Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#6538 No lo se con seguridad. Lo que si sé en que yo en VR tengo que tener un PC medio / Alto para ir en VR bien sin echar la papilla... no se que tipo de optimización tiene la PS4 pero en en PC al menos es así.

1 respuesta
EthanSpain

#6541 Gracias. En PSVR suele haber siempre bajada de resolución para los ports, sería una opción manteniendo una cómoda tasa de frames. No sé si habrá comunidad suficiente de Élite en PS4 para que inviertan en esto.

1 respuesta
B

#6542 A saber los números porque Frontier no da datos (lo cual entra dentro de la lógica). Este juego en VR es la leche... espero podáis disfrutarlo algún dia los de PS :)

1
Neokaizer

Antes de nada decir una cosa , me va a dar un puto infarto.

Estaba hace 10 minutos recolectando materiales con el SRV en una luna en donde cristo perdio la alpagarta , a unos 8k de Sol , bien pues llamo a mi nave para salir de la luna y justo aparece un mensaje "tu nave esta destruida".........

Estoy con el SRV dentro de lo que seria un antiguo rio , rodeado de paredes altas, y aunque hay sitio cuando he llamado a la nave ha aterrizado arriba del todo, la de despedido y vuelto a llamar.....y entonces me sale el mensaje.

Puf estoy de bajon total , tengo la de dios de exploration data y llevo semanas por ahi vagando , he abierto un ticket a soporte.

3 respuestas
DalinarKholi

#6544 Que putada.. me imagino que te lo solucionaran :(

TR3H0T3

#6544

les has mandado esto en el mensaje?

1 1 respuesta
DonPeyote

#6546

1
ZooK

#6544 menuda auténtica putada y gorda Mantennos informados de la resolución ... muchísima suerte

Youmadbrah

Ayer probé el juego con las gafas de Realidad Virtual, con unas Lenovo Explorer, una autentica pasada, la verdad es que no creía que se vería tal y como se ve, si alguien esta dudando, que lo haga, merece mucho la pena xD

1 respuesta
brush

#6549 Para los que no lo probaron aún , imaginaros que es como estar realmente ahí ( x10000 )
Lo malo es que una vez lo pruebas no eres capaz de jugar en monitor , todo parece menos "Dangerous" xD

Este buen hombre lo explica en detalle y mucho mejor que yo.

1
DiSoRDeR

Una pregunta, dejé el juego hace un año porque me aburrí, pero la verdad es que durante unos meses le dí a fuego y me encantaba, me iba a alguna zona buena de minería y me ponía a cazar piratas.

Conseguí una Fer de Lance y la equipé bien y ahí es cuando dejé el juego, porque ya no había ninguna nave que me interesara más para hacer lo mismo.

La pregunta es, vosotros qué hacéis cuando jugáis? Estoy seguro que me he dejado 100 cosas por hacer para exprimir el juego, pero no tengo ni idea de cuáles. Por ejemplo leí algo de unos Ingenieros y de que iban a meter una raza alienígena pero no llegué a nada de eso. Tampoco jugaba con otra gente, creo que ni siquiera me encontré con otros jugadores, es que es absurdamente grande.

Saludos!

1 respuesta
Neokaizer

Prueba tocar todos los palos , incluso meterte en algun clan.

En mi caso probando las misiones de transporte de pasajeros descubri que la exploracion es lo que mas me mola , y de ahi no me saca ni cristo ya.

Ya he recibido respuesta del soporte:

Hi CMDR

Thanks for getting in touch (:

I am sorry to know that you experienced this. This can, unfortunately, happen on occasion, and we are yet to be completely certain as to why!

Please find that I have fixed and returned your ship to you as requested.

Hopefully, this will be a one off for you, but do let us know if you have any problems or issues.

He entrado al juego y estoy orbitando el planeta, todo en su sitio , y de paso reparado al 100% que tenia el motor de distorsion hecho unos zorros xD.

Un 10 Frontier.

1
pakojo

Compré el juego hace un par de años, pero no le he metido mucha candela. Mi PC lo mueve a duras penas, y quiero jugarlo cuando lo renueve.
Leyendo la aventura de Neo con su nave me surge la duda: ¿esto es como un MMO, que frontier puede recuperar naves, etc. ?
No creía que funcionara así.

1 respuesta
TR3H0T3

#6553 tienes que estar conectado obligatoriamente, es un "mmo" con la boca chica ya que por palabras del señor @Myr111 el netcode es una bazofia que estropea bastantes veces la experiencia con gente (a mi personalmente me ha pasado de todo, de no estar en la misma instancia aun siendo sólo dos en el sitio, de ir muy lageado, ir sin problemas...), además de que es tan enorme que encontrarte con alguien que no esté en alguna zona caliente o al menos en la burbuja (esfera de unos 200 aL donde está la civilización) es prácticamente imposible.

#6551 han renovado mineria (que ahora es muy rentable y espectacular) y exploración metiendo una mecánica nueva.
modulos guardianes, targoides pululando para que puedas dispararles y sobre ingenieros es farmeo bruto para chetarte módulos de la nave y hacerla más específica para lo que quieras hacer. Y creo que han mejorado iluminación y aspecto de planetas para que no parezcan pelotas de golf flotando.
eso a grosso modo

3 1 respuesta
B

#6554 Añado a lo dicho por #6554 : Ayer mismo despues de nosecuantos meses, me metí en multi tripulación con un amigo para hacer combate en una zona de guerra. La verdad es que la conexión iba bien pero resulta que en todas las zonas de guerra... se bugueaban nada más entrar es decir, si habéis estado en alguna zona de guerra y si no os explico: hay dos bandos/facciones cuando entras en una de ésta zonas , tu escoges uno de aliado y le das matarile a las naves del otro. Existen dos barras que sirven para ver si uno u otro bando está ganando esa batalla.. pues bien las barras ni se movían pero es que es más, al poco de entrar es decir, a los 10 min o así (apenas da tiempo para matar un par de naves) las naves enemigas desaparecían como por arte de magia. En resúmen: mi amigo probó a entrar sólo y todo volvía a la normalidad ¿bug? Puede ser pero si lo fuese le debería de pasar a él cuando entró solo. No más bien mierda de Netcode. El p2p que lleva implementado éste juego es una lacra que arrastra desde que salió. Mientras no lo arreglen eso, y algunas cosas más, para mi de MMO tiene lo mismo que el Candy Crush.

Del tema de restituir naves destruidas por parte de Frontier, cuando ven que es un problema del juego es decir, el ejemplo de amigo de más arriba, les envías un ticket y como a él te reponen todo tal cual tenías. Se supone que sólo lo deben de hacer por eso pero yo tengo dos casos donde se ve que ellos deciden y que algunas veces reponen nave y pérdidas de datos / créditos por que sí: un ejemplo más próximo en el tiempo le pasó a un chico en la DW2 que lo mataron estándo en el servidor privado de FleetComm (un server privado con normas PVE que se creó para éste evento por parte de la gente que lo organiza). Total que se infiltró una persona que mató a otra en un sever privado. Lo "normal" es que aunque incumplió normas, éstas era y son de un server privado y ahí el estado del juego nada tuvo que ver. Aún así me consta que Frontier le reintegró todo al destruido. Imagino que por imágen :D

El segundo ejemplo ya me voy más atrás, a hace casi 5 años cuando era un newbee y no había nada de vídeos, foros, tíos amables cómo yo que os ayuda etc etc. Todo se averiguaba en parte o bien porque habías jugado al juego original (en mi caso) o bien por el prueba y error. Total que estaba de "exploración" (no más lejos de 1000ly de la burbuja pero en aquéllos tiempos recién el juego era la ostia de lejos XD ) y de pronto reparando mi nave llaman a la puerta de casa. Nada 10 min más tarde regreso y... estaba en la pantalla de recompra :D Puse ticket, y me reembolsaron todo al estilo del compi... sólo que un admin o lo que fuese de Frontier me comentó en el correo del reembolso algo así "...ah y recuerda, comandante, que en el espacio, el combustible y el oxigeno son finitos"

Nada más me dijo... y nada más o digo yo ahora del porqué de mi muerte, por el momento :D

1
pakojo

Gracias por las respuestas, es solo que me sorprendió que pudieran restituirte tus naves y pertenencias, implica que tienen registro de tu inventario, etc. no es algo que se quede grabado solo 'en el save local del PC'

1 respuesta
B

#6556 Claro que tienen registro de todo lo tuyo en sus servidores. Incluso del mismo o parecido envío (realmente desconozco si es de la misma forma) se utiliza para alimentar web externas a Frontier como la de Inara, EDDB, EDSM, etc etc etc. En esas web también ves un registro de tu comandante vamos, si te das de alta y envías los datos incluso ahora, puedes registrar esos datos con el mismo registro de Frontier (antes hacía falta un programa externo para subir los datos de forma automatizada o subirlos a mano). Mira Inara por ejemplo: https://inara.cz/inara-api/

Ronjoujoujou

Hoy vuelvo a ED tras mi descanso de 8 meses, que me recomendáis hacer? darle? Deje el MDD guardian a medio conseguir, y dejé una nave equipada para conseguir opalos, incluso me estuve instalando una type7 para opalos (por cambiar....). En que andáis vosotros?.

Voy a ir ahora al foro oficial de FD a ver, si veo algo curioso lo pongo aquí para actualizar el hilo.

1 respuesta
Neokaizer

WEEEEEEEE!

2 2 respuestas
DonPeyote

#6559 Congrats CMDR o7

B

#6558 Yo con la cuenta principal, ando de regreso a la burbuja después de haber acabado la DW2... calculo regresaré dentro de uno o dos años después de darle un par de vueltas a la Galaxia :rofl:. Con la cuenta secundaria, estaba en Colonia con dos naves, me llamaron los de la guild que estoy para hacer BGS, empecé el regreso y a unos 2000 ly de Colonia me harté... estár con dos cuentas dando saltos no mola... total que me autodestrui. Resucité en Colonia. Compre un suiciderwinder, sali a la puerta de la estación y me destrui de nuevo... pero esta vez dije que no a la pantalla de recompra.. perdi la nave y apareces en zona de neewbee de la burbuja. Acto seguido reclamé mis naves desde Colonia. Casi 600 millones de menos en la cuenta y tres dias después, ya tenia en esa estación de la burbuja mi Phantom y mi Mamba con todos los módulos dispuesto a dar caña. A mi edad ya paso de dar saltos de regreso, incluso con la autopista de neutrones :P

Y en esas estoy ahora. Mi recomendación es la de siempre: haz algo pero que te divierta en ese momento :D

#6559 Felicidades. Ya puedes entrar a que te grifeen en Shinrarta Dezhra :D

Por cierto. hoy me han enviado por email la clave para canjear una pegatina para las naves, y éste diploma los organizadores de la Distant World. Anda que no se lo curran ni nada ésta gente... y poco que les debe los de Frontier a ésta gente. Me ha hecho ilusión... la primera DW no pude acabarla por problemas personales :(

6
2 meses después
Katyusha

Desconocía la existencia de este juego y me lo acabo de comprar.
Que tal la comunidad de jugadores? Es activa? Se hacen eventos o cosas? O es más de ir solo a tu bola?

2 respuestas
DonPeyote

#6562 Se hacen eventos globales, que suelen ser de exploración y viaje. Que te encuentres con un jugador, es casi imposible, a no ser que vayas al salseo o las zonas calientes.
Una vez lo juegues, disfrutaras de la soledad del espacio.

1
TR3H0T3

#6562 yo estoy desconectado hasta la siguiente actualización gorda de ¿Diciembre? Con decirte que me enteré hace 4 días de que ahora hay un piloto automático para ir a lugares dentro de los sistemas y no solo para aparcar...

Eventos tienes cada semana 1 o 2, normalmente de transportista o de cazarrecompensas. Son zonas calientes por lo que mejor andarse con ojo si vas por ahí porque no sería raro que otro jugador quiera usarte de diana por los loles. Pero si principalmente es ir a tu aire.

En cuanto a comunidad el 97,369% somos majos, es un juego bastante nicho, olvídate de ratkids y gente tóxica, aquí tenemos casi todos pelos en los huevos y el poco tiempo de juego que se puede sacar se usa de buen rollito.

Creo que últimamente están facilitando a la gente nueva la entrada ya que a parte de los tutoriales para saber lo mínimo para volar, el juego te soltaba y te miraba mientras se reía de lo perdido que estabas

Como consejos:
no te abrumes, hay bastantes posibilidades para hacer y todas llevan su tiempo, juega como te salga de las narices, lo rápido o lento que quieras.
Pide ayuda por aquí (hay un grupo de Telegram que es bastante activo también y probablemente te preste ayuda más inmediata)
El objetivo del juego es el que te marques, no tiene por qué ser tener la nave más cara a los 3 días, es un "fallo" que se suele cometer por compararlo con un MMO, lo más grande lo mejor. No es raro ver a novatos con anacondas (una nave bastante deseada) sin saber aparcar porque la nave sin pasarla por ingenieros es igual de maniobrable que un barco.
Vuela siempre con seguro.
Si no la tienes, hazte con la expansión Horizons ya que aparte de dejarte bajar a ciertos planetas te da acceso a ingenieros y poder chetar las naves (a cambio de un farmeo majo) pero diría que es casi imprescindible para según que roles.
(Dicho por otros ya que yo no lo he probado) si tienes oportunidad de jugar con gafas VR hazlo
Intenta que no te carrileen, es bueno que alguien te ayude, se ponga en escuadrón contigo y vaya guiándote levemente pero se pierde parte del "miedo" a qué pasará si hago esto o eso otro. En otros juegos lo divertido no empieza hasta que llegas a cierto nivel, en este no, puedes hacer casi todo al poco de llegar, digo casi porque si pretendes matar a policías con la nave inicial no vas a poder, pero tienes naves muy capaces para todos los roles en todos los niveles

Y no se me ocurre nada más xD sólo que te diviertas

4 1 respuesta
desatado

#6564 Me he leído tú post, más que nada porque tengo el juego con la expansión horizon, pero todavía no me he puesto con él. Mi idea es ir aprendiendo poco a poco pero quiero jugarlo solo ¿Es factible? Leyéndote entiendo que lo suyo es empezar por un rol, (por ejemplo comerciar) sin extresarte en entender todo el basto mundo que alberga e ir poco a poco descubriendo cosas y opciones ¿Es mas o menos así?

2 respuestas
sahrimud

#6565 Si, lo mejor es empezar por un rol que no pida una nave "cara" y hacer cash, no es dificil ni pide mucho tiempo. Y luego, aprovechando que ya te has hecho con el juego o bien seguir con tu rol inicial o explorar los que ofrece el juego. Jugar solo se puede sin problemas, offline me refiero.

1 1 respuesta
desatado

#6566 Pensaba que el juego era online en todo momento...

1 respuesta
TaMeRR1

#6567 es online en todo momento porque las cosas que haces tienen "repercusiones", pero puedes jugar en una instancia tu sólo, también permite instancias privadas para jugar con amigos o clanes.
También te puedes meter a combatir, lo mas light es de mercenario, en cualquier sistema que tenga anillos habrá piratas, sólo necesitas evitar el 1v1 y acompañar a la "poli" del sistema (necesitas que sea un sistema con seguridad media o alta)

PD: ni se te ocurra entrar en una zona de guerra xd

1
TR3H0T3

#6565 lo normal es comenzar como mensajero/comerciante, son unas misiones en los que cargan datos en tu nave y te dicen que vayas a otra base/estación. No tienes que hacer nada ni necesitas ningún módulo especial. Son perfectas para aprender a moverte entre sistemas, aterrizar, comprar un nuevo motor de distorsión, ver como cambia el consumo, puede que necesites otra power plant, etc... con esas misiones ya aprendes la gestión base de la nave inicial y podrás comprar otrá algo más avanzada.

Ten claro que toda nave puede hacer todo (la cosa es que sea más o menos eficiente) ya que sus capacidades varían según los módulos que tengan instalados.
Por poner un ejemplo, una nave perfecta multipropósito para el comienzo es la cobra mk3, le puedes instalar unas bodegas de carga y te vas a hacer de gente de SEUR, te aburres, le quitas esas bodegas, pones un VRS (un vehiculo para bajar a la superficie de los planetas) y te das una vuelta por un planeta a ver qué encuentras (mientras empiezas a recoger materiales que mas adelante te harán falta). Te aburres, le pones a tu nave un interdictor (anclaje para sacar a una nave de supercrucero -> movimiento entre planetas) y te pones de cazarrecompensas un rato buscando gente buscada. Te aburres, le quitas todo lo que no sirva y te vas a la nebulosa más cercana porque quieres estar con el modo foto un rato (explorar da dinero) vuelves y quieres reventar cosas, te vas a un anillo a hacer minería. Hay naves que aguantan más carga, otras saltan más y otras aguantan más daño o tienen mas anclajes (armas) pero esta te vale perfectamente. a grandes rasgos esas son las opciones que te deja el juego

Puedes seguir las misiones: algunas te piden que mates a cierta cantidad de naves de una facción determinada (ojo que puede que no sea legal y te busques las vueltas), que lleves ciertos materiales a la estación, que cojas los que ellos te dan y los lleves a otro lugar, o puedes simplemente ver los mapas para ver cómo optimizar la compra-venta de mercancia (compro mercancía 1 y 2 en sistema A -> voy al sistema B y vendo mercancía 1 y compro mercancía 3 -> voy al sistema C y vendo mercancía 2 y 3) se puede hacer con los datos que te da el juego y ponerte a analizarlos o usas herramientas de terceros que se alimentan de los logs que suben los CMDRs a diversas plataformas de manera altruista, ya como te guste.

El juego es online siempre pero cada jugador tiene 3 modos de juego los cuales afectan por igual a la simulacion de transfondo (BGS) que es como los actos de los jugadores desencadenan cambios de estado en los sistemas (a ver, tu como individuo poca diferencia puedes marcar, pero si la gente se pone de acuerdo puede conseguir que cierta facción controle un sistema en concreto). Yo en la BGS no me he metido nada, no me llama mucho.
los 3 modos:

  • Abierto (open): te puedes encontrar con NPCs y humanos, en el radar te aparecerán cuadros (triángulos si tienen los anclajes desplegados) sólidos si son NPCs y huecos si son humanos.
  • Grupo privado: verás NPCs y la gente que componga ese grupo (que no tiene porqué ir en escuadrón contigo), puedes crear uno y dejar entrar a tus colegas y podreis ir tranquilos por la burbuja que ningun humano aburrido se meterá entre medias porque se toma el rol de pirata
  • Solo: verás NPCs y listo
#6564TR3H0T3:

El objetivo del juego es el que te marques, no tiene por qué ser tener la nave más cara a los 3 días, es un "fallo" que se suele cometer por compararlo con un MMO, lo más grande lo mejor. No es raro ver a novatos con anacondas (una nave bastante deseada) sin saber aparcar porque la nave sin pasarla por ingenieros es igual de maniobrable que un barco.

a propósito de esto, me encontrado con esta bonita pregunta en Reddit hoy

para mi, el ejemplo perfecto de entender el juego de manera "menos correcta" ya que cuando consigues llegar a ese hito, normalmente tienes el conocimiento básico para optimizar el salto

1
HaNiBaL

Chicos, una pregunta, hace nada que he comenzado y ya no me dejan entrar a la zona inicial donde comienzas el juego. Que sistemas son recomendables para jugadores novatos? Empecé en Matet.

Es que soy incapaz de encontrar misiones de mi nivel...

1 respuesta

Usuarios habituales