¿Buscas un juego? versión MMO

Chupachota

#2460 EvE.

1 1 respuesta
Dunwich

#2461 El EvE también lo probé y aunque me mola... es casi como tener un trabajo xD Demasiadas horas que dedicar. Pero vamos, es un juegazo perfecto.

2 respuestas
Chupachota

#2462 Elite Dangerous lo has probado? es otro rollo completamente distinto pero a lo mejor te mola, aún con sus carencias a mi me parece un juegazo, además es precioso.

Meiven

#2462

Tampoco hay que dedicarle tanto. También depende de lo que necesitas. Obviamente si quemas mucho dinero, necesitarás más horas, como cualquier MMO, pero si vas a tu ritmo, le dedicas el tiempo que estimes conveniente.

Dunwich

Al final me estoy descargando Star Trek Online, que de los "nicho" tiene más población que Secret World Legends y Wildstar y con la serie de Discovery me ha picado el gusanillo. A ver qué tal.

13 días después
Platanium

Alguien me recomienda un buen MMO que tenga PVE y PVP. He leído más arriba el de Guild Wars 2. Que tal es?

Que tal es el MU Legend? Soy jugador del Diablo y me gustaría un MMO de esos estilos y que no sea el Diablo 3 que no me ha gustado nada, que me podríais recomendar de este estilo también?

3 respuestas
espikiller

#2466 Mu Legend es un juegazo pero sinceramente para ponerte al nivel de los de ahora es imposible si no juegas 3 meses a full, es un grinder coreano, yo lo he jugado de septiembre a abril y era como un trabajo, al final me agobié tanto que lo dejé, estuve en el clan top español participando en las clanwars que le da mucho y el contenido que metieron, eso si hay parte que es p2w.

Para que te hagas una idea yo lo dejé nivel 190 de alma y hay gente por más de 300 ya.

1 respuesta
Platanium

#2467 Entonces que me recomiendas XD? Guild Wars 2? Otro?

1 respuesta
Alberteban

#2466 yo te recomiendo el WoW, en 1 semana sale la siguiente expansión, por lo que podrás empezar de 0 con todo el mundo. Y además tienes las m+ que son como las fallas superiores de diablo.

espikiller

#2468 a ver yo buscaba un diablo 2 y el mu legend cumple muy mucho, aún tengo los contactos del clan etc, no vendí mi cuenta porque pensé que no merecería la pena, si te sobra el tiempo y buscas eso es el mejor juego ahora mientras llega el lost Ark, sobre el guild wars no te puedo decir porque el no he jugado.

Zariel
#2466Platanium:

Soy jugador del Diablo y me gustaría un MMO de esos estilos y que no sea el Diablo 3 que no me ha gustado nada, que me podríais recomendar de este estilo también?

1 1 respuesta
Platanium

#2471 jajaja, he jugado a Path of Exile y esta muy bien porque realmente es un Diablo pero ya lo he quemado ese demasiado :P

1 respuesta
Xariel

#2472 En noviembre es la Blizzcon y todo apunta a que anunciarán algo sobre la saga Diablo, quizás un D2 remasterizado, un D4 o un MMO de Diablo!

1 respuesta
Platanium

#2473 Me vacilas o quieres matarme de un infarto? Seriously? OMFG

Pero desde que lo anuncien hasta que salga me puedo morir XD

1 respuesta
Xariel

#2474 Va en serio, además hace tiempo que Blizzard buscaba gente, por lo que ahora todo cuadra.:

También van a sacar (pero no Blizzard) una secuela del ARPG Torchlight, "Torchlight Frontiers":

Lo malo es que Perfect World va a estar por medio :sleepy:

DemoNn

Estoy buscando un MMO y no sé lo que quiero la verdad.

Le he dado un poco al WoW pero siempre lo acabo dejando porque pagar mensualmente me obliga a jugar bastante y yo quiero ir a mi bola con calma, igual juego 3 días en un mes que juego 30, por eso me gustaría algo f2p.

Decir que hace tiempo cuando el Runes of Magic estaba vivo le metí el viciote padre, pero ahora creo que está bastante muerto... también tengo el GW2 pero se me hace bastante aburrido, al AION también jugue en su día y meh... así que ya no sé por donde tirar.

Estaba pensando el probar el TERA o el EvE, pero me parece que este último me va a chupar mucho tiempo, así que no sé, ¿opiniones sobre estos 2 u otras opciones?

1 respuesta
rojasu

Si quieres algo tipo wow y gratis lo tienes jodido, mas si quieres comunidad española.
Y ya si buscas algo que tenga mas de 10k de jugadores concurrentes sin pagar te puedes ir olvidando

Squallx19

Algún Action RPG como Diablo y PoE que merezca la pena?

1 respuesta
Ethenat

#2476 EvE como tu dices es para dedicarle la vida. Fuera de eso no tienes mucho, es lo que hay. Te recomiendo que pienses en los B2P. Mi favorito Elder Scrolls, por 10€ te compras el juego base y ahí ya tienes para 500-1000 horas fácil. El otro es el Black Desert que cuesta unos 6€ y también le puedes dedicar horas y horas con unos gráficos preciosos.

#2478 Yo la verdad es que no encuentro nada que supere al PoE, mirate bien Grim Dawn y Wolcen: Lords of Mayhem, este ultimo pinta bien sobre todo a futuro. En lo que llega el fkng Lost Ark, si es que algun dia llega a occidente.

2 1 respuesta
Squallx19

#2479 Gracias. Le voy a echar un vistazo al Wolcen: Lords of Mayhem

superguay

Haber hay la tira de MMOs de todos los tipos, el problema es que no se conocen.

Sin ir más lejos, hace poco vi un youtube de un juego que era igualito al wow (lo digo porque mucha gente busca algo como el wow pero gratis) y resulta que lo tuvieron que cerrar en España porque no tenían gente, y mientras tanto en los foros la gente pidiendo algo así.
Se llamaba Asta Online

Y de hecho, ahora mismo hay también muchos que añoran Vanilla y hay otro juego por ahí que es de varios exdesarrolladores de wow, que tiene ese estilo de ambientación, además de ser roguelike y tener mucho PVP outdoor, aunque los pjs son muñequitos cabezones xD, y tampoco nadie habla de él.
Éste se llama Tale of Toast, y creo que está en steam

Sabéis?, entre todos podríamos hacer una tabla reuniendo toda la información de muchos MMOs
Por ejemplo poniendo :
Nombres del juego
Tipo de sistema de combate: clásico, non target, action
Idiomas: esp, inglés, asiático
Tipo de negocio: FTP, btp, cuotas
Ambientación: medieval, fantástico, ciencia ficción...
Estilo gráfico: anime, occidental,...
Camara: 3D, isometrica, ...
PvP: arenas, batallas, GvG, outdoor,...
PvE: maz, raid, misiones de grupo, etc...
Otros aspectos: por ejemplo admite gamepad, o por ejemplo es de navegador, et...

Que os parece? ^^

Si os animáis me comprometo a crear un hilo para poner esa tabla e irlo actualizando con todos los datos que me vayáis enviando cada uno que quiera colaborar
Podría empezar yo mismo poniendo un montón de mmorpgs y si conocéis datos de algunos de ellos me los escribís en el hilo a continuación del post inicial y yo actualizaría la lista con esos datos.
Lo único que no querría es desplazar este hilo

2 respuestas
Alexievich

#2481
Me vas a comparar esto con el WoW?

Y esto con el WoW Vanilla?

No me extraña que no los conozca ni dios...

1 1 respuesta
Xariel

#2481 Pero el Asta Online no acabó chapando los servidores por la escasa población que tenía? :thinking:
Al Tale of Toast lo están jugando 11 personas ahora mismo en Steam...

superguay

#2482 El Asta Online lo has jugado? (lo dudo mucho)
Se parece tanto que es como una copia, y tenía de todo
Evidentemente no va a ser exactamente lo mismo, pero casi, y gratis (que es lo que pide mucha gente)
Y repito: tú lo has jugado??

Y el Tale of Toast se parece a Vanilla más de lo que aparenta desde fuera, porque es un juego hardcore, con mucho outdoor, y además lo han hecho parte de los que crearon el wow (gente que se fué de Blizzard y luego crearon este juego), y hasta el entorno es parecido. NO digo que sea igual, pero digo que responde a las necesidades de mucha gente que añora Vanilla, y que si lo conocieran podría servirles, porque es lo más parecido que hay ahora en el mercado.

El problema de ambos es que no se publicitaron debidamente en España, y además el publico estaba todo en 3 o 4 juegos y no salían de ahí ni para probar.
Bueno de hecho el Tale of Toast es relativamente nuevo, el otro no, el otro ya tiene años, y creo que sigue estando disponible en otros paises.

Pero yo no pretendo convencer a nadie de nada, a mí me da igual, no estoy en plantilla, y si lo posteo aquí es con intención de ayudar, por si a alguien le interesa, porque mucha gente pide eso a menudo, no para entrar en debates de si es identico o no, porque evidentemente no puede ser idéntico o se lo chaparían por plagio

Pero insisto, siempre que alguien pide consejo acerca de nuevos MMORPG se le aconsejan los mismos, como si no hubiera más, y de hecho hay la tira, pero no se conocen, y al final acaban chapando solo por eso, por falta de que los conozcan, no por ser malos.

1 respuesta
Ethenat

#2484 man el Asta lo cerraron en China y en SEA 2 veces, por ultimo lo intentó en steam y la semana no tenía nadie, yo si lo he jugado, he jugado casi TODOS los MMO que hay ahí fuera, la mayoría tienen muy poca construcción de mundo, en un sitio donde ya hay 4 o 5 grandes es muy dificil entrar con algo nuevo, por ejemplo mira Bless Online que lo intentó en Steam hace un par de meses y nada, down, con la suficiente calidad como para que dejes de lado cosas como GW2 o ESO no hay nada ahí fuera, sigo MMO.com MMORPG MMObyte etc etc todos los canales, he jugado a cada MMO y no hay ni por asomo NADA en el horizonte que se equipare a los grandes. Quizás Ashes of Creation se pueda hacer un nicho cuando esté listo en un par de años. También en 2 o 3 años el Star Citycen. Pero de ahí para afuera no hay mucho más. Triste pero cierto :\

1 2 respuestas
superguay

#2485 Lo cerraron, sí, por falta de gente, pero la pregunta es: cuanta gente se enteró a tiempo?
Podría no tener tantos mapas ni tantas mazmorras, normal, pero si se hubiera publicitado debidamente, o si hubiera funcionado el boca a boca en su momento, tal vez hubiera sido distinto.

rojasu

Aun asi el juego era malo con ganas, leveo de mapa tras mapa identico con diferentes colores de los mobs con las mismas 4 quest todo el tiempo, el PvP era estatico y ortopedico, lo único que tenia algo interesante eran las instances y tampoco era para tirar cohetes, de todos modos no es un juego para cerrar, existen mil juegos peores que siguen en pie.
Lo malo, lanzarlo los mismos dias que salia el black desert y sin apenas publicidad, ya despues en steam y tal era un intento de resucitar algo muerto.

1
Xariel

#2485

#2485Ethenat:

en un sitio donde ya hay 4 o 5 grandes es muy dificil entrar con algo nuevo

Eso no es cierto, Black Desert por ejemplo se ha ido ganado un muy buen puesto, Archeage fue un bombazo cuando salió e incluso con su mala gestión mucha gente lo estuvo jugando y para muchos es de lo mejor que ha salido en los últimos años. Y hablando de Trion años atrás se ganaron un buena buena reputación con Rift, una de las mejores copias del WoW.
Otra cosa es la basura de Bless, que se veía venir después del fracaso en otras regiones y desechado por el publisher, no puedes meter en el saco de los aspirantes a Bless Online cuando no se esperaba nada de él. Lo que no puedes pretender es ofrecer mierda y que la gente lo juegue pasando además por caja.

Solo hace falta que se lo quieran currar y ofrezcan algo nuevo al mercado con un mínimo de calidad y contenido, lo que pasa es que la mayoría van a sacar tajada con el mínimo esfuerzo e inversión y ahí Bless si es un buen ejemplo para mencionar. Pero vamos que buenos títulos han seguido saliendo como los anteriores que te he dicho.

1 respuesta
Ethenat

#2488 Bro estás argumentando con los que ya incluyo. Black Desert no es nuevo, llevaba desde el 2012 haciendo campañas, mostrando videos y todo el mundo en la comunidad MMO nos pasamos 5 años esperandolo. El Archeage fue igual, pero como siempre el Pay 2 Win era muy fuerte. BDO actualmente es uno de esos "grandes" que cito. WoW FFXIV ESO GW2 BDO y alguno más? creo que ya.

Buenos titulos salen, mejor dicho buenas ideas, pero al salir en los estados que salen, early access con poco contenido y bugs, hace que el publico se los coma y se queden en nada, un MMO no sobrevive sin gente, es lo que hay. Mira por ejemplo me gusta mucho la idea de Gloria Victis, los apoyo desde que lanzaron el primer access hace 2 años, pero no han mejorado casi nada en todos este tiempo y la gente lo ha dejado muy de lado y tienen criticas muy fuertes y con razón. Sigo con la esperanza de que se pongan las pilas los developers, pero no parece que lo vayan a hacer. El mundo MMO está semi muerto, no hay usuarios nuevos, la versión movil del FFXV ha recaudado en este año más que todos los otros juegos de la misma compañía juntos. Los jugadores de MMO somos los mismos de hace 10 - 15 años, por lo que los juegos de este tipo se tienen que mantener con ese nicho y competir entre ellos. Por eso es tan dificil. Por ejemplo si Ashes of Creation o Shroud of the Avatar logran ser buenos MMO al final lo que va a pasar es que uno de los actuales "grandes" o varios van a perder población porque vamos a migrar a esos nuevos MMO, pero en el mercado actual les es muy dificil (y muy poco rentable) a las compañias atraer puplico joven nuevo, cuando pueden sacar un mierdijuego de movil pay 2 win como los miles de clones que hay y forrarse.
No me vean por favor como un hater, al contrario, soy un amante de los MMO, incluso intenté llevar un canal al respecto, adoro este genero por encima de todos los demás, pero está de capa caida y no hay mucho que hacer al respecto, ya digo, Star Citycen y lo que venga despues. Un saludo a todos º/

16 días después
phiny2

vamos a hacer un sv de ogame privado para los mediavideros no ? :S

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • Hachu
  • Ethenat
  • rojasu
  • Dream-MV
  • Xariel
  • sahrimud