[Discusión] El estado de los MMORPG Themepark

Celmad

Quizás pueda pareceros de locos, ya que siempre tenemos en mente aquellos viejos, nostálgicos y buenos momentos que los MMORPG's nos han brindado años atrás, y cómo dichos MMO's que nos dieron tantas alegrías se han ido casualizando mucho, a veces demasiado, innovando poco y cuando innovaban nos quejábamos, sacando los juegos sin estar ni mucho menos terminados, etc.

Pero la verdad es que nunca hemos tenido una variedad de títulos MMORPG's themepark con tanta calidad, además de ofreciéndonoslo a mejor precio en la mayoría de casos, algunas aspectos que eran muy casuales han recuperado algo de dificultad, y hasta las releases, aun siendo horribles en la mayoría de casos, no llegan al extremo al de hace unos años.

Títulos como WoW es un ejemplo de ello, que casualizó muchísimo las raid, dungeons y hasta el leveo, llegando a ser un juego sin apenas incentivo para ir al mundo (LK-Cata), ha recuperado los World Bosses, ofrece más contenido en Open World, las Dungeon ofrecen modos de dificultad más difícil, etc.

Hablando de WoW, el que era el Rey por varios años, que llegó a tener más de 12 millones de suscriptores cuando otros no llegaban ni a un millón por un periodo consistente. Esa Época ya se fue!!! WoW sigue siendo el Rey aunque la competencia es más dura que nunca!

Final Fantasy XIV es el nuevo compañero de trono de WoW, con prácticamente los mismos suscriptores (unos 5 millones) pero con una curva creciente, con más o menos 1 millón de suscriptores (no se sabe la cifra oficial), y con 5 millones de cuentas creadas -sin contar las Trial-, la calidad y cantidad de contenido de FFXIV es envidiable, el único que ofrece un sistema exclusivo de cuotas como método de pago y creciendo!

Pero no están solos.

SWTOR posiblemente esté en su mejor época, con el lanzamiento de la futura expansión y todo el cambio que va a recibir pinta mejor que nunca. Centrándose ahora más que nunca en las quest/lore, que es lo que Bioware sabe hacer mejor, muestra su mejor y diferenciada faceta. Con la llegada dentro de poco de la película, las cosas no pintan pero que nada mal!

Wildstar con el relanzamiento al formato F2P, y después de una dura semana con problemas técnicos no puedo más que reafirmar que estamos ante el top 3 de los MMORPG y posiblemente el más completo de todos, un housing que hace llorar al de FFXIV, un PvE que se echaba de menos en WoW, siendo posible experimentar la experiencia de superar retos desde niveles bajos, con posiblemente el mejor gameplay de todos. Las cosas no podrían pintar mejor para Wildstar, vamos a ver el lanzamiento de la Season 2 PvP en breve, el cual tendrá mucho que decir sobre el futuro de Wildstar.

Rift con el parche 3.4, posiblemente uno de los mejores parches de la historia del juego, con muchísimo contenido, dando escenarios más al gusto de los jugadores, que dieron su feedback sobre las zonas acuáticas. La llegada de la nueva clase (con 6 soul....son como 6 clases nuevas), nueva Dungeon, nueva Raid....Rift sigue siendo uno de los MMORPG que más contenido regular recibe.

TESO con la entrada del B2P hace tiempo, la llegada del parche 2.1 y el segundo DLC que llegará en un mes, uno de los MMORPG's themepark que más han innovado en los últimos años, con un sistema de progresión PvE algo diferente, y con un PvP también diferente sin las típicas BG's. También ha visto novedades típicas de un sandbox como los robos, sistema de crafteo más complejo que lo que viene siendo habitual, entre otras cosas.

GW2, con la primera Expansión viendo la luz en unas semanas, con la llegada del Druid y sus curas, que cambiará mucho el PvE tal y como se conoce hasta ahora, con la llegada de las Raid entre otras muchas otras novedades. Por no mencionar que el juego base ahora es F2P!

Hasta Aion sigue dando guerra, con el último parche 4.8, con bastante contenido, y recuerdo que está traducido y doblado al castellano, ahí es "ná"!

En serio, ¿hemos tenido alguna época mejor que esta en los MMORPG Themepark?

¿Cuál es vuestro top 3 y porqué?

1
Glefrek

Sigo pensando que hay el mismo problema de siempre con los MMORPG: TODOS EN INGLÉS. Yo se bastante Inglés, pero juegos como Rift o FFXIV no puedo ni tocarlos a fondo por que con lo extenso que es el juego y el lore es imposible poder jugar bien, leer y traducir a la vez lo que pasa y estar pendiente de hacer el trabajo de Raid. Si te fijas el 90% de la lista que hiciste están todos en Inglés.

En todo caso sigo pensando que el mejor MMORPG fue WoW en su época dorada (Hasta Cataclysm) por el simple echo de ser un juegazo con un gran Lore, todo en Español y llevado por una Blizzard que no es lo que era ya ni de lejos. Mirad si el Lore es bueno que se han sacado dos juegos con los mismos personajes. Sin embargo, tengo grandes esperanzas puestas en Wildstar.

5 respuestas
keygy

#2 con una traduccion PESIMA al español, y no, el problema no es el ingles, el problema que es los themepark hasta que el WoW no explote es un porcentaje alto de usuarios que los tienen atados blizzard, y por ello los juegos themepark que salen al poco tiempo se vuelve F2p, quitando el FFXIV, y bueno esto es opinion mia y personal, hoy en dia, alguien que juega a los mmo y no sabe "ingles" o a un nivel basico, basicamente es por que no le da la gana.

2 respuestas
keygy

#1 tienes datos de que el FFXIV tiene 5 millones de subcriptores activos?

1 respuesta
Glefrek

#3 Yo se bastante Inglés y te aseguro que no es posible jugar a Rift enterándote de todo, ya que es un juego GIGANTE. FFXIV si es más fácil de seguir, pero también es muy difícil.

1 respuesta
keygy

#5 si no te digo que no a tus argumentos pero decir que el "problema" de los mmo es el idioma es bastante erroneo, el problema esta en otros ambitos realmente.

1 respuesta
Glefrek

#6 Pues dime en cuales en tu opinión. Tengo interés en saberlo :P

B

La mejor época es relativa.

Como con cualquier cosa, a medida de ir probando experiencias (en este caso juegos) te vas volviendo más y más recatado, yo opino que ya es imposible que vuelva a disfrutar de un MMORPG como lo hice con Rangarok Online y posteriormente WoW, era un crío, eran mundos alternativos y podía tirarme la vida frente al PC divirtiéndome con poca cosa, interactuando con gente y haciendo raids de mierda, las WoEs en RO estaban divertidas también.

Pero ahora miras atrás y todo te parece tan simple que ni siquiera te entran las ganas de invertir el poco tiempo que te queda al final del día en juegos que son inútiles aparentemente.

Para mí el género MMORPG está estancadísimo, a mí ya no me atrae anymoar, necesito un nuevo género multijugador masivo, o igual hacerme más mayor y ir ablandando mi criterio hasta que me de igual a qué jugar.

#2 Eso es una gilipollez, y culpa tuya por no aprender inglés, que vergüenza debería darte.

1 1 respuesta
Glefrek

#8 Ya tiene que venir el que falta el respeto a los demás... Y tu que sabes si sé Inglés o no? Ya te digo que sí que se Inglés, pero intenta tu enterarte 100% de un MMORPG en Inglés mientras haces Raids o Dungeons y estás pendiente del Skype/TS, el Boss y todo lo mecánico que tienes que hacer. Dudo que seas capaz de hacerlo si no tienes un nivel de Inglés alto por lo mínimo.

1 respuesta
A

El mejor MMO sigue y será siendo Oldschool Runescape con diferencia.

B

#9 No te he faltado el respeto en ningún momento, sólo digo que me parece vergonzoso y absurdo de que te quejes que hay muchos juegos que no están traducidos a tu idioma, por tus santos cojones.

Además, diciendo eso sé perfectamente que no has raideado jamás en inglés. Lo normal es que sólo hable una persona, el jefe de la raid, y es el único al que tienes que entender, hacer caso y demás para que no haya wipe.

¿Todo lo mecánico? Pero tío, que no hace falta un máster para raidear xD

1 respuesta
Glefrek

#11 Decir que los argumentos de alguien son una gilipollez no es faltar el respeto? Bueno, si tu lo dices... La mitad de MMORPGS están traducidos en Alemán y Francés y no hay ni la mitad de personas que hablen esos dos idiomas en comparación con el Castellano, así que es totalmente válido quejarse por eso. Y bueno, si quieres ser una persona average en una Raid pues entonces si que no tienes que ser bueno mecánicamente, pero yo no me conformo con ser del montón.

1 respuesta
B

#12 Eso es porque está prohibida la distribución de productos que no estén en su idioma en los países que mencionas. Si España no estuviese gobernada por abueletes se podría hacer lo mismo y no te quejarías más de las traducciones.

Aunque de poco sirve si te interesa raidear con gente del extranjero!

Y no, decir que tus argumentos son puta mierda no es faltarte al respeto, es dar mi opinión en respecto a tu argumento, una falta de respeto es otra cosa, ya que yo respeto el hecho de que puedas comentar lo que te salga de los gemelos pero también expreso mi opinión en cuanto a la tuya.

2 respuestas
Glefrek

#13 No sería una falta de respeto si dijeses: Oye, tu opinión me parece errónea por esto, esto y esto otro. Pero decir que unos argumentos son "una puta mierda" solo por que no te parezcan buenos o no estés de acuerdo con estos es una falta de respeto. Pero bueno, dejémoslo. También he dicho en el post que el Lore es muy importante, así que podrías haber comentado en ello y no solo fijarte en lo que no estás de acuerdo.

PD: Mejor no le digas nunca a tu jefe en el trabajo si hace algo en lo que no estás de acuerdo que lo que ha hecho es una puta mierda por que si no mal vamos =(

Celmad

Esperaba algo más profundo que esto pero bueno xD

A ver, si no se traducen los MMO es porque no hay mercado para que salga rentable, los MOBA se llevaron parte del pastel, la crisis nos azotó...

Hispanohablantes somos muchos, pero que jueguen a los MMO no muchos en comparación con otros países.

En cualquier caso, el idioma no creo que sea uno de los aspectos más importantes. Está claro que a nivel individual una traducción puede ser muy importante si no sabes inglés, se disfruta más un juego en la lengua materna, pero ahí hay muchos juegos que han tenido mucho éxito en España sin estar traducidos, wow en su momento es un ejemplo.

#4 Vale, he estado leyendo mejor y son 5 millones de suscriptores, pero no al mismo tiempo. No cuentan Trials.

1 respuesta
StumKrav

El FFXIV no tiene 5 millones de subs, son 5 millones de cuentas registradas. Lo ultimo que se supo es que rondaba los 700-800k, que es muchísimo hoy en dia para un p2p.

Yo creo que el genero esta mejor que nunca, y ahors por fin existe diversidad, donde antes no la había.

Los nostálgicos deberíais, no se, dejar de vivir en el pasado.

1 1 respuesta
3njoy

#16
De acuerdo en todo.
Hay juegos de todo tipo ,para cada tipo de persona mas hardcore,mas casual y los que dicen ke antes viciaban mas y esas cosas....pues es normal creces te haces mayor y tienes otras responsabilidades aparte de comer doritos y subir personages.

Glefrek

#15 Entonces como dije también es el Lore. No hay juego que tenga mejor lore que World of Warcraft, al menos de MMORPG en mí opinión. Arthas, Sylvanas, Thrall... Tantos personajes épicos que ni los puedo contar xD

2 respuestas
StumKrav

#18 Tu eres el tipico que se piensa que su opinión es como la verdad absoluta, ¿no?

1 1 respuesta
Glefrek

#19 ¿Cuándo he dicho yo eso? No estaba hablando de como están los MMORPG ahora si no de por que creo que WoW es tan bien recordado y eso.

B

#3 Qué rabia me da que la gente diga que el WoW esté mal traducido.. Una cosa que no te guste que traduzcan los nombres y prefieras decir "Stormwind" o "rouge" que "Vertomenta" o "pícaro" y otra que esté mal traducido. Mal traducidos están los juegos que te ofrecen cámara gratis. :P
#13 Faltar al respeto no es lo mismo que insultar, decirle a alguien "tu argumento es una puta mierda" es faltarle al respeto.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
deckone

El problema yo creo que esta en la manera que el genero se ha desarrollado, que no lo ha hecho de la manera en la que la gente que jugaba en sus inicios hubiese necesitado para mantener la misma esencia que en su día a todos nos engancho por primera vez.

Alguien que descubre el genero ahora y se adapta a lo que hay ahora, es como el que empieza a jugar a un shooter con CoD en vez de con CS.

1 comentario moderado
HeXaN

El salvador y destructor del género MMO fue el WoW. A día de hoy, los que merecen más la pena, son los que más se le parecen y no sé si esto es bueno o malo :<

1 comentario moderado
B

#24 Su argumento es válido desde que dice "en mí opinión". No sólo eso sino que tiene toda la razón, porque eso es algo totalmente subjetivo y tú no puedes decir que su opinión es otra.
Y respecto a lo del idioma, yo sé bastante inglés, pero aun así no disfruto tanto juegos con mucho vocabulario porque no entiendo los dobles sentidos en conversaciones de flavor algunas veces, las palabras jerguizadas o directamente palabras como "grit" , "finesse" o "moxie". De verdad que no entiendo con lo que ganarían estas compañías ampliando mercado a otros idiomas como no invierten más en traducción.

1 1 respuesta
Glefrek

#27 Alguien sensato. En fin, deja el tema que ya están empezando a moderar y no quiero que se acaben por enfadar los Admins.

n3krO

#2 :|

Pues yo prefiero que hagan un juego solo en ingles y que sea bueno a que gasten cantidades insanas de recursos en traducir miles de conversaciones a 20 idiomas y al final no pulen el juego.

1 respuesta
A

El ff14 es una basura casual y automática. Yo ando jugando al servidor progresivo de eq2 y al nostalrius.

Usuarios habituales