[Discusión] El estado de los MMORPG Themepark

keygy

#21 esta mal traducido en el momento que traduces nombre propios o lugares, mirate la traduccion del Warcraft 3 compañero y veras lo que es un juego bien traducido, tendrian que haber respetado los nombres propios de personajes y lugares, por que aunque en ingles sean palabras compuestas, la traduccion tiene que respetar ciertos puntos, pero bueno que aqui no tiene solo la culpa el equipo de traduccion si no mas bien blizzard que tampoco dio directrices a la hora de traducir su juego.

Y por favor no me vengais ahora con la historia de siempre, que españoles somos muchos millones bla bla bla, por que se ha dicho ya en 100 post diferentes sobre el tema, que somos de las comunidades mas pequeñas en los mmo asi que no es comparable.

P.D: Gracias stum por los datos del FF ya me parecia que se peinaba bastante el creador del post, no por hatear ni nada, si no que yo habia leido datos de 1M y pico como mucho de cuentas activas, a lo que me refiero es que no puedes soltar el tochaco post hablar sobre cosas y confundir cosas tan graves como cuentas creadas con cuentas activas.

El problema de todas las traducciones españolas aunque os suene a guasa el mayor porcentaje de poblacion que consume juegos en español somos nosotros por que en america, una gran parte de los gamers de alli juegan en ingles.

3 respuestas
Nuvok

#61 Cuando traduces algo siempre debes traducir cualquier cosa que tenga sgnificado no se traducen los nombres de personas reales, pero en la literatura videojuegos y cine es otra historia como por ejemplo Baggins/Bolsón. En mi opinión solo nos podemos quejar de Jaina Vailente.

B

#61 El tema de los nombres propios es más bien localización y no traducción ¿no?. Que a mí me sigue gustando, no sé por qué está mal que traduzcan "Stormwind" por "Ventormenta" pero no "Strider" por "Trancos" o "Baggins" por "Bolsón".
Y vamos, que me digas que estaba mejor el Warcraft 3 que los orcos decían "Okey Makey" como Leticia Sabater.. xD

StumKrav

El problema es que el WOW tiene traducciones 1:1 y luego traducciones donde se han tomado licencias para decir lo que les ha salido de ahí. Ej: Undercity = Entrañas? Pero Ventormenta... es más que correcto.

Yo jamas estaré a favor de traducir nombres propios, ya sean adaptatados de novelas de fantasia o lo que sea, me parece simplemente horrible, y de mal gusto.

Para mi la localización del W3 fue estupenda, así como el doblaje ya puestos. La del WoW en lineas generales es buena, pero... y aunque no le guste a los nazis filologos, para mi gusto los nombres propios no se tienen que traducir, y no se trata de que suene chachi guay o no en inglés, es que normalmente son nombres pensados en ese idioma, y sus traducciones no tienen porque quedar igual de bien.

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Nuvok

#64 Yo en eso estoy de acuerdo, si un nombre por lo que sea suena horrible si lo pasas al castellano o no hay nada que se le asemeje si que es mejor dejarlo como esta.

De todos modos volviendo al tema del idioma, es verdad que no somos un mercado a tener en cuenta, pero los mmos ''grandes'' que hay en español ahora mismo que son wow y gw2 si que tiene población suficiente como para recuperar la inversión es un poco la pescadilla que se muerde la cola no traducen por que no venden y no venden porque no traducen y eso sin tener en cuenta lo poco unidos que estamos como cumunidad siempre en los juegos que cada uno tira por su lado.

tada

Me parece un poco triste que en 2015 alguien se queje de que un videojuego está en inglés.. yo los juego en inglés desde los 13 años o así y nunca me han supuesto un problema. Pero bueno, cada uno con sus deficiencias xD

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Nuvok

#66 Yo los juego en ingles y sigo prefiriendo que los traduzcan me gusta mi idioma sry por mi deficiencia :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2
Aegis

#32 ¿Horas y horas para planear cosas del RO?, será para probarte gorritos, porque ese juego es plano en cuanto a estrategias.

Lo que pasa con los MMO es que al principio el concepto era atractivo y como toda nueva experiencia, absorbe hasta que te cansas. Cuando te das cuenta que tu personaje es un monigote miserable al que como mucho el destino le depara matar 15 mierdas en 15 mapas distintos, lo que terminas haciendo es irte a un MOBA. Que éste al menos hace de follamiga: diversión rápida y sin polleces.

Pagar por un juego como el WoW, con los gráficos del 2004 y dirigido por una empresa que tiene como pasatiempo imprimir las opiniones de sus clientes y limpiarse el ojo del culo, pues como que no.

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StumKrav

#68 Discrepo.

El mayor problema de Blizzard, aunque no te lo creas, es que ha hecho demasiado caso al feedback del usuario medio de foro. Tanto, que han desvirtuado muchas partes del juego por culpa de contentar a cuantos más mejor. Pero tampoco te equivoques, la visión del mercado de Blizzard con el WoW ha sido la más inteligente de todas, y por eso a fecha de hoy y con 11 años a sus espaldas aun conservan millones de usuarios. Guste o no, siempre han sabido adaptarse a los cambios del mercado.

En cuanto al "concepto", que yo sepa no hay nada escrito, y de hecho los primeros MMOs tenían muy poco que ver con el parque tematico teledirigido que son ahora los MMOs. Si, los MMOs de ahora son muy de fachada, se llaman RPG y prácticamente ninguno lo es de verdad... Pero de ahí a tu descripción de los MMO, nein.

Leoshito

#68 Si eres de los que siguen lo que dicen los lideres de la guild pues sí, en 5 minutos de ir a Izlude a que te hagan las potis blancas te sobra.

Si eres un creator, tienes que encargarte de maximizar el equipo, de estar HORAS haciendo botellas para el AD, de hacer potis para el slim pitcher, de preparar la IA del homunculo...

Y luego si eres guild leader tienes que montar a toda la peña en su puesto de defensa del castillo -plucks, hw tirando storm gust/lord of vermillion, creators spameando AD, assas tirando grimtooth, palas metiendo sacred...- o cómo atacar -sage metiendo magnetic field para romper el pluck, etc-.

Y hablo de cosas de cómo se jugaba hará 10 años casi xD Ahora ni idea de cómo se hará y si se habrá simplificado.

Ardani

Pues a mi...

L2: Lo descubrí por casualidad, allá por el 2004 y jugaba en un server privado con rates x1 (Alende). Me vicié como un gorrino y me encantó. A raíz de eso jugué al WoW pero sólo duré la versión de prueba.

EVE online: Me cree una cuenta allá por el 2008... y aquí sigo, ahora viciando más que nunca. Es un juego que te encanta o lo odias. El poder hacer lo que quieras suele abrumar a los nuevos que siempre vienen esperando que les digan qué hacer.

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StumKrav

#71 El EVE no es para todo el mundo, y mira que conozco fans de los sandboxs...

Yo nunca dejare de verlo como un juego de menus contextuales, con un wallpaper de bonito. Un emulador de finanzas.

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Ardani

#72 Y no lo dudo, de hecho la media de edad del EVE está en torno a los 3x si no me equivoco... La de los otros MMO está muy por debajo.

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StumKrav

#73 Uhm, dudo mucho que la media de edad sea un factor relevante aquí, ¿eh? No por ser más "maduro" te va a gustar más el EVE, más cuando he conocido chavales de 16 años metidos en el eve, en su día.

Es un tema de prioridades, los hay que prefieren controlar un avatar y realizar acciones, disfrutar de un juego arcade e interactivo, y los hay que prefieren jugar a otros tipos de juego, ya sea EVE o un RTS... Son gustos.

Z

Una pregunta gente, estoy interesado en la expansión del GW2,y había leído nosedonde que por fin iban a Meter en el metajuego el sistema de Trinidad(dps,heal, tanke) pero ahora no encuentro esa info, alguien lo sabe seguro?

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StumKrav

#75 ----> http://www.mediavida.com/foro/gw2

Saido

Hecho la vista atrás y de todos los mmos que he jugado, que vea a dia de hoy que hayan valido la pena de verdad, star wars galaxies y world of warcraft, y el primero se lo cargaron y el segundo da pena verlo. Lo malo del gran éxito del wow es precisamente la cantidad de mmos genéricos themepark que nos hemos tenido que tragar, aun así la parte buena es que entre tanta basura alguna compañia lograba sacar al mercado pequeñas joyas como FFXIV, tera, teso o swtor (según mi criterio, ahora ando probando wildstar), juegos que a dia de hoy funcionan muy bien y hay gente que se divierte con ellos.

Como bien dice #1, te pones a mirar y el estado actual de los mmos lo veo muy sano, con muchos títulos para jugar, con temáticas muy definidas y con muchos millones de jugadores jugando. Para mi gusto falta un título sandbox que no sea ir con una nave por el espacio, aunque el eve reconozco que tiene su encanto.

1 2 respuestas
Celmad

#61 Editado y corregido, no he tenido mucho tiempo para hacerlo sorry. Pegué un patinazo bien gordo si.

Celmad

#77 El año 2016 parece que puede ser el resurgir de los Sandbox. Blackdesert y Albion tienen buena pinta, y hay unos cuántos más por venir. Sin embargo Themepark quitando Blade&Soul y Bless poco más con cierta calidad está por llegar, aunque los que están en el mercado van a estar mejor que nunca.

skynet

#77 Si los sandbox estar por resurgir con Black desert, mal vamos machote. Porque tiene de sandbox, lo que tiene la ultima de amenabar de terror, pequeñas pinceladas y vas que te matas

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Celmad

#80 En serio? vaya por dios xD Bueno, el Albion al menos se salva, no?

skynet

#80 ya lo veremos. Sandbox puros casi no hay ninguno, EVE, H&H, WURM y para de contar

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garlor

#2 si necesitas leer Y traducir, no sabes tanto ingles

#82 mortal online

NgNvNn

.

1 mes después
Rouku

Deberían hacer MMO's en los que la gente tenga que enterarse de que coño están haciendo. Eso de pasar todo el texto y luego seguir la flechita con el minimapa abierto se ha cargado estos juegos.

Pero entiendo que a los niños no les guste leer.

PD:

xAxii

yo cuando juego a un juego me gusta enterarme BIEN de la historia, no soy de los que pasan todos los textos y se limitan a seguir la flecha como a dicho alguien. Por eso mismo no juego a FF, es un ingles muy dificil y no te enteras ni de la mitad, tengo el B1 y sigo estudiando ingles, pero esque algunos npc te hablan como si a alguien que esta estudiando español le habla un andaluz de la alpujarra, otros juegos como bns me entero de casi todo

P

Pues a mi me parece que el estado de los MMO es una mierda con perdon, he jugado desde los tiempos del ultima online a casi todo lo que ha salido, y bluff tras bluff.. los que mas horas de diversion me han dado sin duda el uo, wow hasta lich king que empezo a casualizarse mas y l2.. el resto nada de nada, quitando el gw2 que me parece un gran juego, pero a mi no me gusta. Le dare una oportunidad a bd, albion y al tos, que he jugado a la beta y no me disgusto la verdad, esperanzas de futuro? pocas.. ganas de ver lineage eternal, lost ark, crowfall, camelot unchained y chronicles of elyria, pero me temo que para eso aun queda mucho..

Los theme park no tienen porque ser malos, pueden dar muchas horas de entretenimiento, el principal problema que le veo es como le paso al wow, la casualizacion, que puede frustrar a jugadores un poco mas hardcore.. me explico: expansion de wow, le metes horas a saco, te consigues el equipo heroico de raid 25, y eres tan feliz, 1 mes despues de pulirte la ultima raid de la expansion y conseguir todo, expansion nueva, los objetos verdes mejores que tus heroicos que tantas horas te costo conseguir, consecuencia, frustracion, en mi opinion deberian mantener otro tipo de progresion, pero claro, ese seria perder players mas casuals y por ende dinero, asi que asi son las cosas, esperando que algun dia cambie la tendencia

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