Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Ronjoujoujou

#6446 Cuando experimenté lo que dices de los agujeros negro, te lo juro que flipé con este juego. Eso si que es una experiencia.

Además al ser la primera vez que me acercaba, no sabia a que velocidad ir ni que pasaba si me acercaba. Me saco en parada de emergencia y era flipante ver todo deformado me daba la sensación de estar dentro del horizonte de eventos, o no sé. Luego no sabía hacia dónde dirigirme para salir XD.

Ahí llegué a la conclusión que con uans VR este juego sí que mejoraría de una forma brutal.

1 respuesta
brush

#6451 Este juego es para jugarlo en VR si o si.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6452 Ojalá pudiera de verdad xD Están un poco caras las vr.

Las VR rinden ahora eh, cuando el juego salio la alfa por 2014 yo ya imaginaba que ojala existieran las VR. Ahora que existen, ojala se pongan asequibles xD

1 respuesta
TR3H0T3

#6453 las lenovo creo que no andan mal según lei para lo que cuestan, el problema es para moverlo decentemente. La inversión en hardware para que tire guay es para pensárselo

2 respuestas
brush

#6454 Las lenovo cada 2x3 estan a 179€ y son un buen visor para el ED , la gente se gasta mas en un HOTAS :P

Y el tema inversión de PC era una excusa antes , pero ahora cualquiera que juegue en PC tiene de media una 1060/970 con lo que puedes usar la VR.
Es increible como la gente se queja del pepino que necesitas para la VR pero despues se llena la boca diciendo que juega a 4K :/

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6455 #6454 Yo de pc voy sobradísimo, eso no hay problema.

Las lenovo pregunté a los del foro de frontier y no me la recomendaron. Me dijeron que era buena idea invertir en las oculus o las vive. y esas son 600+.

Si las lenovo funcionan bien, no las descarto.

3 respuestas
B
#6447Postmortem:

pero tal vez estará bien por el tema de la reputación con la facción de ese sistema espacial? o debería cambiar el enfoque totalmente? como lo veis?

Creo que por ahora estás haciendo bien respecto a la consulta que realizas del enfoque. Ahora mismo lo que te viene bien es conocer las distintas mecánicas del juego al mismo tiempo que disfrutas del mismo. La Viper para ello es buena nave pero yo la cambiaría por una Cobra MKIII que es más versátil que la Viper para todo: misiones, combate, minería etc... no es que la Viper sea mala nave, si no que la Cobra es un poco mejor aunque eso si, si te gusta más la Viper puedes seguir con ella sin el menor problema para hacer lo que estás haciendo.

Respecto a subir de reputación con las facciones menores del sistema donde estas haciendo ahora mismo misiones, siempre es bueno pues una mejor reputación se traduce en que te ofrezcan mejores misiones en lo referente a la ganacia de créditos.

Hay que ser conscientes que éste juego no tiene un fin y dentro de las mecánicas que el mismo nos ofrece, la diversión y meta del mismo se la impone uno por lo que si ahora te apetece hacer lo que estas haciendo, bien hecho está. Mañana lo mismo te da por ser minero y no pasa absolutamente nada respecto a la historia de tu personaje dentro del juego.

#6448Youmadbrah:

Una pregunta, si compro componentes para una nave, ¿ los puedo usar en otra cuando la reemplaze?

A parte de lo que te han dicho, no solo se pueden usar si no que cuando tengas ya ingenieros es hasta recomendable usarlos para no perder esas mejoras -siempre, obviamente, que dicho módulo sea correspondiente al tipo de nave que cambias-.

Aprovecho para recordar unos tips respecto al tema compra venta de naves y módulos sobre todo para los nuevos:

  • Una nave cuando la vendes, se deprecia un 10% respecto al precio de compra original de la misma. Esto, además, se le suma a esa depreciación los módulos que le hayas equipado más caros o mejores. Por eso es muy importante sobre todo al principio, pensar bien en que nave vas a comprar y si la vas a usar un tiempo pues como sabéis, al principio los créditos son limitados y un 10% de "x" cantidad puede ser mucho. Vamos que no hagáis pruebas de compro / vendo naves si sois pobres :D

  • Al contrario de las naves, los módulos no se deprecian y al vender uno, te pagan exactamente igual que el coste de lo que pagaste en su momento por comprarlo. Es por ello que de nuevo, al principio y con pocos créditos, es recomendable que si vas a vender una nave para cambiarla por otra, vendas los módulos más caros (si no los váis a usar en la nave nueva) y equipes los más baratos que puedas para que en dicha venta posterior de la nave, ése 10% de depreciación sea el menor posible.

  • Si tenéis posibilidad de llegar, comprad la nave y los módulos el sistemas controlados por Li Yong Rui pues en dichas estaciones, tendréis un 15% de descuento en las naves y módulos. Una diferencia nada despreciable a niveles bajos (y no tan bajos).

Ahora, para saber donde venden ésta naves y módulos teneis dos opciones:

a) La opción para "puristas": te vas al mapa de la galaxia, y filtras el mismo por sistemas controlados por el Power Play de Li Yong Rui. en el mismo escoger siempre los sistemas de High Tech o Industriales pues son lo que mayor posibilidades de tener la mayoría de módulos y naves. Ir dando saltos para probar suerte e ir comprando :D

b) La opción "tengo poco tiempo que mi mujer me mata": te vas a https://eddb.io/station en la sección Station y filtráis lo que os remarco en ésta foto:

Ponéis lo que necesiteis y el sistema donde estáis (yo pongo Sol en el ejemplo) aplicáis filtro y os dan los sistemas más cercanos donde venden todo lo preguntado tal que así:

c) La opción "lo quiero todo mami, lo quiero todo": Tienes la pasta y sabes el tipo de nave que quieres. Ok te vas a https://coriolis.edcd.io/ y configuramos una Cobra MKIII por ejemplo ésta: https://coriolis.edcd.io/outfit/cobra_mk_iii?code=A0pataFalddasdf41717----02024900--.Iw1/kA%3D%3D.Aw1/kA%3D%3D..EweloBhBGA2GAcICmBDA5gG2SGF8hRFA&bn=mamima y pulsamos en el simbolo del $ (arriba a la dcha) tal que así:

Os salta a la página de búsqueda de módulos con todo puesto a salvo de ponerle el filtro de: sistema donde estás, sistema del Li y demás.... los aplicas y te da respuesta tal que así:

Y una vez filtrado.... así:

Un inciso aquí: si os fijáis en mi última captura filtro el sistema por "industrial" y no por High Tech. Bien resulta que casualmente en éste ejemplo la configuración de módulos y nave no existe en sistema High Tech y si existe en sistemas Industriales... por ello si no os sale a la primera probad con otros filtros como he echo yo. Esto no quiere decir que no halla un sistema High Tech que no tenga en venta todo eso, tened en cuenta que éstas base de datos se alimentan de la retroalimentación que hacen los jugadores con diversos addons una vez aterrizas en ese sistema / estación, el addon lee lo que en ella vende y envia esos datos a ésta web... quiero decir que lo mismo nadie a estado en ese sistema, ya es raro a ésta alturas o simplemente la economía del mismo ha cambiado... pero realmente facilita mucho las cosas.

Y con ésto, termino otro tocho post de los míos. Valor que tenéis al preguntar por aquí :rofl:

3 4 respuestas
TR3H0T3

#6455 la 970 no puede con la vr al menos no decentemente, lo probé en un planeta con todo al mínimo y eso era la fiesta del rascote. puedo aceptar algun bajón de fps pero eso me superaba.
por supuesto todo depende del presupuesto que manejes y lo quieras gastarte, me encantaría poder dejarme 800 euros en una gráfica y no sentirme culpable porque el pc de jugar lo enciendo de finde en finde y el rato justo.

yo el juego lo tengo abandonado, guardé el hotas que ocupaban sitio y volveré en 2020 a ver que cosa traen. Puede que entonces con CP2077 y vete tu a saber qué mas si toque renovar el pc y tal vez unas gafas (aunque ya conté por aquí mi experiencia y no tengo mucha esperanza) ya se verá.

#6457 saca un libro XD

2 respuestas
brush

#6458 Yo usé la 970 con Oculus durante 2 años y cierto es que es limitada ( son 100€ de grafica a dia de hoy ) , pero a lo que voy es que el gamer medio tiene mas que eso montado en su PC .

#6456 Con las Lenovo si lo que quieres es jugar al ED lo harás incluso mejor que con las Oculos/vive al tener mejor resolución.

1 respuesta
B
#6456Ronjoujoujou:

Me dijeron que era buena idea invertir en las oculus o las vive. y esas son 600+.

Las Rift nuevas ya han anunciado que andarán el los 400 eur y eso ya con los Touch. Y si a eso sumas que habrá gente que se quiera quitar las CV1 para pillar las nuevas (siempre hay éste tipo de personas) no te extrañe que las puedas coger de segunda mano a buen precio. Echa un vistazo en la web de https://www.realovirtual.com/ que suelen poner de segunda mano.

Yo no he probado las lenovo, pero si te puedo decir que tengo las Vive y las Oculus y me quedo -al menos para simuladores- con las Oculus.

#6458TR3H0T3:

a 970 no puede con la vr al menos no decentemente,

¿usando Oculus Try Tool y el ASW no podías? Lo digo porque se de gente que actualmente juega con esa gráfica al ED ... otra cosa es que la experiencia sea menor por la bajada de configuración, ademas de que hay personas que son más o menos propensas a mareos pero jugar lo juegan eso si, haciendo uso del ASW y afinando la configuración gráfica. Ni por asomo ellos pueden jugar con la misma configuración que una persona con una 1070 para arriba... pero jugable lo es según ellos que lo juegan actualmente.

Lo del tema del libro ya está echo: si juntas los tocho post de éste hílo. Sólo queda maquetarlo :P

B
#6459brush:

Con las Lenovo si lo que quieres es jugar al ED lo harás incluso mejor que con las Oculos/vive al tener mejor resolución.

¿en serio eso? No conozco las Lenovo de primera mano, pero no es lo que he leído por ahí en el tema de comparativas....

De todas formas sea peor o mejor, la cosa es muy simple: una vez que has visto en VR éste juego -o otro del tipo como Assetto Corsa, DCS, X-Plane etc- y puedes jugarlo con cierta "tranquilidad" -entiéndase no te marees y eches la pota y la jugabilidad sea aceptable-, NADIE de los que conozco entre ellos mis hijos, quieren volver al 2D. Ni pixeles, ni reflejos, ni leches... una vez pruebas la VR en un juego de éstos no hay vuelta atrás :D

Al hílo de lo que comentamos de la VR. Esta foto de Morphenniel Nebula -último WP de ésta semana de la DW2 https://forums.frontier.co.uk/threads/distant-worlds-2-a-journey-of-discovery.452358/- la hice en VR:

Para que podáis verla en grande:

https://imgur.com/R4Uic5a

Ya os digo que aunque la riqueza de los colores es mucho mayor en la foto, ni por asomo esa imagen es lo mismo verla así que en VR: verla en VR, la profundidad, el cambio de color... es estremecedora la experiencia.

1 respuesta
Neokaizer

#6457 Ostia tio que grande lo del simbolo $ , menudo manco estoy hecho xD.

#6456 Yo tengo las Lenovo precisamente , no voy a comparar porque solo he probado estas y las de la ps4, pero vamos , como experiencia VR estoy mas que satisfecho .
La pusieron a 150 pavos en el black friday y muchas veces la ponen a 180.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6462 Supongo que será las que me pille, a corto plazo y si la cosa va bien no descarto al año sacarme las que @Myr111 dice, que por cierto myr las acabo de ver en pccomponentes y buah! ha avanzado este tema bastante.

Como se debe ver ED con unas oculus... joder que me gustaría probarlo.

2 respuestas
brush

#6461 Cualquier WMR para el tema de emuladores es "mejor" ya solo por la facilidad que te da el poder leer los paneles mejor y menos "God Rays" que en un juego del espacio con tanto negro se nota , el mayor problema es el IPD fijo , que es una cosa que tienes que ver antes de comprarlas.

Eso si , tema tracking y ergonomia no cambio mis oculus ni por las Odyssey+ :man_dancing:

#6463 No es lo que/como se ve , si no mas lo que se siente , es imposible transmitirlo , hay que probarlo.

1 2 respuestas
B
#6462Neokaizer:

Ostia tio que grande lo del simbolo $ , menudo manco estoy hecho xD

:rofl: :wink:

#6463Ronjoujoujou:

Como se debe ver ED con unas oculus

No sólo con unas Oculus, soy de la opinión que con cualquier HMD probar un juego en VR es la mejor experiencia que tendrás como gamer. Y te lo dice uno que tiene 50 tacos a la espalda y bebe de los video juegos: cuando compre y recibí las Oculus de kickstarter para nada eran lo que son las actuales. Te puedo decir que cuando me las puse con los programas demos.. en fin eso sólo lo sentí cuando puse mis manos en la primera máquina recreativa con el juego del Tennis o en mis primeros ZX Spectrum o commodore. Hacía muchos años que no se me erizaba el pelo...buff

1 respuesta
B
#6464brush:

ya solo por la facilidad que te da el poder leer los paneles mejor y menos "God Rays" que en un juego del espacio con tanto negro se nota , el mayor problema es el IPD fijo , que es una cosa que tienes que ver antes de comprarlas.

Si, te entiendo perfectamente. En todo caso todo parte de hacer una buena configuración en la que, como es lógico y salvo que tengas la ostia en verso de máquina, hay que sacrificar algo en el camino en pos de la jugabilidad. En mi caso con una 1070 y hablando del ED, creo que he conseguido un buen equilibrio. Leo perfectamente los paneles (para ello he cambiado el color del HUD a un azul / verde más legible) y bajado la iluminación del mismo casi al mínimo para no tener esos reflejos de los que hablas en demasía. Una foto de mi configuración en 3D:

Para mi está muy bien en base a la máquina que llevo: i7 4750k sin overclock + ssd + 16ram y la 1070 . Juego durante horas al ED sin problemas y veo, juego perfectamente eso sí, ya digo que cada persona y su soportabilidad resperecto a la VR es un mundo. He visto gente que nada más ponérselas se marean :D

Ronjoujoujou

#6465 #6464

Ya estaba convencido, pero enserio, nunca he experimentado eso y no sabéis las ganas jajaja.

Ya he incluido las vr en mis prioridades por vuestra culpa.

Postmortem

#6457 perfecto, gracias por responder, en verdad tengo una Cobra MK3 (módulos de minería, me parece) que estaba utilizando hace tiempo (junto con 1 millón de créditos) y la mantengo en el hangar, mi propósito un poco es ir teniendo varias naves para diferentes funciones, y quería separar la del combate al Viper, que imagino que luego irá a mayores, tuve la genial idea de pegarles a una escuadra de piratas Anaconda + Eagle.

No hay mejor manera de aprender que morir, veremos que hago esta tarde. Se agradece también la configuración para VR, la verdad, no recordaba que se podía cambiar el color de la UI, esta tarde me entretengo también en las configuraciones, todo lo que pueda hacer el texto más legible es bienvenido.

1 respuesta
B

#6468 Sí, la Viper es quizás mejor para combate que la Cobra especialmente por su mejor velocidad y por la convergencia de sus armas si usas armas fijas. Pero no para meterse con una wing de Anaconda + ágiles Eagles :D

Del tema VR toma como base mi ordenador y esa configuración y vas probando. Yo ya te digo que con esa los textos los leo perfectamente y los frames, salvo en situaciones extresantes (zonas de combate con muchas naves, entradas / salidas de estaciones) no bajan de 90. Eso sí, en esas zonas de inicio se activa el ASW pero luego se mantienen por lo que me va perfecta. Ah... y activa lo del horizonte artificial (el SRV motion blackout + Camera fix to horizon + camera no shake) si no quieres pasarlo mal en planetas de orografía dificil. Ya ni te cuento si entras en un chorro de energía de un géyser y te tira el VRS 2 km´s "pa´rriba"... no veas que mal lo pasé en ese mom ento dando vueltas... y eso que tenía activado eso :D

Neokaizer

Pues aqui esta la nebulosa que me pedia el pasajero de marras,

La verdad es que estos de frontier se curran las misiones, he hecho varias docenas en la burbuja, las tipicas de tres objetivos y los puntos de destino siempre son guapisimos.

Pero para largas distancias como que no, llevar un modulo de pasajeros de 40 toneladas durante semanas no compensa. Tengo que investigar los foros de frontier por si a alguien se le ha ocurrido apuntar los POI e ir por libre.

1
Youmadbrah

#6457 Muchas gracias por esto! o7 jaja

1 respuesta
B

#6471 No hay de qué :D

Por cierto, un vídeo del salto en grupo de ésta noche en la DW2, no es mío pero una de esas Anacondas que salen sí :D

5 1 respuesta
Kaos

#6472 vaya pasada xD

1 respuesta
B

#6473 La verdad es que sí. Lástima lo del infame netcode de éste juego y que en la misma instancia no se puedan ver más de 50 personas (o al menos esa es la teoría) pero sí los saltos en grupo son una pasada. Cuando el leader empieza el conteo final para el salto a través del chat y del discord te entra un cosquilleo que... jajaja. Y en VR ya ni te cuento :D

Respecto a la DW2 menudo curro se pegan los organizadores. Buscar sitios chulos para visitar no es fácil pues antes hay que ir y haberlos descubierto con lo que eso implica, o que alguien se los recomienden a través de éste hilo https://forums.frontier.co.uk/threads/information-the-galactic-mapping-project-expedition-hub.116450/. Es un curro impresionante el que se dan y los sitios que estamos visitando -aunque algunos más carismáticos ya los había visto- son realmente espectaculares.

Este es uno de esos juegos que, sin una comunidad como ésta, como los Rats, los de Cannon, y la demás gente que realizar addon para el mismo, etc etc perdería mucho, pero mucho. Les deben mucho Frontier a ésta gente.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#6474Myr111:

Este es uno de esos juegos que, sin una comunidad como ésta, como los Rats, los de Cannon, y la demás gente que realizar addon para el mismo, etc etc perdería mucho, pero mucho. Les deben mucho Frontier a ésta gente.

Totalmente de acuerdo contigo. Una pena que ellos no mimen así al juego como lo hace la comunidad.

Neokaizer

Ultimo Dia

Pues ya he llegado a puerto , expedicion finalizada. Casi no llego a tiempo de entregar la mision , ayer tuve que hacer mas de 5k lys , chupe un monton de estrellas de neutrones y premier boost.

Un resumen del viaje, gracias al estupendo EDDiscovery (gracias @Myr111 por decubrirmelo):

No se porque me pone 49 millones en escaneo , hoy he contabilizado y me dan 98.

A destacar segun EDSM 88 sistemas descubiertos, ^^ , que seran menos por los CMDR´s que no estan vinculados.

Me ha encantado el viaje , la mezcla de visitar POI´s y bichear en busca de sistemas sin descubrir es un vicio. Acabo de llegar a la burbuja y ya tengo ganas de volver a irme xD.

p.d:

4 1 respuesta
B
#6476Neokaizer:

No se porque me pone 49 millones en escaneo , hoy he contabilizado y me dan 98

Esa diferencia entre los créditos de EDDiscovery y lo real que te han pagado al entregar los datos es porque EDDiscovery no te contabiliza (no tiene el programa capacidad de saberlo) el porcentaje de sistemas / planetas con el bono del primer descubridor... y eso como ves es un pico :D

Enhorabuena por esa ruta :)

1
B

Se ha anunciado una nueva actualización para el 23 de abril.

Aquí la noticia en inglés (hay que practicar el idioma no me seáis vagos): https://forums.frontier.co.uk/threads/april-update-coming-23-april-2019.508239/

Y aquí en español gracias a la traducción de un compañero del foro español: https://forums.frontier.co.uk/threads/proxima-actualizacion-de-ed-april-update-para-el-23-de-abril.508250/

Bastante interesante lo que añaden para mi, sobre todo, el tema del supercruise assist y de los nuevas implementaciones del comercio.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#6478 Interesante, voy a echarle un ojo.

La verdad, es que estoy falto de incentivo ultimamente.

Hernani

Me he agenciado unos oculus e igual vuelvo por aquí pese a toda la caña que le he dado al juego tengo el horizons season pass , merece la pena beyond? empezare hoy a instalarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales