[Discusión] MMO Diablo like, ¿en auge? (MMOA-RPG, no ARPG)

Celmad

Últimamente estaba pensando sobre este subgénero, juegos tipo Diablo/Path of Exile/Torchlight, pero en un mundo "abierto" donde ves otros jugadores.

Viendo la llegada de Devillian por parte de Trion -"el TERA de vista isométrica" lo llaman algunos-, también el juego ELOA con un estilo más cartoon, aunque al igual que Devillian, manteniendo el estilo asiático. Por no hablar del éxito de Marvel Heroes 2015 -y el cambio a Marvel Heroes 2016 con una mejora gráfica sustancial-. Y todavía recuerdo el trailer de Lineage Eternal, del que no leo nada desde hace tiempo. Edit:Se me olvidó mencionar al prometedor Tree of Savior!

Desconozco bastante de este estilo de juegos, por ello tengo varias preguntas.

1-¿Qué principales diferencias hay entre los MMO-ARPGs y los ARPGs aparte de tener un mundo lleno de gente?

2-¿Qué principales diferencias hay entre los MMO-ARPGs y los MMORPGs aparte de tener vista isométrica?

3-¿Os gusta éste estilo de juegos? ¿Porqué?

4-¿Cómo véis su futuro? ¿Pensáis que están en auge o pueden estarlo en un futuro?

DaLmAu

Pues no conocía al Devillian este: están en beta y hoy justo hacen show en twitch http://www.twitch.tv/anlyna

1 respuesta
P3R35AN5

#1 No es una moda que viene de ahora, es mas bien un retorno, antes de los wow clone casi todos los mmo tenían vista isométrica y algunos eran muy diablo alike.

1- Si hablamos de hace 8-10 años casi ninguna, hoy en día se supone que Devilian, L Eternal y otros tienen instancias y mecánicas mas actuales.

2- Pues las limitaciones que esa vista te puede ofrecer a la hora de jugar, por el resto son parecidos.

3- Ni me gusta ni me deja de gustar, es un genero mas de MMO algunos son buenos y otros son malos como no son tan diferentes clasificarlos en otra rama del genero es un poco inútil.

4- No creo que estén en auge, estos son casos aislados, hay muchos mas MMO's en tercera persona anunciados que MMO's con vista isométrica.

1 respuesta
Celmad

#2 Tiene buena pinta, tengo la beta, a ver si tengo tiempo y lo pruebo pero Wildstar no me deja mucho tiempo :D Creía que los server estaban offline hasta las 6 de la tarde de hoy.....¿cómo está el tío haciendo el streaming?

#3 Bueno si, es más una vuelta, ya que ya existían claro. No es que se marcharon, pero parece que hay más novedades al respecto como bien dices.

1- ¿Tienen Raids? Creo que Marvel Heroes tiene Raid de 10jugadoes, no se los demás. ¿Tienen otras diferencias en el crafteo, sistema de clases o aspectos sociales?

2-¿Tienen más grindeo por lo general? Diría que si por su naturaleza ARPG, pero no estoy seguro. También apostaría a que su extra sencillez lo hacen más fácil y barato de desarrollar, y por consiguiente, es más fácil mantener una cash shop justa. ¿Es el caso?

Muchas gracias por tu opinión!

1 respuesta
Rakhos

#4 Yo diría que si se están poniendo de moda, soy jugador habitual tanto de mmorpg´s como de arpg´s y creo que el problema de los arpg´s era el exceso de farmeo, el poder hacerte el juego soleando y que eran muy repetitivos.

Me gusta esta evolución de los arpg, ya que incorpora tantas novedades que lo convierte en un mmorpg, los ejemplos mas claros y que espero con mas ganas son el Lineage Eternal y sobre todo el Lost Ark que tiene todo lo que cualquier mmorpg al uso y algo mas como juegos de cartas, varios tipos de pvp (estan barajando el pvp abierto) mapas y tesoros escondidos, 18 clases, raids con cinematicas muy logradas, etc...

Lo del grindeo claro esta que depende de cada juego en particular pero también creo que el grindeo de un arpg se hace mas ameno que el de un mmorpg, por que suele haber muchos mas enemigos y se limpian mas rapido.

El marvel si tiene raids, en cuanto al crafteo, aspectos sociales, etc... apenas hay diferencias con otros mmorpg.

PD.- yo también me he pillado la beta del Devilian, pero me da pereza instalar el juego para un par de días... ;(

2 1 respuesta
Celmad

#5 Interesante lectura! No conocía el Lost Ark btw.

1 respuesta
NgNvNn

.

3 respuestas
Hachu

#7 Ese juego esta muy bien todo el mundo que he oido hablar lo pone como un muy buen juego . Pero creo que es solamente singleplayer o coop ....

Respecto a la diferencia de los MMO 3ºpers. con los MMO Arpg creo que en estos ultimos se hace mas incapie en el loot , coleccion de objetos y repeticion de contenido con añadidos de dificultad.
Vamos lo que viene siendo reventar la cabeza a todo lo que se mueve (Que por cierto es muy muy gratificante)

Yo por mi parte veo muy bien este retorno de los Arpg o MMO- Arpg es como una vuelta a las raices.
Tienes que tener en cuenta que en un Arpg puedes cuidar muchisimo mas el estilo artistico y las mecanicas comparado con 3D

1 respuesta
Celmad

#7 Voy a echarle un vistazo.

#8 Muy buena lectura Hachu. Yo también lo veo bien, entre los mmoarpg, los mmofps y los mmorpg tradicionales (con sus subcategorías...), hay bastante variedad.

Celmad

#7 He estado documentándome y Grim Dawn no es un MMOA-RPG, es un A-RPG, cierto que como viene siendo la norma, puedes tener un cooperativo, pero el juego no es MMO, de hecho se juega principalmente offline. Eso si, tiene pintaza.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Celmad

#11 He cambiado el título, quizás esté más claro ahora :D

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Rakhos

#6 Tiene una pintaza increible, creo que en la Gstar de noviembre daran mas info y fechas, os dejo este video para el que no lo conozca disfrute un ratillo ;)

1 2 respuestas
Celmad

#13 Por eso no puse primero el ToS, no estaba seguro la verdad...

#14 Luego le echo un vistazo al vídeo!

Coman2Sueco

os dejo aqui de un video del que yo jugare si o si a muerte lineage eternal no se ve mal sus skills son variadas desde plantillas hasta direccionales y si no recuerdo mal sera open world el video no es en inlges xD y lo ultimo que escuche del juego que el lanzamiento seria simultaneo en todas las regiones

Bueno en cuanto al tema voy a decir que los mmorpg de este estilo con vista isometrica han estado presentes siempre es mas el juego mas rentable de ncsoft sigue siendo el Lineage de toda la vida el Lineage I que es de esta vista y del año de la pera tambien estuvieron en su momento el cabal online creo y el mu juegos entretenidos si te gusta el Chinese Grinding y me gusta que se retomen este tipo de juegos pero con elementos mas actuales de mmorpg

1 1 respuesta
Celmad

#14 #16 Vistos los dos vídeos....los dos son absolutamente espectaculares. El Lost Ark diría que técnicamente está un pelín por encima, y es muy espectacular como mezclan algunas animaciones como cuando juntan dos terrenos con los sonidos y voces que se producen al mismo tiempo, o como mezclan otro tipo de cinemáticas con el juego. Mira que el Lineage Eternal tiene una pinta gráfica muy buena pero Lost Ark...puf.

Pero como siempre, los gráficos es algo más secundario, hay muchas otras cosas más importantes antes que eso.

En lo jugable pocas conclusiones se pueden sacar del vídeo....me ha gustado más el "pícaro" del Lineage, el del Lost Ark se ve muy lento para ser un asesino (o lo que creo que es un asesino), aparte, Lineage Eternal mete ese sistema de habilidades dibujando el trazado del efecto del hechizo con el ratón, que habrá que ver qué posibilidades tiene.

1 respuesta
AnuQeiRo

Joder que pintaza. Que previsión de salida tienen tanto el lineage como sobre todo el Lost Ark?

Kabraxis

La cuestión es a cual jugar que este disponible ya xD, ya me estoy hartando del diablo 3.

2 respuestas
Coman2Sueco

#17 lo ultimo que lei sobre lineage eternal es que su salida seria simultanea en todas las regiones y que saldria a lo largo de 2016

Celmad

#19 Si quieres probar uno estilo MMO prueba el Marvel Heroes 2015 que está muy bien. Si quieres probar un ARPG a secas pues supongo que habrás probado el Path of Exile, o mira si el Torchlight II lo puedes pillar con alguna buena oferta.

Rakhos

#19 Yo te aseguro que si vienes del D3 el siguiente paso es el Path of Exile, es lo que yo hice, eso si, yo me pegue un dia entero solo estudiando los sistemas del juego, realmente es el autentico sucesor del D2, pero eso solo lo sabemos los que los hemos jugado.. ;)

1 respuesta
Kabraxis

#22 ¿alguna guiá en YT que este actualizada? Todas las que veo son del 2013.

2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
Kabraxis

#24 Agradezco el esfuerzo y la pronta respuesta pero mi Listening esta muy verde todavia xD.

1 respuesta
NgNvNn

.

A

El estilo artístico del línea he en cambio a mi me gusta mas, pero estos juegos al final lo que manda es el game play.

Rakhos

#23 En esta pagina tienes todo lo necesario para empezar a jugar PoE, tienes un montón de guías en español y videos de builds actualizadas de todas las clases, espero que te sirva de ayuda ;)

Usuarios habituales