Defiance

thrazz

Mezclar TPS y MMO en un mundo a medio camino entre Blade Runner y Fallout puede parecer ir a lo seguro, pero cuando se engloba dentro de un mastodóntico proyecto transmedia pasa a ser una gran apuesta difícil de predecir.

Queda menos de un mes para que debute la primera colaboración entre una cadena de televisión y una distribuidora de videojuegos, y hace unos días tuvimos la oportunidad de probar todas las versiones y ver los dos primeros episodios antes del lanzamiento mundial y casi simultáneo en TV y en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Defiance se sitúa en un futuro postapocalíptico no muy lejano con varias razas de alienígenas pululando por la tierra. Mientras la trama del juego se centrará en un San Francisco devastado, la de la serie contará la historia de San Luis y su resistencia contra los invasores.

¿Cómo funcionará, entonces, la interacción entre ambas? Mucho se ha hablado de que lo que suceda en la serie afectará al juego, pero al estar situados en lugares distintos entran las dudas de cuánta influencia real tendrá uno en el otro. La respuesta parece ser que bastante: ambos irán evolucionando en paralelo, compartirán algunos personajes y habrá constantemente eventos que veremos y jugaremos a la vez.

Trion y Syfy han cuidado hasta el último detalle con un equipo dedicado exclusivamente a trabajar en que el universo sea coherente; desde limitar en la serie elementos que no cuadrarían en el juego, hasta asegurarse que hasta los actores de doblaje sean los mismos.

La idea de los productores es que ambos productos funcionen independientemente sin problemas (un alivio si los índices de audiencia o las ventas no acompañan), pero que cualquiera que quiera vivir la experiencia completa de Defiance tenga que hacerlo viendo y jugando por partes iguales.

Si bien no será posible para la primera temporada, porque ya está grabada, Syfy asegura que también los jugadores tendrán algo que decir en lo que suceda en la serie en el futuro.

Desgraciadamente, no podemos comentar nada de la serie hasta abril, pero sí podemos hablar de lo que pudimos jugar de ese TPSMMO situado en San Francisco.

Muchos habréis podido probarlo ya en alguna de las betas que dimos en Mediavida y sabréis que está muy, muy centrado en el modo cooperativo. Puestos a definirlo de manera simple, Defiance viene a ser un MMO de Borderlands en tercera persona, con su mundo postapocalíptico y sus cantidades absurdas de armas y objetos.

Entre las diferencias con el título de Gearbox están los gráficos más realistas y la ausencia de clases. A cambio, tendremos un sistema de cuadrícula muy curioso en el que tendremos que elegir una de las cuatro habilidades principales disponibles y a partir de ahí ir gastando puntos en recorrer esa cuadrícula desbloqueando habilidades y mejoras en la dirección que queramos.

La ventaja de esta cuadrícula es la flexibilidad que ofrece, porque, si queremos, podemos conseguir las mejoras asociadas a las otras tres habilidades principales siempre que hagamos pequeños sacrificios y planifiquemos muy bien nuestra progresión.

Además de la trama principal para subir de nivel, tendremos una cantidad infinita de misiones secundarias y retos que van desde matar alienígenas, hasta hacer carreras de coches y batir los récords de nuestros amigos.

Esos vehículos son una parte integral del juego. En cualquier momento podremos “invocar” nuestros bólidos y dedicarnos a recorrer el mundo en busca de recompensas o de monstruos gigantescos a los que matar en eventos públicos con decenas de jugadores involucrados.

Para satisfacer el ansia por matar a otros jugadores, el PvP tendrá a la vez contenido instanciado, arenas de toda la vida, y PvP abierto nunca visto en consolas.

Dado que no hay facciones, el PvP abierto es ligeramente distinto a lo que estamos acostumbrados. Conduciendo por el mundo, en cualquier momento podremos encontrarnos con gente pegándose de tiros en las Shadow Wars y decidir unirnos instantáneamente a uno de los dos equipos.

Esto quiere decir que la experiencia será distinta cada vez y no estaremos limitados por un escenario normal, sino por el propio mundo. Es más, podremos seguir viendo a jugadores con sus misiones personales mientras nosotros estamos en medio de una batalla con decenas de jugadores.

Aunque inicialmente se había dicho que jugar PvP sería suficiente para progresar, lo cierto es que, de alguna manera, jugar cooperativo será imprescindible para conseguir las armas y objetos que nos harán competitivos, porque el ratio de drops en las arenas será mucho menor. Para compensar, las Shadow Wars nos darán varias recompensas cosméticas imposibles de conseguir de otra manera.

Defiance es, además, uno de los pocos MMO que podremos jugar en consola. Gracias a esto, o por su culpa, el modelo de negocio es similar al de Guild Wars 2. Pagaremos por el juego una vez y nos libraremos de suscripciones o microtransacciones típicas de un free-to-play. A cambio, a medida que avance la serie se irán sacando DLC opcionales e incluso tendremos uno de esos infames Season Pack para no perdernos ni uno.

El motor gráfico es propio y el desarrollo ha sido simultáneo para las tres plataformas, así que la experiencia debería ser igual en todas ellas. El juego luce similar en las las tres, aunque las builds preliminares parecen funcionar ligeramente mejor en PC y tener menos bugs que las de consola, que seguro mejorarán en el sprint final para pasar la certificación.

Por supuesto, nada se sabe y nada se puede comentar de un posible paso a la siguiente generación, pero, teniendo en cuenta que la serie debería durar varias temporadas si los ratings de audiencia lo permiten, no es descabellado pensar que el éxito de la primera temporada sea clave para ese salto.

Con toda la carne ya puesta en el asador, tendremos una última oportunidad de probar Defiance en el evento de la beta cerrada que empieza el 19 de marzo, así que estad atentos a Mediavida porque tendremos claves para repartir.

Justo después, el 2 de abril, saldrá a la venta en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 2 de abril. Por su parte, la serie se estrenará en Syfy España el 16 de abril.

9
xNecroAbyssx

Mi Dodge Charger ya esta listo en el garaje, Vaaaaaaaaaamos.

1 respuesta
kranick

que ganas que lo lancen ya!! tengo mi dodge charger preparado gogogogo, y el canal syfy también para ver la serie jua jua xD

#2 pero en cual nos montamos? jajaja

Carls

esperando .... en la beta me lo pase de pm y tengo mono de la serie xD

luperio

los que hayan probado la beta pueden decir si hay ciclo dia-noche? no hay naves espaciales? engancha el coop y es complicado? cuantos tipos de vehiculos hay? enfin si se os ocurren mas cosas que comentar aparte de estas os lo agradeceria

2 respuestas
B

#5 Yo he de decirte que estado mirando foros por ahí y no tenia muy buenos comentarios por eso no me lo he reservado.

Yo personalmente voy a esperar a ver los análisis y más opiniones

xNecroAbyssx

#5 Si hay ciclo noche- dia, el coop es muy divertido, la primera "instance" me lo pase muy bien, la verdad que fue bastante refrescante, lo de las naves espaciales, ni las he visto ni creo que metan nada parecido ya que todo sucede en la tierra, en concreto la bahia de San Francisco en el juego. Vehiculos de entrada he visto 4 basicos que puedes comprar por pasta, 3 motos y una especie de todoterreno tipo baja, luego hay vehiculos multi-pasajero con armas, de los cuales he visto otros 2, una moto y un buggy de 3 plazas con un cañon detras. Haber hay mas, por que estara el Dodge, el quad de los arkfall codes, una moto tipo trial, y bueno el tema vehiculos creo que habra bastante de vanity en la tienda y por logros, entre ellos varios en el arkfall Code.

El pvp es bastante divertido, pero a priori es entrar en bgs y poco mas, habrá que ver el prometido outdoor y demas.

GaTToO

pues comparado con firefall, me parece basura...

1 1 respuesta
xNecroAbyssx

#8 Cuestion de gustos, a mi me gustan los dos :D

E

¿Cuanto costara para consolas? Sold en Pc y Ps3

1 respuesta
kranick

#10 pues la verdad no lo se, pero esperáte 50 pavos o mas, ya sabes como va el tema consola xDD

lo estoy mirando en la game pero no sale, no se si lo estoy buscando bien.

encontré esto

http://www.xtralife.es/xbox-360/defiance/12773

1 respuesta
E

#11 Esperaba 30 pavos o 20 xDD nada Free To Play en pc y ya xDD

Nada en pc de pago también xD

Ev3rSmAn

que puta pintona tiene

Whiteness

En Alienware están repartiendo keys para la beta cerrada desde hace casi una semana.

http://www.alienwarearena.com/giveaway/defiance-closed-beta-key-giveaway/5/

2 2 respuestas
Rucruc

este juego tiene una pintaca D:!, espero que el pvp no decepcione y no se pasen con el pve cooperativo u.u...

1 respuesta
kranick

#15 pues es basicamente pve coop, luego tendremos pvp pero esta enfocado al pve coop xD

Rucruc

#14 Gracias :D

2 respuestas
doogie780

qué tal va de rendimiento?

2 respuestas
AvariciaZ

#14 Gracias ^^ , y esta betakey la puedes utilizar para jugar ahora y probarlo o hay días marcados ya para jugar ¿?

Vale ya me enterado ^^

1 respuesta
kranick

#17 por lo poco que probé en las betas de fin de semana, de rendimiento funciona perfecto xD

1 respuesta
B

#19 La próxima betaweekend es el siguiente fin de semana (para PC).

sahrimud

#17

Si el rendimiento que yo he visto es muy bueno, participe en varios eventos Arkfalls (son como los rifts del rift pero en versión shooter) y con tanta gente en pantalla el juego me iba muy fino.

El PvE también me gusto mucho, aunque solo vi la primera mazmorra por decir algo.

A mi ya me convencieron en la segunda beta, aunque esperaré a ver si ponen alguna oferta :)

xNecroAbyssx

#18 Yo jugando en "ultra" es decir al maximo y lo pongo entre comillas por que graficamente no es muy exigente, son texturas y modelos bastante "simples" pero agradables a la vista, va sobrado de rendimiento, incluso en pcs por debajo de la media.

En congregaciones de mucha gente, no baja el rendimiento apenas, pero tampoco puedo ser muy critico en ese aspecto por que tengo buena maquina.

1 1 respuesta
doogie780

#23

Tengo un buen pc también, la cosa es eso, los MMOFPS siempre acaban yendo a trozos... El tribes no iba tan mal, pero el planetside 2...

1 3 respuestas
Rucruc

#24 a mi el planetside2 me iva ferpecto y no he tenido problemas :o

xNecroAbyssx

#24 a mi el planet me iba sin problemas, nunca note problemas de rendimiento en el pc, pero comparado con el PS2, los graficos del Defiance son mas basicos.

Chico_Zombye

#24 El Tribes no es MMO, solamente es un shooter con mapas grandes.

1
B

a favs!

Shincry

Básicamente...

1 respuesta
kranick

#29 y que pretendes decir con este vídeo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • ifenlor
  • Bansan
  • cryevil93
  • Chupachota
  • iHateName
  • Fit1