Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Neokaizer

Dia 2

Distancia de Sol : 1010 lys

Queria avanzar bastante hoy pero he llegado a la nebulosa del Sector California y ahi me he pasado la tarde xd.

mientras recolecto un poquito

Lo mas interesante de la sesion ha sido visitar los percebes thargoides , que previamente ya sabia que andaban por esa nebulosa. Asi que fui a dos planetas gemelos que orbitan a toda ostia una estrella cercana. Los dos tienen mogollon de señales geologicas , biologicas y thargoides.
Y unas vistas cojonudas por cierto.

Pero yo lo que queria es ver un percebe de cerca....

Bastante espectacular la sesion.

7 1 respuesta
davidrgh

Una duda: ¿se pueden ocultar destinos en el panel de navegación?

ejemplo: mapeo un planeta y me salen 25 puntos geológicos... quiero irlos visitando, pero marcar de alguna forma los que ya he visitado ¿se puede?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6392 Pues hasta dónde sé no se puede. Pero esos 25 puntos en teoría son todos lo mismo sin nada nuevo (en mi experiencia) Supongo que estás en planetas con vulcanismos no?. Yo lo que hago es bajar a 1 o 2 (dependiendo del material) y lo escaneo. Y cuadno hago rutas largas y quiero ver algún planeta o aparcar la nave solo hago 1 solo POI, pero a ver si confirman esta cuestión.

#6391 Menudo viaje te estás pegando, te recomiendo el "great anihilator" si vas a ir de paseo por el centro, y meterte lo más profundo que veas xD .
PD Cuál es tu objetivo en esta travesía?.

Un saludo.

2 respuestas
davidrgh

#6393 Según tengo entendido, en un mismo planeta puede haber distintos tipos de formaciones, pero no lo digo seguro al 100%

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6394 Yo pensaba así, pero pregunté en el foro de frontier y aunque no está muy claro los exploradores suelen decir que pisan 1 o 2 por que siempre es lo mismo. Hablo de los POI de planetas con vulcanismo que son los que yo mismo he probado, y parece cierto.

Myr que controla mucho más nos podrá confirmar esto, y si no es así lo tendré en cuenta para el futuro jaja.

1 respuesta
DalinarKholi

Hoy voy a empezar a subir reputación con el imperio, alguna recomendación o algo que debiera saber?

1 respuesta
B

#6395 Si cuando escaneas un planeta, te aparecen sólo un tipo de POI (ya sea volcánica, geológica, etc) no hace falta ir a cada POI pues todos serán exactamente iguales (salvando la vistosidad que haya entre unos u otros me refiero a las vistas de la situación). Otra cosa es que cuando escaneas, te salgan dos tipos de POI que sean, geológico y de otro tipo. Entonces es lógico que si bajas a uno u otro sean diferente lo que te encuentres pero, ya digo que si te dice el escaneo "15 sitios geológicos" los 15 son iguales respecto a composición. Por cierto: los POI son excelentes sitios para recopilar materiales con el VRS sólo tened en cuenta que los materiales que os darán de nuevo serán los mismos que puedas encontrar en ese planeta pero por ejemplo, si en ese planeta se encuentra polonio, en los POI geológicos podrás encontrar mucho más fácil ese material que recorriendo el planeta. El polonio -para poneros en contexto por si no lo sabéis- es un material muy raro de encontrar con porcentajes bajísimos que es imprescindible para la síntesis del motor de salto. Encontrar polonio en un POI es una risa. Hacerlo buscando meteoritos en el planeta es un sufrimiento.

#6396 El primero que te doy es que no te quemes y que subas jugando :) Subir repu puede resultar un suplicio si no te lo tomas como parte del juego. El segundo es que te vayas a un sistema Imperial (lógico) que tenga varias facciones del imperio a ser posibles, 3 o 4. Buenos sistemas son por ejemplo, Tamar, Aymifa, Cubeo, Aditi... lo que más sube reputación es no priorizar las misiones económicas y si las que más reputación te den. Igual cuando entregues. Igual con las misiones de donar créditos... No me he tomado en serio con mi segunda cuenta subir con imperio ni federación más allá de lo necesario para los requerimientos de los ingenieros, pero lo poco que he hecho me ha resultado más rápido que hace años cuando subí con la cuenta principal.

Quizás te pueda servir de ayuda éste post: https://eliteesp.es/2017/03/22/aumentar-el-rango-con-el-imperio-y-la-federacion/ o éste vídeo:

(no los he visto mucho en detalle por eso eh..pero creo que están bien así por encima).

1
Neokaizer

#6393 Aparte de llevar al pasajero a su destino pues cumplir los 5k lys que pide el ingeniero, y me pone muy palote ser el primero en descubrir un sistema.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6398 Yo he descubierto unos cuantos, y en mi opinión a partir de los 2k Yl dirección colonia, a poco que te apartes de la higway estaciones que se suelen usar para ir sobre seguro, ya empiezas a ver sistemas sin nombre. O si acaso alguien que pasó por ahí, pero que como hay un planeta acuatico terraformable a 45 minutos de suprecrucero no va nadie xD.

Y ya en el centro es raro que no encuentres un sistema sin bautizar, y así. Por que está toda la masa de estrellas concentrada.

sahrimud

Pues yo estoy volviendo a la burbuja desde Sag*A y me he encontrado 4 sistemas segudos con planetas acuaticos y tierra sin descubrir, y de los acuaticos me ha sorprendido porque en 2 sistemas eran planeta y su luna muy cerca uno del otro y ambos terraformables.

Neokaizer

Dia 3

Distancia de Sol : 1096 lys

No he avanzado nada , basicamente he dado vueltas sobre mi mismo , explorando un star cluster. Y he tenido un susto , un susto muy grande. Si quiero ser explorador tengo que replantearme muchas cosas , mas adelante os lo explico.

Como destacable un sistema con dos estrellas Blue-White , me encantan esos sistemas...

Interesante dos cuerpos rocosos gemelos, otra de mis debilidades, con anillos inclusive.

Asi que aterrice en uno de ellos , en concreto a una señal biologica de anemonas que nunca habia visto.

Y cuando iba ya pensando en cerrar la sesion aterrice en otro planeta , aterrizar es una manera de decirlo muy suave, la ostia que me pegue se escucho hasta en pernambuco.....
El planeta en cuestion resulta que tenia 1,90 o 2,90 gs , ahora no recuerdo. Yo iba en plan "zen" flipandome con las sensaciones y las vistas de un sistema espectacular y Elite se encargo de ponerme en mi lugar. Me quede a 16% de integridad , nada menos....
Por suerte pude reparar la nave en una estacion prision "The quarry" en California Sector.

Pero hay que ponerse las pilas , un error asi en cualquier otro punto de la galaxia es fatal , en el ultimo momento puse el morro a 90 grados y le meti un boost y posiblemente por eso no se me rompio la luna de la cabina.

Aveces la inmensidad no te deja concentrarte.

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6401 Tremenda ostia, yo tampoco me doy cuenta de los G de un planeta, hasta que voy picado hacia abajo sin entender por qué... xD.

Buenas imagenes.

sahrimud

La ultima imagen da parea fondo :D

Yo alguna vez he sufrido un "aporrizaje" de estos, ahora cuando estoy haciendo la aproximación si veo que la nave hace algún extraño miro las G del planeta por si acaso y me pongo los guantes de seda para conducir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6403 Aunque no lo parezca suele ser una causa muy común de joderte un viaje.

Como querer aparcar la nave en un planeta, no haber sido listo de mirar el codex y no darte cuenta de que el morro de la nave está bastante inclinado, y hasta que tu nave no responde y solo vas para abajo no te enteras, y cierras los ojos xD.

davidrgh

Otra cosa no, pero para fondos de pantalla este juego es una mina

Ronjoujoujou

Han publicado un Q&A en Reddit que es muy interesante. He sacado mucha info y builds de este hilo, para los que anden aún con dudas y un poco descolocados:
https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/b3ecdi/daily_qa_ask_and_answer_any_questions_you_have/ Me ha parecido bastante útil.

Eso sí, en la lengua de shakespeare.

1
Xariel

Primera expedicion planetaria

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/479505-The-First-Great-Planetary-Expedition
Van a montar otro evento el 27 de Marzo, en vez de ir por el espacio como en Distant Worlds, se hará una expedición con los SRV sobre Kumai (0.08 G) en el Sistema Chi Herculis. Una ruta de 4000km a lo ETS2 plenamente turística la cual se estima que durará un mes y recorrerá los lugares más variopintos de éste Planeta rocoso. Estos incluirán una serie de sitios de superficie geológica, así como áreas como las Montañas de Fuego y Hielo, Salto de Knievel, Pico de Manaslu, Meseta de Lithops y Cráter de cara sombría!

Más info de la ruta por si no podéis asistir a la expedición y queréis ir por vuestra cuenta:

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6407 Y este planeta?

Que tiene de interés o interesante para hacer el evento ahí?.

2 respuestas
Hernani

#6408 pues que seguramente sera procedural "editado" para tener varias cosillas pq si no get ready for the llanura infinita sin sense

2 respuestas
B

#6409 Si te refieres a que ese planeta ha podido ser editado por Frontier para hacer más atractivo el evento casi te aseguro que no. Hasta donde yo sé (y ellos se encargan de publicitarlo a bombo y platillo cuando hacen algo de eso y oyes, en su derecho están) Frontier sólo ha editado partes del juego con la gente de Cannon y su Gnosis, o para eventos tipo Salomé o ahora con la Distant World 2 o Colonia en su momento, pero para el resto de rutas o expediciones como es ésta, ya te digo que no creo -y no he leído nada al respecto- de ediciones ex-profeso para realizarla o hacerla atractiva y menos, en un planeta.

Esta expedición no tiene nada de especial, pues antes que ésta se han realizado varias con el objetivo de dar la vuelta a un planeta, incluso existe un logro o reconocimiento al respecto en los foros de Frontier que, por cierto, no puedo dar enlace al mismo porque ahora mismo y por 72 hrs están cerrados para una renovación del foro.

Hablando de éste planeta y cuando hace unos días vi la info en el foro de Frontier, no tiene nada de especial más que lo que ya remarcan en el mismo post los autores de la ruta. Será un planeta un tanto "especial" por sus vistas, cañones, etc etc pero nada fuera de lo normal del resto de planetas que hay por ahí desperdigados.

1 respuesta
Neokaizer

#6410 Oye Myr puedes mirarme este video que he visto en youtube, a partir del minuto 44:00 , ¿que demonios es esa ventana ?

2 respuestas
WarGod

#6411 https://captainslog.scarygliders.net/

2 1 respuesta
Xariel

#6408 No es un planeta elegido al azar y mucho menos es una ruta en plan "vamos a tirar por donde sea". Los que hacen el evento ya han pasado por ahí antes, de echo tienes la lista de los sitios en la ruta que han hecho. Si fuera "otro planeta del montón" y una ruta "a lo loco" sería como dice #6409. Luego que es un evento, ya sólo por el hecho poder encontrarte con más gente, ir con el srv por un planeta de baja gravedad y con un "guía turístico" para sacarte unas fotos por la superficie va a merecer la pena. Que luego lo mismo al segundo día la gente termina aburrida, coge la nave y hace el recorrido con ella :sweat_smile: Pero su curro se han pegado los que lo montan, aunque un mes con el cochecito yo creo que es demasiado...
Además la noticia la vi en Massively, yo el foro de ED ni lo visito, por lo que su parte de interés ha tenido que despertar. La putada es que montan el evento cuando estan de obras en foro y eso quieras o no es una putada.

1 respuesta
tada

3 días un foro offline en el siglo XI.. que han puesto al becario al mando? :joy:

2 respuestas
B

#6411 Lo que veo en el min 44 es que esa persona utiliza el addon Captain´s Log para llevar un registro de los sistemas visitados y más cosas. Puedes verlo aquí:
https://scarygliders.net/captains-log/

Yo para ese, prefiero EDDiscovery que es el que uso para eso y para subir mis log de forma automatizada a Inara, EDSM, etc etc. Aparte, sirve para un montón de cosas más: cálculo de rutas, rutas de expediciones, registro de misiones etc etc. Lo puedes ver aquí: http://edcodex.info/?m=tools&entry=10

1
B

#6413 Tal como dices es una ruta que en vez de por el espacio, la hacen por superficie terrestre y a la gente que le gusta hacer eso, pues oyes, otra cosa más que hacer en el juego.

Desde luego yo ni loco me zampo 4k en superficie así de seguido, por mucho que vayamos en grupeta etc etc. Yo he realizado una ruta por un mini planeta que tenía menos de 500 km y ya salí como dicen en Colombia "mal parío".... empecé a hacerla en VR y tuve que pasarme a 2D porque no veas... que pesao se me hizo hacerla y eso que eran ya digo menos de 500 km... 4k ni de coña me hago. Si encuentro donde apunte el planeta que era y el sistema lo pongo por aquí por si queréis verlo.

Y el evento lo sacaron hace ya unas semanas creo recordar... imagino que tendrán los wp en otro sitio para éstos días, digo yo... pero que vamos, que así estámos los de la DW2 estos 3 días y quienes no hayan apuntado los wp de ésta semana. Yo ayer noche me conecté al foro, y los saqué y los puse en el EDDiscovery, así que a mi el cierre del foro para ésto no me afecta.

#6414 Pues creo recordar que leí que cambian todo el foro, inclusive motor y demás... imagino que eso les llevará un tiempo digo yo, ni idea de como de jodio será eso pues imagino que no se limitan a crear un foro con el wordpress digo yo :D

B

#6412 Ups... ni me fijé en esa respuesta... si no mira que me ahorro el tecleteo :D

Neokaizer

Dia 4 y 5

Despues de unos dias sin viciar le he dado un empujon.

Distancia de Sol: 3527 lys

En realidad he viajado mas, mucho mas, pero lo mio no es la linea recta

He cubierto varios waypoints , pero la verdad es que la zona es bastante insulsa y con poca densidad de estrellas. Esa debe ser la razon por la que todo cristo ya esta explorado xd.

Aun asi tengo dos perlitas que me han impactado. La primera es un sistema llamado "Little Dumbbell Nebula" , reinado por una fabulosa estrella clase O . Con casi 20 radios solares de tamaño.
Para ilustraros el tamaño ,en la siguiente foto la estrella M de la izquierda esta a 30 slys , la estrella 0 de la derecha a casi 2000 slys...

Lo curioso del sistema es que esta impregnado de una nebulosa azul , que con el brillo de la estrella, lo convierte es algo excepcional.

La segunda perlita se trata de un estrella Wolf-Rayet , la primera que visito, y ya os digo que merece la pena ver una si no os quedais ciegos antes en el intento....ilustro

Este tipo de estrellas blanco azuladas han expulsado mucha masa de su interior debido a los vientos estelares. Quiza por eso todo el sistema tiene un espectro de fondo diferente. En la siguiente foto podeis ver la estrella al fondo.

Por lo demas , integridad 97%.

9 1 respuesta
B

Ya está abierto el nuevo foro de Frontier y si que le han lavado la cara si.... y no parece un trabajo hecho por el becario como decía #6414 :rofl:

Ronjoujoujou

#6418 Buenas fotos!.

Usuarios habituales