¿Buscas un juego? versión MMO

_PimPollo_

#2640 Nono, gracias... Me referia a próximos lanzamientos, aun que sean lejanos (más allá del de Amazon).

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Franark

#2641 Tienes el Pantheon, pero para el año que viene será Beta con suerte, el lanzamiento será ya más rollo 2021.
Web Oficial.

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_PimPollo_

#2642 Ostia, pues ni había oído hablar de él. Crees realmente que tiene futuro?

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Franark

#2643 En mi humilde opinión como jugador veterano de MMORPGs que empezó precisamente con los juegos con los que se nutre Pantheon yo te diría que sí. Llevará su tiempo, tendrá un público muy concreto, pero como compañía no buscan otra cosa, solo quieren tener de objetivo de población a los que vienen de ese tipo de juegos y a los que les enganche ese sistema, no quieren ser un "WoW Killer" ni nada por el estilo. Así que pienso que tendrá su público y que tendrá buena salud si siguen haciendo las cosas como lo están haciendo.

Ethenat

#2643 Aparte del Pantheon el otro más "serio" al que le veo futuro es Ashes of Creation https://ashesofcreation.com/mmo y un poco más soñador está el chronicles of elyria https://chroniclesofelyria.com/ que ya plantea cosas muy locas con un sistema de envejecimiento de los personajes, la posibilidad de reencarnar en PNJ y locuras de esas.

Más cerca tienes el project BBQ (dungeon fighter online 2 en 3d con unreal engine 4).

Bonus: uno al que le tengo ganas con pinta retro Grimdark: Mad World

Extra extra: el Peria Chronicles en teoria sale de verdad en 2020 y se va a publicar por fin en Europa el Kingdom Under Fire 2

y hay alguno que otro por ahi pero de los nuevos creo que esos son los más importantes.

deckone

Yo lo único que veo que quizás pueda merecer la pena jugar un poco, es un par de mmo's que ya han salido en china y no se sabe si llegaran o no por aquí, uno de ellos, el mas reciente es este.

Hachu

Justice Online:

Jx3 Remake:

Moonlight Blade

K

Algo recomendable para Android? Decir que me gusta mucho el mazmorreo.

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deckone

#2648 En calidad de gameplay Era of Legends, pero si buscas algo mas ''masivo'' con mas opciones dentro del juego, World of Kings.

Era of Legends requiere mucha mas habilidad para hacer las dungeons que en World of Kings, si no juegas en pc es bastante difícil.

Hachu

#2648 Dawn of isles, Sword Art Online Integral factor

Ethenat

Pasado mañana sale el Legends of Aria en steam, por si a alguien le interesa probar mmos "nuevos".

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_PimPollo_

#2651 No lo están dejando precisamente bien. Algo que no es nuevo últimamente en el género, la calidad está bajo mínimos y los títulos cada vez menos usuales.

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Ethenat

#2652 lo se, yo no lo pienso probar, aunque es una lástima. Desgraciadamente es un género que requiere mucha inversión y los desarrolladores pequeños por mucho que quieran no pueden abarcar tanto. Por eso los mejores MMO siguen siendo los mismos.

nosferatun

#2651 toda la pinta de un bless online 2.0 xd

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Franark

Yo hace mucho tiempo ya que directamente obvio cualquier "refrito" coreano/asiático, todos acaban igual, poquísimo contenido, repetitivo, grindeos eternos y P2W.

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deckone

En realidad los ''refritos'' asiáticos son los mejores en prácticamente todo hablando de los últimos 2-3 años, básicamente recolectan todas las características que funcionan en otros mmo's y te montan uno nuevo y luego te sacan otro con las mismas bases mejorando el anterior y luego otro y otro, en bucle hasta tal punto de salir juegos que le dan mil patadas en muchos aspectos a los mas jugados, sobretodo en gameplay y mecánica de jugabilidad (como se mueve el personaje y sus habilidades)

Ya nos gustaría tener aquí una fracción de lo que por ejemplo china tiene en cuanto a mmorpg's se refiere.

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R1PCL4W

Este si lo preparan bien puede ser la caña, pero a saber si llegara aqui

Hachu

#2656 Como se nota el que sabe.

deckone

Por decir nombres ya oficiales, Justice Online es como un Revelation Online 2.0 en gameplay y mecánica de jugabilidad, mas reciente tambien esta el Swords of Legends Online que tiene el gameplay un poco mas simple en el input pero tiene mas impacto en el gameplay, vamos que spameas menos pero no por eso es mas facil o peor.

Hay uno mas que también ha salido hace poco alguna noticia, pero se sabe muy poco y aun no se ha visto nada, dicen que se parece mas al estilo Blade&Soul en el gameplay, huele a intento de 1v1 y 2v2 etc como prioridad en pvp y demas, osea nada de pvp masivo, pero a saber como es, no te puedes fiar de los chinos estos porque no hay video.

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Franark

#2659 Te los regalo todos toditos ellos :D

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R1PCL4W

#2660
Se que añoras el wildstar pero que se le va hacer... (chua forever :P)

Pues el B&S cuando lo jugue para mi fue de lo mejorcito que han sacado, las mazmorras escalan en dificultad y no hay bosses piñata...y en nivel alto o sabes lo q haces o mueres, asi de simple..
Ademas de que para entrar en una raid no es solo equipo , te piden manos :stuck_out_tongue_closed_eyes:
El levear se hace muy ameno y segun avanzas en la historia principal te equipas, lo duro empieza a partir de que llegas al nivel max
En cuanto el pvp lo puedes activar o desactivar poniendo un traje de faccion y puedes pelear en cualquier lado
Ademas tienes zonas en conflicto, donde puedes entrar para subir reputacion y conseguir recompensas.

Si tuviera q ponerle un pero seria el excesivo farmeo de mats para mejorar equipo en high level (por lo menos cuando yo jugue) , pero por lo demas un 10

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Franark

#2661 Uno que lo ha hecho más o menos bien de entre docenas que no valen ni el esfuerzo de instalarlos.
Hay una cantidad ingente de este tipo de juegos y ¿cuántos se salvan? B&S, BDO... poco más que me venga a la mente ahora mismo, el resto han fracasado estrepitosamente o mal viven de las cuatro ballenas que les dejan pasta a diestro y siniestro, manteniéndose con un equipo de 4 gatos y sacando contenido a cuenta gotas, pero como en todo fanboys hay para todos los gustos :P y como desafortunadamente la gente está sedienta de buenos MMORPGs caen en todo lo que sale a ver si encuentran su lugar en el mundo.

Pero vamos, que por un par que lo hayan hecho medianamente bien no quita para que las decenas de refritos que hay sean basura en general.

Edit: que se me olvidaba decirte que me has tocado la fibra sensible nombrando al Wildstar jajajajaja, al menos el karma pone a cada uno en su sitio y Carbine acabó pudriéndose en el fondo del mar por su mala gestión del que podría haber sido uno de los top 3 mejores MMORPGs de la historia del género, y de paso me cago en NCSoft también por ser uno de los mayores cerdos de la industria.

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R1PCL4W

#2662

Doy fe en lo de ncsoft me ha defraudado enormente ...sobre todo por cancelaciones de juegos q no supieron gestionar vease tambien este ejemplo :

edit: ncsoft ratas de alcantarilla ...hijos de mil putas...devolverme a: Jinsoyun , Ghost widow, Poharan , Death Knight , Nedien y todos y cada uno de los q consegui :rage:

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deckone

#2662 Bueno, a ver, es muy objetivo eso de que solo se salvan unos pocos, mas bien yo diría lo contrario, que los que han sido fracasos han sido solamente unos pocos, el problema esta en que lo miramos con una perspectiva distorsionada en el tiempo ademas de también tener en cuenta obviamente nuestros gustos personales, que por norma general suelen estar condicionados por nuestro primer mmo.

Te doy un ejemplo de uno de los que mas he jugado, el TERA, en su salida fue una gran ostia a prácticamente todo lo existente y a día de hoy sigue ofreciendo lo que para mi es la mejor mecánica existente de action combact, no entro en otros aspectos del juego porque esto cambia y de lo que se pudo decir en su dia cuando salio, no se puede decir ahora y lo mismo al revés.

Otro ejemplo de uno al que también he jugado muchísimo, el Aion, a día de hoy sigo convencido de que es el combate con mecánica de target mas rápido y complejo, la cantidad de ''piedra-papel-tijera'' que existe y a la velocidad que se puede llegar a ejecutar no la he visto aun en ningún otro mmo, sigo manteniendo lo mismo que he dicho antes, hablo única y exclusivamente de lo que el gameplay ofrece como tal, lo que el personaje es capaz de hacer y lo que esto implica para el jugador.

Otro factor muy importante a tener en cuenta aparte del gameplay en si, es la capacidad de masterizacion del juego, con esto me refiero a la dificultad de alcanzar el máximo potencial posible, el llevar el personaje a su máximo, un ejemplo de esto se podría dar en lo siguiente:

Suponiendo que en el juego solo pudiésemos usar una skill por segundo limitados por el global cooldown, solamente tendríamos que tener en cuenta el cooldown para usar las habilidades aparte de sus efectos, por lo que si dos personajes clones intentaran hacer el máximo dps posible en un mismo target, ambos usarían exactamente la misma rotación en el mismo instante y ambos harían el mismo dps, por lo que la masterizacion es ''sencilla o limitada'' en otras palabras, es una mierda aburrida y repetitiva.

Esto en muchos juegos ''buenos'' es un hecho y en otros ''fracasos o refritos'' tienen sistemas únicos que son prácticamente imposible de masterizar por la gran cantidad de factores a tener en cuenta.
Yo personalmente opino que lo principal para determinar si un mmo es bueno o malo, es precisamente esto, ya que es lo que en gran parte me mantiene jugando durante mucho tiempo, el hecho de siempre tener un margen de aprendizaje, un extra al que aun no eres capaz de alcanzar por falta de experiencia y practica.

Lo que si es una lastima es que mmos con un gran potencial por su gameplay hayan sido completamente violados y destruidos por la estrategia de monetizacion de la compañía o de los desarrolladores, como en la mayoría de juegos esta ocurriendo a dia de hoy, que ya salen de diseño base con un sistema de monetizacion que esta sentenciado al fracaso.

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Hachu

#2663 Ese juego era el sueño humedo de cualquier jugador de mobas yo todavia no entiendo como fueron capaces de pifiarla tanto. Maldito NCSOFT y lo vagos que son los cabrones cuando un juego no cumple sus expectativas imposibles.

Yo me lo pasaba bien spameando canciones en el lobby xD. Concretamente:

Aunque personalmente la unica compañia que odio a muerte es Snail Games, nunca les perdonare lo que han hecho y siguen haciendo con Age of Wushu y que siendo honesto tiene el mejor PvP del genero.

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R1PCL4W

#2663
Es que pretendian ser el moba nº1 y no puedes pretender eso cuando tienes al LoL y al Dota2 en el top

Cuando has hablado de snail games me has echo recordar otro gran juego al que le tengo cariño , el cual aunq no lo cancelaron lo malvendieron a otra compañia convirtiendolo en un p2w de manual y esta agonizando en la m...

8 días después
bicho0

Que parados están últimamente los arpg , muchos por salir , muchos alfa o betas o demos , pero poca cosa ☹️

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choper

Hay algo actual medianamente nuevo ¿?

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Ethenat

#2667 es que con los ARPG pasa como con los MOBA que ya hay un par de reyes, PoE y Diablo, además del 3ero en discordia Grim Dawn. Por lo que los nuevos ARPG tienen un chance muy pequeño de convertirse en algo importante, sobre todo porque es una comunidad relativamente pequeña, casi nicho, recordemos que la tendencia es a los shooters y similares, los que jugamos ARPG somos una generación mayor, la gente que jugaba diablo y diablo 2 :D
A estas alturas no me interesa ni el Lost Ark.

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R1PCL4W

#2667 #2668

De lo mas reciente son estos

#2669

Pues oye yo al Lost Ark todavia le dare un tiento cuando salga (aunq esperemos q no salga cuando tenga nietos ^^ )

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