Elite: Dangerous #HG | Odyssey

davidrgh

#6509 ¿Entre 400 y 700? Pensaba que había recorrido menos distancia... con esto de ponerme a curiosear los planetas de los sistemas por donde iba pasando, ni me he dado cuenta. El mínimo y el máximo lo tengo ajustado a los extremos para cubrir todo el espectro... pues vaya, me tocará buscarme la vida para volver.

#6510 Si, no había pensado en eso, lo tendré en cuenta para la próxima vez. El problema no fueron tanto los misiles (me ha parecido comprobar que empezando a moverte de forma errática suelen fallar), sino que me vinieron 7 u 8 a la vez y con los lásers que te empujan me hacían la vida imposible.

1 respuesta
sahrimud

#6511 Quizá aparecieron lejos los primeros y se te acumularon, normalmente van en oleadas de 3 o 4

1 respuesta
davidrgh

#6512 Hay que tener en cuenta que me metí a lo loco (recuerdo que, antaño, cuando te metías en un perímetro protegido, te salía un cuadro rojo en el radar, no sé si eso lo quitaron).

1 respuesta
sahrimud

#6513 A mi me pasó lo mismo, fui recogiendo cositas e investigando y cuando me di cuenta ya no había SRV jajaja

ZooK

Buenos dias CMDR´s!! estoy pensando en pillarmelo para PC por la oferta tentadora que hay en steam (ya lo tengo en PS4), he leido en un foro de Frontier que se pasan todos los creditos si te "logueas" como si fuese en PS4, se te añaden tus logros y demas, pero las naves no, pero si las vendo todas, tendre los creditos de ellas. Alguien lo ha intentado?? Un saludo

1 respuesta
B

#6515 Pues sinceramente ni idea. No comprendo que si te logueas en una u otra plataforma si te mantengan los créditos y no las naves. No tiene sentido.

Yo de ti lanzaría la consulta en el foro de Frontier en inglés antes de liarla porque, me da a mi que, si una cosa la conservan deberían de conservar las dos (naves y créditos) aunque yo me inclino más a que ninguna... a saber

EDIT: Está claro que si has leido que los creditos se pasan y vendes las naves, esos créditos se pasarán tambien... pero ya digo mejor asegurate :D

1 respuesta
ZooK

#6516 me lo han comentado más internamente. Por lo visto te dan los créditos del valor de todas tus naves , pero reinicias el comandante y los rangos

1 respuesta
davidrgh

Bueno, pues finalmente usé eddb para localizar el sistema habitado más cercano.

Atraqué al final en la base minera (muy curiosa, no había visto ninguna) de Pencil Sector EL-Y d5

B

#6517 Pues entonces si lo vas a hacer, no vendas las naves a ver si así no pierdes el 10% que se pierde por la venta de las mismas dentro del juego :D

Aunque en todo caso y si tu cmdr de consola está ya avanzado, yo lo dejaría como primera o segunda cuenta. Total ahora a poco que salgas de la sidewinder y te hagas una cobra minera de opalos los creditos te saldrán por las orejas en cuestión de días. Lo más palo es subir de ingenieros pero ya te digo yo que en uno o dos meses de juego de tranqui, subes ambas cosas.

davidrgh

Yo debo tener una tara mental o algo, porque soy incapaz todavía de distinguir los asteroides con núcleo. Ni la forma, ni que sea el más brillante cuando se lanza la onda de pulsos....... nada, que no soy capaz.

1 respuesta
B

#6520 Unos post más atrás, puse una foto del tipo de asteroide a buscar (tipos medianos a pequeños, tipo roseta -huye de los lisos-), etc etc.

Lee éste enlace y mira las fotos puestas en él:

https://forums.frontier.co.uk/threads/mining-great-job-fd.463534/post-7252389

Esos son los asteroides que debes de buscar. Y no desesperes, ten en cuenta que esos asteroides son aparecen menos que los normales y que, además, las zonas también se agotan... así que si ves que no encuentras en una zona vuela a otra.

Hace unos días hice un vídeo para explicarle lo mismo a un amigo. No hable en el vídeo por eso.. pero verás claro como es el asteroide y la mecánica de explotarlo y recolección. También verás mis asignaciones para las distintas armas. En el minuto 3 ves el asteroide de opalos. El resto del video desechalo :D

https://www.twitch.tv/videos/406570795

Hablando de otra cosa: como siempre que sacan un parche, afloran un montón de bug pero, quizás el más importante por el impacto en el pvp/gank sea el que afecta a los frags /misiles y el efecto de ingenieria de drag. Como sabéis antes este afecto si se te aplicaba hacía como si tuvieses los pips a 0 en engines (con la consiguiente jodienda en la maniobrabilidad de la nave), resulta que ahora, además, te impide usar el bost y de regalo, no tiene cooldown :joy: por lo que un ganker / combate pvp con un par de frags (o misiles) te va a aplicar siempre si o si éste efecto por lo que siempre estarás sin pips en engines. Una fiesta para esas construciones del "meta" tipo FDL que va a maniobrabilidad + Bi-weaves :smile:

Por último, aquí podéis votar los bugs que tengáis y darle solicitud de prioridad a Frontier para que los arreglen: https://issues.frontierstore.net/reported-issues/elite-dangerous

1 respuesta
davidrgh

#6521 Sí, si más o menos la teoría me la sé.

Pero cuando me pongo a ello, al final siempre termino gastando demasiados prospectores en asteroides que creo identificar como con núcleo.

1 respuesta
B

#6522 Entonces sólo es cuestión de práctica :D

También plantéate de buscar otra zona por si esa estuviese agotada.

1 respuesta
Khanser

Ya ha salido el nuevo parche para noobs :D

davidrgh

#6523 Bueno, pues al final lo he logrado, mi primer núcleo de ópalos del vacío. 4 millones (casi 5) por 17 toneladas (no tenía muchas opciones de venta, es la única estación en las inmediaciones). Encontré por algún lado el consejo de fijarse no en la intensidad sino en la opacidad del escáner, y ahí parece que ya voy más acertado.

Por otra parte... ¿hay alguna forma de desactivar la musiquita clásica que suena cuando usas el aterrizaje automático? Me pone un poco de los nervios XD

2 respuestas
B

#6525 Enhorabuena y no, la musica del aterrizaje es marca de la casa y no puede desactivarse.

Por otro lado no está mal la venta pero has palmado pasta: 1 Ton de ópalos se vende a casi 1,7 M de créditos :rofl:

1 respuesta
davidrgh

#6526 Probablemente, pero es que la estación en la que estoy está a tomar por culo de las demás XD

ZooK

#6525 que quieres decir con la opacidad, yo esk voy analizandolos casi tofos por no decir todos. Ya no me fio 😓

1 respuesta
davidrgh

#6528 Cuando lanzas la onda de pulsos se iluminan los asteroides que contienen material... pero, si te fijas, en algunos esa malla rojizo-amarillenta que se forma es muy transparente (se ve a través de ella el asteroide) y en otras casi es opaca (como si al asteroide lo hubieran envuelto con una cobertura). Se supone que las más opacas son las que contienen núcleo (por lo menos, las 3 veces que me he fijado en eso, he acertado)

1 respuesta
ZooK

#6529 perfecto. Me fijare la proxima vez. Gracias!

1 1 respuesta
B

#6530 Una imagen (o varias) son mejor que mil palabras:

Los "malos" :

Edito: Se me olvido que grabé un video en Twich para aclararle este tema a un amigo. No te vayas a ver el vídeo entero porque es porquería XD sólo mira en el minuto 3 como identifico y rompo un asteroide con opalos. Como me situo dentro del asteroide para que no se rompan los limpets de recogida (son tontos a veces y chocan con las piedras). Puedes ver (creo recordar) como tengo asignados los distintos controles de armas o si tienes dudas pregunta por aquí. Luego puedes quedarte viendo o echa hacia delante unos minutos para ver como le marco otros asteroides que si parecen pero no son buenos. No me masacréis con el vídeo que fue para lo que es y es una basura :D

Luego, si quieres/queréis hacer minería "normal" aquí tenéis un vídeo del Cmdr. Exigeous donde os explica como hacer mineria de laser en Hotspots y asteroides de Painita. Con una T9 al parecer se pueden sacar 200 Mill la hora:

Ahora mismo la minería en cualquiera de sus variantes, es lo más rentable del juego en cuanto a farmear pasta.

Siempre pasa igual con Frontier y sus parches al respecto de farmear créditos: ya pasó con los skimmer de Draconis, con las misiones de pasajeros, etc etc. Ahora es la minería. Una forma más para tener a la peña enganchada :D

3 2 respuestas
skela

Como esta el estado de vida actual del juego? vale la pena pillarlo y aprender a jugarlo?

2 respuestas
B

#6532 Debido a que es un juego de nicho y a la enormidad de la representación de la Galaxia (está a escala 1:1) la verdad es que no se que responderte al "estado actual del juego"

Si te refieres a por parte de la desarrolladora, lo actualizan a menudo y no parece ser que lo vayan a dejar de lado al menos en los próximos años. Si te refieres al estado del juego por parte de los jugadores, como digo al ser un juego con un mapa tan enorme y considerado "de nicho" sumado a su infame netcode (usa p2p con un máximo de 50 teóricos jugadores por estanciamiento) + no existe crossplay entre consoleros y peceros, pues te comento que salvo que te muevas en la zona de la burbuja (zona más habitada), en zonas de combates por eventos comunitarios etc no verás ni al tato.

Si sabiendo ésto, te gusta éste tipo de juegos, yo te diría que lo compres. Eso sí, te aconsejaría que si tienes dudas al respecto te veas unos cuantos vídeos de mecánicas al estilo que puse arriba del de minería (los hay a cientos en YT de minería, bounting hunter, piratas, mercaderes, etc) y más aún, si tienes alguna duda mejor esperáte a alguna oferta de Steam. Suelen ponerlo en ofertas tanto en Navidad como seguramente al principio del verano.

1 respuesta
TR3H0T3

#6532 llevo un par de meses sin jugar, y así seguiré hasta la nueva actualización gorda de año que viene por falta de tiempo pero creo que acaban de meter ayudas para los nuevos jugadores para que la curva de aprendizaje sea algo más suave, y como siempre, la comunidad para ayudar a novatos es grande

yo lo que digo siempre, si te gusta el espacio y no tienes prisa lo vas a disfrutar, no hay un "final" u objetivo más que el que tu te marques, luego vendrán los ricos/no cegatos con suerte (es bromi, os quiero) diciendo que en RV jugarlo es obligatorio, créelos, no he visto a nadie que lo haya probado en condiciones y no le haya gustado, al menos que yo sepa.

y lo que te dice #6533 si piensas ver a alguien (personas no NPCs), tendrás que estar en zonas "calientes" porque normalmente si estas de viaje a villaporsaco si te encuentras a alguien es pura casualidad y empezará a huir creyendo que vienes a por el xD

1 respuesta
skela

#6534 Yo soy de esos que le gusta ir a farmear tranquilito e ir haciendo pasta comerciando. Ese seria mi principal objetivo la verdad

Ronjoujoujou

#6531 Gracias, aunque estoy desconectadisimo del juego, entro para minear o hacer alguna cosilla y me han servido de 10 tus consejos y tips para los opalos.

ZooK

#6531 pues tio, que quieres que te diga, sea feo el video, malo o bonito... mil gracias

EthanSpain

Se sabe algo de posible soporte futuro a PSVR en la versión PS4?

1 respuesta
DiSoRDeR

Dejé ED hará un año porque me aburrí de hacer más o menos siempre lo mismo y porque no encontraba gente. Me vale la pena entrar en SC?

1 respuesta
brush

#6539 No , en 2 añitos o así lo tendran terminado y podras volver a preguntar.

Usuarios habituales