Elite: Dangerous #HG | Odyssey

W

Buenas, tengo curiosidad por este juego y unas VR Lenovo para sacarle partido, ¿merece la pena?

1 respuesta
brush

#6151 Mucho

W

He estado mirando y la mayoria de comentarios negativos del juego en steam se deben a que parece que se pasa mucho tiempo en los desplazamientos sin hacer nada, ¿es cierto?

1 respuesta
B
#6147Neokaizer:

Oye una dudilla , como puedo evitar que cuando estoy con las VR y gire la cabeza a izquierda o derecha me salgan los paneles ?¿

Estoy ahora mismo fuera del juego, pero creo recordar que era en el menu de asignación de teclas, en el apartado conmutaciones.

#6150Neokaizer:

que por cierto la visibilidad de la cabina de la ASP madre mia que gozada , despues de catarla no se yo que me pareceran las demas....

La visión de ambas Krait, es igual que la de la ASPX. Y la de la Mamba es muy buena también. En VR son una gozada.

Ronjoujoujou

#6153 El juego es la vía Láctea a escala 1:1 entonces si vas a viajar con una nave que salta entre 50 y 60 al a por ejemplo el centro de la galaxia que son unos 20.000. Pues tienes que visitar como 300 sistemas ( 300 o más salto, con cada salto te mueves a un sistema).

A mí me tomo un viaje a la última estación humana - centro galaxia- ruta agujeros negros y vuelta a la burbuja (zona donde la humanidad existe, un pequeño trozo de la galaxia). Tarde 4 meses en hacerlo todo.

Es algo opcional, pero sacas dinero y ves planetas...

Es opcional, xq en la zona de la burbuja no tienes necesidad de pegarte estos viajes de la hostia. Te mueve y vas haciendo misiones en función de tu rol.

Espero haberte aclarado un poco, que con el tlf no pude explayarme y he resumido xD.

Cualquier duda aqui estamos para ayudar.

Edit. Luego I puedo subo captura de mi Steam de cuando estuve en SAG*.

Un saludo,

GreatKingRat

He visto que la novedad de este juego es el componente mmorpg, que tal está para jugar offline? O en el caso de jugar online, te pueden dar mucho por culo y perder tu progreso?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6156 En offline algún pirata npc, que si vas medianamente equipado te lo cepillas.

En open (online) cualquiera que te cruce y sea humano podéis ser amigos o enemigos . Pero no es tan fácil encontrar peña en el espacio profundo , los troles y los cansinos se suelen poner en las puertas de las estaciones para matar y destruir naves a la peña.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#6156 a mi en online nunca me han dado muchos quebraderos de cabeza, tampoco me he metido en zonas calientes como campañas comunitarias. El otro dia un tio si que me interdictó (hablando para no de élite, me metió en una instancia los dos solos) y sólo me dijo, sorry, test y se piró, puede que porque viera que iba con una nave sin armas y con escudo de papel de biblia. También decir que estaba en uno de los sistemas más concurridos por lo que la probabilidad de encontrar a un bully/troll aumenta.
Siempre habrá capullos, como en todos los juegos y si te descuidas te pueden costar unos cuantos millones, hay gente que sólo juega "offline" (es online en los servers pero no verás humanos) porque en algún momento le jodieron alguna misión se cabreó con el mundo, lo entiendo porque puede frustrar pero el dangerous es lo que tiene, no hay zonas en plan guardería donde hasta cierto punto nadie te puede hacer nada, bueno si, jugar en solo, pero se le quita parte de la gracia xD

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6157 #6158 eso es lo que me da miedo de estos juegos, no poder progresar porque siempre habrá alguien más poderoso que me pueda atacar, robar, etc...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6159 normalmente suelen joder cerca de estaciones, es difícil encontrarte en el espacio.

O en puntos de minería caliente o cosas así. Viajando por el espacio profundo salvo que vayan muy muy a x ti no te cazan xD.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#6159 todo eso es muy poco probable, también puedes hacer que cuando vas a entregar una misión, logearte en solo, la entregas y aquí no ha pasado nada ya que puedes cambiar el modo de juego cuando quieras sin penalización de ningún tipo.
Es muy complicado que no puedas avanzar porque hay alguien o alguienes que la ha cogido contigo, la burbuja es enorme y hay sistemas a punta pala como para encontrarte a alguien siempre con malas intenciones. la mayoría sabemos que siempre puede haber un pez más grande y yo al menos no me he metido en PvP y dudo que lo haga.
Como te digo, en 400 horas nunca me he arrepentido de ir en abierto, por eso puedes estar tranquilo.

También hay un modo de grupo privado dónde los únicos humanos serán los miembros de ese grupo, por si quieres echarte unos vuelos con tus amigos sin tener que estar con el culo apretado yendo por el sistema solar por si algún matón se aburre

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6161 #6160 pues visto así, seguramente caiga en las rebajas, gracias!!

3 respuestas
TR3H0T3

#6162 di que si xD si al final te decides, recuerda coger la expansión Horizons que añade mucho contenido, por 12 euros que está el juego más horizons es un regalo tienes para perderte en horas y horas.

Y lo de siempre, si necesitas algo estamos aquí, también por discord y hay un grupo de telegram de la comunidad española donde normalmente hay buen royo y todos los días hay alguien nuevo por lo que si tienes cualquier duda, que las tendrás, puedes encontrar gente

1
Ronjoujoujou

#6162 Al principio será todo muy loco. Respira y cualquier duda aquí estamos!

1
dakmien

#6162

Y digan lo que te digan la sidewinder es la mejor nave.

1 1 respuesta
DonPeyote

#6165 Pero sin anclajes ya es top.

1 respuesta
B

#6166 Ya te digo, los rameos con la Sidewinder son legendarios (y no es broma) :D

EDIT: Hace unos dias que no entro con mi cuenta principal. Tengo una invitación de amistad de un cmdr llamado Oldmanknott ¿es alguno de vosotros?

Neokaizer

Ayer me violo el juego de manera epica. Os pongo en situacion:

Pillo con la ASPX una mision de llevar 7 first class de paseo , de esas de 100-200 Aly y que son 3 sistemas diferentes. Mi modus operandi es escanear todo y mapear los planetas chulos a medida que voy saltando. Y de vez en cuando bajo a planetas a una señal de esas geologicas a farmear un ratete.

El caso es que despues de toda la tarde jugando la mision bajo a un planeta que curiosamente tiene mucha gravedad (primera novatada) , y me pego tal ostia que se revienta la luna del parabrisas.....

Total que tengo 7 minutos de oxigeno , no problem hay una estacion en el sistema , llego a duras penas faltando 1 minuto. Aun no se como porque sin el parabrisas no se ve una mierda ni te indica nada . Pero llego.
El problema es que es una estacion de esas romboide , que a partir de ahora las odio , y no encuentro la puta bocana. Y el tiempo se acaba....
Encima para rizar el rizo antes de morirme me mata la puta estacion ¿?¿? porque hay un capullo que transporto que es ilegal. (segunda novatada)

El cual para el colmo de los colmos el hijoputa me habia cancelado la mision porque era la segunda vez que nos escaneaban la nave. (tercera novatada).

Basicamente era imposible como buen noob hacer esa maldita mision xd.

Me iban a dar 8 kilos por la mision , y prefiero no pensar lo que perdi en los datos de cartografia, habia minimo 5-6 tierras , otros tantos acuaticos y un amoniaco almenos.

Pero me lo pase teta xD.

4 1 respuesta
RodrigoMois

Hola a todos. Estoy muy interesado en comprarlo pero para la ps4. Pero aún no estoy seguro. Alguien que lo tenga en la ps que me pueda dar sus impresiones. Más que nada por el tema de si tiene buena población in-game

1 respuesta
B

#6168 Como tú dices, cosas de novatos. Es normal en todos los juegos pasa y en éste no iba a ser menos. Ahora te comento un par de cosas para que estés al tanto la próxima vez ;) :

1º Las misiones de los pasajeros VIP son las que suelen pagarse mejor pero tienes en contrapartida esos inconvenientes. Debes de leer bien los datos de esa misión pues si son pasajeros buscados en sistemas, te pasa lo que te pasó a ti :). Otras veces envían naves a interceptarte, otras te piden que compres tal o cual cosas.. (a ésto ni caso), que no puedan ser escaneados etc. Realmente son un coñazo literalmente hablando y la mayoría de las veces no interesa -hablando en términos económicos que no de juego o entretenimiento- hacerlas.

2º El HUD se representa en el parabrisas y claro, si lo rompen... no puede representar nada sobre él. Es un coñazo pero es viable manejarse al acercase a la estación con los datos de velocidad y distancia que aparecen en el mismo HUD abajo a la izda. Esto no se rompe y siempre aparece pues no es una representación sobre el cristal de la nave.

3º El oxigeno se agota. El tiempo depende del módulo de Life Support que equipes siendo el módulo que menor tiempo de oxigeno te da el de clase E (5 minutos desde que se rompe) al clase A (25 minutos) . El oxigeno se repone al entrar en estación pero ojo, que también se puede sintetizar. Para ello en el menú de la drcha, busca en materiales > sintesis > la opción de oxigeno (estoy fuera del juego pero se ve claro). Sintetizas y te dará los minutos nuevos según el módulo que equipes, siempre que tengas de esos materiales para sintetizarlo, claro. Son de los básicos, no recuerdo cuales ahora mismo pero de los básicos me refiero a hierro y tal o cual. Poca cosa y fácil de tener a mano ... por si las Fly :D

4º Tema estaciones tipo Coriolis (las romboides como tu les llamas :D):

a) Si te fijas, en el HUD abajo a la izda y por la zona de las barras de velocidad y distancia, te aparece el icono de la estación. Si mueves el eje de tu nave, verás que el icono lo hace igualmente. Bien la estación siempre tiene dos caras más grandes de área que las otras: una la de la entrada y la otra la parte trasera. Cuando muevas tu nave en ese eje verás que sale en una de esas caras más grandes la entrada tipo "buzón de correos" Una vez la veas estás directo a la entrada.

b) Antes, esté modelo en 3D no se movía es decir, tu movías tu nave sobre su eje -estamos hablando en supercrucero en ruta hacia la estación, por si no quedo claro- y el modelo siempre permanecía fijo luego ¿como sabíamos cuando encarábamos bien la boca de entrada? Fácil o relativamente: la boca de la estación SIEMPRE está enfocada al planeta más cercano a la misma, por lo que, si volábamos en supercrucero de tal manera que dejemos el planeta debajo de nuestra nave en la trayectoria al punto de destino de la estación, siempre salimos (era más menos pero casi siempre por decirlo) enfocados a la boca de la estación.

c) Si sales de mala forma, y no sabes donde está la entrada, puedes deducirlo de manera rápida de éstas formas:
c1) Si ves 4 luces rojas en las esquinas del plano grande, esa es la parte trasera por lo que sólo tienes que dirigirte a su lado contrario. Si te fijas, la misma parte pero la buena, la de la entrada, tiene 4 luces verdes en su esquina.
c2) Tambien sirve de orientación las estelas de las naves que salen o entran en la estación, las de las naves que patrullan, etc. Estas siempre suelen estar cercanas a la boca de la estación.
c3) Por último, fijate en la rotación: la estación siempre rota dejado los planos más grandes (recuerda, delantero-entrada y trasero) en sus extremos. Luego si ves que gira de "arriba hacia abajo" o de "abajo hacia arriba" y el giro lo tienes "enfrente tuya", sólo debes de poner ese giro de "izda a dcha" o de "dcha a izda" Un método muy eficaz para no liarse mucho es poner tu mano con el pulgar extendido en la dirección del giro: si lo haces así tus nudillos te indican la entrada de la estación :)

Esto es, como en todo, práctica: cuando te haces dos años seguidos haciendo tradeo entre estaciones al final lo haces de forma autónoma. El modelaje y giro de la estación 3D dentro de tu nave lo hizo Frontier hará un par de años porque la gente le reclamo que no salían nunca cercanos a la boca de la estación. Yo ni siquiera me fijo en ese modelo es más, apenas le presto atención salvo quizás al final. La costumbre de volar tanto y tantos años haciendo una elíptica desde la estrella del sistema a la estación, primero para embocarla, segundo para evitar intercepciones o posibles intercepciones de otros humanos en open, me hacen que ya lo haga casi sin pensarlo ésto.

#6169 Pues no te puedo ayudar porque no juego en la PS aunque creo que la población es mucho menor que en Xbox y por supuesto, que en PC... ojo, sin datos que confirmen ésto sólo recuerdo haberlo leído por algún lado.
#

1
sahrimud

Hablando de cosas de novatos, aunque en este caso ha sido mas de la curiosidad.

Estoy explorando y veo en un planeta que hay geisers de silicatos que aún no tenía descubierto en esta zona de la galaxia. Voy ahí, aterrizo, saco el SRV. Todo muy normal.
El Geiser bonito y con bastante chorro. Entonces me pregunto, que pasa si paso con el srv por encima teniendo en cuenta que el planeta tiene 0.04G, o sea casi nada. El resultado ha sido salir disparado hacía arriba a una velocidad absurda. Ilustro:

Total, mientras el pobre srv va subiendo y subiendo mi nave se las pira porque he sobrepasado la distancia. Al cabo de un rato empiezo a bajar a la misma velocidad absurda. Le doy al jetpack a saco y pum contra el planeta, el srv se queda con 0% hull y 100% escudo.

Respiro, llamo a la nave y me acerco con muuucho cuidado a ella. A pocos metros toco contra una roca de mierda y el SRV explota. Ojala haberlo grabado xDD

4 3 respuestas
davidrgh

#6171 Esa escena es como para recrear la de la ballena de la guía del autoestopista galáctico:

"Hola, sueloooooooooooooooo" :joy:

1
TR3H0T3

#6171 asi que este fuiste tu eh? xDDD

en mis tiempos de pasajeros si que fui a ver algún géiser pero no bajé, queria dinerodinerodinero, cuanto más rápido mejor pero es que eso es una cosa segura que hago cuando me encuentre uno. SRV y pa'rriba

1 respuesta
B

#6171 Sí, en el punto de encuentro de ésta semana, correspondiente a la 3ª Etapa de la Distant World, aparte de ser visualmente muy bonito, es una zona de geyseres con chorros de la leche. Ayer estuvimos varios comandantes haciendo un concurso de salto XD.

Yo llegué a elevarme 2.35 Kms pero hubo gente que, apoyándose en el impuso de los motores del VRS, llegó a los 4 km Oo. Eso si, luego no tuvieron mucha suerte en el aterrizaje y reventaron el cochecito. Yo me quedé a un 30% en uno de los saltos jijiji. ¿Lo más chulo de todo? Que me puse las Oculus y pillé un colocón que riete tú de la grifa del Rift de Marruecos... resulta que cuando sales disparado hacia arriba, el coche se pone a dar vueltas sobre su eje y hasta que lo estabilizas.... buffff jajajaja que rato !

Por si tenéis interés en ir algún día, el sistema y coordenadas de aterrizaje son éstas:

Basecamp: “Shepard Shallows”
System: Clooku EW-Y C3-197
Planet/Moon : 5 G A
Base Camp Surface Coordinates : 56.305 / 111.854 (GeoSite #16)
Radius (KM) : 511
Surface Gravity : 0.03
Geological Activity : Water Geysers

Una foto:

Para poneros en perspectiva, esos chorros de la foto alcanzan los 1 o 2 Kms... son verdaderamente grandes :D

1 1 respuesta
sahrimud

#6173 El mismo :D

#6174 Tendré que ir a por otro SRV para poder reventar uno ni que sea xD

1 respuesta
B

#6175 Yo en ésta excursión llevo una bahía de dos VRS porque lo normal en las paradas éstas, es hacer el gamba con ellos, carreras, saltos, saltos para caer de un golpe en las "espaldas" de la nave, etc etc. También llevo hangar de dos cazas para lo mismo y para poder invitar a quien quiera probar la multitripulación.

No vaya a ser todo explorar y explorar ! ;)

1
Neokaizer

Salgo de Carter Station en Rhea y me encuentro esto:

Cual es el lore de estas naves ?

1 1 respuesta
B

#6177 Eso es un crucero de batalla de la Federación. El equivalente del Imperio es la Nave Capital:

Son naves estaticas aunque a veces las ves en zonas de batalla interviniendo de uno u otro bando. Cuando aparecen de pronto en una zona de éstas de combates es.... ummmm no mejor no te lo desvelo que eso es mejor verlo por uno mismo ! :D

Respecto al lore, estoy muy pegado, poco más que lo que te cuente el Codex al respecto.

Aguila2k2

Buenas. pille el juego el otro dia y me encanto. de echo me he comprado un hotas aposta xD el t16000. Me preguntaba si hay alguien mas que este empezando como yo y le apetezca ir en grupo para explorar el juego. suelo estar por las noches apartir de las 12. 12:30.

2 respuestas
davidrgh

#6179 Puedes unirte a este discord, donde estamos tanto la gente nueva como los que tenemos muñones en lugar de manos: https://discord.gg/fjUEmeY

Usuarios habituales