinos, etc etc. No obstante creo que sale bastante barato si compras el pack, en comparación con comprar una por una. Yo me dejaría Morrowind para cuando ya me haya pasado una buena parte del contenido original y de las otras expansiones, además de que dentro de unos meses seguro te la encuentras a mitad de precio, sino menos. (recuerdo que yo compré el ESO en 2015 en una oferta y no me costó ni 15€ so...)

#2216 hice un tema y hasta un video sobre localizaciones una vez, un dato, el wow, la ultima cifra que llegó a dar sobre suscriptores, tenía 180 mil usuarios entre españa y latinoamerica, en francia tenía 200 mil y en alemania 600 mil, y hablo de el MMO más famoso, totalmente localizado al español tanto de españa como Lat.A. y aun así la cifra de usuarios totales entre las dos regiones era menor que solamente francia. Creeme, no les sale tan rentable, quizás blizzard se lo pueda permitir, pero la mayoría de las compañías (sobre todo en terminos de MMOs que son nichos) no pueden/quieren arriesgarse a localizaciones fallidas. No obstante respeto tu postura de no comprar juegos en otros idiomas, eso es oferta/demanda.

Respecto a lo de los juegos, yo siempre defiendo el ESO porque no se, es el único después del WoW que me ha llenado, tenía mis esperanzas en Bless, pero nada, cada vez más dificil que llegue a occidente. Siempre tienes los juegos viejos, los que hablaban de historias, Dungeons & Dragons (me encantaría que sacaran una versión 2.0 de este T_T) El señor de los anillos etc. El problema es que la mayoria de los usuarios de ahora buscan el pvp y el ser competitivo, yo soy de la epoca del rol, a mi me gustan las historias bien contadas, y entiendo lo que dices, pero hay poco, esperanzas puestas en el Ashes of Creation y Star Citicen, pero minimo 1 año para que cada uno de esos sea jugable. Ya veremos como se desarrolla el medio.

2
Ethenat

Por cierto dejo esto por aquí porque me pesa hacer una noticia entera.

*Shroud of the Avatar está gratis (para probarlo) hasta el día 26 (de este mes julio)

*La nueva actualización de warframe lo llevará a ser más un MMO,
-mapas de mundo abierto, de momento 3Km,
-armas personalizables (creas armas a partir de diferentes tipos de piezas),
-Fishing o_0
-Las archwings se pueden usar ahora en esos mapas abiertos también.
y más cosas, pero meh...

GuardiaNNNN1

#2212 Como se puede jugar al TESO online gratis??

1 respuesta
Ethenat

#2219 No puedes, pero es solo buy to play, no hay cuotas, y muchas veces está en oferta asi que lo puedes comprar entre los 5 y 10€. Aunque a veces hay períodos de prueva para jugarlo gratis durante una semana, el último fue hace unos 2 meses, ha de estar al caer otro.

1

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • Hachu
  • Ethenat
  • rojasu
  • Dream-MV
  • Xariel
  • sahrimud